Etiqueta Google analitica

martes, 25 de agosto de 2015

agosto 25, 2015

CLINICAS DE LA LNBB


Peloteros están comprometidos con los más pequeños


DIARIO LIDER 13-08-2015  | Varios peloteros de Cacaoteros de Miranda y de la UCV dictaron una clínica deportiva a niños de diferentes regiones

Foto diario LIDER

CARACAS.- La Liga Nacional Bolivariana de Beisbol (LNBB) no solamente ha ido creciendo en su nivel de juego y de difusión, sino que, como parte de un compromiso social, se ha encargado de ayudar a los más pequeños en las distintas regiones donde este torneo se disputa.

“Es parte de una responsabilidad social que nosotros tenemos, es deber nuestro enseñarles los fundamentos básicos del beisbol a los niños de cada región. Lo hemos cumplido en su mayoría”, comentó el director de la LNBB, Bernardo Filardi, en el marco de una clínica deportiva realizada en el estadio Universitario.

Jugadores de la talla de Lino Urdaneta, Raúl Padrón, Ánderson Machado y Órber Moreno, entre otros, fueron los encargados de dictar la clínica.

Lo primero que hicieron los chamos fue recibir una charla, luego pasaron al calentamiento previo de acuerdo con la posición que jugaba cada uno, y después fueron orientados por los especialistas con las nociones básicas de cómo fildear y desplazarse en determinada posición. También cada niño tomó práctica de bateo.

Para el exgrandeliga Urdaneta, lo más importante del evento donde participó es “ayudar a los niños, que ven a uno como figura y los mantienes entretenidos, alejados de las drogas y malas compañías. Mi mensaje es que estudien, el beisbol es una profesión bastante difícil y no se sabe si todos puedan llegar a Grandes Ligas”, explicó.

Padrón, por su parte, indicó que también la educación forma parte de las enseñanzas. “Más allá del beisbol está el respeto, la disciplina. Espero que tomen esa motivación de vernos y que los ayude en su crecimiento y entorno familiar”, declaró el inicialista, que al final del día lo que se lleva del evento es “la sonrisa de los niños, que se puedan divertir en estos días tan turbulentos. Verlos sonreír es lo máximo”, finalizó.


agosto 25, 2015

CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL "A"

23 Estados participan en el campeonato. Foto La Nación, Estado Tachira


Nos escribe Teo Chacón, un lector que está siempre en la jugada, para comentarnos acerca de las incidencias del Campeonato Nacional categoría Juvenil "A", que en este momento se desarrolla en San Crístobal Estado Táchira: 

A pesar de la situación económica y política que se encuentra nuestro Estado Táchira, la organización del Campeonato a sido un éxito, el clima esta ayudando pues hemos tenido un buen tiempo, hasta el momento todo a salido bien.

Y nos anexa articulo publicado por el Diario La Nación del Estado Táchira sobre la inauguración del evento.

Gracías a Teo Chacón, reactivamos la sección "Campeonatos Nacionales", en la que vamos a estar publicando toda la información que Chacón nos envie sobre el torneo, así como la que nosotros podamos recopilar.


lunes, 24 de agosto de 2015

agosto 24, 2015

"LA CONSTITUYENTE DEPORTIVA": ¿OTRA VEZ MAS DE LO MISMO? (I Parte)

Foto: Min Deporte
Ayer se realizó la primera actividad de la denominada “Constituyente Deportiva”, con un evento que la prensa deportiva nacional y el MPPD denominó como “el primer conversatorio” sobre el tema.

Como seguramente dirá Gumersindo Garrote, esta primera actividad fué como dice la expresión popular, demasiada habladera de gamelote (por no decir la grosería) para el tiempo que nos conocemos. Veamos:

Primero se les ocurrió la brillante idea de colocar como decoración de la tarima, una gigantografía en la que se recuerdan ellos que ayer se cumplieron cuatro años de la promulgación de la Ley Orgánica del Deporte, y digo que es para que ellos se recordaran de ese hecho, porque los que hemos venido leyendo, analizando y opinando sobre las implicaciones de la aplicación de las disposiciones de la Ley desde el mismo momento en que se aprobó y se puso en vigencia, lo hemos estado diciendo desde hace cuatro años, sin necesidad de que se realizará ninguna “constituyente”. Sólo bastaba tener la voluntad para aplicar y acatar las disposiciones de la Ley, cuestión que ninguno de los que estaban en el “presidum” del evento ha demostrado en estos cuatro años que ayer dizque celebraban.

Segundo, siguen demostrando que la convocatoria a “Constituyente Deportiva” no es una idea de su propia cosecha, con el perdón del esgrimista Silvio Fernández a quien se le atribuye la “autoría intelectual” de la idea. Esto lo digo porque de acuerdo a lo que ha sido publicado en los medios sobre el evento de ayer, eso lució mas como una “primera catarsis colectiva” de los responsables de la situación que origina la “constituyente deportiva” que un evento organizado, con objetivos trazados previamente.

