Etiqueta Google analitica

viernes, 31 de octubre de 2014

octubre 31, 2014

¿A QUIEN BENEFICIA EL CAOS EN EL ESTADIO DE LA UCV?


Oscar López en su columna Aceras y Brocales (Ultimas Noticias, 30/10/14), escribe en una nota titulada “Caracas- Magallanes=caos en los Chaguaramos”, acerca del caos que se origina en los alrededores del Estadio de beisbol de la UCV cada vez que juegan estos equipos, considerados por muchos como las novenas del beisbol profesional con mas aficionados en el país.

Sin embargo, a pesar de este hecho que es público y notorio, ni a las autoridades de la LVBP, ni a la de la Alcaldía del Municipio Libertador, les pasa por la cabeza ponerse a pensar en una solución al caos que se genera en la zona cada vez que se enfrentan estos equipos.

En la columna publicada ayer, el arquitecto Oscar López comenta sobre lo sucedido el pasado martes 21 de octubre, día anterior del juego, cuando comienzan a formarse largas colas de aficionados para comprar las entradas. “La cola en la acera de la avenida las Acacias se inicia en la Parroquia Universitaria y pasa la estación del Metro Ciudad Universitaria. Con comida, bebidas y cartones para acostarse en el piso, hombres, mujeres y niños se preparan para la larga noche de espera.” (20 horas de cola).

“El día del juego. Amanece el miércoles 22 y la cola se pierde de vista. La acera de enfrente a la Parroquia Universitaria, lugar de la muy concurrida entrada peatonal de la UCV, ha servido de baño público durante la larga espera; los olores y las heces perturban el paso. Hay 80 motocicletas sobre la acera. Docenas de vendedores ambulantes compiten por un espacio. La congestión vehicular hace muy difícil la movilización. A las 9 de la mañana no se ha iniciado aún la venta de las entradas y la cola de más de dos mil personas dobla en la estación del Metro y se extiende por la avenida Bellas Artes……”. “… la mañana transcurre bajo una atmosfera de ruidos, gritos y sonidos de perdigones….”.

La situación descrita por López, tal y como él lo afirma en su artículo es una agresión hacia el aficionado que desea asistir al juego. También es una agresión contra los vecinos de Los Chaguaramos y de la UCV, agresión que tiene consecuencias como el muy bien señala: 1) AUSENCIA LABORAL, 2) DAÑO AL PATRIMONIO URBANO Y CONTAMINACIÓN, 3) GASTO DEL ESTADO EN SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO Y LIMPIEZA POSTERIOR DE LA ZONA.

 A pesar de todo este caos que siempre se forma cada vez que van a jugar Caracas y Magallanes en el Estadio Universitario, a nadie de la Liga se le ocurre diseñar un sistema más idóneo para la venta de entradas, y a las autoridades del Municipio tampoco se le ocurre exigirle a la liga, la implementación de un sistema que evite el desorden público constante. Esta inexplicable actitud tanto de la LVBP como de la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del DC llevan al autor a formular una pregunta que tiene mucho sentido: ¿QUIEN SE ESTÁ BENEFICIANDO DE ESTE CAOS?


Otro tema a desarrollar en La pelota es redonda y los dirigentes tienen la cabeza cuadrada………..

jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014

¡MOSCA CON EL INTRÉPIDO VOLADOR!



En mi época de chamo veía al Intrépido Volador. Una comiquita en la que el héroe era un mosquito de nombre Hyrum que vivía en una caja de fósforos. Hyrum  en realidad era El Intrépido Volador, el súper mosquito que no sólo acababa con los villanos sino que también se reía de los insecticidas.

Pues bien, ahora en época  del “Socialismo del siglo XXI” El Intrépido Volador de los años 60 es El Mosquito Tigre, que se convierte en el Súper Chikinguya que se ríe del Atamel y de las fumigaciones del Ministerio de Sanidad, y le sube la fiebre a 40 grados a la gente, escoñ…., ¡perdón!, metiendo en cama al más pintao.  El pana Gumersindo es uno que por ahora está fuera del aire por culpa del Chikinguya, aunque ya nos dijo que muy pronto reaparece porque ya le subieron las plaquetas.


También muchos panas que tienen hijos peloteros me cuentan que les ha dado el Chikinguya, por lo que este servidor les advierte, ¡mosca con el chikinguya porque está como el Intrépido Volador, sólo que este es mas vergatario porque se ríe del atamel y del Ministerio de Sanidad…………

jueves, 23 de octubre de 2014

octubre 23, 2014

¡OTRA VEZ!


No se trata de la famosa canción de Alí Primera, sino de otra cag.........., ¡perdón!, otra modificación de las fechas de realización de la II Fase de los Juegos Universitarios. Cuando el mánager me comentó que por tercera vez la FEVEDU cambia la fechas del torneo, me vino a la mente comentarios que me hicieron algunos lectores hace unos meses. Tiburcio, tú y el tal Gumersindo la tienen agarrada con esa "pobre" gente de la FVB y las asociaciones. Otros admiradores del Regetonero Ministro y seguidores de la farándula nacional me comentaron, te la pasas criticando al Potro. Hasta me dijeron, es que el baila tan bello en esos mítines....

En aquella oportunidad intente explicarle a mis críticos que Antonio "El fraude" Alvarez no es ni animador de Sábado Sensacional, o actor del Show del vacilón, SINO MINISTRO DE UN GOBIERNO que tiene que RESOLVER PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA GENTE, y no estar bailando y cantando (y de paso bien mal que lo hace también) en actos de gobierno.

Intente también recordarles sobre TODAS las pruebas que existen contra el otro fraude que dice ser el "légitimo Presidente de la FVB", pero nada. Lamentablemente la gente no tiene ni memoria ni asume su responsabilidad, sólo se contentan con quejarse y no son capaces ni siquiera de asumir una posición crítica ante la gran cantidad de chapucerías que hacen tanto la "dirigencia gubernamental", como la mal llamada "dirigencia civil".

A todos esos ingenuos les digo que por TERCERA VEZ EN MENOS DE UN MES, LA "DIRIGENCIA" DE FEVEDEU CAMBIA LA FECHA DE LA II FASE DE LOS JUVINES, TORNEO QUE SE SUPONE ES EL MÁXIMO EVENTO DEPORTIVO UNIVERSITARIO DEL PAÍS. Me imagino que los de FEVEDEU dirán, si a Chacumbele lo sigan dejando "Presidir" las ruinas de la FVB a pesar de la plastota que ha puesto, y si tenemos como Ministro del Deporte a un cantante frustado que está mas pendiente de cantar y pegar brincos que de gobernar, ¡que nosotros estemos cambiando el programa de los juvines cada tres días no es nada chico!.

Al mánager le dije, tenemos material que jode para la sección En Venezuela la pelota es redonda y sus dirigentes tienen la cabeza cuadrada........... 
octubre 23, 2014

73 AÑOS DESPUÉS, SIGUEN SIENDO LOS ÚNICOS HÉROES......


Ayer se cumplieron 73 años de la llamada hazaña del 41, año en que Venezuela logró por primera vez un Campeonato Mundial de una disciplina deportiva que se juega en equipo. El 22 de octubre del año 1941, en la Habana Cuba, la que era considerada al inicio del torneo como una modesta selección nacional, se enfrentaba a la poderosa Cuba en un juego extra para decidir el campeonato mundial de Beisbol de adultos, máximo evento de la pelota no profesional del planeta.

Antes del 22 de Octubre del año 41, los EE. UU. y Cuba monopolizaban el liderato mundial en los torneos de Beisbol, pero a partir de esa fecha, Venezuela no sólo ascendió a la élite mundial del Beisbol, sino que comenzó una carrera que la mantuvo en ella durante las dos siguientes décadas. Después de ese empuje que le dió al desarrollo del Beisbol Nacional ese campeonato mundial, no se ha conocido hazaña deportiva con las repercusiones nacionales que tuvo esta en Venezuela. Tal vez por eso, el pueblo mas sabio que sus "dirigentes" sigue recordando este logro y  a quienes en el participaron como "los héroes del 41".

Fueron héroes los peloteros, fueron héroes los técnicos, fué hèroe el delegado del equipo, fueron héroes los miembros de la Asociación Nacional de Beisbol que para aquellos años existìan, dirigentes que demostraron con ese triunfo tener unas cualidades que lamentablemente hoy no existen en la FVB y en muchas de las Asociaciones Regionales, y por el trabajo realizado por todos ellos, el pueblo Venezolano tuvo una de las mas grandes satisfacciones y alegrías que proporciona un evento deportivo mundial, ver como SU SELECCIÓN NACIONAL QUEDA CAMPEÓN MUNDIAL DERROTANDO A UNO DE LOS MAS GRANDES DEL PLANETA EN LA ESPECIALIDAD.

Del gran impacto que tuvo en el país esta victoria, existen evidencias en los medios de comunicación social y en los archivos históricos que existen, así como de bibliografía y películas o documentales de cine, por lo que no nos extendemos mas sobre el impacto que tuvo y que todavía tiene este logro del Beisbol nacional. 

En aquella época sin tener tanta parafernalia ni el conocimiento que hoy en día existe, nuestro país era potencia deportiva. Hoy en día a pesar de tener tanto "sponsor"(1) que mercadean la marca "vino tinto", Venezuela no logra ni la cuarta parte de lo que ya se hacía en el Beisbol no profesional en la décadas del 40 al 60.

Ojalá que este nuevo aniversario de la gesta de los héroes del 41 sirva para hacer reflexionar de verdad a la dirigencia deportiva nacional y regional, y a la burocracia "revolucionaria" gubernamental........

FV

(1): Ahora no sólo abundan "sponsors" provenientes de la empresa privada, que creen que patrocinio deportivo es sólo publicitar una marca. También tenemos "sponsors" gubernamentales que creen que con publicidad y donando balones de fútbol y de basket o construyendo campos de fútbol y Beisbol con "grama artificial, o "inaugurando" una que otra cancha de Basket en un barrio, están impulsando  "la revolución deportiva". 

lunes, 13 de octubre de 2014

octubre 13, 2014

CUMPLIENDO CON LA LEY...........

FOTOS tomadas de la cta Facebook de la Liga Girardot

Nuestros detractores, como no tienen argumentos para debatir opiniones acerca de la correcta interpretación de la Ley Orgánica del Deporte en lo que se refiere a la elección de autoridades de Divisas, Ligas, Asociaciones y la Federación, sólo dicen que somos "unos locos". Otros un poquito mas inteligentes, en privado reconocen que mucha de las cosas que planteamos tienen razón, es decir fundamento, pero que como a nosotros no nos hace caso nadie, eso no va a pasar de allí. Es decir, que la cosas van a continuar como hasta ahora, según estos "expertos y curtidos dirigentes".

Aquí les mostramos otro ejemplo que confirma que no estamos tan pelados en la interpretación que hemos hecho de la Ley, acerca de que las elecciones deben ser mediante votación directa.

Este es el ejemplo que dieron las autoridades de la Liga Girardot, afiliada a la Corporación Criollitos del Estado Aragua. En dicho proceso electoral participaron PELOTEROS, TECNICOS, DIRECTIVOS DE DIVISAS sin delegados, es decir, SIN ELECCIÓN DE SEGUNDO GRADO.

Mientras en la Corporación Criollitos hacen sus elecciones como manda la Ley, en las organizaciones federadas continúan haciendo "elecciones" en las que sólo participan un pequeño grupo, empleando "criterios" halados por los cabellos.

Por eso estamos como estamos.............

domingo, 5 de octubre de 2014

octubre 05, 2014

OTRA PROPOSICIÓN PARA EL BEISBOL MENOR CAPITALINO..........

..... LA LIGA DE BEISBOL MENOR GRACIANO RAVELO


Foto: Diario El Universal , Caracas -Venezuela


Para nosotros la fusión de las Ligas Andrés Miranda y Baruta realizada hace dos años aproximadamente, ha significado un acierto para el beisbol menor del DC. La hoy en día liga LIBEMAM-Baruta hasta ahora ha crecido en cantidad, es decir, mas equipos y mas estadios para realizar sus campeonatos, pero en nuestra opinión todavía le falta “algo mas” para consolidarse definitivamente como una gran liga de Beisbol del DC.

Ese “algo mas” no sólo tiene que ver con mejorar algunas debilidades que no son exclusiva de esta liga, por cuanto en la otra liga federada del DC (LIMENOR) (1) también están presentes muchas de ellas. El “algo mas” al que no referimos es también el cambio de paradigma que debe ocurrir en sus dirigentes para cerrar definitivamente la “etapa de adaptación” a la “nueva” liga, para que esta se consolide en todos los aspectos inherentes a una organización deportiva que se maneje con criterios de calidad.

Para comenzar a finalizar esa etapa de búsqueda del “algo mas” que le falta a la liga, se puede comenzar por un paso muy sencillo pero bastante significativo: cambiarle el nombre.

Seguramente muchos dirán ¿y que tiene de importancia esto?, pues aunque no lo parezca mucho y la razón es igual de sencilla. La actual denominación de mantenerse en el tiempo, indicaría que el proceso de fusión de ambas ligas no se ha realizado a cabalidad, y que ambos factores no han entendido que ahora el paradigma de la organización es otro, mucho más amplio que el que tenían las Ligas Andrés Miranda  y Baruta cuando eran organizaciones distintas.

Es por ello que ante el inicio de la tercera temporada de la Liga LIBEMAM-Baruta, creemos que  se debe comenzar a pensar en la fusión de su nombre, es decir que las palabras “Libemam” y “Baruta” sean una sola como expresión de que ahora ES UNA SOLA LIGA,  QUE TENDRÁ UN SOLO COLOR QUE LA DISTINGUE Y UN SOLO LOGO QUE LA IDENTIFIQUE, Y NO DOS COMO HASTA AHORA LO INDICA LA DENOMINACIÓN  LIGA LIBEMAM-BARUTA.

¿Y QUE NOMBRE LE PONDREMOS MATARILE, RILERO……..?

La respuesta también es sencilla y creemos que no admite ninguna discusión: GRACIANO RAVELO.

Creemos que no es necesario explicarles que Graciano Ravelo no sólo tuvo una destacada actuación en el Beisbol Profesional como pelotero y técnico, sino que también fué un ícono del Beisbol Menor Venezolano(2). Hasta donde sabemos Graciano Ravelo fue miembro de la LIMENOR hasta mediados de la década de los 70, cuando por razones que no vienen al caso detallar ahora, decide separarse de esta organización y fundar junto con otros activistas del Beisbol menor la Liga Andrés Miranda en Coche.

Creo las Escuelas de Beisbol “Graciano Ravelo” y “Domegas” y fue un incansable promotor de proyectos como el de la denominada liga del “Bate teen” para niños de 5 años, el cual se lo propuso al actual gobierno nacional, para implementarlo en todas las guarderías del país con la intensión de masificar al Beisbol aún más de lo que ya está expandido en Venezuela.

Seguramente en la Liga LIBEMAMBaruta habrá gente que lo conoció y que pueda confirmar (o corregirnos estas apreciaciones), y que puede aportar mucho más sobre el trabajo que realizo Graciano Ravelo para el Beisbol menor Venezolano y en especial el capitalino, por lo que por ahora no ahondaremos mas en explicar el porqué consideramos que la liga debería llamarse LIGA DE BEISBOL MENOR GRACIANO RAVELO.

Lo que estamos planteando no es nada novedoso, es la aplicación de criterios que generalmente se aplican en los procesos de fusión de organizaciones, sean éstas de carácter económico, deportivo, político, etc. Para no explicar tanto les damos este ejemplo: la fusión de la IBAF y la ISF que dio origen a la WBSC.

Esta propuesta por supuesto, debería ser analizada por la directiva de la liga y por las divisas que hacen vida en ella, y consultarle a los familiares de Graciano Ravelo si aceptan que la liga lleve su nombre como un homenaje del Beisbol Menor Caraqueño a esta gran figura del Beisbol Venezolano.

Notas:

(1) Nos referimos a las dos ligas federadas del DC que ofrecen todas las categorías
(2) En Venezuela cuando se habla de "Beisbol Menor" se está refiriendo al Beisbol aficionado.

miércoles, 1 de octubre de 2014

octubre 01, 2014

HOMENAJE A ROBERTO CLEMENTE

A 42 años de la gesta de Roberto Clemente

Fue el último doble, turno, aparición, juego, carrera anotada y lanzador enfrentado en temporada regular del astro boricua

Por ELNUEVODIA.COM

Un 30 de septiembre, como hoy, Roberto Clemente pegó el imparable número 3,000 de su carrera.
Por cierto, como ya se sabe, fue el último en su ilustre trayectoria en temporada regular.
Ese día del 1972, Clemente jugaba su partido número 112 de esa temporada en que los Piratas ganaron la División y pasaron a la Serie de Campeonato ante los Rojos de Cincinnati.
Su último partido de temporada regular, el 2,433 en una carrera que inició el 17 de abril del 1955 a los 20 años y 242 días de nacido.
Foto el Nuevo Dia.com
Se lo pegó al número 32 de los Mets de Nueva York, el entonces novato iniciador Jon Matlack, quien, de hecho, jugó la temporada invernal del 1971-72 en Puerto Rico, según un artículo de Sports Illustrated.
Abriendo la cuarta entrada, en el desaparecido estadio Tres Ríos de Pittsburgh, Clemente se enfrentó a Matlack por segunda ocasión en el partido. Matlack le había propinado a Clemente en la primera entrada el ponche número 49 del boricua en 413 apariciones al plato ese año.
Fue, por cierto, su último ponche de por vida en temporada regular, el 1,230.
Esta vez, en conteo de 0-1, Matlack le lanzó una curva a Clemente, quien pescó el lanzamiento y lo envió entre el bosque izquierdo y central para convertirse en el décimo jugador en las Grandes Ligas en llegar a los 3,000 imparables.
Por cierto, Clemente es solo el segundo y último Pirata en llegar los 3,000 hits. El primero fue Honus Wagner en la temporada del 1914.
Fue un doble el histórico imparable, el número 19 de su temporada. Fue, en total, su imparable número 118 del año. Fue último doble, el 440 de por vida en temporada regular.
Eventualmente, tras la celebración del momento ante 12,111 fanáticos, y gracias a un sencillo de su compadre Manny Sanguillén en la reanudación del partido, Clemente anotó la primera carrera del juego que concluyó 5-0 a favor de Pittburgh, y que fue la décima derrota en la temporada para Matlack, quien, de hecho, ganó ese año el premio Novato del Año con marca de 15-10 y efectividad de 2.32.
La carrera anotada fue la 68  en 102 partidos en la temporada para el carolinense. Fue la última anotada, la 1,416 de por vida en temporada regular.
Una entrada después, lograda la gesta, Clemente fue retirado del juego, lo que convierte a Matlack también en el último lanzador al que Clemente enfrentó en 18 temporadas y 10,211 apariciones al plato en temporada regular.
Finalmente, su salida del juego también marcó el turno del hit 3,000 como su último de 9,454 que consumió de por vida.
Su último turno elevó su promedio de bateo de por vida a .317 y su promedio de llegar a base a .359.
A horas de cumplirse 92 días de su gesta, por supuesto, el número 21 murió heroicamente en su accidente aéreo. Tenía 38 años y 135 días de nacido.

Hoy, pues, se conmemoran los 42 años de, no solamente el último imparable, sino también el último doble, turno, aparición, juego, carrera anotada y lanzador enfrentado en temporada regular en la historia del mejor pelotero que ha dado Puerto Rico.