Etiqueta Google analitica

martes, 29 de enero de 2013

GRAMA NATURAL VS GRAMA ARTIFICIAL


EL UNIVERSAL
domingo 13 de enero de 2013  12:00 AM

Más de cinco mil metros cuadrados de cancha deportiva rehabilitados fueron entregados a la comunidad en la urbanización Miranda por la alcaldía de Sucre. 

Representantes del Club Atlético Sucre, del consejo comunal del sector y de la asociación de vecinos recibieron de manos del alcalde Carlos Ocariz la obra en la que fueron invertidos 3.600.000 bolívares.

Recientemente, el Gobierno del Distrito Capital, anunció con bombos y platillos la remodelación de un estadio de béisbol en el 23 de Enero, al que también se le colocó grama artificial. El costo de instalación, al igual que el caso anterior, también fué alto.

Noticias como ésta, son publicadas en los medios de comunicación. Al leerlas creemos que tanto las autoridades gubernamentales como las organizaciones vecinales se la “están comiendo” con este tipo de remodelaciones en instalaciones deportivas, y pensamos que en esas comunidades se está aplicando materiales con “tecnología de punta”, es decir, que vamos a contar con instalaciones deportivas públicas “del primer mundo”.

Sin embargo ya ha comenzado a conocerse que no todo lo que brilla es oro, ya se conocen estudios de prestigiosas universidades y especialistas en medicina deportiva, que concluyen que el uso de la grama artificial tiene también sus aspectos negativos, los cuales deberían ser tomados en cuenta por quienes administran estas instalaciones a la hora de tomar la decisión de sustituir la grama natural (o lo que queda de ella, ya que muchos campos están “destartalados”).

¿Se toman en cuenta en nuestro país éstos estudios?. ¿Se les consulta a los atletas, técnicos y médicos especialistas si es realmente beneficioso la práctica deportiva sobre grama artificial?. Si es tan beneficioso el uso de la grama artificial, ¿porque todos los campos de béisbol de la MLB no la tienen instalada?.

Este es otro tema de interés que comenzaremos a tratar en este espacio



No hay comentarios.:

Publicar un comentario