Entre los puntos de la “agenda” de la constituyente deportiva  planteada por el Ministro, encontramos mucho “descubrimiento de agua tibia”, porque venir a decir ahora que el primer punto a discutir es que “todo el sistema participe, desde lo nacional hasta lo estadal, municipal y comunitario”, es sencillamente demostración que no se han leído la Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y Actividad Física, porque eso que ahora descubre el señor Ministro, está perfectamente plasmado en la Ley: la participación de todos los sectores involucrados.

Luego continuaron descubriendo la pólvora, y ayer tuvieron que hacer ese evento para darse cuenta que hay que planificar y que deben organizarce para poder cumplir con las metas trazadas (segundo punto de la “agenda”), no sólo para tres ciclos olímpicos señor Ministro, sino para toda la actividad que realice el Ministerio sea usted o no titular del despacho, porque el Ministerio es el ente rector en materia deportiva.

La tercera gran idea que se les acaba de ocurrir, es “revisar toda la estructura deportiva, tanto pública como privada, revisar el Comité Olímpico (Venezolano), las federaciones y todos los entes.” Aquí nos detenemos un momento para comentar en detalle ese punto.

Hace cuatro años cuando entró en vigencia la actual Ley del Deporte, se suponía que la puesta en práctica de las disposiciones que en ella se establece, iba a producir una profunda revisión de toda la estructura deportiva Venezolana, tal como ahora lo plantea el Ministro, por una sencilla razón que ayer, debo decir lo recordó Alejandra Benítez, el artículo 50 de la Ley obliga a cambiar radicalmente todos los procesos de elección de federaciones, asociaciones, ligas y escuelas deportivas, y al hacerlo, tenía también tenía que cambiarse la forma como se elige al COV. Agrego Benítez que sobre este aspecto mas que debatir lo que hay que hacer es cumplir la ley.

De todo lo que expreso ayer Alejandra Benítez sólo tenemos una observación: ¿porque no hizo eso que ahora plantea cuando fue Ministro?.

Es precisamente sobre la base de este último comentario nuestro, es que presento una propuesta sobre lo primero que debe dilucidar la fulana “Constituyente Deportiva”: ¿existe voluntad política de todos los sectores involucrados para aplicar la Ley?. ¿Están todos dispuestos a participar con sentido no sólo crítico sino también autocrítico, asumiendo la responsabilidad que cada sector tiene en los resultados que se están obteniendo en materia deportiva?.


Estamos de acuerdo con usted señor Ministro, no se trata de hacer una simple cacería de brujas, se trata de hacer un trabajo para mejorar, pero no por ello se debe dejar seguir permitiendo que quienes tienen años dirigiendo una política y concepción fracasada del deporte, continúen dirigiendo como si nada.

Tal vez la Ley tenga algunas inconsistencias, pero eso sólo lo sabremos con exactitud si primero se aplica con voluntad y no como hasta ahora se ha venido haciendo, porque debemos recordarle al señor Ministro que fue precisamente desde el propio MPPD y del COV, de donde salió la "orientación" de minimizar los procesos de participación activa y protagónica de todos los sectores, no sólo en las elecciones de las federaciones, sino en el control social de la gestión de sus respectivas directivas. Eso también lo establece la Ley................


Félix Viscuña/ Administrador de los espacios "El Primer Inning"

sábado, 8 de agosto de 2015

agosto 08, 2015

CAMPEONATO MUNDIAL INFANTIL (SUB 12)

Tainan, Taiwán – El Equipo Nacional de Estados Unidos Sub-12 ganó la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-12 2015, derrotando a la anfitriona ChinA Taipei, 7-2, ante más de 11.000 aficionados en el Estadio Municipal de Tainan el pasao domingo por la tarde.

Fue el el partido de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 con mayor asistencia desde el lanzamiento del campeonato mundial infantil de élite en el año 2011.

Más de 150.000 espectadores  se conectaron por Internet en todo el mundo, siguiendo la final en vivo.

EE.UU. repite como Campeona del Mundo en la categoría de 12 años, después de haber ganado la Copa Mundial de Béisbol Sub-12  en el año 2013, en la Ciudad de Taipei. EE.UU. 

China Taipei derrotó a Cuba para ganar la  primera edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 en el año 2011 y desde entonces ha caído ante EE.UU. en la final de las últimas dos ediciones del evento.

En el juego por la medalla de bronce del domingo, Nicaragua hizo historia, adjudicándose su primera medalla en una Copa Mundial de Béisbol con una victoria por blanqueada de 2-0 contra Cuba. La actuación del Equipo Nacional de Nicaragua Sub-12 ha recibido un amplio apoyo de aficionados y medios de comunicación en el país centroamericano. Las audiencias nacionales en Nicaragua pudieron ver la retransmisión de los "Nicas" en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12 en Tainan. El Equipo Nacional de Nicaragua Sub-12 será recibido con una ‘bienvenida’ oficial a su regreso a su tierra natal el 4 de agosto.

(Texto IBAF)