Etiqueta Google analitica

domingo, 26 de marzo de 2017

marzo 26, 2017

GOBIERNO CĂ“MPLICE..........

Un gobierno serio, hace rato ya hubiese hecho esto............

Lo que está a la vista no necesita anteojos dice la "sabiduría popular", y para muestra tomamos este segmento de la columna Los domingos de Díaz Rangel, que se publica todos los domingos en el diario Ultimas Noticias:

“*CĂłmplice “Que manifiesta o siente solidaridad o camaraderĂ­a” segĂşn el Diccionario de la Lengua Española, y en el diccionario de sinĂłnimos encontramos que connivencia, colaboraciĂłn, cooperaciĂłn, asociaciĂłn, alianza, componenda, son sinĂłnimos de complicidad. ¿A quĂ© viene todo esto? Estoy en la bĂşsqueda de explicaciĂłn de lo ocurrido en el fĂştbol venezolano, que, como ustedes saben, tuvo en Rafael Esquivel al más corrupto dirigente de ese deporte en AmĂ©rica Latina durante varios años. Me he preguntado cĂłmo fue posible que durante años trabajando a su lado no se dieran cuenta de cĂłmo se enriquecĂ­a brutalmente el presidente de la FVF, a quien elegĂ­an y reelegĂ­an. ¿Se les puede aplicar alguno de los sinĂłnimos de complicidad y la definiciĂłn de cĂłmplice? El colega Tony Camargo denunciĂł fraude y soborno, sin mayor efecto. Y pregunto: ¿quĂ© democracia es esa tolerada por el IND donde vota un directivo por cada club, y solo un jugador por club?


*Y hablando de Federaciones deportivas, se supone que esta es buena oportunidad para que el presidente de la de Beisbol presente cuenta de lo que recibiĂł despuĂ©s de los clásicos mundiales anteriores, y quĂ© hará ahora con esos 350 millones de bolĂ­vares. De los 700 mil dĂłlares para Venezuela, recibiĂł de la MLB 350 mil, que seguramente cambiará a mil bolos, ¿y cĂłmo los va a distribuir? ¿Y ya presentĂł cuentas de los otros clásicos? Creo que esa federaciĂłn sigue declarada ilegal, pero, ¿y para quĂ© hacer elecciones? Ocurrirá lo mismo que en el fĂştbol.”


Eleazar DĂ­az Rangel, Director de Ultimas Noticias. Columna "Los Domingos de DĂ­az Rangel. 26/03/17.

Creemos que es necesario que el señor Presidente de la República, explique porque su Ministro del Deporte, y su Presidente del IND están:

  1. Avalando elecciones en Federaciones y Asociaciones, que están violentando la Ley Orgánica del Deporte.
  2. Continua dejando que los corruptos Presidentes y dirigentes vitalicios de Federaciones y Asociaciones no rindan cuenta de los recursos que EL ESTADO Venezolano les ha asignado, asĂ­ como de los ingresos que han percibido por su participaciĂłn en eventos internacionales.
De no hacerlo, nosotros creemos que tanto el Presidente de la República, El Ministro del Deporte y el Presidente del IND, estarán demostrando que manifiestan o sienten solidaridad o camaradería con los corruptos y desprestigiados "dirigentes" de las Federaciones........

miércoles, 22 de marzo de 2017

marzo 22, 2017

CAMPEONATO SEMILLERO 2017 DE LA ANDRES MIRANDA ......



Este fin de semana inicia el campeonato 2017 en la categoría semillero de la Liga Andrés Miranda.

El nombre oficial de esta categoría es Iniciación, en ella participan niños de 5 y 6 años de edad. Para esta temporada participan 5 equipos: Orioles, Graciano Ravelo, Phillies, BCV y UCV, los cuales jugaran bajo la modalidad del todos contra todos a tres vueltas. Los equipos que ocupen el primer y segundo lugar, juegan la final, que será de tres juegos, se titula campeón el equipo que gane dos.

Esta categorĂ­a por ser la de iniciaciĂłn al beisbol menor asociado, y por la edad de los participantes, es recreativa, lo cual no significa que se deje de jugar cumpliendo las normas establecidas en una liga afiliada a la FVB.

En los prĂłximos dĂ­as y durante el desarrollo del campeonato, iremos publicando informaciĂłn relativa a este torneo, con el fin de ofrecerles a padres o representantes la orientaciĂłn que necesiten, y asĂ­ comprendan mejor las caracterĂ­sticas muy particulares de esta categorĂ­a, y con ello puedan a su vez orientar y estimular a sus hijos o representados que se inician en este apasionante deporte.

A los padres o representantes solo nos resta desearles que disfruten mucho viendo a sus chipilines jugar, equivocarse y aprender, y a los peloteritos que disfruten jugando el beisbol.

¡Mucha suerte a los chamitos de Orioles, Graciano Ravelo, Phillies, BCV y UCV!

viernes, 17 de marzo de 2017

marzo 17, 2017

CMB 2017: ¡OTRA VEZ SE BURLAN DE LA AFICIĂ“N VENEZOLANA!

A propósito de la eliminación de Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol 2017, en ese país ya comienzan analizar las causas de la pobre actuación de los Cubanos en ese torneo.

Nosotros hemos venido siguiendo esas discusiones, que no son de ahora, sino que por el contrario ya ellos la vienen haciendo desde hace tiempo, por lo que nos atrevemos a decir que los dirigentes deportivos cubanos están claros en lo que buscan con su participaciĂłn en ese torneo, el cual ha venido recibiendo crĂ­ticas de conocedores de la materia, por cuanto esos equipos no son verdaderas selecciones nacionales, se juega con un enredado sistema de control de la actuaciĂłn de los peloteros, porque están más pendientes en cuidar a los “activos” de los equipos de Grandes Ligas que en desarrollar un torneo mundial de beisbol alto rendimiento.

Tanta “regulaciĂłn” en la actuaciĂłn de los peloteros “grandes ligas” y cuidar que estos no se lesionen, termina quitándole calidad a los juegos. AsĂ­ tenemos por ejemplo la “cambiadera” de pitchers porque están llegando a la cantidad máxima de lanzamientos permitidos, lo que hace que los juego se parezcan más a los de una Liga de Los Criollitos que a los de un evento mundial.

Por ahora dejaremos a un lado las observaciones al “Clásico Mundial de Beisbol”, porque lo que queremos destacar es la actitud de la dirigencia deportiva Cubana, que por cierto participo en el CMB con una autĂ©ntica selecciĂłn nacional y no como los equipos USA “B”, “C” y “D” conocidos tambiĂ©n como “Holanda”, “Israel” e “Italia”, otra de las “vivezas” de la MLB, o la “selecciĂłn” de Venezuela, que tal vez se le dice “selecciĂłn”, porque su rĂłster fue “seleccionado” mas por criterios de ego, ¡perdĂłn!, intereses personales (además de los comerciales) que deportivos.

Mientras en Cuba debaten acerca de lo que debe ser el futuro de su beisbol, y asumen con claridad su participaciĂłn en ese adefesio de “mundial de beisbol” y que además le dan el calificativo de “clásico”, en la Venezuela que supuestamente quiere ser potencia deportiva a travĂ©s de la “generaciĂłn de oro”, seguimos evadiendo asumir el porquĂ© del fracaso de una “selecciĂłn” de rutilantes estrellas criollas que hacen “maravillas en el Big show”, pero cuando se trata de defender la camiseta nacional, no le ponen el mismo interĂ©s.

A quienes piensan que nuestros grandes ligas deben cuidar más sus carreras en el “big show” que su imagen como hĂ©roes deportivos nacionales, condiciĂłn que los hace ser Ă­dolos de muchos niños, jĂłvenes y no tan jĂłvenes seguidores del primer pasatiempo nacional, les respondemos con el ejemplo de la actitud que han demostrado los peloteros dominicanos, que son tan grandes ligas como ellos, y ganan igual y hasta más que muchos de los nuestros, y sin embargo se les ve jugando como si fuera un juego de la MLB, defendiendo la camiseta nacional dominicana. ¿Si ellos lo hacen porque los nuestros no?. Es evidente pues que para ser “Ă­dolo deportivo nacional” hace falta mucho más que beber la famosa malta.

De los muchos artĂ­culos que hemos estado leyendo en estos dĂ­as sobre la forma como en Cuba asumen esta nueva derrota de su selecciĂłn nacional de beisbol en el CMB, nos llamĂł la atenciĂłn uno que lleva por tĂ­tulo “A la pelota le está prohibido perder bochornosamente”, escrito por Oscar Sánchez Serra enviado por el diario Granma a cubrir el evento, porque su planteamiento fundamental es en esencia similar a lo que necesita Venezuela para rescatar su beisbol: tener claro lo que se debe hacer.

De ese artĂ­culo tomamos el siguiente párrafo, al que le invitamos cambiar sĂłlo la palabra Cuba y reemplazarla por Venezuela, luego volver a leerlo para que comprendamos que esa idea debemos llevarla tambiĂ©n a la practica en nuestro paĂ­s, para que nuestras selecciones nacionales dejen de estar perdiendo de forma tan bochornosa……….. 

Hay que jugar pelota en Cuba (ponga aquí Venezuela), si la queremos tanto hay que empoderarla, ella por lo que representa no se parece a ningún otro deporte, porque ella mueve los sentimientos patrios, a las multitudes, a los estados de ánimo, en fin, a un país. Con organización, bien pensado, sin triunfalismos baratos y poniéndole ciencia, porque es una ciencia el béisbol, todo lo que le pongamos en inversión, sería recuperable.