Etiqueta Google analitica

jueves, 30 de junio de 2011

DISCUSIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL DEPORTE: UN PASITO PA´LANTE Y DOS PA´TRAS

Menos mal que las declaraciones que dio el Ministro del Deporte la semana pasada, en respuesta a las amenazas que “olímpicamente” había lanzado el COI unos días antes, fueron recogidas por los medios impresos, no vaya a ser que a alguien vaya a desmentir lo que aquí vamos a expresar. Según declaró el Ministro la semana pasada, el COI no tenía nada de que preocuparse porque lo que se estaba discutiendo “ni siquiera era un anteproyecto de Ley, sino uno de tantos papeles de trabajo presentados, de donde saldría un proyecto”. Nosotros no sólo habíamos publicado el “papel del trabajo” (como ahora se le llama a los anteproyectos de leyes), sino el primer informe elaborado por la Comisión  de Desarrollo Social de la AN, en el que se recogían las observaciones hechas en la primera discusión y las modificaciones al texto original acordadas por los diputados.

Hoy la prensa informa sobre el resultado de la segunda discusión, que se está haciendo artículo por artículo, del proyecto de ley que la semana pasada era un “papel de trabajo”. Hoy nos enteramos que se aprobó el voto de los atletas que formen parte de las selecciones nacionales de los dos últimos ciclos olímpicos, de los Presidentes de las Asociaciones de Entrenadores y árbitros de cada deporte, y de los directivos de equipos, para elegir a las Federaciones y Asociaciones regionales de cada especialidad. Se eliminó el voto de los representantes de los deportistas menores de 15 años y el del personal técnico de clubes y ligas. Aquí ya comenzamos a ver indicios de componendas y negociaciones, porque entendemos que se elimine el voto de los representantes de los deportistas menores de 15 años, pero ¿porque ceder el de los técnicos de los clubes?.

Y CONTINUARON LAS CONCESIONES……..

EL COV  se salió finalmente con la suya, al lograr quedar exento de esta norma. Los exquisitos dioses olímpicos continuarán rigiéndose por sus propios estatutos, es decir triunfo la tésis “con mi COV no te metas” . El debate sobre el derecho de los deportistas a ser electos quedó diferido para la próxima discusión, así como los artículos que se refieren a la declaratoria de las instalaciones deportivas como de “utilidad pública”  y el de las elecciones federativas.

Finalmente, llegaron al “lomito”, es decir a los artículos referentes a la regulación de la actividad profesional. Para resumirles el cuento, en este aspecto, los señores diputados “del poder popular” se bajaron ….., las caretas, quedo preservado el derecho de la “libre empresa”.

Menos mal que era sólo uno de tantos “papeles de trabajo”………

No hay comentarios.:

Publicar un comentario