Etiqueta Google analitica

sábado, 18 de julio de 2015

julio 18, 2015

¡ESOS SON LOS PELOTEROS DE LA UCV!...........


CAMPEONES............



El equipo "A" de la EBM de la UCV en la categoría Formación y Desarrollo (Preparatorio), se titulo Campeón Distrital 2015 al derrotar a la novena de Apolo 9 a 7, en el juego final realizado ayer viernes 17 de julio en el Estadio Daniel "Chino" Canónico.

Este equipo de la EBM UCV, comienza a cosechar los frutos del trabajo realizado en esta temporada. Peloteros y técnicos desde el inicio de la temporada 2014 - 2015 trabajaron duro para llegar a alcanzar esta meta, el campeonato distrital que este año se jugó con un nuevo formato.

Queda ahora el logro de la otra meta, el campeonato de la Liga Andrés Miranda (2014-2015) y por último el nuevo objetivo que se desprende del campeonato distrital: EL NACIONAL DE CLUBES CAMPEONES.

Felicitaciones equipo............... 

BOX SCORE DEL JUEGO:

martes, 14 de julio de 2015

julio 14, 2015

BEISBOL PANAMERICANO, O..............

.....RECORDAR ES VIVIR (¡Y NO OLVIDAR!)


El Beisbol es uno de los deportes de los Juegos Panamericanos. En la modalidad masculino se juega desde los primeros juegos (año 1.951). En la edición 2015 de los Juegos debuta la modalidad femenino.

En toda la historia de los Juegos Panamericanos, Venezuela ha obtenido Una medalla de Oro (Chicago 1959), Bronce (México 1955) y otra vez Bronce en México pero en el año 1.975, es decir llevamos 40 años sin ver una medalla en Juegos Panamericanos en la especialidad de Beisbol.

De las tres medallas logradas, dos fueron en la década de los años 50, porque a mediados de los años 70 comenzó el declive del Beisbol aficionado Venezolano, que nuestros abuelos y padres denominaban amateur.

¿Que comenzó a ocurrir a mediados de los años 70 que llevó al Beisbol aficionado Venezolano de aquellos años de gloria (1941-1970) a la situación actual?. ¿Quienes son los responsables?. (Algunos de ellos están "vivitos, coleando y chupando" de las finanzas de la FVB todavía).

En esta seria que hemos denominado Recordar es vivir para no olvidar lo que debemos hacer, si de verdad queremos rescatar nuestro Beisbol Amateur...........

jueves, 9 de julio de 2015

julio 09, 2015

A PROPÓSITO DE LA CRISIS MORAL Y FINANCIERA DE LA FVB...........

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA



Ya va siendo hora que la comunidad reaccione...........


Este conocido refrán,  está como anillo al dedo para analizar la situación actual del país, en las áreas económica, social, deportiva, comunitaria, educativa y política. Por razones de espacio y de nuestra razón de ser, nos dedicaremos a comentar la parte que tiene que ver con el deporte.

Lo primero que debemos informar es el motivo que origina esta nota, el cual no es otro que la crítica situación financiera de la FVB - la que por cierto es adecuado aclarar, no es responsabilidad del gobierno como lo vamos a ir demostrando con argumentos – y como “consecuencia” de ella una serie de “opiniones” que han venido formulando algunos personajes que forman parte del Comité Ejecutivo de la FVB y de algunas Asociaciones.

Las barbaridades que hemos estado leyendo de parte de gente que se suponía tenían algo en la cabeza (además de cabello), por ser miembro de la “dirigencia nacional y regional” del denominado “Béisbol organizado” Venezolano, comprueba que en nuestro país hay que implementar urgentemente un cambio radical en la forma de concebir la gestión pública (tanto pública como privada) en todas las áreas del quehacer nacional, y mas concreto en el área deportiva, repetimos, por ser este un espacio dedicado al Béisbol menor por lo que nos referiremos sólo al área deportiva.

Para que el público (padres o representantes, peloteros, técnicos, directivos de escuelas de béisbol, árbitros, anotadores, periodistas que cubren la fuente, funcionarios públicos del MPPD y en especial EL SEÑOR MINISTRO) comprendan mejor nuestro planteamiento, vamos a publicar primero un correo electrónico que nos suministro uno de nuestros colaboradores, el correo fue enviado por el Presidente de la Asociación de Béisbol del Estado Falcón al “Presidente” de la FVB, en la que el primero hace una “revolucionaria propuesta” para resolver los problemas financieros de la FVB.

Después que lean esa oda a la incoherencia conceptual y a la desfatachez, escrita por personas que han estado recibiendo recursos del Estado durante todos los años que han estado ocupando cargos tanto en la FVB como en las Asociaciones, para financiar actividades de éstas organizaciones, vamos a analizar párrafo por párrafo las “ideas” (si es que se les puede dar ese calificativo) que estos seudo dirigentes deportivos plantean para que El Estado les resuelva la crisis financiera de la FVB que ellos mismo originaron. (Esto también lo iremos demostrando con argumentos).


¿Quieren resolver la crisis financiera de la FVB?. ¿Quieren hacer propuestas?. Le tomamos la palabra, nosotros vamos a debatir también pero públicamente y no a escondidas como pretenden estos seudo dirigentes. Nosotros también vamos a publicar NUESTRAS IDEAS. Ojalá el Ministro las lea y promueva un VERDADERO DEBATE SOBRE EL DEPORTE AFICIONADO QUE DEBE DESARROLLARSE EN VENEZUELA, en función de lo que establece LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LA LEY ORGÁNICA DEL DEPORTE, Y NO EN BASE A LO QUE DICEN LAS MAFIAS ATORNILLADAS EN LAS FEDERACIONES. 

¿"Una propuesta revolucionaria"? o ¡A otro perro con ese hueso!

El Primer Inning, noticias del beisbol menor,......¡Y algo mas!