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lunes, 7 de noviembre de 2011

¡OJO PELAO CON EL PATROCINIO CHIMBO!

En anteriores notas sobre el tema del patrocinio a la actividad deportiva aficionada, hemos estado advirtiendo sobre la necesidad de establecer controles para evitar que algunos “vivos” traten de sacar provecho de la situación. Pues bien, en el diario “Ultimas Noticias” de hoy, en la sección “Notas Corporativas” del encartado “Tu Resuelve”, tenemos un claro ejemplo de lo que hemos venido diciendo.

En esta separata se publica la siguiente información: “P & G apoya a los deportes para un mejor futuro”. Al leer el reportaje nos enteramos que la empresa Prócter and Gamble lanzó un programa denominado “Deportes para un mejor futuro”, mediante el cual pretenden beneficiar a 12 escuelas públicas de distintas entidades del país, dotándolas de material deportivo y reparando las instalaciones dedicadas a la actividad física de los estudiantes. La nota curiosamente es ilustrada con una foto de unos niños practicando béisbol, y al fondo se observa unos bloques del INAVI que se parecen mucho a los de La Vega, 23 de Enero o Propatria. ¿Porque decimos que es curiosa la foto?, primero porque no guarda relación con el texto del artículo, porque que nosotros sepamos no existe en Venezuela una escuela pública que tenga estadio de béisbol, por lo que correcto hubiese sido, ilustrar la nota con alguna foto de las instalaciones deportivas de una de las escuelas participantes del programa, que seguramente será una cancha de basket o voleybol. ¿Para que colocan la foto de niños practicando béisbol?, ¿para que la gente crea que van a remodelar estadios de béisbol y que dicha empresa está apoyando a las organizaciones del deporte mas popular en el país?.

Seguimos leyendo la nota y leemos en que consiste el programa: “Las escuelas acumularán puntos registrando los códigos de barras de los empaques  de cualquiera de los productos de las marcas de P&G que se muestran a continuación….., (No las nombramos porque no se le va a hacer cuña de gratis a estos vivarachos). Mas adelante continúa: “Este proceso de registro debe hacerse a través del porral web www.pyg.com.ve, que estará abierto tanto para la escuela como para los usuarios que quieran adquirir el producto.” . “….Semanalmente se seleccionará a las escuelas con mas votos y cada tres semanas se elegirá a la que tenga mas puntos para hacer realidad su sueño deportivo” .

En la nota se dice que esta iniciativa además de “ayudar” a las escuelas para que los niños “hagan más ejercicio”, también “apoya” a las mamás, es decir, nosotros ayudamos a que los chamos se ensucien más en las escuelas, para que te apoyen comprando mas jabón de P&G, ¡que ayuda compadre!.

El que tenga ojos y leyó lo que acabamos de explicarle, se da cuenta fácilmente que esto no es ningún apoyo “desinteresado” al deporte, esto es un vulgar concurso de esos que aparecen en la TV.

Lo mas lamentable de esto, es que se trata de escuelas públicas, las cuales deberían tener el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, ente del Estado que además de no cumplir con su responsabilidad, permite además que utilicen a las comunidades educativas en estas promociones comerciales disfrazadas de patrocinio deportivo o “responsabilidad social empresarial”.

Es por ello que seguimos insistiendo, señores del Ministerio del Poder Popular para El Deporte, ojo pelao con estas tracalerías, agilicen la aprobación del Reglamento de la Ley para que estos vivos no continúen evadiendo sus responsabilidad, y a las comunidades educativas y deportivas les decimos léanse la Ley y exijan el cumplimiento de sus derechos

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