Etiqueta Google analitica

viernes, 27 de junio de 2014

junio 27, 2014

EL MINISTRO ANTONIO ÁLVAREZ, TRATA DE EXPLICAR LO INEXPLICABLE

Hace unas semanas escribimos una nota en la que hacíamos un llamado a la comunidad beisbolera (técnicos, peloteros, árbitros, anotadores, representantes y directivos de Escuelas, ligas y asociaciones), a mantenerse informado de verdad sobre la situación por la que atraviesa la FVB. Nuestro amigo Teo Chacón del Táchira, una vez mas nos demuestra que esta metido en el juego y nos reporta sobre la visita del Ministro del Deporte a esa entidad en el día de ayer. Comenzamos por la declaración del Ministro ante los medios locales y después publicaremos unos acertados comentarios de Teo Chacón. Vayan leyendo y analizando la verdad verdadera y no la que los supuestos "dirigentes" quieren inventar a través de correos electrónicos:

Cantiflas Alvarez declara:


Deportes (Diario La Nación de El Tachira) - 26 junio, 2014 | 12:00 AM

Asociaciones de Béisbol, Boxeo y Kickingbol aún en intervención


Foto Tulia Buritica Diario la Nación



El deporte venezolano atraviesa por una situación irregular desde hace un tiempo para acá, pues ve cómo las disciplinas del béisbol, boxeo y kickingbol -las dos primeras de gran tradición, además de haber dado grandes alegrías al país- se encuentran en un periodo de incertidumbre sobre el destino en sus competiciones y procesos internos. Es por ello que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, informó sobre las acciones que actualmente está realizando el órgano rector para solucionar dicha problemática. A través de una rueda de prensa realizada en el estacionamiento de la plaza de toros Monumental de Pueblo Nuevo, llevada a cabo a las cuatro de la tarde de ayer, Álvarez habló sobre la situación que agobia a las disciplinas y al mismo tiempo informó sobre un plan que se desarrollará en el estado a fin de lograr la masificación deportiva en la entidad andina. Por ahora hemos acreditado varias asociaciones para que cumplan y continúen con sus planes y proyectos… Estas asociaciones -en referencia al Boxeo, Béisbol y Kickingbol- siguen atravesando un proceso de evaluación administrativa, a fin de identificar las irregularidades por las que estén pasando y poder solucionar las problemáticas”, explicó el ministro. Señaló que a la brevedad posible se estarán dando a conocer los resultados de estas intervenciones, a fin de que vuelvan a su normalidad y continúen su potencialización. Aseguró que mientras “exista la intervención, existirá el control, y es precisamente eso los que se busca”, en alusión a lograr transparencia en los procesos internos y administrativos de cada institución deportiva.

Con respecto a los torneos nacionales de béisbol que se pretenden realizar en el estado, la principal autoridad deportiva venezolana indicó que es un trabajo en dualidad, cuya responsabilidad les compete tanto a los organizadores como a las autoridades, aseverando que las condiciones se deben dar al cien por ciento para que dichas competiciones se lleven a cabo. Igualmente manifestó toda su disponibilidad de trabajar para que se solucionen estos inconvenientes y poder luchar mancomunadamente por el deporte venezolano. Es importante señalar que el reglamento deportivo nacional  contempla que en caso de que una federación o asociación se encuentre bajo procesos de investigaciones administrativas, sus competencias y participaciones realizadas por el órgano quedarán sin efecto, por lo que esta situación deja la incertidumbre sobre cuál será el destino de los conjuntos que han resultado ganadores en los diferentes eventos nacionales, regionales, estadales, válidas y demás justas que se hayan organizado con el auspicio y consentimiento de las instituciones en intervención……

Y culmina el Ministro su declaración con el siguiente anuncio: 

"Dijo que en los próximos días se estará implementando en la entidad el proyecto de masificación, que lleva por nombre “Sembrando el fútbol y el futsal en el Estado”, el cual cuenta con el apoyo de diversos entes, tales como la Gobernación, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Min-Deporte, el Movimiento por la Vida y la Paz, así como también el Deportivo Táchira. “Sembrando el fútbol y el futsal en el Estado” contará con la creación de “100 escuelas de fútbol y 100 escuelas de futsal”, las cuales estarán ubicadas a lo “largo y ancho de los 29 municipios del Táchira, a fin de promover y reforzar la masificación deportiva en la región”. Añadió que con este plan se verán beneficiados 30 mil niños y jóvenes, aproximadamente, en edades comprendidas entre 4 y 18 años. “Al proyecto se estarán sumando Barrio Adentro Deportivo y monitores deportivos”, 

(Extractos de la nota de Favio Hernandez diario la Nación de San Cristóbal, Estado Táchira)

VEA LA NOTA ORIGINAL EN:


Y LA GENTE QUE YA NO SE CHUPA EL DEDO COMIENZA A PREGUNTAR.........

Estas declaraciones del Ministro generan mas dudas sobre lo que está ocurriendo, aquí les presentamos los comentarios que nos hace Teo Chácón, sobre lo que también nosotros opinaremos, y sobre lo que TODOS DEBERÍAMOS OPINAR para derrotar la mentira, la irresponsabilidad, la desidia y la corrupción, porque si bien es cierto que los que están usurpando cargos en la FVB son los responsables directos de la situación, TAMBIÉN LA TIENEN EDUARDO ALVAREZ Y EL PROPIO MINISTRO. Aquí les dejamos los comentarios de Teo Chacón:

Buenas noches amigos, les envié las declaraciones del Ministro y ahora mis comentarios:

 Cito “Por ahora hemos acreditado varias asociaciones para que cumplan y continúen con sus planes y proyectos… Estas asociaciones -en referencia al Boxeo, Béisbol y Kickingbol- siguen atravesando un proceso de evaluación administrativa, a fin de identificar las irregularidades por las que estén pasando y poder solucionar las problemáticas”, explicó el ministro."

-Una preguntica y disculpe mi atrevimiento: ¿Quién tiene conocimiento de cuales asociaciones fueron acreditadas para que cumplan y continúen con sus planes y proyectos (Y que planes y que proyectos?).

¿Por qué el Potro habla de un proceso de evaluación administrativa, a fin de identificar las irregularidades por las que estén pasando y poder solucionar las problemáticas?

Me preocupa este término "un proceso de evaluación administrativa", dejar mucho que pensar y que decir por donde vienen los resultados. Eso digo.

Estimado amigo, a mi modo ver e interpretar las palabras del ministro, en vez de aclarar el panorama de la FBV, lo que hace es oscurecerlo, pues ahora habla  de  un proceso de evaluación administrativa. De que yo tenga conocimiento en la FBV lo que hay es una intervención mediante un decreto ministerial publicado en gaceta oficial.

Luego,  Señaló que a la brevedad posible se estarán dando a conocer los resultados de estas intervenciones, a fin de que vuelvan a su normalidad y continúen su potencialización". Como que se recordó o le pasarón el dato que la FVB esta intervenida.¿Cual Control ? ¿Cual Transparencia?. Aseguró que mientras “exista la intervención, existirá el control, y es precisamente eso los que se busca”, en alusión a lograr transparencia en los procesos internos y administrativos de cada institución deportiva.

