Etiqueta Google analitica

sábado, 7 de mayo de 2011

DISTRITO CAPITAL ARRANCÓ CON TRIUNFO

En Campeonato Nacional de béisbol Infantil
Los capitalinos blanquearon a la selección de Apure

La selección del Distrito Capital venció 5 carreras por 0 a la novena del estado Apure, en lo que significó el inicio del LIV Campeonato Nacional categoría Infantil “AA”, evento que se celebra en los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy.

El evento que culminará el próximo domingo 15, es auspiciado y organizado por la Federación Venezolana de Béisbol, reúne a niños con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, y cuenta con la participación de selecciones de 23 estados del país, solo el estado Amazonas no dijo presente.

Para este primer triunfo la novena capitalina se apoyó en el efectivo pitcheo del lanzador derecho y ficha de la selección nacional, Josver Blanco, quien se llevó el triunfo al lanzar cinco sólidas entradas donde no permitió hits y abanicó a 11 contrarios, salió del juego por condiciones del evento. Fue relevado por el zurdo Lemuel Gallego quien en dos actos ponchó a igual número de contrarios y concedió tan sólo dos indiscutibles.

Por la ofensiva destacaron Albert Guaimaro al sonar de 2-2 con par de rayitas impulsadas, Irving Manrique de 2-2 con una anotada y una base robada y Winston Velásquez de 2-1 con un laberíntico cuadrangular y dos producidas.

El bando capitalino fue ubicado en el grupo “D”, el cual tiene su sede en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, donde en la etapa clasificatoria competirá  junto a las novenas de Bolívar, Monagas, Sucre y Zulia, además de los ya derrotados apureños.

“Nuestro primer objetivo es superar el quinto lugar alcanzado en el evento del pasado año, pero estamos seguros que podemos aspirar al título de campeón”, señalo Oscar Eduardo Izaguirre, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Capital, quien además agregó “contamos con excelentes jugadores y un cuerpo técnico de primera”. 

Indicó Izaguirre que la selección capitalina está integrada por jugadores afiliados tanto a la Federación Venezolana de Béisbol como a la Corporación Criollitos de Venezuela. Para asistir al evento contaron con el apoyo económico de la Sub-Secretaría de Deportes del Gobierno del Distrito Capital.

El equipo del Distrito Capital está conformado por los jugadores: Víctor Caicedo, Josver Blanco, Ricardo Castro, Brayan Díaz, Lemuel Gallego, Ricardo Genovés, Albert Guaimaro, Jhon Guaramato, Eddie Hernández, Irving Manrique, Rafael Marchán, Cristhian Pedroza, Peterson Plaz, Joseph Salazar, Anderson Sequera, Henry Solano, Joendri Torres y Winston Velásquez. La dirección es responsabilidad de Julio Antequera, experimentado estratega y miembro de selecciones nacionales en diversas oportunidades, acompañado por Raúl Calatayud, José Genovés y Niowaldo Zorrilla.

Los próximos compromisos del Distrito Capital son el domingo frente a Bolívar, el lunes contra Sucre, el martes en lo que promete ser una final adelantada contra la selección zuliana y cierran su participación en la ronda clasificatoria contra el estado Monagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario