Etiqueta Google analitica

domingo, 28 de septiembre de 2014

viernes, 26 de septiembre de 2014

septiembre 26, 2014

NOTICIAS DEL NACIONAL DE SOFTBOL SUB 25

Como dice el dicho, otros se comen el mango y este servidor es el que pasa la dentera. Pero bueno, esto pasa muchas veces cuando uno se dedica a colaborar en espacios del deporte aficionado Venezolano. El mánager me formó tremendo lío cuando se enteró de la actuación de Manuel Ulacio (UCV Maracay) y la selección de Softbol Sub 25 de ARAGUA. Me llamó y me dijo: "Tiburcio, ¿como es posible que Manuel Ulacio está participando en ese nacional y nosotros no le hemos publicado nada?. Y de la actuación de ARAGUA, un Estado que si bien es cierto - como la casi totalidad del resto de las regiones - tiene la desdicha de tener como dirigentes de las Asociaciones a unos batesquebrados que nunca informan nada, pero que tiene la fortaleza de ser uno de los Estados con una GRAN AFICIÓN POR EL BEISBOL Y EL SOFTBOL, ¡y tampoco informamos nada!.". Antes de colgar me dijo: "por favor búscame mas información y la publicas" . 

Como en Primer Inning si estamos de verdad rodilla en tierra con los aficionados, y somos disciplinados, enseguida me dispuse a buscar algo para calmar la Red chair (yo también hago mi cursito de inglés online) de mi mánager. Aquí les encontré esto:

ARAGUA LLEGA A LA SEMIFINAL INVICTO.

Fuente: Noticiasdesdeaqui.net


FOTO: portal "noticiasdesdeaqui.net"

La novena de Anzoátegui quedó eliminada del III Campeonato Nacional de Softbol Sub-25, tras caer ante Trujillo 12 carreras a 3, apoyados en trece indiscutibles, en partido jugado en el estadio Toquita Mejías, de Puerto La Cruz.

En el bate andino destacó Cristian Guevara, quien espacio ocho imparables y aceptó las tres anotaciones de los anfitriones.

La novena trujillana con esta victoria en esta ronda se coloca en el primer lugar de la segunda fase del torneo que reunió a trece delegaciones.

Diógenes Pérez, 1.0 inning, 3 incogibles, 5 anotaciones y la derrota a cuesta. Luis Salazar relevó 1.1 entrada, 3 hits, 4 rayitas: Cristian Silvio cerró con 2.2 episodios, 7 indiscutibles, 3 carreras.

Jeffreies Artigas, 5-3, jonrón, 2 anotadas, 3 remolcadas; Reinaldo Trompetera, 5-1, impulsada; Jesús Rodríguez, 3-3, 2 anotadas; Jorge “Tata” Rosales, 3-2, anotada; Daniel Mejías, 2-1, anotada; Gerwin Álvarez, 3-2, anotada y 2 fletadas, tuvieron una destacada actuación con el bate por Trujillo.

Alexander Vallenilla, 3-2; José Olivares, 3-2; Jonathan Arreaga, 2-2, anota José Morelli, 3-2, impulsadas sobresalieron en la ofensiva., por los anfitriones.

En el partido del miércoles, Carabobo venció 1-0 a Anzoátegui.

Los larenses victoriosos

El equipo larense despidió a Barinas del torneo al superarlos 8-1, con pitcheo de Daiver Alvarado, quien propinó doce ponches y le ligaron tres indiscutibles, en cinco entradas.

La derrota recayó en Alexis Fuentes, quien abrió y laboró cinco entradas completas, permitió nueve indiscutibles y ocho carreras.

Engelbert Rodríguez, 2-2, remolcada; Moisés Cuello, 3-2, 2 anotadas; Ronny Torres, 2-1, anotada; Rogelio Sequera, 1-1, 2 anotadas, 2 impulsadas; Geremy Rodríguez, 1-1, anotada, respondieron a la ofensiva de Lara.

Por Barinas, Néstor Cáceres, 2-2; Jesús Cegarra, 2-1, jonrón dentro del campo, anotada, fletada; fueron los únicos en conectar bien la pelota.

Nocaut para Carabobo (o Aragua se la comió)

En la tercera tanda Aragua arrolló a Carabobo, 9-0 propinado nocaut en la quinta entrada.

Manuel Ulacio, quien destacó en la lomita, regaló 6 boletos, aceptó un imparable . (Este es mi muchacho, grito Ismael Ríos)

La ofensiva de los carabobeños que definirán su avance o eliminación el viernes ante Trujillo.

Oriam Medina fue el derrotado en 4.0 entradas de actuación recibió castigo de 10 incogibles, 9 carreras, 4 ponches. (palo parejo Aragueño)

Por Aragua, José Rodríguez, 2-2, 2 anotadas; Manuel Ulacio, 3-2; César Pérez, 2-1, jonrón, anotada y fletada; Fabián Valera, 1-1, anotada; Nikelson Padilla, 2-1, anotada; Brian Silva, 3-1, anotada y Rodney Cabezas, hicieron sentir su poder ofensiva.

ASI QUEDARON EN LA RONDA ELIMINATORIA
GRUPO “A”
EQUIPOS
JJ
JG
JP
ARAGUA
5
5
0
FALCON
5
4
1
TRUJILLO
5
2
3
BARINAS
5
2
3
APURE
5
1
4
VARGAS
5
1
4

GRUPOS “B”
EQUIPOS
JJ
JG
JP
ZULIA
5
4
1
CARABOBO
5
4
1
LARA
5
4
1
ANZOATEGUI
5
2
3
MIRANDA
5
1
4
YARACUY
5
0
5

Solo me resta decirles por ahora, ¡A ARAGUA VOY!................

jueves, 25 de septiembre de 2014

septiembre 25, 2014

ESTE MUCHACHO ES ATLETA DE LA UCV..........

Manuel Ulacio, destaca también en el nacional Sub 25.....
“Desde chamito me enseñaron 
A que tengo que cuidar 
El sitio donde vivo para poderlo habitar 
Y si no lo hacía, sería como traicionar 
El amor de la madre que me enseñó a caminar”

Canción “Venezuela” del grupo Dame Pa`Matala.

Ayer, leyendo el periódico Ultimas Noticias, nos enteramos que el estelar pitcher de la selección de Sotfbol estudiantil de la UCV Campus Maracay – MANUEL ULACIO – está participando en el Campeonato Nacional de Sotfbol categoría Sub 25 que se desarrolla actualmente en la ciudad de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Ulacio es miembro de la selección de Sotfbol Sub 25 del Estado Aragua.

En la nota de prensa leemos que Manuel Ulacio relevó tres entradas y repartió 7 ponches, en el juego en el que Aragua derrotó a Barinas con pizarra de 4 a 3. Ulacio se acreditó el juego ganado.

A nosotros nos alegra saber que este jóven lanzador de Sotfbol, atleta de la UCV Campus Maracay, continúe cosechando éxitos deportivos, porque sus logros personales no sólo dicen mucho de su condición de atleta, sino también del trabajo que han venido realizando en la UCV Maracay. Podemos decir que es un triunfo de Manuel Ulacio, pero indirectamente es también un logro del equipo técnico del Sotfbol UCV Maracay.

Pero pesar de esto, la institución en la que hace vida diaria Manuel Ulacio, la UCV, institución en la que no sólo estudia sino que hace deporte no dice ni pío.

A nosotros, como egresados de la UCV, o por  ser personal jubilado, o activo de esta institución, nos molesta que la Universidad sea noticia sólo cuando se trata de un disturbio, paro, huelga o guarimba, pero cuando se trata de un logro académico o deportivo nadie se preocupa por difundirlo. La crítica no sólo va dirigida a la Dirección de Deportes, sino también a los sectores que hacen vida en la Universidad, que tampoco se ocupan de esto logros. Al no hacerlo, están como dice la letra de la canción del grupo Dame Pá Matala con la que iniciamos esta nota. Con su apatía están traicionando al amor (los beneficios) de la madre (La UCV) que los está enseñando a caminar.


Ya es hora que en la UCV se aprenda a cuidar el sitio donde se ESTUDIA O TRABAJA para poderlo hacer mas habitable, porque como dice la canción, “……su nombre corre en mi alma como corre por mis venas…..”

domingo, 14 de septiembre de 2014

septiembre 14, 2014

NOTICIAS DE LAS REGIONES........

BEISBOL MENOR EN EL ESTADO BOLÍVAR.

La junta directiva de la Asociación de Beisbol del Estado Bolívar, convocó a los Presidentes de divisas y ligas a una reunión para este lunes 15 de septiembre a las 5pm, en la sede del Estadio Heres de Ciudad Bolívar.

En la reunión se tratarán los siguientes puntos:

  • Presupuesto de ingresos y egresos para la temporada 2014-2015. (Asignación de recursos, gastos de personal arbitral y anotadores, presupuestos para campeonatos interligas y selecciones a los nacionales).
  • Carnetización 
  • Inauguración de la temporada 2014-2015.


Tal como lo dice la convocatoria de la Junta Directiva de la Asociación, la reunión es de importancia para el desarrollo de las actividades del beisbol menor en la entidad.

Se les agradece su asistencia y puntualidad.
 

sábado, 13 de septiembre de 2014

septiembre 13, 2014

¿CRISIS EN COPABE?..............

.....O ¡CUANDO EL RÍO SUENA, PIEDRAS TRAEN!.

Publicado en el portal web El Nuevo Día.com"
Niega Israel Roldán la crisis en la Copabe
Asegura que el organismo trabaja con normalidad a pesar de algunas diferencias

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com




Los reportes de presunta crisis surgieron ante la renuncia "irrevocable" del segundo vicepresidente de Copabe, el brasileño Jorge Otsuka. (Archivo / END)




Toda moneda tiene dos caras, y a juicio de Israel Roldán, la comentada crisis en el seno del organismo que preside, la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), es irreal.
"No hay ninguna crisis. A nivel administrativo hay algunos leves asuntitos, pero no es nada del otro mundo. Nada que no sea manejable en el diario vivir", dijo  el puertorriqueño Roldán ante informes de un supuesto cisma en Copabe.
Los reportes de presunta crisis surgieron ante la renuncia "irrevocable" del segundo vicepresidente de Copabe,  el brasileño Jorge Otsuka, cuya dimisión, según Roldán, se produjo como reacción a la cancelación del torneo Infantil Panamericano Sub 10 de noviembre próximo en Panamá por dificultades del comité organizador.
"Eso fue más bien una reacción a esa situación, pero ya me comuniqué con Jorge (Otsuka) y le pedí una reconsideración para la reunión del comité ejecutivo que tendremos a finales de este mes en República Dominicana", precisó el abogado aguadillano.
Defendió, asimismo, el sistema de clasificación al torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en Canadá, a pesar de las duras críticas que manifestó por escrito el presidente de  la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa Pizzorno.
Según Roldán, los organizadores de Toronto 2015 decidieron realizar un torneo femenino, primero en la historia, con cinco equipos, y siete conjuntos en masculino con participación segura de Canadá como sede.
En varones, cuatro de las seis plazas restantes se darán a los semifinalistas en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en México, y otro espacio al campeón del clasificatorio sudamericano también en noviembre próximo.
La última plaza se le concedió directa a Estados Unidos, por su historial y falta de competencia eliminatoria.
"Ese sistema se consultó con todos los miembros del comité ejecutivo y no hubo oposición", puntualizó Roldán, ex presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).
Reiteró, además, que el comité ejecutivo ha cumplido con sus requeridas reuniones físicas anuales, junto a diversas audiencias por medio de la tecnología. 
También destacó que el pleno de Copabe se ha reunido par de veces en los últimos años, aprovechando asambleas de la Federación Internacional de Béisbol, en contra de supuestos reclamos de falta de cónclaves del organismo.
Ha trascendido, incluso, el presunto envío de 15 misivas de presidentes federativos con exigencia de una "reunión de emergencia" para evaluar la composición del comité ejecutivo.

Nota de redacción: en los próximos días estaremos analizando esta noticia con nuestro comentarista "especial" GG.............

jueves, 11 de septiembre de 2014

septiembre 11, 2014

ESTAMOS MAL, PERO VAMOS BIEN............(*)

......O Mi hijo "el prospectazo" (III)


El que firma por necesidad, se arriesga a que lo boten por obligación
"José Salinas, de Punto Fijo, expone y pregunta:los equipos venezolanos dejaron libres a 251 peloteros, de los cuales apenas 19 fueron bigleaguers, y 80% no tomaron ni un turno en la pelota profesional. Me pregunto porque firman a jóvenes que no tienen las herramientas para llegar a las grandes ligas.

