Etiqueta Google analitica

miércoles, 6 de abril de 2011

UNA NOTA PARA CARAQUISTAS INGENUOS. BEISBOL PROFESIONAL: ¿NEGOCIO O DEPORTE?

Vamos a salirnos un poco de nuestro objetivo para comentar una noticia del Béisbol profesional Venezolano. No es que tengamos algo en contra del Béisbol Profesional, sino que simplemente los equipos profesionales tanto en nuestro país, como en los países en los que existe el profesionalismo, cuentan con suficientes recursos tanto económicos como mediáticos, que hace innecesario y hasta ingenuo de nuestra parte dedicarle espacio informativo que a ellos les sobra y a nosotros nos falta.

Los que nos motiva a salirnos de nuestro “objetivo comunicacional” es la ingenuidad de algunos fanáticos Caraquistas, que le reclaman a la gerencia del equipo el cambio de Jackson Melían y Jesús Castillo a los Bravos de Margarita. Algunos han llegado incluso al colmo de la ingenuidad, de proponer que la administración de Los Leones debe hacer “una consulta nacional” a su fanaticada cada vez que vayan a realizar un cambio de peloteros. Argumentan razones “técnicas”, “deportivas”, “beisboleras”, etc, obviando que como todo negocio lo que le importa al propietario (que es el que manda), es ganar mas dinero.

Ponerse a discutir si el Béisbol Profesional es negocio o es “deporte de alta competencia”, es como ponerse a discutir “de que color era el caballo blanco de Bolívar”. La prueba mas evidente y contundente la da el propio Jesús “Hacha” Castillo cuando declara a uno de esos medios de comunicación dizque “especialistas en deportes” lo siguiente: “yo no quería irme, pero esto es un negocio”.

Mientras los ingenuos Caraquistas gastan saliva y tinta argumentando sobre la desacertada decisión de la Gerencia del Caracas, su “pelotero insignia”, “víctima” del malvado gerente Caraquista les dice a sus atribulados fanáticos algo así como: “tranquilo pana, a mi lo que me interesa es que me paguen, no importa que sea El León, El Águila, El Tigre o El Bravo.”  

Como podrán notar, algunos personajes del Béisbol Profesional no son un muy claro ejemplo a seguir para  niños y adolescentes que juegan Béisbol aficionado o “amateur”, porque mientras  ellos si lo hacen por gusto, y porque se sienten bien tratados por sus técnicos-profesores-entrenadores, con el ambiente que se vive en su Escuela o Divisa de Béisbol, aquellos lo hacen simplemente porque “es su trabajo”. Mientras unos defienden con ganas su divisa en el terreno de juego, los otros ven primero “cuanto hay pa ´eso” antes de tirase de cabeza para agarrar un batazo.

En el Béisbol aficionado no habrá muchos dólares, pero en lo que no lo supera el Béisbol Profesional por muy “grandesliga que sea”, es la gran cantidad de ganas por jugar y ganar de técnicos y jugadores aunque “mal paguen” por ello. Eso si es pasión por el Béisbol………..



Un Magallanero que no es ingenuo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario