Etiqueta Google analitica

viernes, 18 de noviembre de 2011

¡MOSCA CON ESE "PATROCINADOR DEPORTIVO!




No se trata de una cuña de la salsa de tomate "Venezuela", sino de lo que ya veníamos advirtiendo de lo que iba a ocurrir si las organizaciones deportivas aficionadas no se "ponen las pilas" con lo del "patrocinio" establecido en la recién aprobada Ley Orgánica del Deporte. Leemos en el diario "Ultimas Noticias" de hoy la siguiente información:

"BBVA INYECTARÁ DINERO AL FÚTBOL PROFESIONAL".

En el subtítulo de la nota de prensa se indica "El patrocinio ayudará a sanear finanzas de algunos clubes".

En la rueda de prensa ofrecida por los representantes del Banco Provincial, se informó que este banco se convirtió en el patrocinador oficial de los 18 equipos de Fútbol Profesional Venezolano. 

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO..........

En primer lugar debemos recordar que una organización deportiva profesional es una empresa que se dedica al espectáculo deportivo. Como empresa, tiene ingresos producto de la venta de las entradas a los partidos, servicios de publicidad, derechos de transmisión por radio y TV, ventas de artículos con la marca del equipo (franelas, gorras, material pop, banderas, etc.) y tal vez lo mas importante, los ingresos cobrados a los concesionarios que venden comida y cerveza. Si las empresas del Fútbol espectáculo tienen pérdidas o no, no es asunto de falta de patrocinio sino de mala administración de los propietarios y la baja asistencia del público a los estadios, lo cual indica mala gerencia del espectáculo por cuanto la calidad deportiva no debe ser muy buena. (Quien en su sano juicio va a pagar entrada para ver malos jugadores). 

LLama la atención que los empresarios del Fútbol nacional, no asuman su responsabilidad en el sentido de ser consecuentes con la filosofía que defendieron durante la discusión del proyecto (que ahora es ley) que regula el deporte en nuestro país. Como se recordará en esa oportunidad defendieron a capa y espada el derecho a "la iniciativa privada", y ahora no son capaces de asumir la quiebra financiera de sus equipos de fútbol.

¿ Y ESO A TI QUE TE IMPORTA?

Ustedes se preguntarán, ¿y eso en que perjudica al sector aficionado, si total es dinero de otra empresa privada?. Pero resulta que si nos debe importar porque tengan la seguridad que el próximo año cuando el Estado Venezolano le exija a esta empresa (Banco Provincial) que además de aportar el 0,5% de su ganancia neta al Fondo para el desarrollo del deporte, indique a que programa particular destinó el otro 0,5%, tengan la seguridad que van a alegar que este "aporte" que hicieron o van a hacer al Fútbol profesional, es su contribución particular al desarrollo del deporte venezolano.

Así harán también el resto de los posibles grandes contribuyentes, y dejaran por fuera a la gran cantidad de escuelas de Fútbol, Béisbol, Basket aficionadas, esas que no producen grandes dividendos por derechos de radio, TV, venta de cerveza, y material pop, esas en donde seguramente práctica algunos de sus hijos, sobrinos o vecinos, esas que están ahí, en su barrio o urbanización.

Ya comenzó el verdadero espectáculo deportivo que nos va a ofrecer esta gente:

".....lo importante aquí es resaltar el crecimiento del Fútbol Venezolano." Ricardo Gonález Presidente del Real Esppor.

"Estas cosas son las que motivan a quienes estamos ligados con el Fútbol." Rafael Esquivel Presidente de la FVF.

"No es elegante hablar de cifras. Lo importante es el apoyo a los 18 equipos de la primera división". Pedro Rodríguez Serrano Presidente del Banco Provincial.

Por eso seguimos insistiendo, el que tenga ojos que lea la Ley, para que la maneje de cabo a rabo y no permita que se imponga este criterio de éstos "patrocinadores del deporte", porque de ocurrir ello, el deporte aficionado va a quedar mas "espichao" que el balón que ilustra esta nota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario