Etiqueta Google analitica

jueves, 24 de julio de 2014

julio 24, 2014

EBM AEA UCV CAMPEÓN 2013-2014 CATEGORÍA PREPARATORIO DE LA LIBEMAM-BARUTA

Extremo izquierdo, técnico Andrés Márquez y Francisco "Pacheco" Martínez (Mánager). Extremo derecho técnicos Luis Sánchez y Edgar Guaramaco, representantes y los muchachos de la película. Foto Béisbol menor UCV 

El equipo “A” en la categoría Formación y Desarrollo (Preparatorio), se titulo hoy campeón de la temporada 2013-2014 de la liga Andrés Miranda-Baruta, al derrotar en el segundo de la final al equipo Orioles 17 carreras a 3. Los dirigidos por Francisco “Pacheco” Martínez culminan invictos la temporada, con record de 18 ganados y 0 perdidos en la ronda eliminatoria, 4 ganados y 0 perdidos en la semifinal y 2 ganados consecutivos de la semifinal de 3 juegos, para un total de 24 juegos seguidos sin conocer la derrota.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo integrado por Darwin Duran, Jesús Primera, Luis Sánchez, Winston Colman, Orianyenberth García, Jhonatan Dorta, José Flores, Fabián Herrera, Celián Castro, Angelo Martínez, Daiberson Pérez, José Zabaleta, Henry Orduñez, Isaac Dorta y Gabriel Bustamante, al mánager Francisco “Pacheco” Martínez, Técnicos Andrés Márquez y Luis Sanchez y a todos los padres o representantes que comos siempre apoyaron en la logística durante toda la temporada.

¡ESTOS BARBARAZOS SE LLEVARON CASI TODO!


Este contundente record estuvo acompañado de los campeonatos individuales en los departamentos de bateo, carreras impulsadas y anotadas, slg, hits, dobles, mejor efectividad y más juegos ganados. El promedio de bateo colectivo fue de 503 de average, cifra que casi duplica al del equipo que llego de segundo lugar en la ronda eliminatoria, el otro equipo de la UCV (preparatorio “B” average de 241). En cuanto al pitcheo colectivo, sus 6 lanzadores propinaron 136 ponches, concedieron 80 bases por bolas, y permitieron 33 carreras (todas limpias) para una efectividad de 4,36. A la defensiva sólo cometieron 2 errores.  

Fuente Liga de Anotadores
     
julio 24, 2014

¿SÓLO EN EE. UU SE JUEGA EL MEJOR BEISBOL DEL MUNDO?




Las Águilas de Hanwha, es un equipo del Beisbol profesional de Corea del Sur, que tiene su sede en la ciudad de Daejeon. Es miembro de la Organización Coreana de Béisbol.

Los Eagles debutaron en la Liga Profesional Sur Coreana en 1986. Aunque las Águilas no son consideradas como uno de los equipos más fuertes de la liga, (sólo han ganado una vez el campeonato de la Liga en 1999, han demostrado ser grandes competidores. 

Desde finales de 1990 hasta principios de 2000, después de realizar una serie de cambios gerenciales, el equipo tuvo un rendimiento explosivo al bate que lo llevó a alcanzar un promedio de SLG colectivo de .484, el más alto en la historia de la Liga Coreana de Beisbol profesional. Posteriormente en las temporadas 2009 y 2010 tuvieron una “recaída”, ante el cual la nueva gerencia del equipo inicio un plan de recuperación con innovaciones como las que se observan en el video promocional del equipo, demostrando no sólo que la tecnología es un gran apoyo del deporte, sino que en los EE. UU no es el único país en donde se juega el “mejor beisbol del mundo”……………

Fuente del texto: Wikipedia

lunes, 21 de julio de 2014

julio 21, 2014

NICARAGUA ES EL CAMPEÓN PANAMERICANO DE BEISBOL INFANTIL 2014

Los Nicaraguenses derrotan dramáticamente a los Estados Unidos 5-4
(Texto y fotos FEMEBE)

Los nuevos campeones del continente 2014. Foto FEMEBE


Mazatlán, Sinaloa.- La Selección de Nicaragua conquistó el título del Campeonato Panamericano de Beisbol 11-12 años al vencer dramáticamente a los Estados Unidos por pizarra de 5 carreras a 4 en un juego memorable y que será recordado por la gente que abarrotó el estadio principal de la Unidad Deportiva Juárez de esta ciudad.

Demostrando autoridad los centroamericanos se pusieron al frente con tres en la segunda entrada cortesía de Alejandro Jaime, Jonathan Dormes y Wesley Labonte, con lo cual dominaron a los norteamericanos por espacio de seis entradas en la cual solo pudieron concretar una anotación por parte de Alex Boychuk quien fue impulsado por Paul Skenes.


Los nicaragüenses estaban a un strike de la victoria cuando Boychuk conectó tremendo cuadrangular por todo el jardín izquierdo para impulsar a Carson Tucker y Robert Moore para ponerse adelante 4-3 y ahora los norteamericanos estaban a tres outs del título.

Sin embargo los estadounidenses fueron víctimas de sus propios errores cuando en dos ocasiones consecutivas cometieron errores primero con una pifia del tercera base Alex Ríos, a batazo de Saúl Suárez para que después viniera un toque de bola de Carlos Chávez el cual tuvo dos malos tiros de los americanos, con lo cual anotaría Suárez el empate del partido.

¡Quieto en primera!, los Nicas son campeones al anotar el corredor de tercera. FOTo FEMEBE


Con un out en la pizarra, Wesley Levante hizo otro toque de sacrificio el cual tomó el cátcher Boychuk quien tiró mal a la primera base, lo cual aprovechó Chávez para irse a la registradora y darle el título a los nicaragüenses en un final de alarido el cual fue vitoreado por todos los asistentes a la Unidad Deportiva Juárez ante la incredulidad de los jugadores de Estados Unidos los cuales se soltaron en llanto al ver que los centroamericanos se llevaban el trofeo a casa.


cayó el campeón mundial.......

Tras ese gran final se dio paso a la ceremonia de clausura en donde tanto el Teniente Coronel Alonso Pérez González en su calidad de Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, así como el Presidente Municipal de Mazatlán, Carlos Felton dieron sendos mensajes a los peloteros en los cuales daban gracias a los pequeños jugadores por estos diez días de emoción.

Asimismo se entregaron los trofeos a los campeones individuales de la justa, los cuales fueron los siguientes: 

Campeón Bateador: Alex Boychuk (Estados Unidos) 
Campeón jonronero: Gerardo Cuevas (MÉXICO) 
Campeón carreras producidas: Alex Boychuk (Estados Unidos)
Campeón lanzador en ganados y perdidos: Samuel Mendoza (Nicaragua)
Campeón lanzador en menor número de carreras limpias admitidas: Pete Armstrong (Estados Unidos)
Jugador más valioso del torneo: Ronnie Perera (Nicaragua)


EQUIPO IDEAL 

1ª base Gerardo Cuevas (MÉXICO)
2ª base Jonathan Bernal (MËXICO)
3ª base Harris Dakota (Estados Unidos)
Parador en corto Carson Tucker (Estados Unidos)
Jardinero izquierdo Alberto Ríos (Estados Unidos)
Jardinero central Roque Salinas (MÉXICO)
Jardinero derecho Saúl Suárez (Nicaragua)
Receptor Alex Boychuk (Estados Unidos) 
Lanzador zurdo Pete Armstrong (Estados Unidos)
Lanzador derecho Samuel Mendoza (Nicaragua)

domingo, 20 de julio de 2014

julio 20, 2014

PANAMERICANO INFANTIL 2014: VENEZUELA LOGRA TERCER LUGAR



hace 2 horas ( a través de su cuenta Facebook)

Venezuela se lleva el tercer lugar del Campeonato Panamericano de Béisbol 11-12 años Mazatlán 2014 al vencer 3-0 a México.

Falta saber que ocurrió en el juego EE.UU. vs NICARAGUA para definir el primer lugar (medalla de oro) y el segundo lugar (medalla de plata)

FOTO: WBSC


julio 20, 2014

SOBRE EL QUESO QUE SE COMIERON LOS RATONES..........

TEO CHACÓN NOS ESCRIBE DESDE SAN CRISTOBAL


Saludos estimado amigo, revisando tu publicación "¡Y EL QUESO QUE HABÍA EN LA MESA TAMBIÉN SE LO COMIERON..........
......ESOS BARBARAZOS ACABARON CON TOOOOOOOOOOO!",

y leyendo la comunicación presentada por Jorge Martínez Mánager de la Selección de Aragua y Solange Hernández Sub Delegada de la Selección, y la respuesta de la FVB, considero necesario hacer el siguiente comentario:

La respuesta por parte de la FVB era de esperarse, pues únicamente sorprendió a todos aquellos que están fuera de base y como se dice por ahí fueron Out de calle. Para nadie es un secreto que la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Beisbol se encuentra intervenida y no entiendo porque las Asociaciones siguen creyendo en una instituciÓn que se encuentra legalmente intervenida mediante decreto ministerial  y publicado en Gaceta Oficial.

A mi modo de ver las cosas pienso que el Ministro Alvarez, está cumpliendo lo que vocifero en su visita a San Cristóbal, y a través de una rueda de prensa expresó:

"Es importante señalar que el reglamento deportivo nacional contempla que en caso de que una federación o asociación se encuentre bajo procesos de investigaciones administrativas, sus competencias y participaciones realizadas por el órgano quedarán sin efecto, por lo que esta situación deja la incertidumbre sobre cuál será el destino de los conjuntos que han resultado ganadores en los diferentes eventos nacionales, regionales, estadales, válidas y demás justas que se hayan organizado con el auspicio y consentimiento de las instituciones en intervención"

Es decir, sí una federación o asociación se encuentra bajo procesos de investigaciones administrativas, sus competencias y participaciones realizadas por el órgano quedarán sin efecto, en consecuencia se puede deducir que el Ministro se esta adelantando a los hechos y apegado a lo que significa una intervención no aprobó los recursos económicos para el evento, pues ya que todas esas competencias quedarían sin efectos por organizarlas una federación intervenida, y sí fuera el caso quién tiene la última palabra sobre su organización es la Junta Interventora Designada (Que brilla Por Su Ausencia).

Es insólito que se suspenda el campeonato faltando solo días para su celebración y más sorprendente es que a través de un email se de la siguiente respuesta "lamento mucho que el Campeonato Nacional Juvenil AAA, no se ha cumplido para la fecha que estaba pautado ya que el Ministerio del Deporte no saco a tiempo los recursos para cubrir gastos técnicos ni las pelotas"

Como se aprecia en la excusa presentada por la FVB, solo y únicamente le interesa los técnicos y las pelotas, entiéndase por técnicos los comisionados de la FVB que siempre hacen su agosto en cada campeonato nacional. Debe ser que los recursos para los Atletas participantes ya se los otorgaron, bueno eso se lo dejo a su imaginación.

Traigo a colación lo expresado por Aragua "Aragua entrego los uniformes ayer martes tenemos tres meses en prácticas de preparación, jóvenes de todos lados de Aragua gastando en pasajes , gastando su tiempo , cuadrando todo, alejándose de estudios y academias para perseguir el sueño de representar a su estado ,haciendo gastos de refrigerio, de pelotas , bates, entrenadores pidiendo permiso los que estudian para Que? Para qué se burlen de nosotros ?esto es justo que clase de irresponsabilidad es esta ? Si desde hace meses no tenían los recursos para que convocaron a este nacional?"

Es Incalculable el sacrificio que hacen nuestros peloteros, técnicos, padres y representantes para que sus hijos se preparen con meses de anticipación para acudir al evento, y si tomamos en consideración todos los Estados a participar, pues podemos decir que las perdidas son multimillonarias, a parte del daño moral y psicológico que se les crea a estos peloteros que ven frustradas sus esperanzas.

Y quién responde ? Aquí esta la respuesta, lo dijo el Ministro Álvarez:

Con respecto a los torneos nacionales de béisbol que se pretenden realizar en el estado, la principal autoridad deportiva venezolana indicó que es un trabajo en dualidad, cuya responsabilidad les compete tanto a los organizadores como a las autoridades, aseverando que las condiciones se deben dar al cien por ciento para que dichas competiciones se lleven a cabo. Igualmente manifestó toda su disponibilidad de trabajar para que se solucionen estos inconvenientes y poder luchar mancomunadamente por el deporte venezolano.
Cabe destacar que la FVB escurre el bulto en el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte y a su vez la remitente del email se deslinda y se lava las manos expresando solo me queda decirle que se va a programar de nuevo y cualquier información el Federativo Responsable es el sr. Jose Rivero," (subrayo lo propio). En otras palabras a mi no me reclame que no soy la responsable y nada tengo que ver con ese muerto.
¿Donde están los "dirigentes regionales" que no defienden a sus afiliados?.
Buena pregunta, pues la verdad verdadera de toda esa omisión, de ese silecio que raya en la complicidad,  es únicamente  porque tienen miedo a hablar a defender sus derechos y como supuestamente muchos presidentes de asociaciones están untados y forman parte del combo,  solo se limitan a recibir ordenes para actuar y todo lo que haga la FVB ilegitima e intervenida para ellos esta bien.  (caso curioso ninguna otra asociación se ha pronunciado).
Los padres y representantes, técnicos y demás perjudicados deben exigirle a su Asociación que le responda por los daños y perjuicios que le han creado con tan magna irresponsabilidad, así mismo deben pronunciarse ante el Ministro del Poder Popular Para El Deporte: Antonio Alvarez, solicitándole que de una vez por todas se inhabilite la Junta Directiva de la FBV de conformidad a lo expresado en Gaceta Oficial.
Hablando del tema: En donde se encuentra la Junta Interventora de la FBV y por qué sigue la misma junta directiva haciendo de las suyas, si fue intervenida e inhabilitada ?
"Ya el hacha yace a la raíz de los árboles; por eso, todo árbol que no produce fruto excelente ha de ser cortado y echado al fuego. (Mateo 3:10)"
Asociaciones despierten y reaccionen.

Muchas Gracias por su atención.

sábado, 19 de julio de 2014

julio 19, 2014

PANAMERICANO INFANTIL 2014: VENEZUELA PIERDE ANTE EE.UU.


Estados Unidos vence a Venezuela 2-1 y pasa a la final del Panamericano de Beisbol 11-12 años Mazatlán 2014. Resumen del partido:

Como se podrá observar el juego fue bastante "cerrado".....
Venezuela disputara mañana la medalla de bronce con el que pierda en el juego Mexico vs Nicaragua.

viernes, 18 de julio de 2014

julio 18, 2014

¡Y EL QUESO QUE HABÍA EN LA MESA TAMBIÉN SE LO COMIERON..........

......ESOS BARBARAZOS ACABARON CON TOOOOOOOOOOO!




LA GENTE COMIENZA A PREGUNTARSE……….

"Sres: FVB:
Buenos días Sra. Evelyn me dirijo ante usted con mucho respeto el cual no ha sido la misma forma que han tratado a las Selecciones del Nacional Triple A que viajaban esta semana para Barquisimeto y que Paso? Que todo fue suspendido el viernes 18 para el martes 22 y en una comunicación posterior suspenden el nacional indefinidamente alegando que no tienen recursos económicos ?por orden de la FVB estos es justo? Aragua entrego los uniformes ayer martes , tenemos tres meses en prácticas de preparación , jóvenes de todos lados de Aragua gastando en pasajes , gastando su tiempo , cuadrando todo, alejándose de estudios y academias para perseguir el sueño de representar a su estado ,haciendo gastos de refrigerio,de pelotas , bates, entrenadores pidiendo permiso los que estudian para Que? Para qué se burlen de nosotros ?esto es justo que clase de irresponsabilidad es esta ? Si desde hace meses no tenían los recursos para que convocaron a este nacional?y más grave aún Suspendiendo un Nacional dos días antes de la inauguración de verdad nos gustaría que ustedes le dieran el frente a todos esos peloteros ,representantes, Managers y técnicos el cual ustedes se están burlando de ellos e irrespetándolos.Hasta cuándo los juegos Nacionales serán confinados a una sola zona ?Esta suspensión alguna consecuencia debería traer a los organizadores irresponsables . Este tipo de situaciones ni se pueden entender ni se pueden disculpar por los daños ocasionados .En espera de su pronta respuesta Jorge Martínez Manager de la Selección de Aragua y Solange Hernández Sub Delegada de la Selección."

Y ESTA ES LA RESPUESTA QUE RECIBE DE UNA “DIRIGENTE” DE LA FVB……


"Respuesta de la Sra. Evelyn Pineda de la FVB.Buenas tardes lamento mucho que el Campeonato Nacional Juvenil AAA, no se ha cumplido para la fecha que estaba pautado ya que el Ministerio del Deporte no saco a tiempo los recursos para cubrir gastos técnicos ni las pelotas, como miembro de la federación venezolana de Béisbol le estoy contestando con mucha humildad, me caracterizo de ser una mujer del Béisbol y siempre e tratado de luchar para lograr que todos los Campeonatos Nacionales salgan y no se suspendan, solo me queda decirle que se va a programar de nuevo y cualquier información el Federativo Responsable es el sr. Jose Rivero,"


¿Donde están los "dirigentes regionales" que no defienden a sus afiliados?. 

¿Donde está el Ministro "revolucionario hijo de Chávez"?. ¿A quien defenderá el Ministro "revolucionario", al pueblo o a las cúpulas podridas?

julio 18, 2014

¡QUE CARADURAS SON!

Nos enteramos ayer que el campeonato nacional Juvenil fué suspendido por "falta de recursos". Pero lo mas insólito de este hecho no es la ausencia de recursos económicos para realizar dicho torneo, sino el exceso de caradurismo de quienes dicen ser los legítimos directivos de la FVB, que ahora pretenden achacarle la responsabilidad al Ministerio del Deporte por la suspensión de dicho evento.

No vamos a defender la actuación del MPPD, primero porque ellos deberán defenderse solitos de esa acusación, y segundo porque ellos son los co-responsables de este desbarajuste, no debemos olvidar que por resolución del Ministerio, la FVB está intervenida por no presentar cuentas claras de los recursos otorgados por el MPPD a la Federación durante el lapso 2010-2013, y ellos por su falta de responsabilidad y de otra cosa que comienza por "b", no han sido capaces de hacer efectiva dicha intervención.

Esto tendrá que explicarlo el Ministro no sólo a la opinión pública nacional, sino a su jefe, quien por cierto anuncio que hará "una auditoría exhaustiva" a sus Ministros porque según él está comprometido en desarrollar un gobierno eficiente.

Pero dejemos por ahora a un lado las aventuras y desventuras de un Ministro en apuros, para comentar las aventuras y desventuras de unos personajes que cada día mas se hunden en su propio pantano. En nuestro poder tenemos un correo electrónico de quien dice ser el Presidente de la FVB, el cual lleva un anexo en el que este individuo despotrica del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y entre otras barbaridades dice que ese Ministerio no tiene potestad para inmiscuirse -según él- en la verificación de el cumplimiento de las normas establecidas en materia de elección de las autoridades de las Federaciones y las Asociaciones, así como en lo que se refiere a la rendición de cuentas de los dineros que el Estado Venezolano le ha dado en condición de Subvención a la FVB administada por él desde mediados del año 2005 hasta la fecha. Es decir él y sus seguidores pretenden que el gobierno les siga financiando su desbarajuste sin rendir cuenta del dinero que no es ni de la FVB, ni de Zerpa, ni mucho menos de cada uno de los dizque directivos que lo acompañan en ese dizque Comité Ejecutivo de la Federación, ese es dinero del Estado Venezolano, y este en consecuencia tiene derecho a saber que se hace con ese dinero, so pena de incurrir como ya lo han hecho, en corrupción administrativa, porque queremos recordárles señores del MPPD que si ustedes no logran rescatar o justificar en que se gasto ese dineral que le dieron a la FVB durante el lapso 2005-2013, ustedes son co-responsables de los hechos denunciados porque es su deber cuidar del patrimonio público.

El hecho que el MPPD no le haya otorgado recursos económicos para el nacional Juvenil y los mas probable para el resto, así como para la selección Sub 15 que va para el Mundial (hasta donde sabemos), indica que por lo menos en el MPPD ya están conscientes de lo que les puede ocurrir si continúan hechando dinero en ese saco roto en que se ha convertido la FVB, lo cual ya es un avance.

El hecho que quienes dicen ser "dirigentes" de la FVB todavía quieren hacerce los locos y no asumir su responsabilidad, y encima de eso achacársela al Ministerio, indica que tanto con ellos como con los dizque "dirigentes regionales" el Ministerio va a tener que amarrarse los pantalones y tomar medidas mas drasticas, so pena de quedar como unos verdaderos peleles..........  

jueves, 17 de julio de 2014

julio 17, 2014

SEMIFINALES DEL PANAMERICANO DE BEISBOL INFANTIL 2014



Campeonato Panamericano de Beisbol 11-12 años Mazatlán 2014 7a jornada:

 Venezuela 3 - MEXICO 2, y Nicaragua 5  - Ecuador 0.
 EE.UU 11 - Brasil 0. (Falta el resultado del Panamá - Costa Rica )

Las semifinales del torneo serán este sábado en los siguientes horarios:

09:30 am Venezuela vs Estados Unidos 

17:00 horas MEXICO vs Nicaragua

POSICIONES FINALES:

1) Nicaragua 6 ganados - 1 perdido. 2) EE. UU 6 ganados - 1 perdido (deducimos que es así, porque Nicaragua le gano el juego a EE. UU). 3) Venezuela 5 ganados - 2 perdidos 4) Mexico 5 ganados - 2 perdidos.

El Juego Venezuela Vs EE. UU podrá ser seguido a través del portal de la Federación de Beisbol de los EE. UU. 

Los ganadores se enfrentan el domingo por el campeonato. Venezuela la tiene difícil porque por lo que hemos podido averiguar EE. UU., Nicaragua y Mexico tienen tremendos equipos. 

A pesar de ello apostamos por nuestros muchachos a quienes les deseamos la mayor de la suertes.

NOTA: Consecuentes con nuestros lectores, seguimos informando sobre el Panamericano de Beisbol Infantil que se realiza en Sinaloa, Mazatlan, Mexico, a pesar que no entendemos como es que estando la FVB intervenida, ésta siga en manos de los "intervenidos".  Nosotros creemos que los muchachos que forman la selección Sub12 (Infantil AA) de Venezuela no son los culpables de tener unos "dirigentes" y un Ministro del Deporte tan irresponsables, como los que hay en nuestro país.

julio 17, 2014

MIGUEL SANABRIA: DEL CAMPO CORTO AL ARCO VINO TINTO

DIARIO LÍDER CARACAS-VENEZUELA. 12/08/13 La primera vez que la Vinotinto se trajo a casa un galardón fue en los Juegos Bolivarianos de Lima (Perú) que empezaron a finales de 1947 y concluyeron en enero de 1948.

El equipo de fútbol había perdido en el debut ante el anfitrión por 1-0 y quedaba el encuentro versus las camisetas verdes de Bolivia. Con solo tres oncenas en acción, ya la Vinotinto tenía medalla asegurada.

10 jugadores en cancha.

La Vino Tinto del 47-48 de la que fue integrante Sanabria. FOTO diario LIDER

Para la tarde del sábado 4 de enero de 1948 el equipo venezolano de beisbol se enfrentaba a Colombia en el estadio de la Escuela Politécnica de Lima.

Se jugaba la décima entrada en el campo beisbolero y ya el técnico Cartea, del equipo de fútbol, estaba impaciente.

¿La razón? El arquero de la Vinotinto, Miguel Sanabria -conocido como el "Pez volador"-, era también el campocorto de la selección venezolana de beisbol.

Con el juego empatado a cinco carreras, Sanabria abrió esa décima entrada con imparable y luego de varias jugadas llegó al home para anotar la sexta carrera. Al final, Venezuela ganó 7-5 y se llevó la medalla de oro.

Rumbo a la portería

Sanabria, una vez terminado el juego, se fue al campo de fútbol para defender la puerta vinotinto frente a Bolivia. 

Así lo reseñó el diario El Comercio de Lima: "Planteado el juego, fue fácil advertir las características de los equipos: muy entusiasta el venezolano y muy tenaz el boliviano".

Los del altiplano se fueron adelante en la pizarra con gol de González en el minuto 4, pero la Vinotinto despertó con remates de Pedro "Estrellita" Terán (m.30) y Gastón Monterola (m.52). En el 80 apareció González con el empate (2-2).


De esta manera, Sanabria se llevó oro en beisbol ante Colombia y plata en fútbol versus Bolivia.

EL PEZ CARIBE VOLADOR.........

Récord de por vida en el Beisbol profesional. Fuente Purapelota.com

julio 17, 2014

PANAMERICANO DE BÉISBOL INFANTIL 2014

FOTO: Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE). Juego MéxicoVs Ecuador
Una vez se pone en evidencia la desidia y la inconsecuencia de una mal auto denominada "dirigencia del beisbol menor Venezolano", que no es consecuente ni con sus propios seguidores, ni de sus propia "gestión". Por los portales web del beisbol aficionado nos enteramos que en estos momentos se está realizando en la ciudad de Sinaloa, México, el Panamericano de Béisbol Infantil “AA” (Sub 12 como lo denomina la WBSC, antigua IBAF).

En el torneo participan 8 equipos: Brasil, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá, USA y Venezuela, el mismo es clasificatorio para el mundial del próximo año que se realizará de nuevo en Taipei (los cuatro primeros clasifican).

Al miércoles 16 de julio la tabla de posiciones es la siguiente:

PAIS                            G Y P
México                         5 - 1
Nicaragua                     5 - 1
Estados Unidos             5 - 1
Venezuela                     4 - 2
Brasil                            3 - 3
Panamá                        1 - 5
Ecuador                       1 - 5
Costa Rica                   0 - 6.

Las derrotas de Venezuela fueron ante Nicaragua y USA. Hoy jueves 17 de julio es la última jornada de la primera fase en la que se enfrentaran:

09:30 horas Estados Unidos vs Brasil 
09:30 horas Panamá vs Costa Rica
17:00 horas Ecuador vs Nicaragua
17:00 horas MEXICO VS Venezuela

De ganar USA, Nicaragua y México se mantiene el  triple empate en el primer lugar y Venezuela se mantiene en el cuarto (ya clasificado para el Mundial de Taipei) y el 1ro, 2do y 3er lugar se decide por condiciones del torneo. La semifinales serían 1ro Vs 4to y 2do vs 3ro y se jugarán el día sábado.

NOTA: Ya Gumersindo nos está averiguando de donde salieron los reales para financiar este viaje y el porque nadie dice nada de la participación de nuestro país en este evento, si es que son "dirigentes legales de la FVB"...........

lunes, 14 de julio de 2014

julio 14, 2014

OJALA QUE ALGÚN DÍA ESTO SEA VERDAD......................

Tomado de la cuenta Twitter del Ministro y VicePresidente del área Social
Unas preguntas para el Ministro y Vice Presidente del Área Social del gabinete ejecutivo: ¿si eso es así, entonces porque una Asociación de Beisbol tiene que pagar Bs. 35.000,00 para poder inscribir una selección de su Estado en un Campeonato Nacional de Beisbol?. ¿Porque un padre o madre de familia que tiene uno o varios hijos jugando béisbol, tiene que pagar uniformes, pelotas, bates, campeonatos de ligas y viáticos para que el muchacho pueda hacer deporte?.

Así como el despacho a su cargo acaba de emitir una Resolución que mete en cintura a los mercaderes de la educación privada, igual debe hacer - en su carácter de Vice Presidente del Área Social - es decir, regule a los mercanchifles del deporte, de instrucciones al Ministro del Deporte para que acabe con los abusos que se están cometiendo en el deporte menor.......

martes, 8 de julio de 2014

julio 08, 2014

JUVINES 2014


Ayer con mas pena que gloria, comenzaron las eliminatorias regionales Aragua de los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2014, que en mi época se conocían como JUVINES. Nuestro corresponsal en Maracay nos cuenta que aquello lo que daba era pena ajena. Después de tanto aguaje salieron con un lanzamiento modificado tan peorro que ya no se si llorar o reírme al ver en lo que han convertido el Softbol Universitario. 

En el torneo eliminatorio del Softbol del Estado Aragua, los equipos juegan como en una liga de beisbol menor, tienen que poner las pelotas. Un poco mas y tienen que pagar al umpire, el anotador y la marca del terreno. Y yo me pregunto, ¿Si no tienen plata ni para comprar las pelotas, entonces para que se pusieron a inventar y a ofrecer villas y castillas?. Señores Ministro de Educación Superior y Deportes, y señores directivos de FEVEDES si ustedes no saben nadar, entonces no se metan pa`lo hondo, porque lo único bueno que van a hacer es el rídiculo.

Tengo entendido que los "organizadores" de estos dizque juegos habían ofrecido aportar todo el material que se necesitara, pero ahora con su cara muy lavada inician el evento y no se retratan en taquilla, ¡que tal!.

Ahora no vengan a quejarse, porque este humilde servidor - el softbolista parrillero - comience a seguirle los pasos y poner en evidencia que la piratería llegó al deporte universitario, con lo cual está garantizado que vamos en marcha hacia la consolidación de nuestro deporte, para convertirnos en una potencia mundial en softbol parrillero.............

TP