Etiqueta Google analitica

sábado, 27 de octubre de 2018

octubre 27, 2018

¿PORQUE USAR BATES DE MADERA?

Una de esa discusiones que está haciendo la liga de Beisbol Juvenil UCV, es como mantener la decisión de apegarse a la norma de emplear bates de madera en los campeonatos de la categoría Juvenil AAA, conocida coloquialmente como Juvenil, en momentos en el que la crisis económica está haciendo cada vez más difícil comprar bates de madera.

La decisión adoptada por esta Liga desde hace ya varias temporadas no es por “ociosidad”, ni por “dárselas” de exquisitos, sino por mantener la Liga jugando bajo las mejores condiciones técnicas de campeonato, apegadas lo más posible, a los estándares nacionales e internacionales de la disciplina. Y decimos “lo más posible”, porque como todos saben, cada día y bajo las actuales condiciones socio-económicas se está haciendo cada vez más difícil lograrlo.

Pero como dice el dicho, la pelea es peleando, la gente de la Liga de Beisbol Juvenil UCV no quiere quedarse sólo en la “quejadera”, y se decide por trabajar para que el Beisbol aficionado Venezolano no continúe perdiendo calidad técnica y organizativa.

La necesidad del uso de bates de madera en las categorías Juvenil y de ascenso está perfectamente explicada en los manuales técnicos de organizaciones de Beisbol nacionales, de países como los EE.UU., así como de organizaciones internacionales como la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y ni que decir de las organizaciones del Beisbol profesional

Nosotros queremos dar nuestro aporte y apoyo para buscarle una respuesta a esta y otras necesidades del beisbol menor venezolano, para ello en los próximos días vamos a estar publicando una serie de notas sobre el uso del bate de madera y sus alternativas, esto con la intención que la comunidad del beisbol menor tome conciencia que es necesario asumir el desarrollo de la práctica del beisbol no profesional en nuestro país con mayor compromiso y voluntad, y lo más apegados posible a normas técnicas internacionales.


Esperamos que esto también sirva para que aquellos que ocupan cargos en el IND y el Ministerio del Deporte, comiencen a ver la realidad verdadera por la que está atravesando el denominado “primer pasatiempo nacional” y asuman de una vez su responsabilidad como un gobierno que supuestamente busca enfrentar los efectos de la denominada “guerra económica” en el desarrollo de la actividad deportiva nacional.

EN EE.UU. EL USO DEL BATE DE MADERA, TAMBIÉN "PEGA" EN LOS BOLSILLOS



Cuando escuchamos los argumentos sobre la necesidad del uso de bates de madera, su aspecto negativo -se pueden partir, por lo que hay que reponerlos - afectando aún mas las ya golpeadas finanzas de las organizaciones de beisbol aficionado venezolanas, nos enteramos también que incluso hasta para los que tienen recursos de sobra para financiar equipos de beisbol no profesional, también esto es un problema, tanto que invirtieron tiempo y recursos para financiera estudios que permitieran el desarrollo de nuevos materiales que permitieran resolver el problema. Fue así como surgió el factor BBCOR, y como se logró fabricar un bate de aluminio que imita bastante bien las condiciones físicas de un bate de madera pero con la particularidad que por ser de aluminio no se parte como el de madera, con lo cual los equipos no profesionales de beisbol no verán afectadas sus finanzas.

Este factor está siendo aplicado en las organizaciones de beisbol no profesional Estadounidenses desde hace varios años. En próxima entrega les iremos contando (para los que no estaban enterados) del uso de bates de aluminio con la certificación BBCOR.

jueves, 4 de octubre de 2018

octubre 04, 2018

TEMPORADA 2018-2019 LIGA JUVENIL UCV



Este domingo 07 de Octubre, a las 11 am, se realizará en el Estadio Sierra Maestra de la UCV, la segunda reunión preparatoria del CAMPEONATO 2018-2019 de la LIGA JUVENIL UCV.

Esta temporada la Liga tendrá también actividad en la categoría Juvenil AA (Junior).

Las organizaciones interesadas en participar en los campeonatos de las categorías Juvenil AAA y Juvenil AA, deberán presentar por escrito en papel oficial de la Divisa o equipo, su solicitud de inscripción. En la misma además de informar la cantidad de equipos con los que desean participar, deberán indicar también el número de teléfono y el correo electrónico del responsable de la organización ante la Liga.