Etiqueta Google analitica

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡POBRES NIÑOS QUE QUIEREN JUGAR FELICES BÉISBOL!

Con esa frase titula Juan Vené su columna publicada en el Diario "Ultimas Noticias" del día de hoy (Juan Vené en la pelota).

Para que entiendan nuestro comentario, les vamos a colocar primero un extracto de la misma, y a continuación el correo que le enviamos:


Gilberto M. Rodríguez C. de Culiacán, pregunta...: “¿Qué opina del beisbol entre niños de cinco a siete años, ya con lanzadores?”.

Amigo Gil...: Opino que deberían someter a serios estudios siquiátricos a quienes someten a tales torturas a las críaturas. Lo más difícil en el mundo, no solo del beisbol, sino del deporte total, es lanzar strikes y batear los strikes o las bolas malas.

Los niños de cinco y siete años se fastidian sin poder tirar sobre el home lo que quieren y sin poder batear lo que les lanzan. Lo ideal es que bateén sobre la manguera, o batting tees. Por lo que el pitchercito solo cumple funciones de infielder. Así se divierten mucho más los carricitos, aún cuando los adultos torturadores de inocentes se frustrarán, por no poder poner a sus hijos o vecinitos a tratar de hacer lo que ellos no pudieron lograr cuando quisieron ser peloteros estelares. A esos señores, deberían mandarlos a prisión por culpables de tortura infantil... Digo yo, ¿no? 



Buenas tardes, le escribo para comentarle sobre su respuesta a una interrogante formulada por un lector de la ciudad de Culiacán, México, sobre la práctica de béisbol por parte de niños en edad comprendida entre los 5 y 7 años.

En Venezuela se establece para los niños que están en esa edad ciertas regulaciones que los protejan, porque como usted lo dice, todavía a esa edad no puede pretenderse que ellos realicen jugadas que para su etapa son muy complicadas. Una de esas regulaciones es la referente al pitcheo, el cual lo hace el adulto (técnico) del equipo. Los lanzamientos son a poca velocidad, lo que se denomina popularmente "lanzamientos bombitas". El receptor es simbólico, para evitar que sea golpeado por un foul, y se coloca a un lado del home cerca del circulo de espera con su casco protector. El receptor también es un adulto (técnico) del equipo.

Las pelotas son de goma sintética de fabricación japonesa marca kenko, aunque también se emplea una china (desconozco la marca) que la gente llama "espalding-goma". Los partidos se realizan a un máximo de 5 entradas o una duración de hora y media (lo que ocurra primero).

Ahora bien, el asunto no es que el niño juegue o no juegue béisbol a esa edad, porque por lo menos aquí en Venezuela existen normas para protegerlos, el problema radica en la mente de algunos padres que, influenciados por el bombardeo diario que a través de los grandes medios de comunicación le hacen, ven en el niño de 5 años que quiere aprender a jugar pelota a un "grandesliga" que los va a sacar de abajo, y no dejan que el niño se divierta, comparta con otros niños, y poco a poco (subrayo esta condición), vaya aprendiendo el valor de trabajar en equipo.

Su crítica está bien, sólo que le achaca la responsabilidad a padres y técnicos y se olvida la de los medios de comunicación, por lo que le pregunto: ¿que opina usted de esos medios de comunicación que sólo tienen "ojos" para las grandes ligas y se olvidan del béisbol aficionado?

Gustavo Viscuña   
Administrador del Blog. Caracas - Venezuela


No hay comentarios.:

Publicar un comentario