Etiqueta Google analitica

viernes, 8 de septiembre de 2023

EL BEISBOL AFICIONADO TAMBIÉN ES UN OFICIO...

¡Hasta con diseño de afiche de promoción le presentamos la idea! (1)

Conocemos por oficio al trabajo habitual que realiza un individuo como medio para ganarse la vida. El oficio es una ocupación laboral porque en la mayoría de los casos se realiza a cambio de una remuneración económica.

En general, el trabajo que se realiza por oficio esta basado en la destreza manual o el esfuerzo físico que realiza la persona, sin embargo en la actualidad debido a la evolución socio-económica hay también oficios que se refieren al esfuerzo que hace una persona aplicando los conocimientos adquiridos, para resolver situaciones que se presentan en su vida diaria.

En este orden de ideas, tenemos que hoy en día cuando se habla de oficios, no sólo debe entenderse en el sentido estricto su significado y referirse a estos sólo como la labor que realizan albañiles, plomeros, electricistas, aseadores, costureras, vendedores, artesanos, etc, sino también a las labores que realizan fotógrafos, diseñadores gráficos, asistentes administrativos, auxiliares de contabilidad, anotadores de beisbol, umpires, anotadores y técnicos deportivos.

Por otra parte, el desarrollo que han alcanzado en la actualidad las competencias deportivas no profesionales, nos permiten afirmar que ahora existe también otro tipo de oficio, el de “dirigentes deportivos”, oficio que se supone deberían realizar de forma habitual quienes están al frente de escuelas, ligas, asociaciones y federaciones deportivas, por lo menos durante el lapso de tiempo que dure la competencia.

Vista así la situación, en la que el deporte hoy en día es considerado una importante actividad social, tiene mayor sentido crear escuelas de artes y oficios para el deporte, escuelas que tengan por objeto fortalecer la formación del talento humano que se dedica a estas importantes laborales que por estar ligadas al beisbol, muchos las consideramos también un arte. 

Aquí le dejamos la idea, un proyecto que en principio creemos deberían asumir los entes públicos con competencia en la materia, como lo son el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y los Institutos de Deporte y Recreación de Gobernaciones y Alcaldías. 

En segunda instancia, quienes hacen vida en Ligas y Asociaciones que en nuestra opinión, son tal vez los primeros interesados en desarrollar esta propuesta porque serían los primeros beneficiados, y por último las escuelas de beisbol, que tanto requieren fortalecer la labor que realizan sus técnicos. 

(1) Aquí tienen otra oportunidad para demostrar que hay voluntad para desarrollar el deporte y a la "generación de oro". En el ejemplo de promoción de la escuela de artes y oficios para el deporte, se nos olvidó el Taller básico para dirigentes... 

1 comentario:

  1. En el ejemplo de afiche de promoción, se nos olvido colocar uno de los talleres principales de esta (o estas porque tendrían que ser varias a lo largo y ancho de la geografía nacional) escuela de artes y oficios deportivos, ¡los dirigidos a los técnicos!

    ResponderBorrar