Etiqueta Google analitica

sábado, 31 de mayo de 2014

mayo 31, 2014

INSCRIPCIONES EN LA EBM AEA UCV


PARA PELOTEROS QUE YA PARTICIPAN EN LA ESCUELA (RE-INSCRIPCIÓN):

DEL 15 DE MAYO AL 15 DE JUNIO. REQUISITOS: pago de cuota de inscripción (Bs. 250,00) y estar al día con la mensualidad.

PARA NUEVO INGRESO:

DEL 16 DE JUNIO AL 15 DE JULIO. REQUISITOS:  Cancelar cuota de inscripción, 6 fotos tamaño carnet, original y copia de la partida de nacimiento y copia de la C. I. (si la tiene). Llenar planilla. Antes acudir a la sede de la escuela para hacer pre-inscripción.

NOTA:  se agradece a los representantes de peloteros ya inscritos hacer su inscripción en el lapso señalado, para poder determinar la disponibilidad de cupos para el nuevo ingreso.

Por la Junta Directiva, Edgar Rodriguez


jueves, 29 de mayo de 2014

mayo 29, 2014

JUVINES 2014: ¿Y ASÍ PRETENDEN CONVERTIRNOS EN "POTENCIA DEPORTIVA?

Parte I


Constantemente leemos y escuchamos en la propaganda gubernamental que nuestro país esta encaminado a convertirse en una potencia deportiva, pero cuando se contrasta esta trillada frase con la realidad, nos damos cuenta que la expresión no pasa de ser una consigna publicitaria. Basta con hacerle seguimiento a las acciones de quienes han ocupado la cartera de Deportes, del Presidente del COV, de los Presidentes de Federaciones, Asociaciones y Ligas, así como de quienes los acompañan en las respectivas Juntas Directivas. El discurso difiere años luz de la práctica.

Comencemos por los Juegos Deportivos Universitarios (antes llamados JUVINES),  aquí tenemos el primer elemento para afirmar que definitivamente la chapucería se adueño del sector deportivo. En la edición 2014 de estos juegos, quienes “dirigen” a la Federación de Deportes Universitarios y quienes dicen ser “Directores de Deporte de Alto rendimiento” del Ministerio confunden masificación con “piratería”, y en vez de mejorar las condiciones técnicas de los juegos, lo que ha hecho es desmejorarlas convirtiendo la edición 2014 de los llamados JUVINES en un torneo de dudosa calidad técnica.

No debemos olvidar que estamos hablando del Deporte Universitario de nuestro país, es decir, del deporte que se debería estar desarrollando en las “máximas casas de estudios superiores”,  instituciones que se supone son los centros de formación del mejor talento nacional tanto en materia profesional, como en materia deportiva, cultural y científica.

¿Que se debe esperar entonces de unos juegos nacionales universitarios?, pues nada mas y nada menos que sea una competencia por disciplinas, que se realice en instalaciones de primera categoría, con implementos de primera categoría, con dirigentes de primera categoría, con entrenadores y atletas de primera categoría.

Todos estos elementos obligarían a tener reglas de competencia de primera categoría, pero resulta que en la Venezuela que según el discurso oficial está en camino de convertirse en potencia deportiva ocurre todo lo contrario: en vez de mejorar, vamos como dice el dicho pa trás como el cangrejo.

El comentario anterior tiene como fundamento la lectura de las condiciones técnicas que van a regir en las competencias eliminatorias regionales, estadales y nacionales de los JUVINES 2014  en Softbol, “normas” que si temor a equivocarnos van a convertir al Softbol Universitario que llegamos a conocer (de lanzamiento rápido), en algo bastante parecido a las caimaneras que vemos en el Estadio “Sierra Maestra” de la UCV, o en cualquier campo de Sotfbol en los que en los fines de semana se juega un Softbol dizque “modificado”, el cual cada día se aleja mas de lo que en otros países se concibe como tal.

La excusa que se da para aprobar tal aberración, (emplear lanzamientos “modificados” en los Juvines 2014) es tan ramplona como una declaración del Ministro o el Vice Ministro de “Alto rendimiento”: En las universidades no hay pitchers que lancen rápido.

Pero esta realidad, en vez de ser subsanada con políticas que permitan desarrollar al mediano y largo plazo atletas de Softbol de alto rendimiento, es “resuelta” de forma efectista y chapucera, porque lo que importa no es desarrollar el deporte sino mostrar unos supuestos resultados en los que “destacan” como un gran logro la supuesta “masificación del deporte”, olvidando que nada hacen con poner a mas gente a practicar un deporte, sin los requerimientos necesarios tales como una adecuada preparación física y técnica, así como organizar torneos con la rigurosidad técnica que demandan las reglas de cada disciplina y los estandares internacionales que fijan las diferentes federaciones mundiales. 

Pero lo que ocurre en el Sotfbol también viene ocurriendo en el Béisbol, deporte que cada día pierde calidad técnica. No nos engañemos, el hecho que exista una gran cantidad de peloteros profesionales en Grandes Ligas no significa que tengamos una verdadera política de formación y desarrollo de peloteros de alto rendimiento en el campo no profesional.

Pero dejemos para otra oportunidad la explicación del porque nuestro Béisbol aficionado también va de retroceso por ahora, y volvamos al tema del deporte universitario para terminar esta primera nota.

¿PORQUE PARTICIPAR?

Seguramente nos dirán, ¿y si esas reglas desmejoran al Sotfbol Universitario, porque participar?. La respuesta es muy sencilla: porque no se puede seguir dejando espacios libres que sean ocupados por personas o grupos que no tienen el conocimiento para desempeñar responsabilidades organizativas y de dirección.

Nosotros creemos que a pesar de la chapucería del Gobierno y de la Federación de Deportes Universitarios, las Universidades Nacionales autónomas (UCV, ULA, UDO, UC y LUZ) han debido “hacer acto de presencia con todos los hierros”, es decir, estar presente en las reuniones técnicas para hacer sus planteamientos, objetar lo que está mal hecho, defender lo que vale la pena mantener, y corregir lo que se estaba haciendo mal. Al no hacerlo y retirarse, le dejaron la vía libre a los chapuceros e irresponsables, porque éstos con su errático proceder van a desmejorar la calidad del deporte universitario.

¿Ahora la preparación no vale en el deporte universitario?
Es por tal motivo que consideramos acertado que el Softbol UCV Campus Maracay por ejemplo, haya decidido participar en las eliminatorias del Estado Aragua, esos muchachos y sus técnicos han venido trabajando desde hace tiempo, y no pueden quedarse escondidos en un closet, porque a unos “genios” de los Ministerios de Educación Superior, del Deporte y de la Federación se le ocurre la “gran idea” de “emparejar” a trocha y mocha a unos atletas y técnicos que seguramente no han alcanzado la preparación de algunas universidades que llevan tiempo trabajando, tan solo por decir que “ahora hay mas estudiantes universitarios haciendo deporte”.

La participación de la UCV en Softbol en el Estado Aragua, seguramente pondrá en evidencia que el (o los) que inventó (ron) hacer esas modificaciones a las Reglas no tienen la mas mínima idea de los que es desarrollar una disciplina deportiva con criterios de “alto rendimiento”.

¿Y QUE VA A PASAR CON ESOS REALES? 

El nuevo formato de los JUVINES implica la inversión de mayores recursos financieros, los cuales van a estar en manos de gente como las que redactaron y aprobaron las Reglas del Sotfbol Universitario.

Este va a ser otro elemento perturbador, porque después de ver lo que hicieron con la calidad técnica del Softbol Universitario, es fácil imaginar lo que va a ocurrir con la administración de esos recursos. De este también comentaremos en otro oportunidad.   

miércoles, 28 de mayo de 2014

mayo 28, 2014

¡MAS PRUEBAS DE UN FRAUDE!................


" Ahora, las que se encuentran intervenidas como la Federación de Boxeo, la Federación de Beisbol y la Federación de Patinaje, existe la posibilidad de que sea revocada la intervención."

Eduardo Alvarez, Presidente del COV en declaraciones al diario Ultimas Noticias (Min Deportes inicia hoy reuniones con Federaciones. Pagina 32. edición de hoy, 28/05/14).

Eduardo Alvarez ademas de Presidente del COV, es Director de Deportes de la Gobernación del Estado Anzoátegui y Presidente del equipo de Fútbol Profesional de esa entidad. 

Es el mismo que aparece en un movimiento interno de la FVB, que busca independizar al Fútbol profesional de la FVF, para ello el Consejo de Honor de la Federación se la puso "papita" al convalidar una sinverguenzura de un grupo de jugadores profesionales de Fútbol que se olvidaron de esa condición, y actuaron mas como agentes de la polítiquería en los días de las llamadas guarimbas que como deportistas profesionales. No crean que Alvarez hace eso en "defensa del fanático" o del "Fútbol Venezolano", ni mucho menos del deporte. 

Eduardo Alvarez es también "dirigente" del PSUV, es decir del partido de gobierno, tal vez por esto se da el tupé de declarar lo que no declara el Ministro del Deporte. Este "insigne dirigente deportivo" Venezolano tiene la cara tan dura y el descaro que le da la IMPUNIDAD QUE CREA EL GOBIERNO, para anunciar la "anulación" de la intervención de la FVB.