Cabe señalar que estamos a un año de la intervención de la FVB y a Seis (6) meses de haber sido nombrado como ministro del MPPD y hasta la presente fecha no tenemos un resultado de la intervención, intervención que de inmediato tenían que destituir e inhabilitar en pleno a toda la junta directiva de la FVB. Cito "Es importante señalar que el reglamento deportivo nacional contempla que en caso de que una federación o asociación se encuentre bajo procesos de investigaciones administrativas, sus competencias y participaciones realizadas por el órgano quedarán sin efecto, por lo que esta situación deja la incertidumbre sobre cuál será el destino de los conjuntos que han resultado ganadores en los diferentes eventos nacionales, regionales, estadales, válidas y demás justas que se hayan organizado con el auspicio y consentimiento de las instituciones en intervención" (Subrayo lo propio). Desconozco el reglamento deportivo nacional. Tal vez se refirió al Reglamento de la Federación Venezolana de Beisbol y sus Estatutos.(Subrayo lo propio). Cito:"en caso de que una federación o asociación se encuentre bajo procesos de investigaciones administrativas, sus competencias y participaciones realizadas por el órgano quedarán sin efecto, por lo que esta situación deja la incertidumbre sobre cuál será el destino de los conjuntos que han resultado ganadores en los diferentes eventos nacionales, regionales, estadales, válidas y demás justas que se hayan organizado con el auspicio y consentimiento de las instituciones en intervención".(Subrayo lo propio).

La pregunta de las 64.000 lochas. ¿Como quedan los campeonatos nacionales, estadales y regionales, realizados después de la famosa INTERVENCIÓN de la Federación Venezolana de Beisbol y sus Estatutos. ¡La respuesta después de comerciales!, pues, la respuesta es lacónica, precisa y concisa.Quedan sin efecto todos los campeonatos realizados a nivel nacional, estadal y regional, es decir se considera como si nunca se hubiesen realizado.

Amigo, aquí es donde dan ganas de arre.....mangarse los pantalones, y decirle al Ministro del Por qué le puso una coma a donde iba un punto final.

También cabe destacar que el ministro le puso un mundo al futbol y al beisbol lo dejo mamandini, mamandini de verdad.

Por último me gustaría conocer cuales son las asociaciones de beisbol que se encuentran bajo averiguaciones administrativas. Amigo Felix, en los próximos días le envió una información que considero importante y que me gustaria que tenga conocimiento de la forma como se maneja el beisbol en la Asociación Tachirense de Beisbol. Agradezco la atención que le presta a mis comentarios. Nos comunicamos. Gracias.

NOTA DE LA REDACCIÓN:

La declaración del Ministro da mucha tela que cortar, nosotros en los próximos días iremos emitiendo nuestra opinión, por ahora sólo queremos ahondar en tres aspectos que plantea el amigo Chacón, el primero es el que tiene que ver con el "reglamento deportivo nacional" al que hace referencia el Ministro en su declaración, aquí nosotros creemos que él se refiere al REGLAMENTO DE LA LEY, que es el nombre correcto que se le debe dar a ese texto y no como lo dice el ministro ("reglamento deportivo nacional"). Esto llama la atención porque se supone que él es Ministro del Deporte, y si el Ministro desconoce el nombre correcto del texto legal al que hace referencia, ¡imagínense ustedes que dirán los funcionarios de ese Ministerio, con razón no saben que hacer con la intervención de la FVB!.

El segundo comentario es sobre la duda que plantea Chacón, sobre el porque ahora el Ministro reconoce públicamente que están revisando la administración en algunas asociaciones y la acreditación de estas, si la que fue intervenida fue la FVB. Sobre este aspecto recordamos lo que el suscrito y otros de mis colaboradores del Blog hemos planteado: lo que ocurrió, y sigue ocurriendo después de la intervención del Comité Ejecutivo de la FVB, obliga a cualquier gobierno serio a intervenir a toda la federación, es decir ya no sólo debería ser el CE nacional, sino las asociaciones que le han estado dando apoyo a los usurpadores, porque al hacerlo no sólo desconocieron la autoridad del Ministerio en la materia - lo cual ya es una irregularidad - sino que se han dedicado desde el mes de junio del 2013 hasta la fecha a validar la actuación ilegal de un supuesto CE nacional. Esto los hace ahora solidariamente responsables de las sanciones que pudieran recibir los señalados por hechos irregulares en el CE de la FVB.

Y por último ( por ahora), sobre la situación legal de los eventos nacionales y estadales hasta ahora realizados creemos que (y es lo mas lamentable): a) no tienen validez los nacionales, por cuanto fueron "organizados" por una autoridad ilegal,  b) los regionales serían nulos en aquellos estados cuyas asociaciones -según el Ministro - están en "proceso de evaluación administrativa" y en el resto estarían en veremos porque no se sabe cuales ya han sido reconocidas por el Ministerio.

Sobre este aspecto, nosotros creemos que las asociaciones no deberían continuar hechándole leña al fuego del desorden y la corrupción, por lo que no deberían por ahora continuar diciéndole  a la gente que van a realizar campeonatos nacionales por la inseguridad jurídica que existe en este momento, y esperar a que sea la comisión interventora que asuma, (porque es evidente que la actual por no haber hecho el trabajo debe ser removida), reprograme los eventos y asuma junto al MPPD su desarrollo.

Es lamentable este desastre, ahora no vale lamentarse porque bastantes voces lo HABÍAMOS advertido y NADIE ATENDIÓ LAS DENUNCIAS, NI LAS ASOCIACIONES NI EL MINISTERIO. Ahora como dicen los "chamos", asuman su barranco y denle la cara al país y al mundo beisbolero nacional. Por alguna vez en sus vidas sean serios y asuman su responsabilidad.

FV  

viernes, 13 de junio de 2014

junio 13, 2014

¡A CHACUMBELE SE LE FUE EL YOYO!


¡No mejora nada el enfermo!, esto está cada día peor, y el Ministro creyéndose que se la está comiendo sigue haciéndose el loco con la plastota que están poniendo la "y que" "dirigencia" del Beisbol Federado de este país. Pero como dice el dicho, el sol no puede taparse con un dedo y a pesar de su irresponsable proceder y de las mentiras que dice el otro sinverguenza que preside el COV, no van a poder ocultar el grado de deterioro moral, administrativo y técnico de la federación y de una gran cantidad de asociaciones (por no decir todas), así como del llamado sector deportivo olímpico, que por cierto siguen también viendo las cosas muy "olímpicamente", también dándoselas de vivos y creyendo que con eso también se la están comiendo, porque además de corruptos e incapaces, no quieren entender que deben cumplir la Ley Orgánica del Deporte, en lo que se refiere a la PARTICIPACIÓN DIRECTA de atletas, técnicos, árbitros y personal auxiliar, tanto en los PROCESOS ELECTORALES COMO EN LOS DE CONTROL DE GESTIÓN DE SUS RESPECTIVAS ASOCIACIONES Y FEDERACIONES.

Como dice Gumersindo, si a alguien le quedaba alguna duda de la plastota que están poniendo no sólo los corruptos, sino los incapaces del Ministerio, la propia lengua de chacumbele, que ahora mutó de zerpiente a sapo lo confirma: "ninguna asociación tiene la providencia del Ministerio". 

Si amigas y amigos, a zerpiente en su desenfreno por atacar a su "antiguo" aliado de los valles de Aragua, se le va el yoyo y no sólo reconoce que todos están meando fuera del perol, osea no cumplen la Ley, sino que hasta dice que en el caso de Aragua el no ha recibido copia del acta de escrutinio certificada del proceso electoral mediante el cual resultó electo el señor Quintero.

Esto se dice y no se cree, en las narices de todo el mundo esta catajarria de buenos para nada, sacan a la luz pública toda su pobreza mental y su incapacidad de dirigir ni siquiera a una escuela de beisbol en la categoría "prebeisbol de recién nacidos" (otro invento mas de zerpiente para sacarle real a los representantes), y nadie dice nada.  Por otra parte, confiesan que se pasan por donde no les da el sol, las disposiciones en materia de participación y procesos eleccionarios de la federación y asociaciones, y nadie dice nada. 

Señor Lugo, usted agarra esos correos que se enviaron zerpiente y Quintero, los lleva a cualquier Tribunal junto a los soportes que ya usted tiene y lo mínimo que obtiene es la invalidación no sólo de zerpiente, sino de todas esas asociaciones.............


sábado, 7 de junio de 2014

junio 07, 2014

A ESTAR INFORMADOS SOBRE LO QUE OCURRE EN LA FVB

Ni el Ministerio ni la "mayoría descalificada" que le hace el "coro"a la intervenida Directiva de la F.V.B., actúan con responsabilidad

La gran cantidad de personas que practica o trabaja en el Beisbol aficionado Venezolano, merecen estar informados sobre lo que está ocurriendo en el máximo ente del Beisbol criollo. Así mismo, la gran cantidad de aficionados merecen el mismo trato, no en balde es la disciplina deportiva con mas seguidores en el país.

Por tal razón nosotros buscamos esa información que muchos quieren ocultar, sobre toda aquella que tiene que ver con observaciones importantes, como por ejemplo la que hizo el Presidente de la Asociación del DC. Ahora les presentamos comentarios del Presidente de la Asociación del Estado Falcón, las cuales van e la "misma dirección" que las planteadas por Oscar Izaguirre.

A continuación el texto de las observaciones que se están planteando y que quienes dicen ser la Junta Directiva de la FVB por una parte, y la gente del Ministerio por la otra no las están atendiendo:

---------- Mensaje reenviado ----------
De:Oscar Eduardo Izaguirre <oizaguirre@gmail.com>
Fecha: 3 de junio de 2014, 8:27
Asunto: Comentarios sobre los Campeonatos Nacionales
Para: 

Saludos,

Dejamos constancia de recibir propuesta del amigo Emilio Jiménez, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Falcón, con respecto a reprogramar la fecha del Campeonato Nacional Juvenil AA (15-16 años), la cual creo es compartida por muchos.

Es propicia la ocasión para reiterar algunos planteamientos efectuados en fecha 05 de abril de 2014.

1Reafirmamos nuestra apreciación y opinión en cuanto a la necesidad y urgencia de definir la situación jurídica, legal y administrativa de la Federación Venezolana de Beisbol con respecto al acto de intervención ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en el mes de junio del año 2013. Para nadie es un secreto la importancia del apoyo administrativo y técnico que puede (y debe) brindar Min-Deporte a tales eventos, y sin aclararse la situación entre FEVEBEISBOL/MIN-DEPORTE es prácticamente imposible contar con dicho apoyo.

2) Creemos en el uso de la tecnología para el intercambio de ideas y el flujo de información, pero somos del pensar que hay situaciones, problemas, análisis y discusiones que deben afrontarse de forma personal y directa, por lo cual somos de la idea que de acuerdo a lo dispuesto en los estatutos de FEVEBEISBOL debe convocarse y realizarse una asamblea extraordinaria que permita tratar entre otros puntos lo relativo a la situación legal y administrativa de la F.V.B. y lo concerniente a los campeonatos nacionales 2014. 

3) Desconocemos las razones para los cambios efectuados en la programación donde ahora se colocan de forma consecutivas las categorías Juvenil "AA" y Juvenil "AAA", las cuales por sus características y edades de los participantes son sumamente complicadas para la generación y obtención de recursos, respetuosamente señalamos que quien o quienes efectuaron dichos cambios desconocen un tanto la realidad del beisbol federado nacional. Una muestra, que reiteramos, es que en los años donde no se realizan torneos clasificatorios la cantidad de equipos participantes en la categoría Juvenil "AAA" no supera los quince (15) estados participantes (situación que se presenta desde el año 2002), ¿Una baja participación de equipos es lo que se desea? , no lo creemos.

3) Más allá de lo competitivo, debemos recordar la función social y de soporte de nuestras actividades en la formación de niños y adolescentes donde debemos sopesar y tomar en cuenta diversos factores, por ello creemos que:

- Debe valorarse que las nuevas fechas de las categorías Juvenil "AA" y Juvenil "AAA" coinciden con la etapa dispuestas por los centros educativos del país para la culminación del año escolar, pruebas finales, pruebas de recuperación, etc. y dada la edad de los participantes es una situación pudieran verse afectados una buena cantidad de atletas.

- Las categorías Formación  y Juvenil "A" (en orden cronológico) se encuentran programadas para los meses de octubre y noviembre, lo cual de igual forma coincide con las actividades escolares de un nuevo año, además al encontrarse tan distantes en el tiempo encarecen o aumentan los costos y gastos de preparación, además la realidad con los atletas de la categoría Juvenil "A" nos indica que para esa fecha seguramente los mejores talentos estarán ingresando a las numerosas academias que hoy existen en nuestro país. Por ello sugerimos que tales eventos deben ser distribuidos entre los meses de agosto y septiembre.

- En la fecha antes mencionada (5 de abril) indicamos del escaso apoyo que recibe el beisbol adulto, por lo que programar dos eventos para esta clasificación (SUB-21 y Sénior) era un desacierto y se contaría con poca participación, por ello sugerimos realizar un único evento para el beisbol adulto y valorando la realización del campeonato mundial SUB-21 en el mes de noviembre, condicionar o reglamentar una participación mínima con jugadores dentro de los parámetros de tal edad. 

Ante esta situación en días pasados recibimos información que la decisión era realizar un solo evento para adultos (agrupando los rangos de edades), no obstante hasta la fecha desconocemos la posible fecha de inicio. A tenor de lo antes señalado y dado que existe una alta posibilidad (según comentarios) de conformar el seleccionado nacional SUB-21 con jugadores del sector profesional sugerimos que dicho evento nacional se realice en la fecha reservada en la programación para el campeonato nacional adultos (19 a 39 años) (del 26 de septiembre al 5 de octubre).

4) Reiteramos nuestra sugerencia de obviar el desarrollo de eventos en sedes compartidas, estamos seguros de la capacidad organizativa de las entidades mencionadas para organizar eventos en conjunto (Lara, Portuguesa y Yaracuy), las cuales pueden albergar de forma unitaria algunos campeonatos, esto en caso de que no existan otras sedes.  

Realizar un evento en sedes compartidas si bien es cierto alivia la carga de trabajo y requerimientos logísticos, minimiza la majestad del evento, hace cuesta arriba organizar un congresillo técnico y acto inaugural acorde con la importancia del evento y en caso de presentarse la ausencia de un estado es imposible realizar cambios que permitan solventar tal deserción, trayendo como consecuencia grupos disparejos en la cantidad de equipos, o en el peor de los casos trasladar una selección de una sede a otra. Además sin contar que al ser reiterativa una sede genera apatía, cansancio.

6) Otro punto de suma importancia es conocer el presupuesto real de cada evento para determinar los costos de participación (todas las categorías no deben costar lo mismo), además de conocer en detalle y de forma expedita el informe financiero de cada evento.

7) Es necesario aclarar antes del inicio de cada evento el sistema de competencia que se estará aplicando, si estará en vigencia lo establecido en el Reglamento de Competencias (Sección 12° y Anexo 5°), o si por el contrario prevalecerá el parecer de las autoridades del evento. 

8) Es importante y necesario aclarar lo referente a las edades de la categoría Propedeútica (aunque preferimos llamarla Pre-Beisbol), tenemos un documento que señala que será para atletas de 3-4 años otro que indica que estará reservada para jugadores de 4-5 años (por esta última nos inclinamos). Además debe aclararse lo relativo a los bates (modelos, marcas, dimensiones) de los bates que se podrán emplear en los campeonatos. 

Quedando a la espera de valiosos comentarios al respecto y reiterando nuestra mejor y mayor disposición para colaborar para el desarrollo de los campeonatos nacionales, nos despedimos con palabras de alta estima.


 2014-06-03 0:27 GMT-04:30 EMILIO .JIMENEZ <asofalcon@gmail.com>:

Abg: EMILIO JIMENEZ
Pte Asobeisbol-Falcon

Nota: el subrayado de color azul es nuestro.

Estas observaciones hechas por los Presidentes de las Asociaciones del Estado Falcón y del DC son muy pertinentes, por lo que el resto de las asociaciones no pueden seguir como el avestruz. Ellos están planteando un análisis de la situación muy serio, preciso y a través del escenario natural como lo es UNA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA,  a la cual debería asistir un representante del Ministerio, porque la Federación está intervenida y además está en desarrollo un procedimiento legal ante la Corte I en lo Contensioso Administrativo del DC que ya sentenció en primera instancia que Edwin Zerpa  y los que lo acompañan no son la legítima autoridad de la FVB, por lo tanto TODO LO QUE ELLOS HAN HECHO A NOMBRE DE LA FVB DESDE SEPTIEMBRE 2012 HASTA LA FECHA ES NULO DE TODA NULIDAD.

miércoles, 4 de junio de 2014

junio 04, 2014

¡ARREGLEN ESAS TABLAS!

Señores responsables de la recopilación y presentación de las estadísticas de la liga Andrés Miranda por favor revisen su trabajo. Para muestra aquí les dejamos un boton:


En la parte superior están las tablas de los líderes en bateo y sluggins al 27 de abril en el preinfantil (un "poquito" desacatualizada por cierto), y en la parte de abajo las mismas tablas hechas con los mismos datos de su hoja de excel, sólo que con otros resultados: el líder bate para la fecha no es Carlos Barrios de FNC, sino Leonel Gonzalez de UCV "A", con el agregado que Barrios tenía para la fecha menos de 5 turnos al bate y Gonzáles 16.

En cuanto a Slugging, si bien es cierto que "la pegaron" al decir que Raúl Vásquez es el líder, no fueron consecuentes con lo que se indica en su propia hoja, no es 1.600 sino 1.455.

Igual ocurre en el resto de los departamentos de la categoría. Estamos revisando el resto de las categorías a ver si están igual. 

martes, 3 de junio de 2014

junio 03, 2014

¡YA BASTA DE TANTA IMPUNIDAD!

¿DONDE ESTÁN LAS REALES?

En cualquier democracia "del siglo XXI", ocurre una denuncia como la que formularon ARGENIS FRANCO, LUIS MANZANAREZ Y LUIS LUGO en el diario Ultimas Noticias (edición del domingo 001/06/14, sección El Deportivo, pagina 2, y ya hubiese ocurrido una gran movilización institucional y social, no sólo para repudiar el hecho, sino para investigar, comprobar y SANCIONAR A LOS CULPABLES.

Lo que hace mas grave el asunto es que dicha denuncia es la consecuencia de las denuncias que vienen haciendo Argenis Franco, Andrés Muñoz y Ernesto Capella desde el año 2010, las cuales fueron investigadas por el Consejo de Honor conformado por Luis Lugo y Luis Manzanares, ente que sanciona a Zerpa y a Mogollón en el año 2012 con suspensión por un año, mientras se concluía el proceso disciplinario.

El INFORME DE AUDITORÍA ORDENADO POR EL PROPIO MINISTERIO DEL DEPORTE en la breve administración de Alejandra Benítez, e inexplicablemente ocultado por el actual Ministro y por quien se supone debe ser el otro garante que las organizaciones deportivas nacionales cumplan no sólo con las leyes nacionales, sino con el principio de "jugar limpio" - si Eduardo Alvarez, porque se debe jugar limpio también en la vida cotidiana - del que ahora los Venezolanos sabemos su existencia gracias a la denuncia de Franco, Manzanares y Lugo, es para nosotros MOTIVO SUFICIENTE PARA QUE TANTO EL MINISTRO DEL DEPORTE COMO EL PRESIDENTE DEL COV PONGAN SU CARGOS A LA ORDEN, para que el Presidente Maduro nombre a un nuevo Ministro por una parte, y para que por la otra el nuevo Ministro conjuntamente con el mundo deportivo Venezolano, convoquen a unas nuevas elecciones del COV.

La solicitud de renuncia al Presidente del COV está sustentada porque además del deliberado desconocimiento de la existencia de este informe, a pesar de estar advertido de su existencia, así como del proceso iniciado en Tribunales en el que ya se había declarado con lugar la suspensión de Zerpa y Mogollon desde el año 2012, sumado a que fue apenas hace unos días que 32 de las 64 federaciones (las Otras 32 están en "veremos") recibieron las certificaciones que las acreditan como los "legítimos" (1) representantes, es EVIDENCIA SUFICIENTE que confirma que la ELECCIÓN DEL ACTUAL COMITÉ EJECUTIVO DEL COV FUÉ ILEGAL. 

Finalmente el llamado es para la gente honesta de la FVB, ya basta de "hacerse los locos", llegó la hora de la definición, o están del lado de los corruptos o están del lado de los que quieren acabar con esta orgía de corrupción. No tienen mucho tiempo para decidirse porque pronto habrá OTRA DECISIÓN LEGAL, y cuando eso ocurra si ustedes siguen "haciendóse los locos", tendrán en consecuencia que asumir la responsabilidad por tal conducta, porque eso de acudir a un "nacional" organizado por quienes usurpan cargos en la FVB, puede ser considerado como apoyo a la corrupción.

Otros a los que les sale su jalón de orejas es a los de la Contraloría General de la República, a quienes al parecer todavía les cuesta comprender que esos Bs. 3.192.372,21 que FALTAN POR RENDIR, SON DINEROS DEL ESTADO VENEZOLANO. ¿Que esperan para auditar a la FVB?.

(1) El entre comillado se debe a que ninguna de esas 32 federaciones garantizó el VOTO DIRECTO Y UNIVERSAL DE ATLETAS, TECNICOS, JUECES Y PERSONAL AUXILIAR, tal como lo estable la Ley Orgánica del Deporte

domingo, 1 de junio de 2014

junio 01, 2014

NOTICIAS DESDE EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS, DONDE SE REALIZA EL NAC. SUB 15


Aquí les dejo la ñapa. Apenas publiqué mi garrotazo, una de mis antenas satelitales me reporta desde la primera cómica nacional 2014, el nacional Sub 15 inventado por Chacumbele y los huelepeos que se prestaron para esa comidilla: Aragua, Cojedes, Portuguesa, Miranda, Barinas, Táchira, Trujillo, Lara, Mérida, Zulia, Yaracuy, Vargas y Delta Amacuro. (13 entidades de 23)

“Como podrás ver la gente de Oriente brillo por su ausencia a excepción de los del Delta. Esta es una nueva modalidad de robarse el dinero y seguir con la mafia. Es cierto que hay un Mundial Sub 15, ¡pero coño no se puede hacer gastar a cada entidad más de Bs 50.000,00 que es lo que costaría la preparación y participación de un estado, solo con la finalidad de escoger 18 peloteros que casi seguro todos ya están palabreados por la mafia. Entonces no tiene sentido hacer doble gasto, porque también hay un Nacional Juvenil AA de 15 y 16. ¡Coño vale no sean tan criminales!. Estos bandidos asisten porque es de suponer que a todas esas Asociaciones les queda su mascada de esos aportes que reciben del estado. 

¿No es mejor hacer un solo evento que esté condicionado a que cada equipo tenga por lo menos 4 minorías en play.?

Hermano hay que tirarle su garrotazo a este nuevo modus operandi de los choros.”

GG04 (corresponsal en Portuguesa)