Etiqueta Google analitica

jueves, 13 de octubre de 2011

Y SE HUNDIÓ EL BARCO MI QUERIDO CAPITÁN.............


No había que ser "un sabiondo del béisbol" para preveer los que se nos venía encima en el Mundial de Béisbol de la IBAF, y lo que va a ocurrir en los Panamericanos de México. Ojalá y después que culminen estos dos eventos, tanto la Federación Venezolana de Béisbol como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, hagan una verdadera evaluación de las causas del porque nuestra pelota aficionada está perdiendo condiciones, incluso con países que hace 70 años ni siquiera aparecían en el "mapa beisbolístico mundial".

Hace 70 años, Venezuela obtenía su primer título mundial de Béisbol (después obtendría dos títulos mas). Ya en ese año, 1.941, el juego de pelota tenía aproximadamente 40 años practicándose en el país. En ese año, un país como Holanda no aparecía en el mapa de la pelota mundial, es más, dudo que existiera ni siquiera un estadio de Béisbol porque se encontraba ocupada por la Alemania Nazi y asediada por las tropas aliadas en la Segunda Guerra Mundial. Hoy, Holanda no sólo ocupa el 6to lugar del ranking de la IBAF, sino que se da el tupé de derrotar a USA, Cuba y seguramente a Venezuela.

¿Que ocurrió en esos 70 años que Holanda surge como una "potencia del Béisbol" y nuestro país se hunde poco a poco como El Titanic. Esperamos que tanto la FVB y las autoridades del Ministerio del Deporte nos los expliquen.............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario