Etiqueta Google analitica

martes, 12 de julio de 2022

¿Y PORQUE NO PENSAR QUE DE VERDAD SEAN LIGAS SUPERIORES DE BEISBOL JUVENIL?

El "logo" de la Liga UCV, está basado en el logo de la Liga de beisbol Sub 21 que existió en la UCV con el apoyo de ABEDICA


Si bien es cierto que el país se está recuperando del trance de la pandemia de Covid-19, también lo es que ahora es que vamos a ver con mayor claridad los efectos que ésta produjo en la situación económica y social tanto nacional como mundial.

Es posible que por “el apuro” que tenemos para que todo vuelva a la normalidad, todavía muchos no se percatan que “algo” cambió con el Covid-19, o mejor dicho, no se percibe aún que la pandemia se comportó como un catalizador de la crisis, acelerando la desaparición de lo que ya no servía por un parte, y por la otra –he aquí la parte positiva de una crisis– mostrando que es posible reiniciar el camino de nuevo pero esta vez viendo la situación desde otra perspectiva.

El deporte no se escapa de esta “nueva realidad”, así con la “normalización” de las actividades hemos visto como desaparecieron divisas y ligas de beisbol, o como organizaciones que tenían gran cantidad de peloteros y equipos tuvieron que ajustarse y prácticamente recomenzar como lo hicieron cuando fueron fundadas originalmente.

En otros casos, tuvieron que aplicar aquello de el todo es mayor que la suma de las partes, y al hacerlo en nuestra opinión, se puede ver que la suma de las partes hace emerger elementos que de haber estar separados no se hubieran podido percibir.

Un ejemplo de ello es el campeonato de beisbol juvenil “300 años de la UCV”, en la que la Liga Superior Juvenil Miranda y la Liga Especial Superior Juvenil UCV lograron integrarse para darle respuesta a los anhelos de peloteros y técnicos de 12 equipos, que querían y quieren, seguir jugando beisbol.

A pesar de la critica situación que estamos viviendo, estas ligas lograron en nuestra opinión algunas cosas positivas con limitados recursos, lo cual puede ser la base para el comienzo de un trabajo de fortalecimiento y recuperación del beisbol juvenil en el Área Metropolitana de Caracas.

Como dice el dicho soñar no cuesta nada, entonces ¿porque no pensar en crear unas Ligas de Beisbol Juvenil que de verdad sean superiores?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario