Etiqueta Google analitica

sábado, 6 de julio de 2013

UN LLAMADO DESDE COLOMBIA

Fidel Escalona Sarmiento, padre de un pelotero Colombiano de la selección Infantil Sub 12, nos escribe desde Colombia sobre la situación por la que está pasando la selección que representará a ese país en el Mundial de la categoría:

"Te escribo en nombre de los padres que día a día nos esforzamos para formar a nuestros hijos inculcándole un deporte que reine sus vidas, a ver que ustedes son amante y dedicado al beisbol a quien todos los conocedores del deporte respetan y admira, quiero pedirte de corazón tu amable colaboración si es posible ya que estamos cortos de tiempo. 

La Federación Internacional de Béisbol ha anunciado los 16 equipos que competirán del 18 al 28 de julio de 2013, Es la primera vez en la historia en que Colombia, participan en una Copa del Mundo de Béisbol Sub12. 

Te pido tu máxima colaboración y difundir este comunicado en todos los medios posibles, en especial si hay un contacto con el ministerio del deporte e inclusive nuestro presidente ya que sé que el adora a los deportistas colombianos, para que tengan conocimiento de lo que adolece nuestra futuras promesas en este deporte que tantas glorias le ha traído a nuestro país.

El día sábado 29 de junio, nos informaron el cuerpo de delegado de la federación que los niños no asistirán por falta de recursos y apoyo. 

La federación tuvo el suficiente tiempo para gestionar estos rubros después de la respuesta otorgada por Coldeportes, ya que ellos metieron el proyecto en octubre del 2012 y este fue aprobado en Marzo del 2013.

Los muchachos que fueron convocado a la selección Colombia, aquellos niños que prometen un futuro en el béisbol de nuestro país y que con ganas, dedicación y mucho esfuerzo tuvieron el honor de obtener una clasificación al Mundial realizado en China (Taipéi), ya no asistirán a este torneo mundial, debido a que la federación manifiesta que no hay dinero para que los muchachos cumplen con este sueño. Yo te doy fe que nuestro beisbol ha venido mejorando y mas estos muchachitos que la mayoría convocados en este proceso son del departamento de bolívar en donde se han venido fogueando con muchachos de 13 y 14 años, ellos demostraron en el pasado nacional de beisbol quedar campeones invicto, además de eso súmales los mejores deportistas que se destacaron de atlántico, Sucre, Córdoba,

Esto es desastroso y da tristeza ya que los padre que vinieron de afuera dejando obligaciones laborales y consiguiendo recursos que no tienen (hasta haciendo prestamos), solo para complacer a sus hijos en sus aspiraciones, Madres que se quedaron todo el día alrededor del mono Judas porque había practica mañana y tarde, y les quedaba muy pesado ir y regresar a casa. Tantos sacrificios de los padres y niños para después desilusionarlo de tal manera que el propio manager dejo escapar lágrimas de sus ojos. No hay derecho. Si los padres no nos metemos la mano en los bolsillos, nuestros hijos no van. Ninguna parte. Donde está el derecho de los niños. 

Creo que es más vergonzoso por parte de la federación Colombiana tener que acarrear costos en multas porque si no asisten a este evento mundial esto acarreará multas. La cuestión es por falta de gestión que debió tocar varias puertas e inclusive a la presidencia de la república que han demostrado buen apoyo a los deportistas de nuestros país especialmente con el fútbol y no esperar a última hora en suministrar esta información, y más aún cuando nuestros niños de escasos 12 añitos ya se habían hecho ilusiones.

Adjunto te envío la programación del mundial que ya está hecha, esto demuestra la magnitud del problema si Colombia no asiste a este mundial nos suspenderían y no podemos saber si volveremos a estar en un clasificatorio similar o mejor que este.

Te agradezco tu amable colaboración.

PADRES DESESPERADOS"

1 comentario:

  1. Parece mentira, pero hasta en eso Colombia y Venezuela están relacionados: Indolencia por parte del Ministerio de Deportes y de la Federación de la disciplina, y padres que hacen grandes sacrificios para que sus hijos hagan deporte.

    Despúes salen los politiqueros y "dirigentes deportivos" tanto de allá como de acá diciendo que hacer deportes es hacer patria. ¡FARSANTES!

    ResponderBorrar