Etiqueta Google analitica

viernes, 20 de julio de 2012

¿QUIEN ASESORA AL MINISTRO DEL DEPORTE?

Buscando una información por internet, se nos ocurrió visitar el portal del Ministerio del Poder Popular para El Deporte para ver si allí se encontraba lo que andábamos investigando. Aprovechamos la visita y fuimos revisando con mas detalle las distintas secciones del portal, para leer o re-leer la información y estar al tanto de las nuevas disposiciones legales, así como de eventos que se estén o se han realizado.

En esta visita pusimos interés en la sección Subsistema de Deporte Estudiantil, y en esa sección, lo referente a la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson.


Como es del conocimiento de todos, Samuel Robinson era el seudónimo que empleaba Simón Rodríguez el maestro del Libertador. De estar vivo y leer esto que le vamos a contar, Rodríguez seguramente se cambiaría de seudónimo al ver lo que algunos genios revolucionarios hacen con su nombre.

En el documento denominado Carta Fundamental, se encuentra tal como lo señala su nombre, las bases sobre las que se fundamenta dicha liga. En el artículo 6 por ejemplo, se establece que se convocarán aquellos deportes de interés nacional, conjugando la concepción de la tradición y participación competitiva, con los intereses para el desarrollo del deporte Venezolano en el ámbito internacional......

Para sorpresa nuestra y de seguro de ustedes, entre los deportes convocados no se encuentra el Béisbol, disciplina que no sólo tiene tradición y participación competitiva, sino que forma parte del desarrollo del deporte Venezolano en el ámbito internacional. En cambio si se encuentran las siguientes disciplinas: Bádminton y Hockey sobre cesped (¿?).

Lo primero que nos preguntamos es: ¿que escuela pública o privada tiene capacidad para desarrollar atletas en esas especialidades, cuando en muchas de ellas no pueden ni desarrollar un equipo de voleibol?.


Para que comprendan (o se enreden más) vamos a explicar brevemente con que se come esos deportes:

Plumilla
El bádminton es un deporte de raqueta en el que dos jugadores se enfrentan (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades oblicuas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o plumilla, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lentamente. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, para sobrepasar la red.
¿En que escuela bolivariana se juega esto?

El hockey sobre hierba (abreviado en España hockey hierba), hockey sobre césped (en Argentina) o hockey sobre pasto (en México),

es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en la portería del equipo contrario (gol) con la ayuda de un palo (stick en inglés) que permite controlar la pelota. El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario.

(Definiciones tomadas de wikipedia).

Leyendo estas disposiciones sobre deporte estudiantil nos preguntamos, ¿quien asesora al Ministro?. ¿En que país vive?.

Pero aún hay mas, porque además del baloncesto, voleibol, fútbol, futbolito, kickinball, balonmano y los ya mencionados, están el voleibol de playa y el polo acuático. Seguramente los asesores del Ministro le recomendaron la incorporación de estas disciplinas por el gran desarrollo que esta alcanzando en las escuelas de San Cristóbal el voleibol playero, y el auge del polo acuático en las escuelas del El Junquito, La Colonia Tovar y sus alrededores. 

Al parecer el señor Ministro cree que en los Liceos Fermín Toro, Manuel Palacios Fajardo, Andrés Bello y Luis Raztetti, los estudiantes juegan el Bádminton que jode, alguien le vendió la idea que esos muchachos son unos ases con la plumilla y las raquetas...........






No hay comentarios.:

Publicar un comentario