Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 14 de septiembre de 2016

septiembre 14, 2016

LAS HAZAƑAS DEPORTIVAS TAMBIEN SE PLANIFICAN......



Se acaban las vacaciones. Pronto los distintos estadios en los que tienen su sede las escuelas de bĆ©isbol que acostumbran a dar un necesario receso vacacional a sus peloteros y tĆ©cnicos comenzarĆ”n a tener la rutina necesaria para ir preparĆ”ndose para el inicio de una nueva temporada de bĆ©isbol. Como todos los aƱos, peloteros y tĆ©cnicos tienen que tomar de nuevo el “tiempo” para ejecutar adecuadamente las rutinas de preparaciĆ³n fĆ­sica, tĆ©cnica y tĆ”ctica, los tres elementos bĆ”sicos que tienen que estar relacionados en un programa de trabajo de preparaciĆ³n de peloteros.
 
Nuestro muchachos vienen de un perĆ­odo de inactividad de aproximadamente mes y medio, lapso de tiempo en el que se pierde el “ritmo” de trabajo que traĆ­an en los meses finales de la temporada anterior (junio-julio). Ahora tienen que ir “agarrando” de nuevo ese “ritmo” de trabajo, proceso que no se da de un dĆ­a para otro, sino que hay que lograrlo en un lapso de tiempo un poco mayor, teniendo en cuenta que en el mes de noviembre comienza la nueva temporada de bĆ©isbol.

Para que este proceso sea lo menos “latoso” y problemĆ”tico posible las escuelas tienen que planificarlo, aĆŗn mas si se tiene en cuenta que se dispone de mes y medio aproximadamente para iniciar la temporada, lapso en el que si se planifica lo mejor posible el trabajo, puede ser suficiente para lograr tener a los peloteros a tono para el inicio de los juegos.

Esto es fƔcil escribirlo o decirlo. En teorƭa es lo que se debe hacer, pero cuando observamos la realidad de la mayorƭa de nuestras escuelas de bƩisbol nos encontramos con que no se planifica nada y al no tener conciencia de la importancia de planificar previamente las actividades antes que Ʃstas comiencen, comienzan tambiƩn a surgir los problemas de un mal entrenamiento que trae como consecuencia un mal desempeƱo en el terreno de juego.

Con esta nota damos inicio a una serie de publicaciones referidas a este tema, a propĆ³sito del inicio de actividades de la temporada 2016-2017 en la Escuela de BĆ©isbol menor de la UCV, mediante las cuales no sĆ³lo daremos algunos tips informativos sobre que elementos deben ser tomados en cuenta en la preparaciĆ³n de los peloteros, sino tambiĆ©n ir tomando acciones para acabar con la mala costumbre de seguir trabajando sin planificaciĆ³n, aplicando las tĆ©sis del “tĆ©cnico deportivo” Eudomar Santos, aquel personaje de TV que popularizĆ³ la frase “como vaya viniendo vamos viendo”…………..

domingo, 4 de septiembre de 2016

septiembre 04, 2016

¿HASTA CUANDO HACEMOS EL PAPEL DE TONTOS ƚTILES?

La ingenuidad de la comunidad nos hace pensar en seguir insistiendo en este mensaje........

Leemos en la ediciĆ³n del diario “Ultimas Noticias” de hace dos dĆ­as, el “reclamo” de una comunidad en la parroquia Caricuao (Caracas, Municipio Libertador), que en la remodelaciĆ³n de los estadios de beisbol del Polideportivo Alejandro Carrasquel, la empresa encargada de hacer los trabajos, va a emplear grama natural y no artificial ¿?.

A la comunidad del sector UD1 de esa parroquia caraqueƱa, le sale un triple play, primero porque esa es una parroquia que en los aƱos 70 y 80 fue una referencia importante para el movimiento ecologista venezolano. AllĆ­ surgiĆ³ el movimiento FORJA, entre cuyos logros esta lograr destinar un Ć”rea montaƱosa para la creaciĆ³n del parque ecologista de La Paz. El segundo out le sale porque en estos momentos de crisis, hay que tratar de no seguir empleando divisas para comprar baratijas que desechan en los paĆ­ses del “mundo desarrollado”, por lo que nos parece muy bien que la contratista emplee grama natural, es decir, grama de verdad y no esas alfombras que imitan lo natural.

El Ćŗltimo out se lo hacen porque se ha escrito mucho acerca de los efectos negativos para los atletas, para muestra aquĆ­ les dejamos un ejemplo:


** En Valencia quieren cometer el grave error de cubrir unos campos de juego con gama artificial. Escribe HernĆ”n Torrealba Ć”vido de informaciĆ³n.  Esa cubierta la inventĆ³ la fĆ”brica “Monsanto”, porque el Astrodom de Houston, techado permanente, no dejaba entrar al sol, y morĆ­a la grama natural. La usaron otros ocho estadios de Grande Ligas, que la desecharon, porque destrozan rodillas y tobillos, y porque el mantenimiento es de mayor costo que el de lo natural. Hay que construĆ­r por debajo desagues, comprar una mĆ”quina secadora, cubrir con inmenso plĆ”stico y cambiar toda la grama artificial cada cinco aƱos. Algunas fĆ”bricas tienen toneladas de ese material que ya nadie usa y no hayan cĆ³mo venderlo. EstĆ”n dando muy buenas comisiones por debajo de la mesa, como debe ser. Mi sugerencia desesperada, grama natural… ¡¡Por favor!!…

Juan Vene en la pelota. 26/08/16

(El subrayado es nuestro).

AsĆ­ que mosca seƱores del gobierno, si por la ignorancia de unos y la viveza de otros les meten esa cabra mocha, como ya ocurriĆ³ en la construcciĆ³n del estadio "Chino" CanĆ³nico de Macarao, ¡un estadio hecho en el parque nacional Macarao con grama artificial!

¡Tremenda gestiĆ³n ecosocialista!....................