Etiqueta Google analitica

domingo, 14 de noviembre de 2010

¡ESOS ARBITROS ESTAN PONCHADOS!

En la mañana de hoy domingo 14 de noviembre, quienes asistimos al juego de la categoria Preparatorio de la Liga Limenor, entre los equipos Los Amigos y UCV, presenciamos una actitud abusiva de los arbitros del encuentro al suspender el juego en la parte de arriba del quinto inning, aduciendo el límite de tiempo establecido en el articulo 14 del Reglamento de Competencia de la Liga. Como era de esperarse los técnicos del equipo UCV protestaron la decisión arbitral y éstos respondieron con la expulsión del juego del técnico de la UCV (equipo que iba perdiendo el juego) que realizó el reclamo.

En este Blog reproducimos el Reglamento de competencias de la liga LIMENOR, cuyo artículo 15 establece lo siguiente:

"Artículo 15: Si el tiempo para la realización de un juego se agota en el transcurso de una entrada, la misma deberá continuar hasta su culminación, siempre que el equipo home club estuviese en desventaja en el marcador de carreras."  (El subrayado es nuestro).

Ese era precisamente la situación, en la parte de arriba del inning se agotó el tiempo, la entrada se había iniciado y el equipo home club estaba en desventaja, por lo que el reclamo de la UCV era pertinente y los arbitros debían dejar que el equipo de la UCV tomara su turno al bate.

Sin embargo la respuesta de estos "arbitros" no sólo fue un abuso, sino demuestra que DESCONOCEN LAS NORMAS DE JUEGO DE LA LIGA.

Seria bueno que tanto la liga como la Liga de Arbitros verifiquen que se respeten las condiciones del torneo para evitar abusos como este.

1 comentario:

  1. La Liga de Árbitros Comunales y La Liga Limenor, ya tomaron cartas en el asunto, y se decidió en ese caso que el encuentro se reanudaría en donde fue suspendido y se le aplicaría una sanción a los árbitros por parte de su directiva. Solo resta que sea nuevamente programado ese juego que quedo en suspenso (no terminado), y será decisión de la Liga cuando se Jugara, en cuanto al técnico de la UCV no tiene ninguna sanción.

    La Liga pidió disculpas al delegado de la UCV.

    Esta información la obtuvimos tanto de la escuela UCV como de la LIGA

    ResponderBorrar