Etiqueta Google analitica

miércoles, 17 de diciembre de 2025

¡ÉCHALE BOLAS A ESTO!: DEFENDER NUESTRO BEISBOL

 

Durante su primer mandato -año 2019- el dueño del circo les dió la orden

I ACTO: Los medios "especialistas en deportes", ¡que no defiende el deporte!

Esta semana comenzó a circular por la prensa digital, una “información” según la cual las Ligas de beisbol Profesional de República Dominicana, Puerto Rico y México, habrían comunicado formalmente a la Confederación de beisbol Profesional del Caribe (CBPC), que “debido a situaciones externas ajenas a su control”, no podía asistir a la Serie del Caribe programada para los días del 1 al 7 de febrero del 2026 en Venezuela.

Como dice el dicho, el que es picao de culebra cuando ve bejuco brinca, comenzamos a investigar que de cierto hay en esa dizque información “oportuna, veraz y objetiva” de los grandes medios de comunicación, entre los que se encuentran los que dicen ser especialistas en deporte.

Resaltamos éstos últimos – Los especialistas en deportes – porque ellos deberían ser medios de comunicación que tal como constantemente lo anuncian en sus respectivas promociones para captar audiencia, que están dedicados a ofrecer información sobre eventos deportivos – tanto profesionales como no profesionales – es decir, en su “cobertura informativa” no deberían permitir que situaciones externas al mundo deportivo afecten o interfieran en la generación de información sobre deporte, y de ocurrir tal hecho en la realidad, deberían ser los primeros que denuncien tal situación.

Al revisar como ha sido el comportamiento de los medios de comunicación “especialistas en deporte” tanto nacionales como internacionales, nos encontramos que éstos al final se comportan como sus otros pares, es decir son especialistas pero en decir mentiras, y someterse a campañas de desinformación con fines geopolíticos. Ejemplos sobran, el tratamiento mediático que le han dado a la injusta descalificación de los atletas Rusos en cualquier tipo de evento deportivo internacional (JJ.OO., Mundial de Futbol FIFA), o “las sanciones” impuestas a los equipos de beisbol profesional Venezolano Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua por parte de un organismo que no tiene nada que ver con el deporte como la OFAC (Siglas en inglés de Oficina de Control de Bienes Extranjeros).

Revisando noticias en la web, recordamos como en el año 2019 la CBPC y las Ligas de Beisbol Profesional de México, Puerto Rico y República Dominicana ya había dado una demostración de ser un apéndice de los intereses geopolíticos del gobierno de EE.UU. cuando por la misma excusa -La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que decidió retirar la edición de este año (2019) de la Serie del Caribe a la ciudad venezolana de Barquisimeto debido a la escalada de las tensiones políticas en el país suramericano y la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington.- decidieron quitarle a Venezuela la sede de la serie del Caribe.

¿Se repetirá la historia en el 2026?

En aquella oportunidad como ahora, nadie de la prensa especializada en deporte dijo algo al respecto y con ello en nuestra opinión, se dieron un autogol en su credibilidad como medios de comunicación, primero porque la ruptura de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Venezuela no produjo ninguna confrontación bélica que pusiera en riesgo la seguridad de los equipos visitantes, y segundo porque se trataba de un hecho que nada tiene que ver con el deporte – espectáculo.

Ahora de nuevo vuelven otra vez a comportarse como los medios “especialistas” en decir mentiras, y han comenzado a “informar” que Venezuela “corre el riesgo de perder la sede de la Serie del caribe 2026 por la situación de bloqueo que sufre el país”.

Al visitar la página oficial de la CBPC buscando la confirmación oficial de “la información” puesta a circular por los especialistas en decir mentiras, nos encontramos con la sorpresa que no mencionan la recepción de la comunicación que supuestamente enviaran las Ligas de Dominicana, Puerto Rico y México, con lo cual confirmamos que “la noticia” forma parte de la campaña de guerra psicológica contra la población de Venezuela.

II Acto: ¿Habrá rebelión en el circo?

Conocida la condición de quienes están al mando de la CBPC – recuerden que son los mismos que le quitaron la sede a Venezuela en el 2019 – no es de extrañar que en los próximos días salgan diciendo lo que les mandaron a decir y hacer: “debido a la escalada de tensiones militares en las costas y el espacio aéreo Venezolano, nos vemos en la necesidad de cambiar la sede de la Serie del Caribe 2026 programada para los días 1 al 7 de febrero 2026 en Caracas, con el fin proteger la seguridad de las delegaciones de México, República Dominicana y Puerto Rico, y evitar que sean secuestrados por el maléfico Tren de Aragua liderado por Nicolas Maduro”.

Hasta aquí, no hay nada nuevo bajo el “sol de la objetividad, transparencia y veracidad” de los medios de dizque comunicación social, pero lo que para nosotros si sería algo nuevo que destacar, es como esta vez se van a comportar tanto los medios de comunicación nacional “especialistas en deporte” como la LVBP. En el 2019 aceptaron con pasividad el abuso y la agresión contra Venezuela, ¿volverán hacer lo mismo en el 2026?, ¿seguirán comportándose como lacayos de la potencia del norte?.

De ocurrir esta nueva agresión contra el beisbol profesional Venezolano – resaltamos BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO – léase y entiéndase no es ni de Nicolas Maduro ni del Gobierno nacional, es de V-E-N-E-Z-U-E-L-A, todo el país debe repudiar este hecho, y la LVBP en protesta debería anunciar que no participará en la Serie del Caribe 2026 en otra sede que no sea la ya fijada con tiempo por la propia CBPC.

Esperamos que en esta oportunidad de ocurrir que la CBPC y las Liga de México, Puerto Rico y Dominicana nos quiten la sede de la Serie del Caribe, la LVBP salgan a defender de verdad al Beisbol profesional Venezolano.

TP/HBAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario