Etiqueta Google analitica

lunes, 12 de octubre de 2015

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA...........

.........POR LO QUE LAS VICTORIAS DE LA PASADA YA SON UN PERIÓDICO DE AYER.



De la cuenta en la red social Twitter de Cananea Reyes, tomamos esta frase: En Beisbol, lo mejor de la victoria de ayer, es que hoy debe olvidarse para luchar por la de hoy.

Una versión de la misma ya la habíamos escuchado en una de las reuniones de la comunidad de la EBM UCV de boca de su Coordinador Técnico el Profesor Pedro Aguiar. En dicha reunión conversamos sobre los cambios que hay que hacer en la escuela, no sólo para corregir errores sino también para ajustarse a los tiempos que nos va tocar vivir.

Uno de los aspectos sobre los que hablamos, era el de la actitud de algunos que constantemente se quedan sólo con lo hecho en el pasado, y cuando nos referimos a hechos del pasado, estamos hablando sobre incidencias propias de un juego de beisbol que no deben trascender hacia lo personal, porque son precisamente eso: hechos de un juego de beisbol.

La versión de la frase que escuchamos en la EBM UCV, era un poco “mas amplia” que la de Cananea Reyes, porque expresaba la idea de Reyes pero haciendo mención a las dos caras de la moneda. Una cara es lo que plantea Reyes, el hecho que un equipo haya tenido en una temporada excelente resultados, si en la siguiente temporada se queda sólo evaluando lo que hizo bien en el pasado y no trabaja hasta con mayor intensidad en el presente, su victoria del pasado no le va a servir de mucho para lograr la victoria del presente.

La otra cara de la moneda de la idea, es la que se aplica en los casos de incidentes de juego, por ejemplo, si en un juego un técnico discutió con umpire sobre una decisión tomada, y producto de una acalorada discusión el técnico es expulsado, independientemente de lo acertado o equivocado de la decisión del umpire el incidente debe quedar allí, es decir, ni el umpire ni el técnico tienen que estar constantemente “recordando” ese incidente, el cual según la idea plantada en la frase, una vez concluido el juego y la temporada, eso debe quedar allí, es decir, pasa la página y a comenzar de nuevo en la siguiente temporada.

Sobre este tema seguramente escribiremos en otra oportunidad, más si el mismo gusta y nuestros lectores nos dan su opinión y aportes sobre el mismo. Por ahora sólo nos detendremos a hacer un breve comentario sobre la idea que plantea Cananea Reyes, la cual nos sirve para darle una sugerencia a los amigos de la EBM UCV, en especial a los técnicos, a los peloteros y a sus padres: el hecho que en la temporada pasada en la liga Andrés Miranda a seis equipos les fue bien (la victoria de ayer), no significa que ya se logró la victoria en la temporada 2015-2016 (la victoria de hoy).

Lo mismo aplica para los 13 equipos que no pudieron alcanzar el objetivo, las derrotas de la pasada temporada (el ayer), no significa una nueva derrota en la presente temporada que está por iniciarse (el hoy). 

Nuestro consejo para ambos grupos: a luchar hoy con mayor tesón por las victorias de esta temporada, porque una vez que se cante la voz de play ball de la temporada 2015-2016, aunque parezca contradictorio, lo que ocurrió en la pasada temporada ya no importa. A seguir luchando como si nada hubiese pasado para seguir alcanzado triunfos en el presente y en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario