Etiqueta Google analitica

domingo, 31 de agosto de 2014

agosto 31, 2014

MAS FÁCIL QUE BATEAR UN MELÓN...........

.......¡ES DETERMINAR QUE SI HAY CORRUPCIÓN!


“…..los entes que entregan fondos deben seguir el uso de los mismos e informar a las comunidades que se entregó dinero y para qué. La Contraloría General de la República instituyó como obligatoria que el órgano que entregue los recursos les haga seguimiento. Se ordenó que las entregas sean parciales y que no se desembolse mas dinero hasta ver  en que se invirtió la parte anterior. Todo esto en el marco de las normas para incentivar la participación ciudadana…….”

Adelina González, Contralora General (E) en declaraciones al diario Ultimas Noticias, edición del 31/08/14. Paginas 16 y 17.


Al parecer el Ministro del Deporte  no sólo no lee prensa, sino que tampoco lee y consulta permanentemente los textos legales en el desarrollo de sus funciones. Tampoco lo hacen quienes tienen ejercen los cargos de Consultor Jurídico, Director de Finanzas y Auditor Interno quienes deberían estar atentos no sólo a lo que establecen las Leyes, Normas y procedimientos de la Administración Pública del país para ejecutar dichas disposiciones, sino que también deberían de advertirle al Ministro de la responsabilidad que tiene en lo personal si no cumple con las mismas. Por cierto en esta responsabilidad también tienen su cuota parte los directores mencionados, porque se supone que ellos conforman la estructura de apoyo del Ministro en su gestión, si es que a las “actividades artísticas – pantalleristicas” del Ministro se le puede considerar una gestión de gobierno.

Esta semana gracias a nuestro colaborador Gumersindo Garrote, pudimos obtener copia de lo que suponemos es parte del informe sobre una actuación fiscal de el auditor Interno del IND en el que se concluye lo que ya es un secreto a vox populi, la gran corrupción que existe en el manejo de los fondos de avance que el MPPD le entrega a la FVB para que ésta – en nombre del Estado Venezolano – diseñe y lleve a la práctica políticas para el desarrollo del béisbol.

Decimos que el informe que nos entregaron debe ser parte de un documento mas extenso, porque de lo que se trata no es sólo de verificar si la administración de la FVB (léase Edwin Zerpa y Argenis Mogollón, Presidente y Tesorero de la FVB) hicieron entrega formal de carpetas contentivas de “facturas” y otros documentos que soporten en papel cual fue el destino o uso que le dieron a esos fondos de avances, y en consecuencia determinar en primera instancia a cuento asciende el monto de dinero sobre el cual no rindieron cuenta formal, sino también de verificar en una segunda revisión si lo que dicen esa facturas o soportes en papel se corresponde con las actividades efectivamente realizadas por la FVB presidida por Zerpa en el lapso 2005-2013. Esto tiene que ser así, porque como dice la expresión popular “el papel aguanta todo”, por lo que una auditoría con fines fiscales o financieras no se queda sólo en la verificación del “acuse de recibo” de una carpeta llena de facturas.

Estamos entonces en presencia de dos violaciones legales incurridas por la auto denominada “dirigencia” de la FVB, el incumplimiento de un deber formal como lo es no haber rendido cuentas de los recursos otorgados en el año 2012 y el I Cuatrimestre del 2013 por un monto de Bs. F. 3.259.060,85, y no haber empleando gran parte de los recursos otorgados para los fines establecidos, para lo cual no es necesario ser un acucioso Auditor Interno para sospechar esto, porque es harto conocido por lo que se ha publicado en este Blog y por la prensa Nacional (Ultimas Noticias, único medio que le ha hecho seguimiento a este caso publicando dicho informe y otros elementos mas), de la gran cantidad de irregularidades en la administración de dichos fondos, no solo los correspondientes a los años señalados, sino también en los ejercicios 2010 y 2011,  denuncias hechas por el Vice Presidente de la FVB Andrés Muñoz y dos miembros del CE, Ernesto Capella y Argenis Franco desde el año 2010, las cuales originaron la actuación del Consejo de Honor presidido por el abogado Luis Lugo, instancia que en fecha 15/08/12 suspende de sus cargos de Presidente y Tesorero de la FVB a Zerpa y Mogollón.

Nos detenemos un momento para señalar que aquí se comete otra violación mas por parte de Zerpa, Mogollón y de la mayoría circunstancial (1) que lo ha venido apoyando en todas sus tropelías, como lo es la constante violación del Estatuto vigente para la fecha, así como el desacato a la decisión de los órganos de justicia, ya que la Resolución del C. de H. es ratificada por la Corte I en lo Contensioso Administrativo en fecha 31/07/13.

Debemos recordar para los “desmemoriados” del Ministerio, que la decisión de la Corte es en respuesta a una solicitud de suspensión de esta medida hecha por el mismo Edwin Zerpa, es decir, hay tantas evidencias en su contra que hasta los recursos legales interpuestos en su defensa los pierde. ¿Es necesario que sigamos recordando señores del Ministerio y de las asociaciones lo que ya es del conocimiento público?, parece que si porque en la misma edición del Ultimas de Noticias (hoy 31/08/14), en la sección El Deportivo nos reseña  cual es la nómina de la selección de béisbol femenina que nos representa en el Mundial de la especialidad que se realiza en Japón, en la que destaca como delegada la señora Aracelis León, Secretaria de la FVB intervenida por el Ministerio bajo la administración de Alejandra Benítez. Según datos aportados por nuestro colaborador GG, Aracelis León es funcionaria activa del MPPD. Como diría Gumersindo,¡Que mantequilla!.

En este Blog hemos publicado los pagos “dobles” que se hicieron durante la realización en nuestro país del Mundial de béisbol femenino, precisamente en el año 2010, en las copias que ha publicado GG en su sección se observa el pago dos veces efectuados a técnicos extranjeros durante el evento, uno es el legal, el otro el que cobraron falsificando firmas y sin soportes. Estos egresos forman parte de los fondos “rendidos ante el IND por Zerpa y Mogollón, ¿se entiende ahora el porque hay que revisar después los soportes, o quieren que les demos mas ejemplos?.

Nuestra razón, y la de cualquiera que tenga dos dedos de frente nos indica que no, pero dejemos que sea el propio informe del Auditor Interno que nos confirme esta sospecha, ya que en el mismo se establece que entre los fondos dizque rendidos, hay Bs. F. 1.518.990,00 que fueron entregados por el Ministerio a la Federación entre el ultimo cuatrimestre del 2012 y el primero del 2013, que están registrados en la contabilidad del IND como rendidos pero resulta que en los “soportes de las rendiciones” no aparecen estos recursos como rendidos.

Lo anterior indica otra irregularidad de la dupla Zerpa y sus otros aliados circunstanciales (1) del MPPD, la falsificación contable para ocultar el empleo de recursos otorgados a la Federación para fines distintos a su objeto social.

Señor Ministro del Deporte, ¿necesita usted y sus asesores que les expliquemos mas en el berenjenal en el que no solo ustedes se están metiendo, sino que también arrastran al gobierno nacional?.

Equipo de redacción PI


(Haga "click" sobre el titulo)




INFORME DE LA AUDITORIA INTERNA DEL IND A LA FVB








(1) Las alianzas en las que basa su "solidez institucional" Edwin Zerpa tanto en lo interno (FVB) y en lo externo (MPPD) se basan en las circunstancias, es decir se mantendrán mientras la situación se los permita. Cuando esas condiciones cambien, esa "solidez" se derrumbara cono un castillo de naipes, arrastrando en su caída no sólo a los "lideres" de esas mafias, sino a todos aquellos que les dieron apoyo por recibir sus cuotas de los "beneficios". Hasta en esto el Ministro demuestra su desconocimiento de la dinámica política actual, la cual continua su deterioro. Prueba de ello es que se anuncia un "sacudón" en el tren ministerial, los ministros ponen sus cargos a la orden para facilitar la medida y luego no ocurre nada. Ya vamos para una semana desde que se hizo con bombos y platillos el anuncio y el Presidente no acaba de anunciar los cambios, ¡así será el despelote y la presión de las distintos grupos en pugna!. En la polítiqueria y en los negocios turbios no hay verdaderos amigos, lo que hay son "aliados circunstanciales", por eso en cualquier momento cualquiera lanza la puñalada trapera, es decir cuando ya no puedan ocultar mas la corrupción y el barco comience a incendiarse, las ratas comenzaran a abandonarlo y algunas de ellas soltaran mas la lengua para inculpar a otros para intentar escaparse y salir ilesas del trance. (Mensaje para los ingenuos que se venden por un viajecito al exterior, designen mánager de alguna selección, les permiten seguir usurpando cargos en las asociaciones, o que creen que estarán en el gobierno hasta el  2051.....)    

viernes, 29 de agosto de 2014

agosto 29, 2014

UNA CRÍTICA AL DEPORTE UNIVERSITARIO O ¿PORQUE NO HACER TRY-OUTS PARA LA UNIVERSIDAD?

