Etiqueta Google analitica

lunes, 29 de junio de 2015

junio 29, 2015

APOLO CAMPEÓN DISTRITAL 2015 CATEGORÍA INICIACIÓN

CAMPEÓN Y SUB CAMPEON..........
El equipo de la EBM APOLO, se tituló campeón en el Distrital 2015 de la categoría Iniciación al derrotar a HURACANES "A" 5 carreras por 3, en la final del Campeonato que se realizó el pasado domingo 28 de junio en el Estadio Daniel "Chino" Canónico de Macarao.

APOLO derrotó en la semifinal al equipo CARDENALES,  mientras que HURACANES "A" hizo lo propio con LOS AMIGOS (Ver cuadro abajo).

LA UCV NO PUDO.

El semillero "A" de la EBM UCV no pudo avanzar a semifinales al caer derrotado en la segunda ronda del torneo ante LOS AMIGOS ( 1 A 5) y APOLO (8 A 11). Ambos juegos se realizaron el sábado 27 en Macarao.

Por su destacada actuación en el torneo los peloteros ISAAC HERNANDEZ, ORIEL MARTÍNEZ Y OSCAR OCHOA, fueron convocados para la pre-selección de la categoría. 

Isaac, Oriel y Oscar trataran de ganarse un cupo en la selección que participará en el Campeonato Nacional de la categoría, que está previsto para finales del mes de julio en la ciudad de Maracay.
junio 29, 2015

TACHIRA POTENCIA.........

Desde San Cristóbal nos escribe Teo Chacón para comentarnos sobre la......... 

"Táchira Potencia"

De verdad suena ilógico, una instalación deportiva bien acondicionada y que parezca una piscina, totalmente anegada, encharcada, inundada por falta de un mantenimiento adecuado, todos sus drenajes obstruidos por falta de limpieza, los canales de circulación de agua fluvial totalmente llenos de mugre y arena, no es posible tanta incompetencia; no se molesten de la rabia y/o malestar de los dirigentes deportivos padres y representantes al ver este panorama mientras el deporte se paraliza y el organismo (IDT) encargado de efectuar el mantenimiento preventivo "BIEN GRACIAS", señores trabajen por un “TACHIRA POTENCIA” o como lo quieran llamar, pero trabajen y no permitan que nuestras instalaciones deportivas se deterioren al frente de sus narices por la falta de voluntad y criterio.




No le echen la culpa al agua, ella solo cae y busca por donde drenar, y si no encuentra cause es porque el mugre y la basura no limpiada tapa esa salida, SOLO SE QUEDA ALLI..... la culpa es de quien tiene que dar la orden para que los obreros trabajen y no se dediquen a otras cosas..... eso se llama ABANDONO y no GERENCIAR."

Al Gobernador del Estado Táchira le quedo grande el slogan de "Táchira Potencia", pues al beisbol lo tiene abandonado desde el inicio de su gestión, el IDT brilla por su ausencia. El Estadio Metropolitano, sede del beisbol profesional está totalmente abandonado, en varias oportunidades se han robado el cableado de las Torres de iluminación, los drenajes del terreno lo han cambiado varios veces y siempre resulta un fraude, como dicen aquí "Alguien Escupe y de una se inunda el Estadio", ese drenaje lo que ha sido es un gran negocio para las compañías inexpertas y maulas que han realizado los trabajos de drenaje y sistema de riego del estadio.



Desde Enero del presente año El gobernador Potencia agarró el Estadio Metropolitano como sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la situación empeoro, en cuanto su acceso y mantenimiento, con decirles que en las Ferias FISS el Gobernador Potencia coloca una cooperativa a cargo para que lo alquile como estacionamiento, igualmente lo utiliza para presentar conciertos de vallenatos, los cuales dejan la grama en pésimo estado.  En las noches no se puede jugar beisbol porque no dejan encender las luces, pero si hay un acto relacionado con el gobierno o una actividad de una determinada religión, sí enciendes las torres.

En dos oportunidades se ha suspendido el juego de la Liga Bolivariana De Beisbol, porque el estadio está negadito como dicen los llaneros, en vez de parecerse un estadio de beisbol parece un gran pantano. Y del vetusto y glorioso Estadio Táchira, ni hablar, pues también se robaron el cableado de las torres de iluminación y han pasado dos años y hasta  el momento ha sido imposible que el IDT o El Gobernador Potencia lo arregle,  y eso que nombraron un comisionado especial que se instaló en el Estadio para mejorar el mismo.

¿Garita o torre del Estadio?
Así estamos por estos lares, es increíble como politizaron y descuidaron al Estadio Metropolitano, hace meses atrás lo tenían ocupado para un operativo de Setra, es decir lo utilizan para todo menos para lo que fue creado. Al extremo que llegaron, en una protesta de La Universidad Experimental de Táchira (UNET) la PNB o las personas que se encontraban dentro el Estadio, se subieron a las torres de iluminación y la utilizan como Garita para vigilar a los estudiantes. Increíble pero cierto. Las fotos las publicaron los estudiantes de la UNET, ya que tan solo una avenida separa el estadio de la Universidad. 

En conclusión, lo que hay aquí es una "Desidia Potencia" en contra del Beisbol Tachirense, por parte de las autoridades gubernamentales.

Bueno Gran Amigo, seguimos en contacto y a la espera de que algún día le llegue la Justicia a esos bandidos que hacen un negocio del beisbol.

T. Ch.




sábado, 27 de junio de 2015

junio 27, 2015

UCV PASA A SEGUNDA RONDA EN DISTRITAL SEMILLERO


El equipo UCV ("A") que participa en el Campeonato Distrital Interclubes 2015, ganó sus dos compromisos de la primera ronda, obteniendo así su pase a la siguiente fase del torneo.

El equipo quedo de primero en el grupo D, al derrotar a Huracanes "B" 9 a 3 y a Los Amigos 9 a 8 en la doble jornada del pasado 24 de junio.

En la segunda jornada de este sábado 27 de junio, se enfrentará de nuevo a Los Amigos (segundo del grupo D) y a Apolo (primero del grupo C). De quedar primero o segundo en este grupo, jugara una de las dos semifinales este domingo a las 9 o 10 de la mañana, y de ganar la semifinal, jugara la final a las 11.30 am.

¡Suerte equipo!

domingo, 21 de junio de 2015

junio 21, 2015

INTERCLUBES DISTRITRALES 2015


Este miércoles 24 de junio a las 9:00 am, se dará inicio a los campeonatos Distritales 2015 en las categorías Iniciación (semilleros) y Formación y Desarrollo (Preparatorio). A esa hora comenzará los primeros juegos en las categorías Formación y Desarrollo (Ver calendario abajo). 

A las 11:00 am se realizarán los actos protocolares para que a las 11:30 am comiencen las acciones en la categoría Iniciación (Semillero).

La EBM UCV participa en ambas categorías con sus equipos "A". 

Nosotros como siempre, estaremos apoyando en lo que este a nuestra alcance, para difundir las noticias sobre estos campeonatos.


sábado, 13 de junio de 2015

junio 13, 2015

¡FELIZ DÍA SOFTBOLISTAS!



El 13 de junio 1991 el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncia  que el softbol femenino sería deporte olímpico. Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, EE.UU. el Softbol hace su debut en los JJ.OO.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, como un gesto que busca exaltar este logro, decide establecer cada  13 de junio como el día mundial del Softbol, y para este año, la WBSC (Siglas en ingles de la Confederación) decide alentar a las 141 federaciones nacionales afiliadas mediante una campaña mediática que busca estimular a las personas de diferentes edades y habilidades para que practiquen esta disciplina deportiva.

Con esta campaña la WBSC pretende promover la práctica del Softbol  desde niños, no sólo para buscar la excelencia en las futuras generaciones de softbolistas, sino también que las comunidades se empoderen a través del deporte, para lograr mejor calidad de vida mediante mejores condiciones de salud e integración social.

