Etiqueta Google analitica

jueves, 3 de noviembre de 2011

CUBA SE MANTIENE DE 1ERO EN EL RANKING MUNDIAL

Cuba se mantiene en el primer lugar del ranking mundial de Béisbol, mientras que Holanda asciende al puesto 5, al ser actualizado el ranking de la IBAF después de culminado el Campeonato Mundial de máxima categoría en Panamá.

Cuba es seguida por EE. UU, Corea y JapĂłn, con lo cual se mantiene el liderazgo de los 4 paĂ­ses con mayor trascendencia en el BĂ©isbol mundial. Sin embargo es de resaltar el ascenso de paĂ­ses como Holanda, que llega al 5 lugar, seguido por Canadá, China Taipei, Venezuela y Puerto Rico que completan  los 10 primeros paĂ­ses del ranking.

El ascenso de Holanda al 5to lugar representa un hito importante para el desarrollo del BĂ©isbol en Europa, reflejando que ahora hay un equilibrio mayor por el surgimiento de nuevos actores en el escenario de la pelota aficionada del planeta.

Hay que resalta sin embargo, que en lo que se refiere a los continentes, América continua su hegemonía, porque 10 de los primeros 25 países del ranking son de este continente, seguidos por la emergente Europa que ahora tiene 8 entre los primeros 25, seguido de Asia con 6 y por último Oceanía con 1.

Para elaborar el ranking mundial de Béisbol, la IBAF toma en cuenta todos los torneos internacionales, desde el de la máxima categoría hasta los de Béisbol menor, asignando puntos en función del lugar ocupado por las selecciones en los campeonatos. También toma en cuenta otros elementos.

NOTA: Con respecto al ranking del 2010, los cuatro primeros paĂ­ses mantienen su posiciĂłn (Cuba, EE. UU., Corea y JapĂłn),  Holanda asciende del 6 al 5, Canadá asciende del 8 al 6, China Taipei desciende del 5 al 7, Venezuela desciende del 7 al 8,  Puerto Rico asciende del 11 al 9 y MĂ©xico desciende del 9 al 10.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario