Etiqueta Google analitica

jueves, 28 de junio de 2018

junio 28, 2018

I CAMPEONATO INTERCLUBES DE MANTENIMIENTO 2018 DC



Siete equipos de seis divisas del beisbol no profesional del DC, que militan en la FVB y la Corporación Los Criollitos, han organizado un campeonato de beisbol que han denominado “de mantenimiento”, con el fin de conservar en actividad a sus peloteros que, por causa de la crisis económica (y ética) que nos está afectando, han quedado sin actividad  antes de tiempo.

Como es sabido por quienes hacen vida en el beisbol no profesional o aficionado capitalino, muchas ligas de beisbol han concluido campeonatos en algunas categorías antes de lo que tradicionalmente ocurría. Esta situación se origina porque en esta temporada han sido muchas las divisas que no han podido mantener en actividad a sus equipos por los altos costos que se requiere para ello, por lo que algunas ligas se han visto en la necesidad de programar sus calendarios de juego para ajustarse a la “nueva realidad”.

Es por ello que un grupo de divisas distritales ante este hecho y a la falta de iniciativa de los dirigentes regionales de la FVB , que al parecer se han plegado a la idea de la Federación de dejar en manos de la dizque “Academias” de beisbol la realización de los campeonatos nacionales en las categorías Juvenil “A” (Prejunior), Juvenil “AA” (Junior) y Juvenil “AAA” (Juvenil) para que “promocionen” a sus “prospectos”, cometiendo con esto una acción  contra natura, porque el objeto de la FVB es organizar torneos en los que participen peloteros afiliados a ella, y no con “contrabandos” que sólo sirven para llenar algunos bolsillos y no precisamente de la FVB, han decidido autogestionar un torneo interclubes distrital, en la que participen equipos de ligas federadas y Criollitos de la Región Capital.

En esta primera edición del Campeonato Interclubes de mantenimiento 2018 en la categoría Juvenil (con algunos peloteros junior segundo año) participan equipos de la Liga Andrés Miranda, LIMENOR, Juvenil UCV y Criollitos, que desde este sábado estarán en acción pese a las  limitaciones económicas y de iniciativas que han debido impulsar la “dirigencia” regional, para tratar de minimizar el impacto que está teniendo la situación económica en el desarrollo de las actividades deportivas en las comunidades, base para el desarrollo de una auténtica política de impulso de deporte de masas.

Nosotros como siempre, apoyando iniciativas como éstas  y haciendo un llamado de atención a los “dirigentes” sociales y gubernamentales para que salgan de sus oficinas y pongan atención a las necesidades de las comunidades.

Estos no son tiempo de discursos, son tiempos de acciones concretas para salir de la crisis y resolver los problemas o satisfacer los requerimientos que tengan las comunidades para tener mejor calidad de vida. El Campeonato Mantenimiento 2018 Juvenil “AA” y “AAA” es un ejemplo de lo que quieren y necesitan las bases.


Por ahora las bases del beisbol lo entienden, ojala los “dirigentes” también y la campaña “Sembrando Beisbol” deje de ser sólo un logo y una nota en paginas webs……………..