Para desarrollar la campaña de promoción del Softbol, la WBSC creó un logotipo oficial del Día del Softbol, diseñado por la marca de expertos The Works Ltd - está creó un logo que  representar los colores de las banderas de todos los países del mundo, que mediante  formas dinámicas y diversas se fusionan  a través de un espectro de colores para formar el icono central del softbol.

De esta manera la WBSC quiere llevar el mensaje que el softbol puede servir como una opción atractiva para toda la vida ya que es un deporte que puede ser practicado en casi cualquier lugar y por niños, jóvenes y adultos de hasta más de 60 años.


Los funcionarios de la  WBSC plantean, que el Día Mundial del Softbol 2015 se ha creado para crear conciencia que el softbol, ​​junto con el béisbol, es practicado por millones de personas de diversos orígenes étnicos, culturales y lingüísticos en los más de 140 países en todo el mundo - especialmente por personas jóvenes, en las modalidades masculino y femenino.

Fuente: Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, boletín de prensa

miércoles, 10 de junio de 2015

junio 10, 2015

JUEGO LIMPIO EN EL SOFTBOL

Cooperativismo, Deporte y algo mas........
La gente de la asociación Cooperativa COOPATSUCRE (Cooperativa Agroturística Sucrences) ubicada en Rubio, Estado Táchira, quizo compartir con nosotros este material que ellos utilizan en los torneos de la Liga de Softbol que funciona en sus instalaciones.

Como aficionados al deporte, en especial el Beisbol y el Softbol, y como cooperativistas, nos llamó la atención la actividad que realizan en la Cooperativa Coopatsucre, en la que no sólo se dedican a las actividades agrícolas, pecuarias y turísticas, sino que también desarrollan - como debe ser en toda cooperativa de verdad - actividades sociales no sólo para sus afiliados, sino para las comunidades vecinas a su sede.

Esta Cooperativa cuenta con su propio estadio de Softbol, en la que que tiene su sede el equipo que patrocinan y una liga.

En nuestra página web hemos colocado dos videos producidos por ellos, los cuales están disponibles en su canal de Youtube.

En la Cooperativa Coopatsucre, hay trabajo agropecuario, turístico, ecológico, deportivo y algo mas............


jueves, 4 de junio de 2015

junio 04, 2015

PRESIDENTE MADURO: ¿SOLO LA FVF DEBE SER INVESTIGADA?


Tuvo que reventar la FIFA y la onda expansiva de la explosión llevarse por delante al Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para que el Ministerio Público y el Gobierno Venezolano tomaran interés en la necesaria revisión de la gestión de 18 años de Esquivel y compañía. De nada valió denuncias hechas por Venezolanos honestos ligados a la actividad futbolística nacional durante todos esos años, pero tuvo que venir la respuesta institucional de la policía y la justicia “del imperio”, para que nuestro sistema judicial despertara y comenzar a hacer su trabajo.

El ahora “escándalo Esquivel” – que por cierto es noticia de primer plano en todos los medios del mundo y los nacionales dedicados al Deporte, menos en los medios impresos oficiales nacionales -  nos está demostrando muchas cosas mas de lo que aparenta, por ejemplo nos demuestra como tanto el MP como el Gobierno Nacional menosprecian a los Venezolanos de a pie, cuando acudimos a ellos como nuestra instancia jurisdiccional natural para denunciar hechos irregulares y pedir justicia para castigar a sus responsables, porque el “escándalo Esquivel” será “novedad” para el Presidente Maduro y la Fiscal Ortega, pero no para muchos Venezolanos ligados al Fútbol nacional que no sólo habían denunciados la no transparencia en los manejos financieros de la FVF durante el reinado de Esquivel y compañía, sino también que la última “re-elección” de la Directiva de la FVF – al igual que el resto de las Federaciones – no se hizo cumpliendo a lo establecido en la vigente Ley Orgánica del Deporte en lo que respecta a la participación directa, es decir sin intermediarios, de atletas, técnicos,  y árbitros no sólo en los procesos de elección de las Federaciones nacionales, Asociaciones regionales y Ligas, sino también en los procesos de rendición de cuenta de los dirigentes de esas instancias.

