Etiqueta Google analitica

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡ESA GENTE SI QUE ESTÁ CLARIIIIIIIIITA VALE!


El sector del deporte profesional y las grandes empresas contribuyentes al Fondo Nacional del Deporte, han estado muy activas en los últimos días generando matrices de opinión sobre los recursos del Fondo. Ya hemos visto como el Banco Provincial “picó adelante” anunciando que se convertirá en el “sponsor” de todos los equipos del Fútbol Profesional Venezolano. Por su parte la Liga Venezolana de Béisbol Profesional junto a los diarios “El Universal” y “Últimas Noticias”, han estado muy activos llevando una “cuenta regresiva” para que el Ministerio del Deporte presente el proyecto de Reglamento de la Ley para que sea aprobado por la Asamblea Nacional, seguimiento por cierto en el que han estado ausentes las organizaciones del deporte aficionado y las que representan a los atletas, técnicos y árbitros.

La LVBP ha sido la que mas pendiente ha estado, de la aprobación del Reglamento, da la impresión que tanto ellos como la FVF están “claritos” de lo que se está jugando, que no es precisamente a la pelota, por lo que hasta ya tienen estimado de cuanto podrá ascender el recurso que dispondrá el Fondo en el año 2012.

Hoy en el diario UN, José Grasso Vecchio Presidente de la LVBP declara que según los cálculos preeliminares de sus asesores, el 1% de las ganancias netas de las empresas cuyo monto supere las 20.000 UT puede ascender a Bs. F 3.000 millones, es decir mas del doble del monto presupuestado para el Ministerio del Deporte para el año próximo. De este monto la mitad, irá al Fondo y el otro 50% deberá se ejecutado por las empresas contribuyentes en “proyectos propios” que tengan como objetivo la promoción de la actividad física y el patrocinio del deporte. Es decir que de acuerdo a las propias estimaciones del sector privado, aproximadamente Bs. F. 1.500 millones deberán ser empleados por ellos para el patrocinio deportivo. Insistimos, ¿entienden el porque a nuestro parecer las organizaciones deportivas de base tienen que ponerse las pilas y exigir sus derechos?. ¿Entienden ahora el porque tiene que producirse un “sacudón mental” por parte de quienes hacen vida en el sector deportes, para que las organizaciones en las que hacen su actividad no continúen manejándose con criterios de hace 50 años?.

Lo mas preocupante de esto, no es que el sector profesional y las grandes empresas ya se estén moviendo para ver como le sacan la mayor tajada a esta situación, porque ellos como ya dijimos están “claritos” y por ello se están preparando para ir “por lo suyo”. Lo que preocupa es que por un lado el gobierno que tanta cháchara revolucionaria pregona, no da evidencias de que se estuviera organizando no sólo para comenzar a aplicar la Ley (todavía no se dice nada sobre el decreto de re-estructuración del IND, organismo que debe adecuarse al nuevo marco legal), sino que tampoco da muestra de estar preparando una política de apoyo a las organizaciones deportivas de base, para evitar que los peces gordos se las traguen. Es decir, ¿se prepara el gobierno revolucionario para evitar que los vivos se apoderen de estos recursos en desmedro de las mayorías?.

Por otra parte, ¿donde está el “pueblo organizado”?, o como dice la propaganda oficial el poder popular organizado. ¿Donde están y que están haciendo el Frente Bolivariano de Deportistas, las Comisiones de Deporte y Recreación de los Consejos Comunales y “Comunas en eterna construcción”?. ¿Donde están las escuelas deportivas de Béisbol, Fútbol, Basket, Natación, Kárate, atletismo, Clubes de Sotfbol, Kikimbol, Ciclismo, Ligas y Federaciones?. ¿Es que acaso no son parte del “poder popular organizado”?. ¿Será que están como la secretaria aquella que dijo “tengo todos mis gastos cubridos”?

Así como el “Ultimas Noticias” y “El Universal” están ayudando a los sectores económicos que representan y cuyos intereses defienden como debe ser, porque ellos están claritos para donde van, nosotros humildemente emplearemos nuestro espacio para apoyar al mas débil, que no es otro que EL DEPORTE AFICIONADO, ese que practican en el 23 de Enero, Coche, Caricuao, Maracay, Mérida, San Juan de Los Morros. Ese que se desarrolla en estadios y canchas destartalados, sin recursos para materiales, equipos y uniformes, el mismo cuyos padres y representantes financian día a día de su ya golpeado bolsillo.

Si queremos que ese fondo se desarrolle y ejecute tal como está planteado en la Ley, si se presiona para que esa Ley se aplica como debe deber ser, a pesar de los vacíos que tiene, la “dirigencia deportiva” actual tiene que actualizarce en cuanto a los criterios organizativos y técnicos se refiere. Debe ponerse las alpargatas si quieren bailar joropo……….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario