Etiqueta Google analitica

domingo, 29 de septiembre de 2024

¡CONTINUA EL BOCHINCHE EN LA UCV!

 ¿QUE PASA EN LA UCV QUE TODAVÍA LA LUZ NO SE VE?



En los dos últimos años – 2023 y 2024 – han ocurrido hechos que deberían haber producido un punto de inflexión que expresara el inicio de transformaciones en la vida pública nacional por parte de los distintos sectores que la conforman. Dicho de otra manera, no es sólo al gobierno nacional que los ciudadanos deben exigir realizar ajustes en las políticas de desarrollo nacional, también al sector empresarial, gremial (trabajadores), intelectuales, académico y social se le debe exigir ajustes a sus “políticas” de actuación pública, para entre todos remar hacia una misma dirección: salir de la crisis que factores exógenos nos han llevado.

Pero resulta que a pesar de toda el agua que ha transcurrido en los últimos 25 años y en especial a lo sucedido en los últimos dos (2023 y 2024), todavía hay sectores de la vida pública nacional como por ejemplo el universitario, que continúan accionando todos los días como el personaje de la tira cómica: “tratando de derribar al gobierno” por una parte, y por la otra aprovechándose de algunas incoherencias que todavía están presentes en la gestión del gubernamental, seguir medrando(1) el Tesoro público nacional.

El tema como podrán observar da mucha tela para cortar, incluso si nos dedicamos a analizar sólo lo que está sucediendo en el sector universitario, porque como es del conocimiento de todos la universidad venezolana – como toda universidad – tiene tres áreas de actuación vital para cualquier país: la académica, la de investigación y la de extensión.

Como este espacio está dedicado a publicar información que se refiera a la actividad deportiva en general y del beisbol en particular, es obvio que orientemos nuestro análisis a la situación referente a las actividades de extensión de la universidad venezolana, y entre éstas la actividad deportiva.

LLEGÓ Y PASÓ EL 28, EL 28, EL 28, ¿Y AHORA QUE HACEMOS CEREBRO?

Pasado ya el “nudo gordiano”(2) que para algunos significó la elección Presidencial del 28 de julio pasado, el gobierno comenzó – como era de esperarse – a desatar algunos de esos nudos. Así para citar un ejemplo que es la base para este análisis, hace algunos ajustes en su tren ministerial, y cambió los ministros de dos despachos importantes en la política social, el Ministerio de Educación Superior y el de Deporte, en el que por cierto hace otro ajuste significativo, separa la paja política del trigo deportivo porque ahora el Ministerio del Deporte será sólo para el desarrollo del deporte y el “nuevo” Ministerio de la Juventud para la politiquería….., ¡perdón, para la política hacia la juventud!.

Los nuevos titulares de las carteras de Educación Superior y Deporte desde el mismo momento que fueron designados, no sólo han estado dando declaraciones en las que han expresado la prioridad asignada por el Presidente para sus respectivas gestiones, sino que asumidos los cargos, también han comenzado a realizar una serie de reuniones con los sectores involucrados en el desarrollo de las políticas deportivas, para discutir los ajustes en los planes y comenzar a llevarlos a la práctica.

PERO, DOS DORITOS DESPUÉS…


Hechas las declaraciones de buenas intenciones (¡Ahora si vamos con todo, ahora si vamos a desarrollar el deporte nacional!), y los primeros encuentros con Directivas de federaciones y Directores o Coordinadores de Deportes de todas las universidades e instituciones de educación superior, en donde el gobierno puso sus cartas sobre la mesa, del otro lado de la cancha no hemos visto ni siquiera una declaración de buenas intenciones.

¿Que estamos hablando sin saber?. Para comenzar a dar elementos que indican hasta ahora, que las casas de educación superior tanto públicas como privadas no solo no han dado muestra de querer iniciar un proceso de reflexión serio, que conduzca al relanzamiento del subsistema deportivo universitario según lo establecido en los artículos 21 y 23 de la Ley Orgánica del Deporte, sino – y es lo peor – que al parecer pretenden continuar haciendo lo mismo de todos los días, les dejamos este testimonio gráfico como la primera prueba del espectáculo que continua dando la UCV, a pesar de los recursos que el Gobierno les ha aprobado por el programa “Universidad Bella”, y a que realizaron unas “elecciones libres y transparentes” de las que resultó “electo” un “nuevo” equipo rectoral, que se supone iba a rescatar a la ¡U, U, UCV!, del estado de deterioro en el que la dejó la ex rectora “Maléfica”.

¡Bochinche en la piscina!. Denuncia de estudiantes de la UCV


El evento "Splashcupucv" no era para los 400 estudiantes de la UCV inscritos para practicar la disciplina en la universidad en la que estudian, sino para el que pago $30...


La denuncia esta formulada por estudiantes de la UCV, quienes ese día protestaron en la piscina de esa universidad. La denuncia ya está publicada en la cuenta en Instagram del grupo "Viva la UCV", de donde tomamos el video. La promoción del evento, fué publicada en la cuenta oficial de la Dirección de Deportes de la UCV, y por último esta este comunicado también hecho publico por la Dirección de Deportes de esa universidad...

¿Desconoce el Director de Deportes de la UCV el resultado electoral?


Según la Dirección de Deportes de la UCV, "....los factores problemáticos derivados de las circunstancias que rodearon la elección presidencial del pasado 28 de julio..." suman elementos a una crisis que está "en curso" y "toca la existencia misma del Estado de derecho y la vigencia del marco constitucional y legal...". ¿Será que Pretende iniciar guarimbas la Dirección de Deportes de la UCV?.

Por otra parte, asiste a la reunión con los Ministros de E.S. y de Deportes y 3 días después monta este negoc...., ¡perdón! esta dizque actividad deportiva universitaria, por lo que terminamos el artículo con esta pregunta: ¿Continuará tolerando el Gobierno Nacional estos espectáculos en una Universidad Pública Venezolana?.


(1). Medrando.  persona que aumenta su fortuna con artimañas o aprovechándose de las circunstancias.

(2). Cuenta la historia, que los habitantes de Frigia consultaron el oráculo para elegir a su Rey, y éste les respondió elijan al primero que entre por la puerta del este acompañado de un cuervo posado sobre su carro. Gordias un labrador que solo poseía una carreta con bueyes fué el primero que entró por la puerta del este, por lo que fué elegido monarca.  En agradecimiento, Gordias ofreció su carreta al templo de Zeus, atando su lanza y el yugo con un nudo tan complicado que nadie podía desatarlo. En el año 333 AC, Alejandro Magno fué desafiado a desatarlo y al no poder lograrlo, ¡tuvo que cortarlo con su espada!. ¿Será que Víctor Rago fué electo Rector como Gordias Rey?. ¿Tendrá el nuevo Ministro que desatar este nudo de igual manera que Alejandro Magno?....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario