Por Nelson Acosta
LA HABANA (Reuters) - Las Grandes Ligas de Estados Unidos podrÃan acudir al rescate financiero de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), golpeada económicamente desde que el deporte fue excluido de los Juegos OlÃmpicos.
Una propuesta no revelada de las Grandes Ligas será discutida por la IBAF el fin de semana en La Habana, dijo el presidente de la institución, el italiano Riccardo Fraccari.
"Quedar fuera de los Juegos OlÃmpicos significa cortar el presupuesto de todos los paÃses afiliados", dijo el presidente de la IBAF a periodistas en la capital cubana.
"Ahora buscamos estrechar las relaciones con el béisbol profesional y la Major League Baseball puede cooperar en alcanzar un desarrollo global", añadió.
El béisbol recibió un duro golpe en el 2005 cuando el Comité OlÃmpico Internacional (COI) lo excluyó de los Juegos de Londres 2012 y RÃo de Janeiro 2016.
El COI argumentó que el béisbol tenÃa escasa popularidad y que los mejores jugadores profesionales de Estados Unidos no participaban en los torneos olÃmpicos.
Fraccari se reunió el lunes en Nueva York con autoridades de las Grandes Ligas y el miércoles en la ciudad suiza de Lausana con el presidente del COI, Jacques Rogge.
"Todo está en conversaciones", dijo a periodistas uno de los vicepresidentes de la IBAF, Antonio Castro, hijo del ex presidente cubano Fidel Castro.
"Tenemos que hacer mucho trabajo por regresar al béisbol a los Juegos OlÃmpicos. No será fácil", destacó.
La falta de financiamiento ha puesto en dudas la realización de la Copa Mundial.
La reunión del Comité Ejecutivo de la IBAF en La Habana discutirá el sábado el calendario de otras competencias para el 2011 y definirá la sede de la Copa del Mundo, que Panamá y Venezuela aspiran a organizar.
(Reporte de Nelson Acosta; editado por Esteban Israel y Javier Leira) / Yahoo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario