Etiqueta Google analitica

martes, 7 de junio de 2011

REGLAS CLARAS, CONSERVAN AMISTADES.......

Lo que acaba de ocurrir en los juegos entre Cardenales y Apolo, y Cardenales Los Osos, es una clara demostraciĆ³n de la importancia que tiene, el publicar a tiempo y en su totalidad en la pĆ”gina Web de la Liga Limenor Caracas, las Condiciones que rigen los juegos del Campeonato. Seguramente los tĆ©cnicos involucrados si conocĆ­an la norma, en el caso del equipo Cardenales lo evidencia el reclamo formulado y la decisiĆ³n a su favor, en el caso de los equipos infractores nos imaginamos que intentaron aplicar aquello de "la viveza criolla", aprovechando el vacĆ­o que deja Liga al no publicar el Reglamento de Competencias completo que este vigente, y en la espera que el tĆ©cnico contrario no "se de cuenta, a ver si le pasamos ese strike".

Pero la confiscaciĆ³n de estos juegos por inclumplimiento de la norma sobre el nĆŗmero mĆ”ximo de innings permitidos para un lanzador de la categorĆ­a, demuestra algo mas grave, como lo es, que algunos Padres o Representantes permiten que a sus hijos los dejen lanzar una mayor cantidad de innings que los establecidos en las regulaciones aprobadas por las Ligas, Las asociaciones estadales y la FVB. Todos los que seguimos el beisbol, sobre todo el aficionado, sabemos que estas regulaciones no se hacen por capricho, que tienen una razĆ³n de ser, que buscan siempre proteger el brazo del novel lanzador para evitar tempranas lesiones, que lastimen no sĆ³lo un brazo, sino toda una posible carrera en el beisbol.

Estos hechos demuestran que es urgente y necesario que la Liga publique antes de comenzar la temporada, las Condiciones que rigen el torneo completas y no por partes y en varios aƱos, porque las que estan publicadas actualmente (incompletas por cierto) datan del aƱo 2008.

Por Ćŗltimo quisieramos sugerir que les expliquen a los niƱos que este juego tiene normas que cumplir, porque si los Padres desconocen dichas Normas, es casi seguro que sus hijos menos, por lo que serĆ­a recomendable que les digan el porque habiendo ganado un juego, un equipo puede quedar eliminado.

Parte de esa responsabilidad es de la Liga, por lo que debe explicar e informar con claridad,  en un lenguaje sencillo (para que tambiĆ©n lo lean los niƱos) las situaciones que se pueden presentar en un campeonato de beisbol. Nunca se debe olvidar que este beisbol (el aficionado) es un deporte formativo con caracteristicas que lo definen como una actividad social, y no un deporte profesional que al final termina siendo sĆ³lo un espĆ©ctaculo de masas.

Demuestren de verdad que saben de niƱos...........

4 comentarios:

  1. Comentario de CARLOS PERALES:

    TECNICOS VS CONDICIONES

    No necesariamente se deben publicar Las Condiciones de la Liga (porque es del conocimiento y dominio de todas las Divisas que participaron en su discusiĆ³n, aprobaciĆ³n y tienen copias de ellas), ya que como usted bien lo menciona datan del 2008, pero cabe mencionar que ellas tienen una vigencia de 2 aƱos, y que serĆ”n utilizadas hasta que sean discutidas y aprobadas las modificaciones y los nuevos artĆ­culos, esto se acuerda en las reuniones de La Liga y por acuerdo entre los Delegados, y es por ello que seguimos con estas “Condiciones”. Resulta que por falta de interĆ©s de la mayorĆ­a de los Delegados, se han discutido aproximadamente el 85% de los artĆ­culos, siendo la causa principal de no tener las nuevas. Todo esto lo expongo porque la informaciĆ³n debe llegar de los Delegados que participan en las reuniones y conocen la situaciĆ³n a sus Divisas.
    Lo que impera en esta situaciĆ³n es el cumplimiento de estas Condiciones, cabe mencionar que al inicio de los Play Off se realiza un congresillo para discutir las diferentes situaciones que se puedan presentar. Que los TĆ©cnicos de las diferentes Divisas Jueguen a “La Viveza Criolla”, queriendo lograr un objetivo a cualquier costo y por supuesto con el desconocimiento de los representantes, ya que los Manager son los que conocen la situaciĆ³n de su Divisa (en cuanto a lanzadores y otras estadĆ­sticas), es lo que les convierte en responsables directo de esas situaciones y no a la Liga como usted lo menciona. En cuanto a Las Condiciones que no estĆ”n publicada completamente en la Web, la responsabilidad y la falla es totalmente MIA, ya que no continuĆ© publicĆ”ndolas porque esperaba que las Nuevas estuviesen lista, lo cual no ha pasado, y no hay excusa para ello, pero, cabe mencionar que lo de publicarlas fue una idea mĆ­a, esto lo hice a nivel de informaciĆ³n, lamentablemente no lo finalice.
    Quiero reiterarle mi agradecimiento por su preocupaciĆ³n y empeƱo en nuestra Liga, y digo nuestra porque todos somos parte ella. Por favor siga dando luces a nuestra tarea y sigamos construyendo en positivo.
    Nuevamente, gracias.
    Atte.,
    Ing. Carlos A. Perales R.
    Web Master www.limenor.webs.com
    Delegado de la E.B.M. CARDENALES

    ResponderBorrar
  2. Gracias por sus comentarios. Su opiniĆ³n es muy importante porque es la visiĆ³n de un tĆ©cnico. Las observaciones la hemos hecho con la intenciĆ³n de mejorar los Campeonatos de la Liga. Tenga la seguridad que contara con este espacio para ello.

    Gustavo ViscuƱa

    ResponderBorrar
  3. La extensiĆ³n en la labor de los pitchers en Limenor es absoluta responsabilidad de los managers de los equipos. Es cuestiĆ³n de organizaciĆ³n y planificaciĆ³n. Si se dispone oportunamente de la informaciĆ³n contenida en los box scores publicados por la liga de anotadores, entonces esto constituye una herramienta Ćŗtil para validar la cantidad de innings lanzados por los niƱos. El equipo favorecido en la protesta si utiliza esta informaciĆ³n, razĆ³n por la cual llevĆ³ los juegos a la mesa y se los concedieron. Pero los equipos los equipos afectados, o jugaron a la "viveza criolla" como dice el comentario o ignoraban los box scores y confiaron mucho en su memoria.

    EstĆ” mĆ”s el interĆ©s de ganar que la salud del brazo de los niƱos. Basta ver cualquier box score de un pitcher que lance los 5 innings permitidos por la liga, para darse cuenta que aunque cumpla con la reglamentaciĆ³n, todavĆ­a estĆ” en jaque la condiciĆ³n del brazo de lanzar del niƱo. He visto casos, en que un niƱo poncha 12 jugadores y otorga 10 boletos. Esto da una cuenta de 76 picheos - obviando la cuenta en que fue propinado el ponche y otorgado el boleto - Estamos hablando de nĆŗmero aproximado de 100 picheos para un niƱo de 7 o 8 aƱos. Es decir, la cuenta de un pitcher profesional.

    HabrĆ” que ver si como representante la opiniĆ³n al respecto es tomada en cuenta por el manager del equipo. En mi experiencia propia, no.

    Nelson Herrera

    ResponderBorrar
  4. Lo comentado revela que la Liga deberĆ­a o traves de la pagina web que administra Perales o atraves de la pagina web del anotador oficial, generar los reportes de los juegos oportunamente. Lo que afirma Nelson es cierto y reivindica la necesidad de contar con informaciĆ³n oportuna. ¿Que esto genera mas trabajo?, ¿que se requiere entonces mas recursos?, no son escusas y tendran entonces que contratar y preparar mas anotadores y lo mas importante, diseƱar una autentica polĆ­tica de financiamiento de la liga porque no pueden ni deben, cargar todo el peso financiero sobre los clubes y los representantes que somos finalmente los que pagamos y no precisamente los platos rotos......

    ResponderBorrar