Amigo Cheché: Ningún scout ni gerente general firma a alguien que no parezca con las habilidades para llegar a las Mayores, porque conspirarán contra sus propios intereses, ya que todo contrato involucra dinero, y no poco. Después dejan libres a quienes no pueden, para que se hagan de otra profesión. Ahora si firmaran a todos los que presentan padres y madres descocados, seguros de que sus hijos son la mina de oro que transformará sus vidas, entonces los libres no serían apenas 251, sino millares de millares. No te preocupes que como vamos, vamos bien.....".

Juan Vené respondiendo una pregunta de uno de sus lectores en su columna "En la pelota" del día 10/09/14 .

La respuesta que da Juan Vené a su lector, es acertada pero desde el punto de vista de uno de los actores de este asunto, porque si analizamos la situación desde el punto de vista de los cesanteados la respuesta es un poco mas compleja. 

Tiene razón Vené cuando dice - desde la perspectiva del Beisbol Profesional - que es un asunto de dinero, es decir, el Beisbol Profesional es un negocio cuya razón u objeto social mercantil es el espéctaculo deportivo, por lo que las relaciones peloteros - organización de beisbol es eminentemente mercantil. Es por ello que no importa que el pelotero haya llegado a las grandes ligas, o que ni siquiera tuvo la oportunidad de tomar un turno al bate para "demostrar sus condiciones", lo que le importa a la organización es que "apareció" otro pelotero que tiene mejores condiciones que le van a permitir obtener mayores ganancias. Aquí no caben sentimentalismos de ninguna especie, si analizamos la situación desde el punto de vista del deporte profesional.

Pero en lo que si se equivoca Juan Vené es cuando afirma que la organización deja libres a muchos peloteros "para que se hagan otra profesión", porque la organización para empezar, nunca se ocupa de preveer esta situación cuando firman al pelotero, a menos que, el padre o la madre no sea tan "descocados" y logren entre las cláusulas del contrato una que establezca la opción de ayuda para que el pelotero en caso de ser cesanteado "se haga de otra profesión".

En lo otro que se equivoca Juan Vené es en las causas de esta situación, ya que aquí de nuevo lo analiza desde el punto de vista de la organización, y no desde el punto de vista social, porque a Vené se le olvida mencionar que seguramente ese pelotero antes de firmar, estuvo dedicándole tiempo a su "preparación"(1) en una de las dichosas "academias de beisbol", y que durante ese tiempo muchos jóvenes buscando la quimera del norte abandonan sus estudios y no trabajan, ya que entre el horario de la "academia" y el sueño de ser grandes ligas son absorbidos por completos.

De todo hacen un espectáculo. ¿Será por eso que lo llaman el Big Show?
Por otra parte, el "descocamiento" de padres o madres no viene de nacimiento, sino que es inducido por la perniciosa publicidad disfrazada de noticias deportivas del mejor beisbol del mundo con la que diariamente somos bombardeados desde la radio, la prensa y la televisión, a lo que debemos agregar la difícil situación económica de los países latinoamericanos. En pocas palabras, se juntaron el hambre y las ganas de comer.

Esperamos que el señor José Salinas se entere de esta otra respuesta, mucha mas amplia que la del señor Vene, porque en esta quisimos ampliar la perspectiva, incluyendo los intereses del beisbol no profesional, de lo cual comentaremos en otra oportunidad.

Nota: sobre este tema, los invitamos a ver el video  de la campaña "La idea es que lo acompañes a jugar, y no que lo obligues a ganar", que una lectora (madre de niño deportista) encontró en YOUTUBE y nos sugerió reproducirlo para el tema. (Haz click aquí para verlo) 

(1) La "preparación" que hacen en las academias es fundamentalmente física, es decir, mantener a tono sus habilidades para que cuando actúe en el try-out pase satisfactoriamente las pruebas y lo firmen.Ni siquiera le dan herramientas de "cultura general" para que sepan defenderse en una sociedad tan competitiva y compleja como la de EE. UU.

* Frase "original" del tristemente célebre Teodoro Petkoff, Ministro de CORDIPLAN del segundo gobierno de Rafael Caldera, cuando anunció el segundo paquetazo económico a mediados de la década de los 90.