(II PARTE DE LA SERIE "MI HIJO EL PROSPECTAZO")

Generalmente escuchamos en los campos de beisbol de escuelas o divisas la expresión “a fulano lo llamaron para un Try-out”. La expresión se refiere a las pruebas que hacen los equipos profesionales a peloteros juveniles que aspiran a ser profesionales. 

En esas pruebas les miden la velocidad de lanzamiento, velocidad al correr, observan las capacidades de bateo y fildeo y la resistencia física entre otros elementos. ¿Alguna vez alguien ha escuchado que alguna Universidad o Institución de Educación Superior Venezolana ha convocado un Try-out (como lo hacen universidades extranjeras) para captar peloteros?. Seguramente que no.

Pero la estrechez mental de quienes dirigen a las instituciones de educación superior (tanto públicas como privadas) Venezolanas, no es la única causa que impiden la realización de Try-outs universitarios criollos para captar al mejor talento deportivo nacional, con el fin de que no sólo jueguen para la selección de la institución, sino que también estudie una carrera profesional en ella estimulando así el desarrollo de un estudiante universitario integral.

La escuelas que funcionan en una universidad deberían luchar por esta idea 
Otra razón por la que no se realizan estos eventos es la estrechez mental de quienes “dirigen” a las Federaciones deportivas del país, sin contar a los que nunca ven, escuchan ni saben nada de la realidad (los burócratas de los Ministerios del Deporte, Educación y Educación Superior) que viven muchos buenos deportistas venezolanos que al llegar a las categorías juveniles de sus respectivas disciplinas, y estando en plenitud de condiciones para continuar su carrera como atletas de alto rendimiento, se encuentra en la disyuntiva entre seguir en el deporte pero pasando el trabajo parejo,  abandonar el deporte y dedicarse a su carrera universitaria o la mas mala de las tres alternativas: no hacer ni la primera ni la segunda opción y pasar a engrosar las filas del desempleo o el empleo con salarios miserables. Las “alternativas” que hemos mencionado confirman lo que queremos plantear: el deporte universitario en Venezuela no es considerado como una opción para el jóven deportista que egresa de bachillerato y está en las llamadas categorías de ascenso. (En el caso de béisbol sub 21, clase A, etc.).

Si bien es cierto que esta situación es generada por la parranda de mochos ya mencionados – Federaciones, Direcciones de Deportes Universitarias y burócratas del gobierno- también lo es que las mal llamadas universidades autónomas de carácter público, tienen la mayor cuota de responsabilidad en esta situación, porque no saben (o no quieren) desarrollar una política de ingreso que les permita captar al mejor talento deportivo emergente basados en esa autonomía que tanto dicen defender. La autonomía universitaria no se refiere a la creación de especies de “estados vaticanos” en cada una de las ciudades en las que tienen su sede estas universidades, la autonomía que tienen nuestras “máximas casas de estudios superiores” nacionales es para formular políticas inherentes a su actividad, y el deporte es precisamente una de las actividades inherentes a una universidad.


Este es uno de los temas que pretendemos tratar en la temporada 2014-2015, pensar en el desarrollo de un sistema de Try-outs universitarios con el fin que el mejor talento deportivo nacional en beisbol, basket, fútbol, Sotfbol, etc., del país tengan otra opción para continuar practicando deporte y estudiando y no ser presa fácil de los scouts que les meten pajaritos en la cabeza sobre las posibilidades que tienen como "prospecto de las grandes ligas".

Esta idea debería ser de mucho interés para aquellas escuelas que funcionan o son patrocinadas por instituciones u organizaciones relacionadas a las universidades, como es el caso de la U,U, UCV, la casa que supuestamente vence las sombras……….. 
agosto 29, 2014

¿DE VERDAD ESTAMOS AVANZANDO?

No se trata de criticar por criticar, o por estar "a la moda" como dice el Presidente Maduro. Lo que se trata es de señalar lo que está mal, y por lo tanto debe ser corregido, y/o ejercer la tan cacareada "contraloría social" para determinar las causas que producen resultados que no se compaginan con los discurso oficiales, o dicho en criollo, con las cobas que nos meten politiqueros y burocrátas que están en el gobierno.

