Etiqueta Google analitica

viernes, 23 de enero de 2015

enero 23, 2015

FVB: ¿LA INMORALIDAD ES SOLO DEL CE?

Héctor Rodríguez, siendo Ministro del Deporte, emitió una declaración a los medios de comunicación social que tal vez fué la única en la que estuve de acuerdo con él: Los miembros de los Comites Ejecutivos de las Federaciones Deportivas deben ser gente preparada, no sólo en la especialidad deportiva que representan, sino en otras materias. En esa declaración, llegó incluso a decir, que hasta otro idioma además del materno deberían saber hablar, por los múltiples compromisos internacionales que deben cumplir representando al país en la disciplina deportiva respectiva.

Para algunos esto les pareció exagerado, ya que no necesariamente tiene que ser así, porque se puede comprender que la gente no puede saber y entender de todo. Pero lo que si es totalmente cierto, es que cuando se está ejerciendo un cargo de alta responsabilidad, bien sea en la administración pública, privada o en organizaciones no gubernamentales ni mercantiles que representan a grandes sectores sociales de un país, se debe tener el cuidado de estar asesorado por especialistas en las distintas materias que aplican en la gestión de la organización.

Así tenemos por ejemplo que en el caso de la gestión de la FVB, sus directivos deben no sólo tener conocimiento del Béisbol en todos sus aspectos, es decir, sus fundamentos técnicos, normas, condiciones que deben existir para su práctica, etc., sino también conocer por lo menos en forma general de otras materias tales como administración, planificación, presupuesto, contabilidad y gerencia, porque la práctica del Béisbol no se refiere sólo a saber jugarlo, o saber enseñarlo, sino también saber organizarlo, porque los campeonatos que desarrolla la FVB no son caimaneras organizadas por el grupo de amigos del edificio, barrio o la cuadra.

Yo suponía que tanto en el CE de la FVB, como en los de las Asociaciones de cada Estado, además de gente que sabe Béisbol, había también gente que sabe de planificación y presupuesto, que asesoran a los Directivos en esas otras áreas que he mencionado, y que son necesarias para administrar y dirigir cualquier organización.

Pero cuando leí la “minuta” de la reunión de la Asamblea nacional de Delegados de la FVB, realizada el día 16/01/15, compruebo que aquella famosa frase del General Francisco de Miranda sigue vigente en nuestros días.

La “minuta” a la que hago referencia, me fue suministrada por nuestro colaborador Gumersindo Garrote, la cual vamos a publicar en este Blog en los próximos días, y sobre la cual vamos a estar haciendo algunas observaciones.

La primera observación que hago es: ¿En las Asociaciones de cada Estado, además de sus Presidentes, conocen su contenido?. ¿Se discute?. En las Ligas que conforman a cada Asociación se conoce su contenido, se discute?. ¿Reciben los Presidentes de divisas o escuelas esa información?.

En la elaboración de los Planes Operativos Anuales (POA), ¿se les consulta al sector conformado por los técnicos acerca de cuales son la necesidades en materia de preparación de las distintas selecciones nacionales?. ¿Se consulta con todas las Asociaciones la planificación de los campeonatos nacionales?. Cuando me refiero a todas las Asociaciones, estoy hablando de todos los miembros de los CE y no sólo de sus Presidentes.

 ¿ CANTINFLAS ES EL DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN DE LA FVB?.

La pregunta no es ociosa. Es lo mismo que van a pensar ustedes cuando lean los puntos 2 y 5 de la “minuta” en referencia:

Ya la Confederación Mundial de Beisbol aprobò su programa 2015. ¿Como esperan cumplirlo con este despelote?

¿Como se puede elaborar una programación anual, si no presentan las bases financieras?. ¿Como es que se van a “sentarse a esperar”  a que el IND y la empresa privada les digan cuanto le van asignar, donar o patrocinar, si no tienen POA,  y no presentan rendición de cuenta de los recursos que les asignó el IND en el período 2010-2013?.

¿Como pretenden que tanto El Estado como la empresa privada los patrocinen o le donen recursos, si no les presentan un plan atractivo?, es decir, ¿que gestión hace el CE para ganar adeptos a “la causa”,  cuando no han podido ni siquiera responder con argumentos los señalamientos que originaron la intervención de la FVB por parte del Ministerio del Deporte?.

 En pocas palabras, no tienen garantizada la representación legal de la FVB y pretenden que tanto El Estado y la empresa privada Venezolana siga creyendo en ellos.


Pero lo mas grave del asunto es que, según esa “minuta”, todas esas barbaridades fueron aprobadas por la Asamblea nacional de Delegados, es decir, la instancia conformada por los miembros del CE de la FVB, mas todos los Presidentes de las Asociaciones que asistieron. De ser cierto eso, lo único que van a lograr es, dar mas argumentos para aquellos que creemos que la intervención de la FVB no debe quedarse sólo en la intervención de su Comité Ejecutivo……….. 

FV

miércoles, 21 de enero de 2015

enero 21, 2015

LIBEMAM-BARUTA: CONDICIONES GENERALES CAMPEONATO 2014-2015


La Liga de Beisbol Menor Andrés Miranda - Baruta (LIBEMAM-Baruta), ha venido expandiéndose en los últimos tres años, con lo cual en nuestra opinión, está dejando atrás ese especie de papel de cenicienta en el Beisbol Menor Federado del Distrito Capital, que en otros años daba la sensación.

Es por ello, que para que la comunidad que participa en esta liga, comprenda los cambios que en la práctica se vienen dando, a los cuales hay que ajustarse y organizarce mejor para que la liga crezca no sólo en los aspectos cuantitativos sino cualitativos, vamos a ir suministrando información de interés para técnicos, directivos de divisas, delegados de equipos, peloteros y representantes, en especial estos últimos que son los responsables de llevar a los peloteros que por su edad no pueden trasladarse sólos a los diferentes terrenos para cumplir con la programación de juegos. 


Como podrán observar en los cuadros que le estamos presentamos, en la temporada 2014-2015 hay bastantes juegos, que es lo que todo pelotero y representante desea, por lo que en adelante no habrá excusa, porque así como un representante pelea con ánimo para que su hijo esté en un equipo, también deberá tener el mismo ánimo ( o quizás mas), para comprometerse a llevarlo a todos los juegos, y entender que a menos de que se presente una causa mayor que lo justifique, cuando se está defendiendo la camiseta de un equipo en una temporada de Beisbol organizado, hay que sacrificar algunos fines de semana para cumplir con la responsabilidad que implica tener a un hijo en el equipo. 

Esta información esta basada en lo aprobado en la reunión de la liga del 24/11/14, por lo que es posible que existan algunas modificaciones, cuestión que iremos informando en la medida que el delegado de la EBM AEA UCV, profesor José "Pepe" Brito nos indique, o en su defecto algún directivo autorizado de la Liga.

En los próximos días publicaremos en la página web el Reglamento vigente de la Liga, material indispensable que todo pelotero, técnico, padre o representante debe tener a la mano, para consultar y estudiar.

Al ayudar hacer de las ligas entes mejor organizados, estaremos apoyando el esfuerzo para que éstas sean mas competitivas, y al lograr esto, estaremos ayudando también a que las escuelas sean mejores, y al lograr esto, tendrás una escuela de calidad para tu hijo. 

El Beisbol no sólo es fildear y batear bien, es también jugarlo en equipo y para el equipo, comencemos a jugar para nuestro gran equipo en el Beisbol Distrital: la Liga LIBEMAM-Baruta..............


martes, 20 de enero de 2015

enero 20, 2015

¡PRONTO!, ¡MUY PRONTO!, REAPARECE LA LENGUA MAS VIPERINA..........

.........DEL CIBERESPACIO



¿SERÁ UNA NARANJA?



¿O SERÁ UNA GRAPEFRUIT?


¡NO!, ¡ES LO QUE MAS LE GUSTA A CHACUMBELE!,............... 




Después de superar al chikungunya y el dengue juntos, reaparece el único garrote con pelotas de todas las marcas en el beisbol federado Venezolano. El único que dice lo que muchos callan a pesar que TODOS SABEN QUE ES VERDAD, incluyendo al Ministro del dizque Poder Popular del Deporte.

Muy pronto reaparecen LOS GARROTAZOS DE GUMERSINDO, garroteando a la corrupción, la incapacidad y la desidia en el deporte aficionado............ 


TP/SP.