Etiqueta Google analitica

viernes, 13 de noviembre de 2015

DE TANTO "ACLARAR", OSCURECEN............

¿En el MPPD no hay nadie que controle a la "irresponsabilidad Federada"

A propósito de la Resolución aprobada por el CE de la FVB, la cual cambia las categorías y el formato de los campeonatos nacionales de golpe y porrazo, los "federados responsables" del desastre publicaron una Resolución que según ellos, "esclarece" las dudas de la primera Resolución. 

La Resolución "esclarecedora" también la vamos a poner a disposición de todos ustedes, para que la lean y saquen sus propias conclusiones, nosotros vamos a plantear aquí tres de las nuestras.

1.- SOBRE EL CAMBIO DE LAS EDADES DE LAS CATEGORÍAS.

“Sub” es un prefijo latino de posición, es decir, indica que algo se situa o realiza debajo de. Lo anterior indica que cuando la WBSC denomina a una categoría SUB X, se sobre entiende que se está refiriendo a edades por debajo o igual a X. La WBSC ha establecido hasta ahora las siguientes categorías: SUB12, SUB 15, SUB 18, SUB 21 y la categoría adultos o senior, aquí sí creo que no especifica pero está entendido en todo caso que son peloteros mayores de 21 años.

Entonces esta más que claro, CATEGORÍA SUB12: 11 y 12 años; CATEGORÍA SUB15: 13, 14 Y 15 años; CATEGORÍA SUB18: 16, 17 y 18 años y CATEGORÍA SUB21: 19,20 y 21 años, es decir no había que inventar nada. Estas categorías no implica modificar la categoría INFANTIL AA, la cual se ha debido quedar como estaba, en cambio en las categorías JUVENIL A, AA y AAA sí había que hacer un pequeña modificación, siendo el ajuste lo siguiente:  los primer año Juveniles AA pasan a ser el último año de la SUB 15, y los segundo año pasan a ser el primer año del Juvenil AAA, con lo cual desaparece la categoría JUVENIL AA (conocida como Junior) y se crea la nueva categoría SUB 21.

En cuanto a la categoría “prebeisbol”, debemos decir que eso es un invento para sacarle más dinero del bolsillo a padres y madres, porque si todavía en la categoría Preparatorio se observan a niños jugando con tierra en pleno juego, que queda entonces para un niño de 4 años.

En cuanto a las “categorías” “máster”, “supermaster” y “magister” me disculpan los veteranos, pero ni ellos mismos se creen que juegan beisbol, así que no nos vengan con mas cuentos de camino.

2.- SOBRE EL NUEVO FORMATO DE LOS NACIONALES.

La misma “nota explicativa” dice que los costos de los campeonatos nacionales son elevados, por lo que cabe preguntarse: ¿si en la actualidad están “pariendo” para realizar SIETE CAMPEONATOS NACIONALES, COMO SERÁ CON 28 TORNEOS?, porque si usted multiplica 8 campeonatos de zonas por cada uno de las categorías INFANTIL AA, JUVENIL A, JUVENIL AA y JUVENIL AAA da un total de 28 campeonatos de zona. ¿Donde está la economía?.

Está claro también que lo que buscan con este otro invento de los “campeonatos zonales” y después un nacional con 8 equipos es tener la justificación de mas “federados responsables” de campeonatos para repartirse lo que puedan conseguir con este invento.

3.- TIENEN RAZÓN PERO VAN PRESOS

Todo burócrata cuando no tiene argumentos para explicar algo, siempre recurre a decir "el comité ejecutivo de la FVB tiene facultades legales y estatutarias para tomar decisiones que crea oportunas......", olvidando que cuando se trata de establecer un nuevo procedimiento que afecta considerablemente lo que hasta ahora se ha hecho, es también oportuno hacer también lo siguiente:

a.- Consultar a las regiones, ligas y divisas, porque se trata de modificaciones que van a cambiar hasta la manera de concebir un equipo, y la planificación de un campeonato.

b.- Establecer un periodo después de aprobadas las modificaciones para que la gente se ajuste a los cambios aprobados. Ejemplo, la LVBP ANTES de iniciar la temporada 2015-2016, realizó modificaciones al formato del torneo. ANTES de comenzar el campeonato EXPLICO como se va a jugar este año, dejando claro que de no resultar adecuado el nuevo formato, se realizarán los ajustes pertinentes. ¿Procedió de igual forma el grupo de "federados responsables?. ¿Porque esperaron a que muchas ligas comenzaran la temporada con las anteriores (y vigentes) disposiciones. La respuesta es muy sencilla: IMPROVISACIÓN, es decir NO PLANIFICAN NADA.

Lo anterior nos lleva a la siguiente pregunta: ¿tiene futuro algo que no es planificado?.

Podrán tener facultades legales y estatutarias, pero eso no implica que hagan lo que les da la gana o que hagan las cosas y no expliquen los argumentos técnicos y financieros que conllevan esas modificaciones.

El resto de las “explicaciones” de la nota es más de lo mismo, cuentos que ni ellos mismo se lo creen……… 

1 comentario:

  1. La nota "explicativa" es tan "esclarecedora", que plantea lo siguiente: " en lo que respecta a los campeonatos municipales y estadales de la temporada 2015-2016, se jugarán con las medidas, condiciones y reglamentaciones actuales, o pueden aplicar las medidas aquí establecidas como mejor le convenga a cada asociación......". ¡El desastre va a ser de espanto y brinco!.

    ResponderBorrar