Buscando información sobre el Softbol y el Beisbol en internet me encuentro con este cuadro que acaba de publicar la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol:

¿Y donde está la "generación de oro?

Al observarlo me vino a la mente el recuerdo del Mundial de la especialidad realizado en nuestro país en el año 2010,  y me pregunto: ¿que paso en los últimos cuatro años con todo ese esfuerzo que se realizó en esa oportunidad?. 

No pretendo unirme al coro de jalabolas que anda por ahí diciendo que son "los hijos de Chávez" por esto que voy a decir, como comienza a notarse la ausencia física del Presidente Chávez, quien al parecer tenía mas noción sobre que política deportiva debe impulsar el gobierno, que los tres últimos mamarrachos que han ocupado el Ministerio de Deportes, dos de ellos deportistas por cierto, por lo que se suponía tenían "algo" en la cabeza para desarrollar una acción política consecuente con el discurso con el que nos viven mareando todos los días.

23 de julio de 2010,  Venezuela era sede de un Mundial de Softbol Femenino. ¿Que paso con este esfuerzo?
 ALEGRÍA DE TÍSICO

Ayer regreso de China gran parte de la delegación que nos representó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. En el grupo - y como siempre - venían dos burocrátas que seguramente sólo fueron a hacer turismo a costillas del estado Venezolano, porque que yo sepa ninguno de los dos es atleta, técnico o entrenador. Me refiero al Regetonero Eduardo Alvarez (porque el cargo de Ministro le quedó grande) y al compinche de Cerebro (o chacumbele como dice GG), el Caradura Olímpico Venezolano.

Estos dos payasos nos hablan del "tremendo exitazo" de la delegación Venezuela, y como siempre expresaron que "superamos las expectativas", y yo me pregunto: ¿cual expectativas?, ¿es que acaso teníamos expectativas en este evento que se realiza por SEGUNDA VEZ?. Visiten la página oficial del torneo para que vean el "tremendo exitazo" del que hablan el regetonero y el Caradura Olímpico: VENEZUELA OCUPA EL LUGAR NRO 50, con 9 medallas, 1 de oro, 6 de plata y 2 de bronce. Nuestro país fue superado en medallas de oro por Etiopía, Jamaica, Croacia, Armenia, Kenia, Egipto (país mas inestable políticamente que nosotros), y empatados con 1 con Colombia, Moldavia, Ghana, Suriname y Zambia. ¿Cual es la alharaca?.

jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014

EL INFORME DEFINITIVO DE AUDITORIA INTERNA DEL IND..........

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Nuestro colaborador Gumersindo Garrote nos pidió espacio extra para dar esta primicia. Una copia del informe al que él hace mención ya esta en nuestras manos, y en las próximas horas vamos a colocar un link para que puedan descargarlo completo, bien sea por este Blog o por nuestra cuenta Facebook.



PARA LO QUE SE LAS DAN DE P…………..

….usilánemenes  y pretenden con ello ocultar la realidad, aquí les dejo esta perlita:



En la imagen que les muestro, está LA PRIMERA PÁGINA DEL INFORME DEFINITIVO de la actuación Fiscal que realizó el AUDITOR INTERNO del IND, sobre las rendiciones de cuenta de la FVB en los ejercicios 2012 y 2013. Si tengo la primera página se imaginaran que tengo el informe completo, gracias a mi red de colaboradores, al equipo que me apoya en Primer Inning y a mi panas, los últimos Mohicanos quienes cada vez que revelo estos informes se reivindican más, como los ÚNICOS QUE TUVIERON PELOTAS PARA DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN EN LA FVB DESDE EL AÑO 2010.

De nuevo se confirma que no “eran puros chismes de pasillo” las denuncias de Muñoz, Capella y Franco. De nuevo se confirma que la actuación del Consejo de Honor de SUSPENDER A PINKY Y CEREBRO COMO TESORERO Y PRESIDENTE DE LA FVB estaba ajustada a derecho, Y ESTO NO LO PUEDEN TAPAR CON UN DEDO, NI HACIÉNDOSE LOS PUSILÁNIMES.

Señoras y señores ardillitas (lo de señoras y señores es un decir, porque me perdonan que se los diga, están quedando muy mal manteniéndose callados como lo han hecho hasta ahora), lean bien por ahora lo que les subraye en rojo, ESE ES EL INFORME DEFINITIVO DE LA ACTUACIÓN FISCAL, cualquier otro que les presente el usurpador sería mas falso que un billete de tres bolívares.

Ustedes deciden como van a pasar a la historia, como gente que cometió errores pero que están dispuestos a enmendarlos, o como cómplices de un robo descarado de recursos públicos para desarrollar al béisbol no profesional en Venezuela.

Prepárense ilegítimos porque les voy a dar hasta en la cédula con este informe, y por su parte mi manager que sabe mas que yo de esta materia (contable, presupuestaria, auditoría y de rendición de cuentas), ya tiene también su copia y lo está analizando para darles a los lectores de PI una visión mas técnica del asunto.

Yo por mi parte les voy a dar – como dice una de las ardillitas -el coooooñaaaazoooo informativo pa` que sean serios…………

lunes, 25 de agosto de 2014

agosto 25, 2014

JUVINES 2014

Gracias al profesor Ismael Ríos (Softbol UCV Maracay), recibimos la información sobre la cantidad de equipos de las diferentes disciplinas deportivas que participaron en la primera fase (Estadal) de los Juegos Deportivos Universitarios, cuya edición 2014 se está desarrollando bajo un nuevo formato.

En el cuadro que les presentamos en la sección central del Blog, se indica también la cantidad de equipos que pasan a la siguiente fase (Regional) y los que clasifican al nacional.

En cuanto tengamos mas datos les iremos comentando.....


jueves, 7 de agosto de 2014

agosto 07, 2014

MI HIJO EL PROSPECTAZO........

Juan Vené ha sido uno de los pocos periodistas que ha comentado sobre la actividad de los niños deportistas. En su columna En la pelota que se publica en muchos medios impresos tanto nacionales como de otros países, ha criticado la actitud de algunos padres y técnicos en cuanto a la manera de asumir la práctica del béisbol de los niños.

En la columna publicada el día 06/08/14 bajo el título “Sueñan con millones por los peloteritos” Juan Vené nos muestra este comentario de uno de sus lectores:

Mario A. Rocha P. de Hermosillo, quien es abogado, opina…: “Comparto la filosofía que maneja usted acerca de cómo llevar la vida deportiva de los niños. Afortunadamente mi padre fue de esa mentalidad, y me dejó elegir cuál deporte practicar. Desde los nueve años me decidí por el beisbol, con resultados horribles, como un hit en toda una temporada. Lo que me hizo dejarlo a los 15 años, para dedicarme a estudiar. Ahora soy abogado, parte del sistema judicial Mexicano.
Me interesa destacar cómo usted aconseja a padres, hermanos mayores, tíos y mánagers de los pequeños peloteritos. Esos adultos que pretenden hacer de su talento una mina de oro. Sin embargo, tales presiones provocan gran estrés en las criaturitas, a tal grado que, como lo citó en columna reciente, optan una vez que alcanzan la adolescencia, por refugiarse en deportes diferentes o, lo más lamentable, en el alcohol y otras drogas. Es que no los dejan divertirse como niños”.
Tal como lo planean Juan Vene y su lector, en ese sueño de millones no sólo andan algunos padres, sino también – y es lo mas lamentable – algunos “dirigentes” del béisbol menor, quienes demuestran con ello (además de ser unos mercaderes) no tener un claro concepto de lo que significa desarrollar actividades del béisbol menor desde escuelas, ligas, asociaciones y hasta la propia Federación.
Esta claro que el objeto de una organización de béisbol menor es el de formar peloteros, pero tal como lo plantea Vené y el señor Mario Rocha, lo que se observa  en muchos campos es que no se tiene claro el para que se debe formar peloteros, y no se trata de ser “ingenuos” o desconocer una realidad, sino de tratar de “poner los puntos sobre las íes” para que cada quien asuma el papel que le corresponde, porque en este asunto además de la responsabilidad de algunos padres y técnicos, debemos agregar también como ya lo dijimos, la de los “dirigentes” del Béisbol asociado y la de los funcionarios gubernamentales encargados de desarrollar políticas deportivas.
En primer lugar debemos señalar que un jóven se hará pelotero profesional no por que sus padres o un técnico lo quiera, es mas ni siquiera un scout o cazatalentos puede asegurar que un jóven que recién  haya firmado al beisbol profesional se convertirá en una súper estrella de las grandes ligas. El jóven se hará pelotero profesional primero porque a él le gusta, y segundo porque deberá mostrar que tiene condiciones para ello.
Como tercera condición y tal vez la mas difícil de sortear, está el abrirse paso en el nada fácil mundo del béisbol profesional, en el que tendrá que competir entre cientos de prospectos con iguales y hasta mejores condiciones que él, por lo que si el aspirante a estrella del “big show” decide entrar en esa competencia, deberá prepararse no sólo en lo que a sus habilidades físicas se refiere, sino también en cuanto al estudio de las técnicas del juego, el dominio del idioma inglés y una adecuada preparación psicotécnica (por llamarla de alguna manera) que le permita soportar la presión a la que seguramente estará sometido mientras vaya ascendiendo por los distintos campos de entrenamientos o jugando en las ligas menores.
Debido a estas particulares condiciones, es que una Escuela de Béisbol se diferencia de una Academia de Béisbol, la Escuela de Béisbol no busca firmar peloteros para el profesional, tarea que hasta cierto punto de vista es relativamente fácil porque sólo basta que el aspirante tenga condiciones físicas y habilidades técnicas, para que un scout “lo vea y lo firme”, lo cual repetimos no es garantía de que se convierta en una consagrada estrella del deporte-espectáculo. Lo mas importante viene después de la firma, cuando el prospecto tiene que demostrar que además del “físico” y de las habilidades, tendrá también que demostrar que esta preparado mentalmente para intentar desarrollar una carrera como pelotero profesional.
Pero dejemos a la gente de las Academias de béisbol con sus problemas, para enfocarnos en el papel que deberían estar realizando las organizaciones del béisbol aficionado o no profesional como algunos lo llaman también.
En el proceso de formación del futuro ciudadano, la familia, la escuela y las organizaciones deportivas (o las culturales) tienen su respectiva cuota de responsabilidad.
El trabajo que hace la familia y la escuela, se debe fortalecer por el que debería hacer la organización deportiva, que en nuestro caso es la escuela, liga, asociación y Federación de béisbol. La escuela de béisbol como célula fundamental del sistema en el que se basa la disciplina debe tener claro que su papel es el de formar atletas, es decir peloteros que participen en torneos de alto rendimiento tanto nacionales como internacionales. Este atleta que en su etapa de máximo desarrollo deportivo (Béisbol de adulto) no pertenece a la élite profesional, es decir aquellos que ganan exorbitantes sumas de dinero por sólo jugar béisbol, por lo que tendrá seguramente otras actividades tales como estudiar una carrera profesional o estar trabajando ya como profesional en alguna disciplina  -incluyendo el deporte- tendría otra perspectiva que le permitirá tener otros caminos además del posible “estrellato” como profesional.

Si se decide por el mundo del “big show” y no puede luego establecerse definitivamente en él, estará preparado no sólo para seguir otro camino profesional, incluyendo el apasionante mundo del deporte, y no estará dando tumbos como muchos prospectazos que terminaron sus días como pelotero “realese”…………..

miércoles, 6 de agosto de 2014

agosto 06, 2014

MUNDIAL SUB 15: SEIS CLASIFICADOS A LA SEGUNDA RONDA

Cuba, EE. UU.  y China Taipei son considerados favoritos al terminar la primera ronda con récord de 5 ganados y 0 perdidos. Los otros tres clasificados son Venezuela. Panamá y México que terminaron en la segunda posición en sus respectivos grupos.

Hoy comienza la segunda ronda en las que se enfrentaran estos seis equipos en un todo contra todos y el resto de los equipos eliminados ira´n a una ronda de consolación. El calendario es el siguiente:


sábado, 2 de agosto de 2014

agosto 02, 2014

¡¡¡¡¡¡¡SEMILLERO "B" DE LA EBM AEA UCV CAMPEÓN!!!!!!!!

Foto Luis Sanchez

El equipo "B" en la categoría Iniciación (Semillero) de la EBM AEA UCV se tituló campeón de la temporada 2013-2014 de la Liga LIBEMAM/Baruta, al derrotar esta mañana a Las Minas 15 carreras por 14. Felicitaciones a los peloteritos, a su mánager, el profesor EDGAR GUARAMACO, a sus técnicos Carlos Julio y Andrés Marquez, y a los padres colaboradores Luis Sanchez y el señor Cordido.

En una próxima nota estaremos colocando el roster completo de peloteros.