Etiqueta Google analitica

miércoles, 5 de enero de 2011

TODOS A AYUDAR A ORGANIZAR MAS NUESTRO BEISBOL MENOR

Cuando tomamos la iniciativa de desarrollar este Blog y posteriormente la página Web, lo hicimos bajo la premisa que en el llamado “ciberespacio” la gran mayoría de Blogs y Webs supuestamente dedicadas al béisbol aficionado, informan mas sobre el béisbol profesional que sobre el béisbol “amateur”. Esto aunado a los pocos espacios que los “grandes medios de comunicación” brindan al deporte aficionado, produce que muchos padres o representantes de niños y adolescentes que practican béisbol, estén más informados de las hazañas de “CarGo”, “El Kung Fu Panda” y “El Rey Félix Hernández”, que de las actividades que realiza su hijo, y de los eventos, acontecimientos, problemas, necesidades, etc., que tiene la Liga u organización de Béisbol en la que participa su muchacho.

Por otra parte el contexto mediático al que ya hemos hecho referencia desde nuestra “aparición pública”, en el que se cree que la única meta final del desarrollo de un pelotero aficionado es su pase al profesional para alcanzar logros económicos, no sólo a trastornado a Padres o Representantes, sino también a Presidentes de divisas, sus delegados, Directivos de Ligas y Asociaciones, quienes la mayoría de las veces parecen estar pendientes sólo de los aspectos económicos de la actividad, olvidando que lo fundamental es el desarrollo de la práctica de béisbol con criterios técnicos, normativos y administrativos de calidad.

Para explicar mejor lo que queremos plantear, vamos a colocar un ejemplo de una debilidad administrativa que se presenta no sólo en las divisas (Escuelas de Béisbol), sino también en muchas LIGAS y Asociaciones, como lo es la falta de información oportuna y veraz sobre la actividad que se realiza.

¿El delegado informa oportunamente a sus representados sobre las decisiones técnicas aprobadas por la Liga?. ¿La Junta Directiva de la Divisa informa a su vez  a los representantes de los peloteritos sobre esos aspectos técnicos?. ¿La Liga hace del conocimiento público sobre las decisiones técnicas aprobadas?. Es decir la rendición de cuenta por parte de Directivos de Liga y divisas no sólo se debe limitar al aspecto económico (del cual comentaremos con posterioridad), sino que también debe incluir los aspectos técnicos del campeonato para que los representantes estemos debidamente informados, y cumplir con nuestra responsabilidad de ayudar a los entrenadores, explicándoles a los niños que el béisbol es más que saber lanzar, batear y fildear, que es una DISCIPLINA deportiva que tiene fundamentos técnicos que ellos deben ir aprendiendo durante su desarrollo como deportistas.

Este aspecto es el que actualmente estamos planteando en una discusión que hemos generado en el Blog de la LIMENOR, a propósito del juego “en suspenso” entre las Dividas “Los Amigos” y “UCV”, categoría Preparatorio,  realizado el pasado 14/11/10 el cual fue suspendido por el arbitro auxiliar por “límite de tiempo”, siendo el caso que la norma fue aplicada incorrectamente por cuanto no se dejó concluir el sexto inning el cual ya se había iniciado.

Si bien es cierto que, la Liga ya tomó una decisión sobre este caso, decisión ajustada a las normas del campeonato, el tratamiento administrativo posterior a la toma de la decisión, ha dejado al descubierto grandes carencias de criterios sobre lo que significa ser directivo de una Liga de Béisbol, delegado de una divisa o Directivo de un Club, ya que oficialmente ni la Liga, ni el delegado ni la divisa INFORMA a los representantes y éstos tienen que buscar por sus propios medios información al respecto.

A la Liga, a los delegados de los equipos y sus directivos, les recordamos que gracias al aporte económico que hacemos los representantes, se pueden realizar los campeonatos y financiar los equipos, y que además de informarnos cual mensualidad no hemos cancelado, o que divisa no ha pagado su cuota del campeonato, también se nos debe informar sobre los aspectos técnicos de los juegos en los que participan nuestros hijos.

Este es tan sólo uno de los temas que se deben discutir en páginas Webs, Blogs, o cualquier otro espacio informativo dedicado al béisbol aficionado, y quienes somos parte de la actividad, bien sea Directivo de Liga, de Asociación, de Club, delegado, entrenador, directivo de Anotadores, Umpires, Padres y/o Representantes, debemos comenzar a ocupar esos espacios para informar y ayudar a formar  a esa gran comunidad beisbolera, de los asuntos inherentes a la práctica de este deporte en el campo aficionado.

No es malo estar informado sobre lo que ocurre en el béisbol profesional, pero si lo es no estar informado sobre lo que ocurre en el béisbol aficionado sobre todo si uno de nuestros hijos lo practica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario