Etiqueta Google analitica

miércoles, 27 de julio de 2011

"HASTA AQUÍ LLEGÓ EL CONSENSO.........

…….apuren esta cosa para que el martes quede cerrado este capítulo”. 

Según el periodista Eumar Esaa del Diario Ultimas Noticias, con esta expresión el Presidente de la AN, Diputado Fernando Soto Rojas, dió por concluido el punto en el que se debatieron y aprobaron 27 artículos mas, de lo que según el Ministro Héctor Rodríguez no era un Proyecto de Ley sino un papel de trabajo. En efecto tal como lo titula el diario UN, el “papel de trabajo” denominado Proyecto de Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física” esta a punta de caramelo de ser aprobado.

De acuerdo a la información de la prensa, sólo quedan pendiente dos aspectos: Lo referente al Fondo nacional del Deporte y establecer cual será el peso electoral de los nuevos actores (léase atletas) en el padrón electoral de las Federaciones.

Si la frase que el periodista atribuye al Presidente de la AN es cierta, ¿se puede interpretar ésta como un “ya está bueno de tantas concesiones”?. Veamos el porque.

La primera concesión que hicieron los señores diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Social de la AN, fué el haberse dejado chantajear por el COV con el coco de la inhabilitación de Venezuela por parte del COI. De esta manera se impuso el consenso bajo la tesis “con mi CO no te metas”, y se dejó intacta a la cogollocracia del olimpismo venezolano.

Posteriormente se llego al consenso de dejar por fuera de la base electoral para elegir a las Federaciones a los entrenadores, con el cuento que estos votarán a través de los directivos de las asociaciones nacionales que los agrupan. Por otra parte cuando se aprueba el voto de los atletas para la elección de las Federaciones, por consenso se dejó una puerta abierta a la posibilidad que se establezca que el derecho a voto de los atletas no va a ser pleno, porque eso de “ahora vamos a discutir cual es el peso electoral de los nuevos actores”, nos suena a elección de segundo grado.

Otro consenso al que parece llegaron los señores diputados, es el que se refiere a los interlocutores del sector asociativo, que ahora resultaron ser nada mas ni nada menos que, el Presidente del COV y su asesor jurídico, los cuales según la nota de prensa son ahora “dos diputados mas” que trabajaron a brazo partido con la Comisión para aprobar este Proyecto (¿O papel de trabajo?). Los mismos que amenazaron y chantajearon, son ahora interlocutores del sector asociativo, ¿y los atletas y los técnicos no forman parte de ese sector?. ¡Que cosas se pueden lograr con el consenso!.

Finalmente está lo relativo al Fondo Nacional del Deporte, en el que a los señores empresarios del deporte profesional, les parece “elevadísimo” el porcentaje propuesto (1%), para que contribuyan con el financiamiento de las actividades del deporte aficionado, lo que si no le parece alto a “estos interlocutores” son el costo de las entradas que les cobran a los fanáticos. De seguir la Comisión de Desarrollo Social con estos consensos, no sería de extrañar que se incorporen también los representantes de las mafias de revendedores de entradas, para exigir el respeto a su derecho al abuso y la especulación.

A los atletas les recomendamos que se pongan las pilas al momento que la Comisión vaya a llegar al fulano consenso sobre el “peso electoral” de los atletas en el padrón electoral, no vaya a ser que al final, salgan “consensuados” (léase tracaleados)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario