Etiqueta Google analitica

miércoles, 10 de agosto de 2011

A LA JUNTA DIRECTIVA DE LIMENOR (CARACAS)

El Ing. Carlos Perales de la EBM Cardenales, y administrador de la página Web "Limenorwebs", nos envía esta comunicación dirigida a la Junta Directiva de la Liga LIMENOR - Caracas, en la que plantea algunas observaciones sobre hechos ocurridos en el campeonato recién concluido de esa Liga.

Como siempre, a la Junta Directiva de LIMENOR le ofrecemos su derecho a réplica, para que de su versión de lo que se plantea, y nosotros en cuanto tengamos mayor información y de ser pertinente, daremos nuestra opinión como espectadores de los juegos de la Liga y representantes de peloteros que participan en ella.

Caracas, 08 de agosto  2.011
Srs. LIGA DE BEISBOL MENOR “LIMENOR”
ATENCION: Sr. JUAN PULIDO. PRESIDENTE.

Carta abierta  a La Familia LIMENOR

·Han sido objeto de preocupación y atención prioritaria las situaciones que se han presentado en las últimas tres semanas en donde todos los involucrados han dado muestra de Incapacidad en la lucha adecuada para hacer cumplir los principios, razones o formas establecidas previamente para obtener un fin determinado, en este caso, practicar con provecho y orden,  un deporte, estas  reciben el nombre de Condiciones.

La NO violación de cada uno de los artículos de las  Condiciones por parte de todos los involucrados (Directiva de LIMENOR, Managers, Coachs, Árbitros, Anotadores, Jugadores, Padres y Representantes), va a permitir que cada juego se desarrolle de manera fructífera.
No podemos compartir que las Condiciones sean aplicadas extemporáneamente y de manera incorrecta, porque se da el caso que en la categoría semillero las divisas Los Amigos y Nasty Boys se rehusaron a continuar con sus respectivos encuentros contra la divisa Cardenales en la ronda regular, y si nos basamos en eso, automáticamente todos los encuentros realizados por esas divisas estarían tumbados y lo más grave en todas las categorías. Lo mismo podríamos decir de la situación que refiere al artículo 51, en donde al equipo infractor le confiscaron un juego, aplicando correctamente esta parte, pero, no suspenden al atleta que comete la falta, permitiéndole  participar en un próximo en encuentro, eso no es lo que está escrito en Las Condiciones, si  el pelotero no se ha presentado a la Liga es responsabilidad de su equipo, no de él y menos de La Liga y los árbitros. Recordarán ustedes que en una Asamblea se acordó realizar congresillos antes de los Play Off y Finales, como bien saben ustedes esto no se realizado ni una vez.  Estas son algunas de las fallas en las que hemos incurrido.

Se requieren muy pocas explicaciones en cuanto a esto, porque en las mismas condiciones que se venía desarrollando tendremos que seguir encarando situaciones adversas,  esto pone de manifiesto la necesidad de un proceso de convergencia para llegar a una solución acertada, en donde, nuestro objetivo no sea otro que trabajar por el desarrollo de nuestros jóvenes.

Nuestro principal reto es aplicar Las Condiciones de manera justa y leal a los principios de justicia, debemos considerar las repercusiones que estas van a tener, ya que nosotros compartimos el mismo objetivo que ustedes.

Va siendo hora de que ustedes tengan posición sobre el tema, dada la situación actual, tenemos el reto de incrementar la eficiencia, y estar a la altura de las circunstancias, la que mejor permite defender los intereses de nuestros jóvenes, y no caer en errores desbordado por los acontecimientos, solo con liderazgo, y equidad lograremos justicia.

Son un parámetro indispensable para la toma de decisiones evaluar los acontecimientos que nos llevaron a esta situación, realizar un análisis exhaustivo sobre ¿cómo llegamos a este momento?, ¿por qué no se aplico de manera correcta las Condiciones?.

No deja de ser una contradicción en sí misma la forma en que redactamos los artículos, la forma en que cada quien los interpreta y la falta de interés de todos por tomar correcciones al respecto. Esto desembocará lógicamente en el cao y la falta de consenso para resolver situaciones. 

Actuar con la misma coherencia e imparcialidad en todos los casos  nos llevara a  un análisis serio de la realidad,  a desarrollar estas actividades sin afectar a nuestros niños y jóvenes, se verán sustancialmente incrementados los valores que queremos fomentar con nuestra labor y desarrollar los instrumentos y herramientas para afrontar todos los inconvenientes que se presenten.

Una llamada a la conciencia general es lo que debemos hacernos, ya que se habla de situaciones en donde se señalan a las personas de chismosos y de ir perjudicando a la Liga con sus comentarios, nosotros nos preguntamos,  ¿y como nos enteramos de la situación que hoy nos ocupa?, si no estábamos presente cuando todo esto se planteo.

Para nosotros la participación de nuestros jóvenes son objetivos irrenunciables, para cuyo desarrollo solicitaremos el apoyo de entes con  amplia experiencia en esta situación y por supuesto actuaremos firmemente conforme al orden establecido en la Leyes, Reglamentos y Condiciones, tantas veces como sea necesario, pero sí me gustaría dejarle muy claro, que llegamos a estas situaciones obligados por los hechos y no por nuestro deseo.

Me gustaría que el apoyo y desarrollo de valores, justicia y equidad,  fuera el principal mensaje, medidas que vayan en esa dirección son las que se deben tomar,  y no una falsa creencia de que hay una falta de capacidad de gestión que trajo por consecuencia los problemas que hoy nos afectan.

Sin más a que hacer referencia, quedo de ustedes,



Ing. Carlos Alberto Perales Rodríguez
Delegado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario