Etiqueta Google analitica

domingo, 5 de mayo de 2024

OTRA FORMA DE AGRESIÓN AL PAÍS

 

Por Tiburcio Pernia

Una vez mas, la geopolítica mueve sus influencias en un área del quehacer humano que se supone no debería hacerlo: el deporte.

El COI acaba de aprobar la incorporación del atleta Venezolano de Tiro Edilio Centeno al equipo de refugiados políticos que participará en los Juegos Olímpicos París 2024. Centeno es uno de los tres latinos entre los 36 deportistas de 11 países distintos, que conforman el equipo de refugiados que irá a París 2024, donde competirán bajo las siglas EOR, del francés équipe olympique des réfugiés.

Ante esta desfatachez, El Comité Olímpico Venezolano (COV) se pronunció este viernes sobre la inclusión del atleta en el equipo de refugiados a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que expresó su rechazó a la inclusión del tirador puesto que -a su juicio- no se trata de un “perseguido político”, ni es realmente un desplazado.

“Cualquier atleta refugiado tiene los mismos derechos y responsabilidades… Apoyamos a los que realmente son desplazados en sus países y a quienes se les han mermado sus oportunidades en la vida, pero lo que nunca podremos apoyar es que algunos se valgan de otras circunstancias para llegar a conseguir lo que no han podido por méritos propios”, precisa el documento.

La Cancillería ya presentó su protesta a la ONU y al COI


Asimismo, la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (FVT) se pronunció de igual manera sobre esta mamarrachada del COI, y agregó en su comunicado que Edilio Centeno tiene un expediente disciplinario en contra abierto y ahí se explica por qué no representa más la bandera venezolana. Es decir, Centeno no es un perseguido político, es un irresponsable que además de evadir su responsabilidad en los hechos antideportivos que generó el proceso disciplinario en su contra por parte de la Federación, ahora también es ficha de la campaña anti Venezolana patrocinada por el gobierno de EE.UU. y a la que lamentablemente se presta el COI, el mismo ente que durante 125 años ha estado repitiendo que "las organizaciones deportivas en el seno del Movimiento Olímpico deben aplicar el principio de neutralidad política".

¿Es nuevo esto?. No, recordemos sólo dos episodios donde el COI ha actuado junto a su socio el gobierno de EE.UU. y otro en el que como consecuencia natural a estas mamarrachadas del dizque movimiento olímpico mundial, se produce como respuesta, y que traemos a colación ahora, por aquello de lo que es igual no es trampa o, el que a hierro vive matando, no va a esperar que le vayan a responder dándole sombrerazos.


LOS JJ. OO. DEL NAZISMO: BERLÍN 1.936




Esta tal vez sea la vergüenza mas grande en la historia del movimiento olímpico a la que el COI lo ha expuesto, y que probablemente halla provocado que mas de uno de los Dioses del Olimpo brincara de su trono: los JJ.OO. del nazismo realizados en berlín en 1.936, evento a los que el campeón en la defensa del mundo libre asistió calladito tal vez creyendo que así se vería mas bonito, pero que el mismo Jesse Owens unos años mas tarde en sus memorias nos diera una explicación de dicho silencio: Hitler solo felicitó personalmente a los dos primeros ganadores de los juegos, y no repitió las felicitaciones con nadie más…., posteriormente recibí una felicitación oficial por escrito del gobierno alemán…..

Comentando en sus memorias lo que ocurrió a su llegada a su país agregó, sin embargo el presidente Franklin Delano Roosevelt no me invitó a las celebraciones en la Casa Blanca ni me enviaron felicitaciones por escrito….., ¿adivinan la razón?.

Como podrán notar, no hubo diferencia entre el comportamiento del Nazi Adolfo Hitler y el “democrático” Presidente Franklin Roosvelt.

JJ.OO. MOSCÚ 1.980: NO PUDIERON OPACAR AL OSITO MISHA



EE.UU. promueve un boicot con el argumento de que la URSS invadió a Afganistan. La iniciativa fue seguida por 66 países entre los que se encontraban – ademas del promotor – La entonces Alemania occidental, Argentina, Chile, e Israel entre una variopinta “alianza” que incluyó a Irán, China y Turquía que por otros motivos se sumaron al boicot.

Cuando le preguntaron a Helmut Schmidt, para ese momento Canciller de la “Alemania democrática” el porque incluía a Alemania en ese saco de gatos respondió: “A Berlín la defienden los soldados estadounidenses, no el Presidente de la Federación Internacional de Balonmano”.

JJ. OO. LOS ÁNGELES 1.984: LA SALSA QUE ES BUENA PARA LA URSS, LO FUÉ PARA LOS EE.UU. (Y esta vez con razón…..)

En los siguientes juegos realizados en 1984 en Los Ángeles – EE.UU., y como era de esperarse, la URSS respondió con la misma moneda con un argumento mas lógico: “No vamos a asistir a los JJ.OO en Los Ángeles por los sentimientos chovinistas y la histeria antisoviética impulsada por el gobierno de EE.UU.”. 18 países acompañaron a la URSS en el boicot, entre ellos Irán, que esta vez si se dió cuenta que el país anfitrión no tenía moral para juzgar a los soviéticos porque en el campeonato mundial de violación de DD.HH. e injerencia en los asuntos internos de naciones soberanas, los gringos le llevan una tremenda diferencia a la extinta URSS, como por ejemplo la interferencia permanente de los EE.UU. en el medio oriente, su apoyo irrestricto al gobierno Israelí en sus acciones de ocupación de Palestina y su apoyo al Gobierno violador de los DD. HH. en El Salvador, por tan sólo enumerar algunas de las múltiples intervenciones de los gobiernos de los EE.UU. a lo largo de su historia imperialista.

¿QUE HACER?

No nos referimos al famoso tratado político de Lenín, la pregunta va dirigida a los Directores de Deportes de la universidades nacionales, las Secretarias de Deportes de las organizaciones de estudiantes, Juventudes políticas, representantes de las federaciones deportivas nacionales, atletas y el país en general ¿vamos a dejar solo a la Cancillería, al COV y a la FVT en esta lucha?.

Esto también es una agresión que debe recibir respuesta solidaria de todo el país…….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario