Etiqueta Google analitica

jueves, 13 de septiembre de 2018

septiembre 13, 2018

UN EJEMPLO A SEGUIR



En Austria la escuela de Beisbol Dornbirn-Schoren después de 28 años, logro adquirir un terreno y construir su propio Estadio sede. El nuevo estadio de "Los Indios de Dornbirn-Schoren" cumple con el estándar de calidad vigente y representa el esfuerzo de años de trabajo.

Lograron obtener un presupuesto de 1 millón de euros aproximadamente, en un trabajo paciente de años en el que pudieron obtener subsidios de la municipalidad mas los aportes de los asociados de la escuela. Además contaron con 9.000 horas de trabajo voluntario de los miembros de la escuela. La escuela tiene 100 peloteros de 6 a 18 años de edad.

Para aprovechar el espacio construyeron un estadio para la categoría juvenil, mas uno de entrenamiento para las categorías menores. Cuenta con sus respectivos dogouts, tribunas, jaula de bateo e instalaciones para la sede administrativa.


En Venezuela, muchas Ligas y Escuelas de Beisbol, tienen entre 30 y 60 años de fundadas, pero ninguna tiene una sede propia. En nuestro país nos hemos mal acostumbrado a esperar a que todo lo haga el gobierno de turno. No hay consciencia de autogestión en las organizaciones de carácter privado del deporte asociado, como lo son desde el punto de vista jurídico las asociaciones civiles deportivas. Cuando les conviene le exigen al Estado que no "se inmiscuyan en sus asuntos internos" porque no son organizaciones gubernamentales, y cuando no les conviene, entonces salen a exigirle a ese mismo Estado que les de los aportes para organizar un campeonato Regional, Nacional o financiar a las selecciones nacionales, olvidando que el Estado Venezolano, como cualquier otro del mundo, tiene derecho de exigir rendición de cuentas de los recursos públicos que le otorga a las organizaciones del llamado deporte asociado.

Esa es otra mala conducta que debemos comenzar a erradicar, los "dirigentes" deportivos que por años han estado recibiendo subsidios del Estado Venezolano para desarrollar su actividad, después de entregados los recursos NO RINDEN CUENTA, NI AL ESTADO NI A LA COMUNIDAD.

Por la crítica situación que estamos viviendo, la cual está poniendo en riesgo la existencia de ligas y escuelas de Beisbol y del deporte en general, es necesario que tanto el gobierno como el sector deportivo asociado se sienten a establecer un plan de recuperación de la actividad, en el que no sólo se planifique las actividades a realizar, sino las fuentes de financiamiento y su respectiva RENDICIÓN DE CUENTAS..........