Etiqueta Google analitica

viernes, 29 de mayo de 2015

mayo 29, 2015

NOTA DE DUELO


La Junta Directiva de la Liga de Beisbol Menor Andrés Miranda - Baruta (LIBEMAM-Baruta), cumple con el penoso deber de informar que falleció la señora.Elena Anzola de Lugo, dueña de la Divisa Los Phillies. Motivado a este suceso quedan suspendidos los encuentros donde participa el equipo Los Phillies para este fin de semana.

Sus restos serán velados en la funeraria La Hispania.

Pedimos a Dios descanso a su alma y paz a sus restos.

Junta Directiva LIBEMAM-BARUTA.

jueves, 21 de mayo de 2015

mayo 21, 2015

¡LE TOMAMOS LA PALABRA PROFESOR!

Este fin de semana comienza la LNBB 

Ayer las autoridades de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, ofrecieron una rueda de prensa en la Sede del COV, para anunciar el inicio de la temporada 2015 de esta Liga. En el acto estuvieron presentes la Junta Directiva de la Liga, delegados, mánagers y personal técnico de los 24 equipos que participaran en el Campeonato y el Presidente del COV (agarra esta dato señor Zerpa, lo que no hace contigo).

En la rueda de prensa, el Presidente de la LNBB señor Wilfred Rodríguez, presentó las condiciones generales del torneo. Por su parte el Profesor Hernán Hernández -Director Técnico de la Liga - anunció algunas novedades del torneo este año, entre las que se encuentran la realización de clínicas de beisbol todos los sábados en los escenarios donde haya actividad. "Será acordado en comjunto con el equipo local y los peloteros para que apòrten sus conocimientos a los niños de las comunidades". 

Agregó Hernández, que de acuerdo calendario de la liga y previo a cada juego, varios peloteros estarán dictando charlas y aportando sus experiencias técnicas, relativas al pitcheo, bateo y reglas del beisbol.

La EBM AEA UCV, acaba de participar en una actividad el pasado fin de semana, en la que además de peloteros y técnicos de la escuela, estuvieron presentes el Mánager del equipo UCV que participara en la Liga, Profesor Juan Montes, y el profesor Pedro Aguiar, quien ademas de ser técnico del equipo UCV (estudiantes), es Coordinador Técnico de nuestra escuela.  En esta actividad participaron 100 de nuestros peloteros, y todavía nos quedan pendiente de atender en este tipo de evento (clínicas) 275 mas, ya que nuestra escuela cuenta actualmente con una nómina de 375 niños y jóvenes, provenientes de distintos sectores del Àrea Metropolitana de Caracas, Guarenas y Guatire y La Guaira (como diría un personaje cómico de la TV: ¿quieren mas?).

Así que no se hable más, nosotros vamos a presentar ya nuestra solicitud ante la LNBB para ponerle fecha y lugar en el calendario. 

El escenario Estadio Universitario de Caracas, el recurso técnico, equipo de la novena estudiantes UCV "AA". Los asistentes: proponemos a escuela que se le de prioridad a los peloteros de los equipos que queden eliminados en la ronda regular de la Liga Andrés Miranda - Baruta, es decir lo que no logren pasar a las semifinales porque los que si lo hagan estarán ocupados en los juegos de play off y los de las finales. Falta por establecer que recursos materiales se necesitan, pero eso lo acordamos en las conversaciones.

Sólo nos queda expresarle al Presidente y Coordinador Técnico de la Escuela, Edgar Rodriguez y Pedro Aguiar, y a la comunidad de padres, representantes y técnicos, así como al Profesor Juan Montes, "montarnos" en la coordinación con la Liga en esa actividad, con el fin de tratar de hacer por lo menos una clínica el mes de junio y otra en el mes de julio.

FV  
Administrador del Blog  y miembro de la comunidad de la EBM UCV   

martes, 19 de mayo de 2015

mayo 19, 2015

FORMANDO TALENTOS PARA EL FUTURO..............


El pasado fin de semana (Sábado 16 y Domingo 17 de mayo), se realizó en el Estadio Universitario de Caracas  el Mini Camp de Beisbol "Formando talentos para el futuro", evento organizado por la Fundación Venezuela Deportiva en alianza con la Escuela de Beisbol Menor de la AEA UCV. 

En la actividad participaron 93 peloteros de las categorías Preparatorio (7 y 8 años), Preinfantil (9 y 10 años) e Infantil (11 y 12 años), y fué desarrollado por técnicos de la Escuela y del equipo Estudiantes UCV (Adultos AA). La Fundación contó con el patrocinio de BANESCO y los aportes del Fondo Nacional para el Deporte en su condición de organización social promotora del deporte. 

El poder contar con el Estadio Universitario de Caracas, escenario emblemático del Beisbol Venezolano, fué gracias al aporte de la Dirección de Deporte de la UCV. 

Como parte de la alianza Fundación Venezuela Deportiva - EBM UCV, la escuela recibió un donativo en materiales (cascos, pelotas, bates e implementos de catcher), el equipo UCV un juego de uniforme y los peloteros premios en artículos o souvenirs deportivos en las competencias que se realizaron el día domingo segundo de la actividad.

En el acto formal de inicio del evento, el pelotero profesional Yorvit Torrealba dirigió unas palabras a los jóvenes peloteros, así mismo intervinieron Juan Montes, mánager del equipo UCV en representación de los técnicos, Edgar Rodríguez y Pedro Aguiar - Presidente y Coordinador Técnico de la EBM AEA UCV respectivamente - y representantes del Fondo Nacional para El Deporte y la Fundación Venezuela Deportiva. El Profesor Aguiar quienes también coach del equipo UCV, represento en al acto a la Dirección de Deportes de la UCV.

La comunidad "beisbolera" de la UCV agradece haber sido escogida por la Fundación Venezuela Deportiva para este su primer evento de promoción del Beisbol, y esperamos que esta actividad sea la primera de muchas otras, ya que la escuela cuenta con mas de 300 peloteros que provienen de distintas zonas del área metropolitana de Caracas, Guarenas, Guatire y La Guaira. 


viernes, 15 de mayo de 2015

mayo 15, 2015

LA WBSC PUBLICA CALENDARIO I RONDA DEL MUNDIAL SUB 12

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, anunció el calendario de juegos de la I Ronda del III Campeonato Mundial de la categoría Sub 12 (Infantil AA). 

Se realizarán 50 juegos en el torneo, los equipos estan ubicados en dos grupos que jugaran bajo el sistema Round Robin o todos contra todos. En los días 1 al 5, se efectuaran 30 de esos juegos, los equipos tendrán un día de descanso para continuar con el resto de los juegos. Clasifican a la segunda ronda denominada Súper Round Robin los tres primeros lugares de cada grupo.

En los días 7,8 y 9, los seis clasificados al Súper Round Robin estarán jugando en total 9 juegos, los dos primeros lugares disputarán el juego final por la medalla de oro y los que ocupen el tercer y cuarto lugar jugaran por la medalla de bronce (jornada nro 10).

El Súper Round Robin es una continuación de la primera ronda, es decir que los récords de ganados y perdidos del Round Robin - en especial los de los juegos directos - contarán para los efectos de decidir desempates en la tabla de posiciones de la segunda ronda.

Los equipos que no logren avanzar al Súper Round Robin, jugaran una ronda de consolación para decidir los lugares del 7mo al 12.

VENEZUELA NO LA TIENE FÁCIL

  
Nuestra selección quedó en el grupo A, junto a CUBA (Nro 3 del Ranking Mundial), China Taipei (4to) y Corea del Sur (8vo), mientras que el campeón defensor EE. UU. se tendrá que ver las caras con el Nro 1 del Ranking Japón. En ese grupo se encuentra Nicaragua que a pesar de ocupar el puesto Nro 16 del Ranking Mundial, viene de derrotar a los EE. UU. en el Panamericano Infantil 2014.

A pesar de todas las vicisitudes por las que tienen que pasar nuestros peloteros y técnicos, comenzando por tener que salir a dar la cara por el país con una "dirigencia" tanto Federada como la del Ministerio del Deporte, que no han estado a la altura de las circunstancias que está afectando al sector deportivo nacional y en especial al beisbol, nosotros estaremos apoyando a nuestros muchachos y técnicos Venezolanos, sobre a todo a los peloteros, que repetimos no tienen la culpa de tener a tan pobre "dirigencia".

En la sección central del Blog, está la infografía del calendario de la primera ronda del mndial.