Etiqueta Google analitica

jueves, 23 de octubre de 2014

73 AÑOS DESPUÉS, SIGUEN SIENDO LOS ÚNICOS HÉROES......


Ayer se cumplieron 73 años de la llamada hazaña del 41, año en que Venezuela logró por primera vez un Campeonato Mundial de una disciplina deportiva que se juega en equipo. El 22 de octubre del año 1941, en la Habana Cuba, la que era considerada al inicio del torneo como una modesta selección nacional, se enfrentaba a la poderosa Cuba en un juego extra para decidir el campeonato mundial de Beisbol de adultos, máximo evento de la pelota no profesional del planeta.

Antes del 22 de Octubre del año 41, los EE. UU. y Cuba monopolizaban el liderato mundial en los torneos de Beisbol, pero a partir de esa fecha, Venezuela no sólo ascendió a la élite mundial del Beisbol, sino que comenzó una carrera que la mantuvo en ella durante las dos siguientes décadas. Después de ese empuje que le dió al desarrollo del Beisbol Nacional ese campeonato mundial, no se ha conocido hazaña deportiva con las repercusiones nacionales que tuvo esta en Venezuela. Tal vez por eso, el pueblo mas sabio que sus "dirigentes" sigue recordando este logro y  a quienes en el participaron como "los héroes del 41".

Fueron héroes los peloteros, fueron héroes los técnicos, fué hèroe el delegado del equipo, fueron héroes los miembros de la Asociación Nacional de Beisbol que para aquellos años existìan, dirigentes que demostraron con ese triunfo tener unas cualidades que lamentablemente hoy no existen en la FVB y en muchas de las Asociaciones Regionales, y por el trabajo realizado por todos ellos, el pueblo Venezolano tuvo una de las mas grandes satisfacciones y alegrías que proporciona un evento deportivo mundial, ver como SU SELECCIÓN NACIONAL QUEDA CAMPEÓN MUNDIAL DERROTANDO A UNO DE LOS MAS GRANDES DEL PLANETA EN LA ESPECIALIDAD.

Del gran impacto que tuvo en el país esta victoria, existen evidencias en los medios de comunicación social y en los archivos históricos que existen, así como de bibliografía y películas o documentales de cine, por lo que no nos extendemos mas sobre el impacto que tuvo y que todavía tiene este logro del Beisbol nacional. 

En aquella época sin tener tanta parafernalia ni el conocimiento que hoy en día existe, nuestro país era potencia deportiva. Hoy en día a pesar de tener tanto "sponsor"(1) que mercadean la marca "vino tinto", Venezuela no logra ni la cuarta parte de lo que ya se hacía en el Beisbol no profesional en la décadas del 40 al 60.

Ojalá que este nuevo aniversario de la gesta de los héroes del 41 sirva para hacer reflexionar de verdad a la dirigencia deportiva nacional y regional, y a la burocracia "revolucionaria" gubernamental........

FV

(1): Ahora no sólo abundan "sponsors" provenientes de la empresa privada, que creen que patrocinio deportivo es sólo publicitar una marca. También tenemos "sponsors" gubernamentales que creen que con publicidad y donando balones de fútbol y de basket o construyendo campos de fútbol y Beisbol con "grama artificial, o "inaugurando" una que otra cancha de Basket en un barrio, están impulsando  "la revolución deportiva". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario