Etiqueta Google analitica

domingo, 16 de abril de 2017

abril 16, 2017

EL DÍA DE JACKIE ROBINSON: LA HIPOCRESIA CONTINUA

Hoy le "rinden honores" a Robinson. ¿Significa eso que se acabó el racismo en las Grandes Ligas?
Todos los 15 de abril de cada año, las Grandes Ligas celebran “el día  de Jackie Robinson” para “homenajear el coraje de un hombre que rompió las barreras del color”. Cada 15 de abril de cada temporada de Beisbol de las Grandes Ligas, en los juegos que se fijen para ese día, todos los jugadores lucen el Nro. 42 que llevó en su camiseta durante su carrera como pelotero, quien fue sin duda alguna un corajudo pelotero que enfrentó tanto odio racial.

Ayer 15 de abril, viendo uno de los juegos de las Grandes Ligas por TV, observamos como todos cumplían el ritual de “el día de Jackie Robinson”. Peloteros luciendo el Nro. 42, y comentaristas diciendo lo mismo de todos los años, de lo grande que fue Robinson como pelotero y que fue el primer negro en jugar en las Grandes Ligas. Todos lucían felices comiendo perdices, como si el racismo que atacó duramente a Jackie Robinson a finales de los años 40 era cosa del pasado.

Pero leyendo hoy 16 de abril la columna del periodista Juan Vené (“Juan Vene en la Pelota”), en su ya conocido estilo crítico muy acertado por cierto, nos recuerda la farsa en que hoy, 70 años después de aquel histórico hecho se ha convertido el “día de Jackie Robinson”:

“Ayer se conmemoró el 70 aniversario de la llegada de Jackie Robinson a Grandes Ligas, el primer negro por estas alturas en el siglo XX. Pero nada que celebrar, porque hay un solo cátcher negro en las mayores, Russel Martín (Blue Jays), y nada más dos mánagers, Dusty Baker (Nationals) y Dave Roberts (Dodgers). En resumen de cada 100 bigleaguers menos de 8 son negros.”

(Menos del 7%. El subrayado es nuestro).


Juan Vene con su conocido estilo nos recuerda la hipocresía de la MLB (Siglas en Ingles, como le gusta decir a los serviles narradores latinos de la TV gringa), y de la sociedad estadounidense, que con los datos que nos ofrece Vene nos recuerda que el racismo en las Grandes Ligas continua, solo que ahora no contamos con un Jackie Robinson ni con un Roberto Clemente, quien también fue doble víctima del racismo, porque era negro y latino, que denuncien esa realidad.

GV.

jueves, 6 de abril de 2017

abril 06, 2017

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA FVB: ¡OTRA PAYASADA MAS!


La pasada semana, nos enteramos por la prensa nacional, que la FVB en Asamblea Extraordinaria decidió nombrar a una “autoridad provisional” y a una “Comisión Electoral” para el proceso de renovación de sus autoridades nacionales.


La “autoridad provisional” está conformada por Aracelis León, Angel Delgado, Emilio Jimenez y Oscar Izagurre, quienes pretenden asumir la dirección de la FVB después que el Presidente ilegal Edwin Zerpa anunciara “su” decisión de no relanzarce por enésima vez a la Presidencia del ente.

Lo primero que debemos recordar, tanto al señor Presidente del IND y Vice Ministro del Deporte Pedro Infante, a Edwin Zerpa, y al resto de “dirigentes” nacionales y regionales de la FVB, es que Zerpa no es el legítimo Presidente de la FVB por cuanto:

1. No ha rendido cuenta de sus gestión de muchos años

2. Su “elección” fue fraudulenta, por cuanto no se hizo apegada a lo que establece la Ley Orgánica del Deporte.

3. Su última “gestión” fue objeto de intervención por parte del IND.

Como consecuencia de lo anterior, el no puede seguir usurpando un cargo, y por lo tanto no es que “el renuncia”, es que a él –si en este país se cumplieran la Leyes como debe ser – “lo renunciaron”, o deberían haberlo “renunciando” hace ya bastante tiempo, cuestión por cierto que el Presidente del IND debería explicar y no continuar escurriendo el bulto.

Pero quienes también tienen mucho que explicar, además de rendir cuenta, son Aracelis León y Angel Delgado, por cuanto ellos formaron parte de la ilegítima administración Zerpa, la primera como Secretaria General y el segundo como miembro de la Directiva, ambos convalidaron por muchos años su ilegalidad, por lo que no pueden venir ahora con su cara muy lavada a presentarse como “los salvadores de la FVB”, simplemente porque ellos son también co-responsables de todo los desmanes que hizo Zerpa en la FVB.

Por último tenemos a los “dirigentes regionales” Emilio Jiménez y Oscar Izaguirre (Falcón y DC), quienes además de también ser co-participes en el desastre por mantener un silencio cómplice ante las atrocidades de la “administración Zerpa” durante los últimos 10 años, en sus respectivas regiones tampoco han convocado procesos de renovación de autoridades apegados a la Ley. Es decir, todos son electos por procesos viciados en los que sólo participan pequeños grupos de “electores”.

Finalmente tenemos una “Comisión Electoral”, que fue designada por una Asamblea que es ilegal, por cuanto la FVB está INTERVENIDA POR EL IND, además que muchas Asociaciones están también en deuda en cuanto a los recaudos que deben consignar ante el IND.

Tanto la “autoridad provisional”, la “Comisión Electoral” y “la renuncia” de Edwin Zerpa, no son más que otra payasada de una “dirigencia” caduca, desfasada de la realidad y sin moral para presentarse como los “salvadores de la FVB”.

Al Presidente del IND y Vice Ministro del Deporte le decimos, deje usted también la payasada y la irresponsabilidad de continuar escurriendo el bulto, a usted lo designaron en esos cargos para RESOLVER PROBLEMAS, no para agravarlos o convertirse en otro factor más, que profundiza la crisis moral y ética que vive el deporte nacional.

Si usted no tiene guáramo para intervenir de verdad y corregir ese desastre en que se ha convertido la FVB, entonces ponga el cargo a la orden, a ver si otro compañero de su partido le hecha bolas al trabajo que debe hacer el IND…………..