Etiqueta Google analitica

viernes, 15 de enero de 2016

¡AYÚDATE!, QUE YO TE AYUDARE..........

Ante de entrar en materia, queremos permitimos un abuso – hablar en nombre de otros – pero el motivo lo justifica. En un país donde nadie reconoce los aciertos de los demás, ni agradece públicamente cuando alguien hace algo que beneficia al colectivo, nosotros queremos una vez más, reconocer y agradecer en nombre propio y en nombre de la comunidad de la Liga Andrés Miranda – Baruta, la labor que realiza el diario LIDER del grupo editorial Ultimas Noticias, por la publicación de la sección “Chamos a la carga”.

Esta sección que lleva ya dos años (si la memoria no nos falla), en nuestra opinión ha permitido no sólo dar a conocer al país de las incidencias de los campeonatos deportivos aficionados, sino también ser un espacio en el que se pueden dar a conocer las grandes necesidades que tiene el sector y los graves problemas que sufre, que de no ser atendidos debidamente por las autoridades municipales, estadales y nacionales con competencia en la materia, se le estará dando un fuerte golpe que va a afectar significativamente la propia existencia de Divisas o Escuelas Deportivas y Ligas, y con ello a Asociaciones Regionales y Federaciones nacionales, ya que no debemos olvidar que la base del sistema deportivo asociado son las escuelas y ligas.

Estamos seguros que en este agradecimiento público no sólo está representada la comunidad de la Liga Andrés Miranda – Baruta, sino también, toda la “comunidad nacional” del beisbol no profesional Venezolano, porque la información que se publica en “Chamos a la carga” representa la misma situación que viven las ligas de Maracay, Ciudad Bolívar, Maracaibo, San Cristóbal, La Guaira y en general, de cualquier Municipio del país en donde exista una liga de beisbol bien sea “federada”, “criollitos”, “pequeñas ligas” o “independiente”.

En la sección que publica el diario LIDER el día de hoy (15/01/16), está dedicada a la liga LIBEMAM,  en las páginas 20 y 21, “Chamos a la carga” nos informa sobre el reinicio del campeonato después de las vacaciones de fin de año titulando la nota “Preinfantil, categoría vital en la formación”, en la que recoge la opinión de técnicos que hacen vida en la liga, y refiriéndose relativamente por cierto, a un tema muy relacionado con el “invento” del Comité Ejecutivo de la FVB de modificar las edades de las categorías sin antes realizar una amplia consulta nacional sobre este aspecto.

Se debe coincidir lo que se dice con lo que se hace

También en el reportaje a dos páginas a “full color”, se recoge una declaración de la Presidenta de la Liga, señora Xiomara Dubón, quien acertadamente dice “Los gastos de los árbitros, anotadores  y marcaje han incidido negativamente en el bolsillo de todos nuestros representantes. Nos hemos abocado como directivos de la Liga a buscar la premiación individual para cada categoría , por lo que hacemos un llamado a todas aquellas personas que quieran ayudarnos bien sea en forma particular, privada, por sus negocios, que estamos a la orden”  (El subrayado es nuestro).

Relata el periodista que la Presidente de la Liga, con razón que compartimos, se mostró preocupada porque los altos costos del campeonato están convirtiéndose en un gran problema para liga.

Esta declaración de la Presidente de la Liga, que repetimos coincidimos con ella, fue hecha el día 9 o 10 de enero. Ustedes seguramente se preguntarán, ¿y entonces cual es el problema?. El problema es que en fecha 07 de enero enviamos un correo electrónico a la Liga a través de la Secretaria quien muy gentilmente nos dió acuse de recibo, en el correo anexamos un análisis de los costos del campeonato presentados y aprobados por la Junta Directiva de la Liga el 14 de diciembre, fecha en la que se realizó la última reunión del año 2015. Posteriormente nos informo (como debe ser) la Secretaria señora Eylin Páez, que remitió el material que le enviamos a la Presidenta y al Tesorero para que estos lo analicen y den respuesta a lo allí planteado.

Por otra parte enviamos el mismo correo al delegado de la EBM UCV, José “Pepe” Brito, porque como todos conocen hacemos vida en la comunidad de esa escuela y por lo tanto colaboramos y actuamos en apoyo a la gestión de su Junta Directiva. El material que enviamos puede ser visto en la sección “Beisbol menor DC”, ya que ese mismo día lo publicamos allí para que todas las divisas tuvieran acceso al mismo, porque lo que estamos planteando allí nos afecta a todos. En ese sencillo análisis detectamos un error en la estimación de los costos del campeonato, error que encarece aún más la estructura de costos del torneo de lo que ya está afectado por la situación económica que estamos viviendo.

Hasta aquí todo iba bien, porque lo que planteamos no era “hacerle un juicio a una persona”, sino sencillamente advertir que había un error y que había que corregirlo, para ello confiamos en el sentido común de quienes tienen la responsabilidad de hacer estos cálculos en la liga por una parte, y por la otra de quien se supone como delegado de una escuela debe estar pendiente de representar los intereses de la escuela, y parte de los intereses de una escuela son, como bien lo dice la Presidenta de la liga los representantes de los peloteros, porque somos nosotros lo que pagamos esos costos.

He aquí en donde se presenta el problema, porque resulta que en la última reunión de la liga (11 de enero), la directiva Presidida por la señora Dubon, y con la presencia de nuestro delegado y posiblemente del Tesorero, no trato el tema y por lo visto están dándole “base por bolas” al planteamiento porque hasta la fecha no hemos tenido conocimiento de algún pronunciamiento sobre lo planteado.

He aquí donde preguntamos: ¿como esperan que terceras personas ayuden a la liga con esta actitud?. Primero están golpeando al ya golpeado bolsillo de los representantes por un error que hasta ahora parece no querer reconocer para corregir, segundo están demostrando que no quieren que nadie los ayude porque se creen perfectos en su acción.

Finalmente invitamos a los que no han leído nuestro análisis a que visiten la sección del Blog “Beisbol menor DC”. Allí está a la disposición de todos, el análisis detallado del costo según la información suministrada. Pueden bajar la hoja de Excel y verificar los cálculos para determinar si nosotros estamos equivocados en la suma, multiplicación y división, y si quieren responder por favor háganlo de la misma manera que nosotros lo hemos hecho, con argumentos. Allí están nuestros cálculos, ¿donde están los de la liga?.

Para que la comunidad comprenda mejor el efecto del error que se está cometiendo, les mostramos el “efecto total” de la “pequeña diferencia” que se produce por representante de cada divisa si no se verifican las cifras en el siguiente cuadro:


Errar es de humanos, pero el no detectar el error y corregirlo para no producir un error mayor no sólo no es de humanos, sino que también impide que recibamos apoyo “para llevar adelante esta loable gestión”.


Nosotros como siempre continuaremos apoyando a la liga en todo lo que esté a nuestro alcance, a pesar que la soberbia de algunos les impida ver por ahora que de no rectificar a tiempo le van a ocasionar un daño a la liga, no a nosotros ni a la escuela de la UCV. 

A ellos nos debemos todos: Los peloteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario