Etiqueta Google analitica

jueves, 23 de junio de 2011

YA "AGARRARON" POR DONDE NO ES

Ya comenzamos a ver las consecuencias de no hacer las cosas como deberían hacerse. Por estar haciendo una discusión "encaletaa" del proyecto de la nueva Ley del Deporte, ahora algunos sectores que ven el deporte única y exclusivamente como una fuente de ingresos, han comenzado una campaña para desinformar y confundir a la opinión pública y al propio sector deportivo nacional, sobre el contenido del mencionado proyecto.

Ante lo que parece ser la iminente aprobación del proyecto (¡por fin!, porque llevaban varios años en ese merequetengue), ya comenzaron con el chantaje, que si se aprueba el proyecto tal como está, el COI nos va a sancionar sacándonos de cuenta competencia internacional venga por ahí, que nos van a quitar lo que es nuestro, etc.

 Es lamentable ver como el ahora Presidente del COI, ex Ministro del Deporte de este gobierno, ahora se cambia la camisa y aparece defendiendo los intereses de quienes creen que el único deporte que vale es el profesional, o de quienes se creen dueños absolutos de una Federación, por el sólo hecho que éstas son organizaciones de caracter privado. No se extarñen que aparezcan manifestaciones de "dirigentes deportivos" con pancartas que digan "con mi Liga no te metas", o "Defensamos a la libre empresa, no al intervencionismo del estado", porque lamentablemente estos "dirigentes deportivos" creen que "su" liga y "su" Federación son sus negocios.

Ya el diario "El Universal" publicó el pasado domingo un reportaje titulado "Vienen por todo", en el cual entrevistan a Flor Isava y esta dice cosas que no son del todo ciertas, como por ejemplo que las divisas van a ser tomadas por los Consejos Comunales, siendo lo cierto que el proyecto señala que seguirán existiendo los clubes, sólo que ahora sus directivos tendrán la obligación legal de rendir cuenta de su gestión.

Pero lo que no dice la señora Isava, es que lo si está planteado es que las ligas tienen que insertarse en los Consejos Comunales y tendrán que rendir cuenta de sus acciones, que los atletas, técnicos y árbitros tendrán derecho a una representación con voz y voto en las juntas directivas de clubes, ligas y federaciones.

Señores "dirigentes deportivos" no se olviden que quienes hacen posible la existencia de un club, son los atletas, sin ellos no hay club, liga, asociación, federación y comite olimpico, y que cuando un equipo o atleta va al exterior a REPRESENTAR A VENEZUELA, CON LOS COLORES Y SIMBOLOS DE VENEZUELA, no los representan a ustedes, SINO AL PAÍS, así que dejen de estar "quejándose de la injerencia del Estado" porque es otra mentira mas. ¿Cuantas selecciones nacionales han sido financiadas EN SU TOTALIDAD por la iniciativa privada en Venezuela?. Ojalá el señor Alvarez y los Presidentes de las Federaciones nos los dijeran.........

PD: por ciero Alvarez, te queremos ver a tí y "tu" Comite Olimpico incorporados activamente en esta campaña

1 comentario:

  1. Se ha iniciado una campaña a través de los medios de comunicación, atacando el Anteproyecto de Ley del Deporte que se discute actualmente en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional. hemos observado mucha desinformación, tanto por quienes la critican, como por parte de los diputados que conforman esa Comisión.

    Nosotros insistimos que el debate debe hacerse "mas abierto" y sin manipulaciones, porque el proyecto planea cosas muy interesantes. No solo se trata de la elección de los Federados, COV y directivos de Ligas y Clubes, también se plantea la rendición de cuenta por parte de quienes ocupen posiciones dirigentes, así como también mayor apoyo a los atletas.

    ResponderBorrar