A los “sorprendidos” (Presidente Maduro y Fiscal Luisa Ortega Díaz) por este “nuevo escándalo”, debemos recordar que, además de la FVF, han habido otras denuncias no sólo de manejos pocos transparentes de las finanzas de las Federaciones, sino de la violación del derecho a elegir y ser electos que tiene los deportistas Venezolanos, como por ejemplo el caso de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y el de la Federación Venezolana de Toros Coleados. En el primer ejemplo debemos recordarle al “sorprendido” Presidente Maduro que esa Federación está intervenida desde hace aproximadamente dos años por parte del MPPD, y sin embargo los directivos cuya gestión está cuestionada por su poca transparencia, continúan muy campantes usurpando los cargos.

Por su parte en el caso de la Federación Venezolana de Toros Coleados, existe una decisión de nuestro máximo tribunal (TSJ) en el que se dictamina que la elección de sus autoridades se hizo violando lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte en lo referente a la participación de los atletas. Al igual que en el caso de la FVB no se sabe si la decisión del TSJ tanto los “dirigentes” Deportivos de esa Federación y los “diligentes” funcionarios del MPPD la utilizaron para suplir la escasez de papel sanitario.

Mientras el Presidente maduro aboga por el derecho de Maradona a presidir la FIFA, no dice ni pío del mismo derecho que tienen en Venezuela los deportistas retirados para aspirar la FVF, la FVB, la FVA, y el resto de las federaciones.


Al ahora “sorprendido” Presidente Maduro hay que recordarle el ahora olvidado “escándalo”  de las divisas asignadas a la Federación de Automovilismo, y a los procesos electorales también fraudulentos del COV, porque si las Federaciones fueron electas violando la Ley, entonces sus Presidentes-electores en el COV no son los genuinos representes de ellas, con lo cual no han debido votar en la elección del CE del COV, en la que resultó electo otro atornillado, su compañero de partido Eduardo Álvarez.. Es decir Álvarez fué electo entre otros, con los votos de Esquivel, Zerpa y el resto de Presidentes de Federaciones como la de Toros Coleados cuya elección esta en duda tal como lo demostró la Sentencia del TSJ.

Señor Presidente Maduro, si usted pretende con esa “diligente solicitud” al MP de investigar a la FVF, que le creamos que usted está comprometido en la lucha contra la corrupción, solicite también una investigación a la FVB, y ORDENE  SU MINISTRO DEL DEPORTE UNA REVISIÓN EXAUSTIVA DE TODOS LOS PROCESOS ELECTORALES DE FEDERACIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS QUE SE HAN HECHO BAJO LA VIGENCIA DE LA ACTUAL LEY, ASÍ COMO LAS RENDICIONES DE CUENTA DE FEDERACIONES QUE RECIBEN SUBVENCIONES DEL ESTADO VENEZOLANO


Al hacerlo se va a “sorprender” mucho mas sobre lo que está ocurriendo en el deporte Venezolano, y se va a enterar lo que desde hace tiempo ya estamos enterados muchos Venezolanos……….

PD:  Pregunte en el ámbito del beisbol aficionado Venezolano, quienes son ANDRÉS MUÑOZ, ERNESTO CAPELLA Y ARGENIS FRANCO, para que se entere de las denuncias que ellos hicieron desde el año 2010, de la cual hay expedientes en la Contraloría General de la República, La Fiscalía, en el MPPD, y además existe un procedimiento en curso en un Tribunal Contensioso del DC que duerme el sueño de la injusticia Venezolana, y lea la sección "Los Garrotazos de Gumersindo" para que no lo "sorprendan" otros escándalos en el mundo deportivo Venezolano

miércoles, 3 de junio de 2015

junio 03, 2015

PSICOLOGIA APLICADA AL DEPORTE

En Venezuela, existen muchos "dirigentes" deportivos improvisados, enquistados en posiciones de vanguardia en las organizaciones del sector (Federaciones, Ligas, Escuela). Pero afortunadamente en las bases del sector deporte - como en otras áreas de la vida nacional - existen personas que entienden la responsabilidad que tienen con la comunidad, mas aún los que se dedican a enseñar una disciplina deportiva.

Un buen dirigente deportivo no sólo se conforma con hacer bien su trabajo técnico, también se mantiene actualizado en sus conocimientos y promueve la formación del resto de su equipo de colaboradores.

En este sentido queremos resaltar la labor del Coordinador Técnico de la Escuela Deportiva Fútbol y Familia Ramón Cristaldo, quien siempre está activo impulsando eventos como este que les estamos presentando.


Todas las ponencias del evento están interesantes, pero en especial queremos destacar las siguientes:

  • Nutrición e hidratación para atletas jòvenes
  • Lesiones de hiperuso en el deporte menor
  • Psicologia aplicada al beisbol infantil
  • Pilares fundamentales para el desarrollo del deporte en niños y jóvenes
  • Deporte y familia
  • Deporte infantil y las presiones del entorno.
El costo es bien económico, accesible a cualquier bolsillo. Nosotros lamentamos no poder asistir por compromisos contraidos precisamente de la práctica deportiva de nuestros hijos, pero invitamos a todo el que pueda hacerlo, asista al evento.

Al Profesor Cristaldo le decimos que los espacios de El Primer Inning están a a la orden para publicar un resumen de las ponencias, en especial la que mencionamos por estar también relacionadas con la práctica del beisbol. 



lunes, 1 de junio de 2015

junio 01, 2015

EL MÁNAGER......

Los mánagers no sólo deben deben conducir y ganar juegos y campeonatos,  también deben educar peloteros.

Roger Machado designado mánager del equipo Cubano que va al panemricano
Esta idea no es original, la tomamos de la nota "Dirigir beisbol en Cuba: la pelota pica" escrito por Joel García León y publicado en la sección Deportes del portal Cuba Ahora, revista digital.

Ese artículo y muchos otros que se están publicando en ese y otros sitios web del deporte Cubano, revela que el beisbol en Cuba no para de levantar polémicas y generar noticias. Los Cubanos, potencia en el beisbol, están constantemente discutiendo, evaluando y analizando su actuación en el beisbol mundial y nacional, para tomar acciones que corrijan los aspectos en los que ellos consideran está fallando, y fortalecer lo que les está funcionando.

En el artículo mencionado por ejemplo, se plantea la discusión que están haciendo, sobre los procesos de designación de los mánagers de la selección nacional de adultos de Cuba y de los equipos que participan en la Serie Nacional. Una discusión abierta y no tras bastidores como lo hace aquí Zerpa, quien ya anunció al triple derrotado en los Clásicos Mundiales de Beisbol como posible mánager del equipo de Venezuela que participará en la Copa Premier 12.

Esto es así en cualquier país organizado, es decir un país en donde las autoridades deportivas hacen constantemente su trabajo, donde las organizaciones del beisbol cumplen con su responsabilidad y la opinión pública hace el suyo promoviendo discusiones en los medios de comunicación dedicados a las noticias deportivas.

Pero en nuestro país en donde supuestamente existe una democracia participativa y protagónica, se le niega la participación a peloteros, técnicos y personal auxiliar en los procesos de elección de la Federación, Asociaciones y Ligas ( A pesar de estar establecido en la Ley), no se discute ni se evalúa nada, ejemplo de ello lo tenemos en los correos que envía el "Presidente" de la FVB a los "Presidentes" de las Asociaciones que ha venido publicando Gumersindo Garrote en sus Garrotazos, y el Ministerio tampoco planifica, controla ni ejecuta políticas para fortalecer la práctica del beisbol.

Si a los técnicos no los dejan ni votar, nos imaginamos que mucho menos los toman en cuenta para la discusión sobre quien debe ocupar el puesto de mánager de la selección nacional de adultos. Por su parte si el MPPD tiene ya como dos años "haciéndose el loco" con la intervención de la FVB, nos imaginamos que tampoco tiene tiempo para ocuparse en revisar cuales so los criterios que tiene Zerpa y sus amigos para designar al mánager de nuestra máxima selección nacional.

Mientras en Cuba en donde según algunos están bajo "el férreo gobierno de los Castro" se evalúa todo, en la Venezuela democrática y participativa no se evalua nada.