Etiqueta Google analitica

sábado, 7 de julio de 2012

TODO EL QUE CALLE, OTORGA.......


Palo parejo es el que está recibiendo la mayoría del comité ejecutivo de la FVB, en algunas columnas de opinión que se publican en medios impresos. Esta vez es la columna “Cóctel de Camarones “, que publica José Gregorio Rodríguez en el semanario Las Verdades de Miguel, se publican algunos datos de la denuncia que tanto en esa columna como en la de Juan Vene, se publicaran hace dos semanas.

En la edición de esta semana (del 6 al 12 de julio), se publica otro extracto de la comunicación que fue entregada el pasado 8 de junio ante el Comité de la FVB por Andrés Muñoz (Vicepresidente), Argenis Franco y Ernesto Capella (Directivos). Estos directivos de la FVB denuncian la negativa del Presidente de la Federación de presentar el informe de su gestión económica ante el directorio en pleno para su discusión y revisión. Mencionan que no ha habido rendición de cuenta de más de Bs F. 10.000.000,00 que provienen de aportes hechos por el Ministerio del Deporte y empresas del sector privado. Se habla de otras irregularidades tales como “cuentas por pagar” a Edwin Zerpa por Bs. F. 400.000,00 (¿?) y préstamos solicitados a terceros para pagar gastos operativos de la organización que ascienden a Bs. F 300.000,00.

No sabemos si es cierto o no lo denunciado, pero lo que si creemos conveniente es que, cuando una persona que dirige una institución pública es señalada de administrar inadecuadamente los recursos de la organización, lo menos que puede y debe hacer es dar la cara y desmentir con soportes los señalamientos hechos en su contra.

El otro aspecto que llama la atención es que, a pesar que se insiste en que hay dinero del estado involucrado en el asunto, ninguna de las organizaciones encargadas de velar por el correcto uso de esos recursos haya dicho ni siquiera esta boca es mía. ¿Será que en la Contraloría General de la República y El Ministerio del Deporte no hay ni un funcionario que lee el periódico?. ¿Será que no existen departamentos de prensa que le haga seguimiento a noticias que tengan que ver con esas instituciones?.

Debemos recordar que en este país existe por ley un recurso denominado contraloría social, mediante el cual un grupo de ciudadanos se puede organizar, recabar las pruebas y no sólo las presenta ante la Contraloría General, sino que solicita la apertura de un procedimiento, cuestión que desde hace rato ya ha debido hacer el ente contralor.

Por otra parte para aquellos directivos de la FVB que no hayan hecho alguna objeción y mantengan la actitud de los tres monitos, les recordamos que en caso de ser ciertas las denuncias formuladas, se les puede acusar de ser responsables solidarios de los hechos ocurridos. Por eso repetimos que todo el que calle, otorga………….

2 comentarios:

  1. nooooooooo.... pero si es lo que yo digo. generalmente casi nunca me equivoco, yo siempre he sabido que los campeonatos NACIONALES SON PATROCINADOS POR EL GOBIERNO CON LOS RECURSOS QUE LE OTORGA EL IND CENTRAL, ME LO COMENTO LA DISPUTADA VICTORIA MATA EN UNA OPORTUNIDAD QUE ESTUVE PARA HABLAR CON ELLA SOLICITANDO UNOS RECURSOS PARA QUE MI NIETO FUESE PARA UN PANAMERICANO.
    , PERO... QUE PASA LOS DIRECTIVOS FEDERATIVOS COMPROMETEN A LAS ASOCIACIONES DEL EDO, A QUE GESTIONES ANTE EL GOBERNADOR EL HOSPEDAJE Y COMIDA DE LAS 20 O 24 DELEGACIONES QUE ASISTEN Y POR SINO LO SABEN COBRAN UNA INSCRIPCIÓN DE 14.000, B.F. POR SELECCIÓN Y CON ESE PAGO TIENEN SEGURA LA COMIDA Y EL HOSPEDAJE, HOSPEDAJE POR DEMÁS PAUPERRIMO POR QUE NOS ALOJAN EN ESCUELAS, O GIMNASIOS Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS EN LAS VILLAS OLIMPICAS EN EL CASO QUE EL EDO. SEDE TENGA ESA ESTRUCTURA DEPORTIVA, NO ES BROMA, NO ES UNA FALACIA NI UNA GUERRA MEDIÁTICA ES LA REALIDAD, ENTONCES LA PREGUNTA DEL MILLON DE DOLLARES PARA DONDE VAN LOS 14.000, B.F, SI EL HOSPEDAJE ES GRATIS, PORQUE A LAS ESCUELAS DONDE NOS HOSPEDAN NO LES DAN NI PARA COMPRAR UN PIZARRON

    ResponderBorrar
  2. Señora usted le dió tremendo batazo a la "dirigencia". Esa es la gran pregunta, si en el caso de las categorías Iniciación y Formación, que en los campeonatos del año pasado los alojaron en una escuela (caso DC), ¿Que hicieron con el presupuesto que deben tener para gastos de alojamiento de las delegaciones?. Como usted dice no nos van a venir ahora con el cuento que tuvieron que "pagarle" a la escuela, que es pública, por dicho "alojamiento". Por cierto sería bueno preguntarle al Ministerio de Educación si está al tanto de estas "iniciativas", en las que convierten escuelas en villas deportivas. ¿Será que nuestra "dirigencia" no sabe lo que significa CONFORMIDAD DE USO?.

    ResponderBorrar