Señor Presidente Maduro, usted se la pasa PIDIENDO PAZ Y UNIÓN, usted se la pasa DICIENDO QUE EN VENEZUELA IMPERA EL ESTADO DE DERECHO,  y que AHORA VENEZUELA ES OTRA, pero SU MINISTRO DE DEPORTE Y SU COMPAÑERO DE PARTIDO Y EX MINISTRO DEL DEPORTE SE EMPEÑAN EN DESMENTIRLO.

Señor Presidente, si USTED DE VERDAD QUIERE QUE VIVAMOS EN PAZ, COMIENCE POR DETENER LA IMPUNIDAD EN LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN QUE ESTÁN OCURRIENDO EN LAS FEDERACIONES. Si usted no hace QUE IMPERE LA JUSTICIA, NUNCA VA A PODER GOBERNAR EN PAZ............. 

martes, 27 de mayo de 2014

mayo 27, 2014

¡A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS!


La mejor demostración de la crisis que está viviendo el sector deporte en Venezuela, es el "acto" realizado el día de ayer en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV), en el cual el Ministro del Deporte en compañía del Presidente del COV, hicieron entrega a 32 federaciones deportivas nacionales de las certificaciones que hacen constar que son las legítimas autoridades de dichas organizaciones. 

Esto que en apariencia es una noticia "positiva", no es mas que un espejismo, porque todos sabemos como se realizaron las elecciones de Federaciones en Venezuela, ninguna respeto lo establecido en la ley del Deporte en lo que se refiere a los procesos de empoderamiento de parte de los atletas, técnicos, jueces y personal auxiliar que supuestamente el flamante Ministerio del dizque Poder Popular para el Deporte debía haber  impulsado.  - ¿Quien fué el que dijo que esta es una democracia participativa y protagonica?  - .
Por que decimos que lo de ayer fué puro efectismo del cantante-Ministro, quien al parecer cree que aplicando sus "estrategias" de Sábado Sensacional va a poder dirigir un Ministerio tan importante como ese, muy sencillo:

  1. En Venezuela existen 64 federaciones, es decir que ayer sólo se le entregó a la mitad la certificación. Nadie dijo nada al respecto. Ningún periodista presente en el acto se le ocurrió preguntarle al Ministro: ¿Como se explica que a esta fecha la mitad de las federaciones no están certificadas por el MPPD y la otra mitad es hoy (ayer) 26 de mayo del 2014 es que reciben la certificación. Ningúno le recordó que la Ley Orgánica del Deporte tiene mas de dos años de vigencia.
  2. Si apenas ayer fue que 32 federaciones recibieron la certificación, y ayer se reconoce que las otras 32 están en veremos, ¿como fué que el señor Eduardo Álvares convoco a elecciones del COV en el mes de enero del presente año?. Es decir, AYER reconocieron de forma pública que la elección de Eduardo Álvarez fue ilegal, puesto que fue electo con votantes que no estaban certificados como los legítimos representantes de las respectivas federaciones nacionales. Ningún periodista pregunta al respecto.
  3. Se reconoce tácitamente que la F.V.B. está intervenida, y se comentó que por esta causa fue que no se le entregó la certificación. Preguntas: ¿Señores de la Comisión interventora que esperan ustedes para hacer su trabajo, SI AYER EL MINISTRO RATIFICO LA INTERVENCIÓN DE LA FVB?. A los señores de la Consultoría Jurídica: ¿Que esperan ustedes para decirle de una vez a Edwin Zerpa que él no es autoridad de la FVB, y que por lo tanto debe entregar LAS OFICINAS Y LOS RECURSOS DE LA FVB A LA COMISIÓN INTERVENTORA?. ¿QUE ESPERA LA CONSULTORÍA JURIDICA PARA OFICIAR A LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE BEISBOL, NOTIFICANDO DE LA VERDADERA SITUACIÓN DE EDWIN ZERPA?. Al Doctor Lugo le preguntamos: ¿Que espera usted para mostrar en público la copia del informe de Auditoría que usted tiene en su poder?. Con lo que ocurrió ayer, ¿todavía le quedan dudas?. De nuevo ningún periodista "de la fuente" hizo algún cuestionamiento.
  4. ¿Que dice ahora el señor Eduardo Álvarez, cuando el Ministro afirma que a la FVB no le entregan certificación por estar intervenida?. ¿Va a seguir diciendo que Edwin Zerpa es el Presidente legítimo de la FVB?. ¿Porque el Ministro no le exige a Eduardo Álvarez que sea serio y que deje de estar defendiendo lo indefendible?. Nadie pregunto eso, ¿entonces señores "comunicadores sociales" para que fueron?.
En el "acto", el Ministro creyendo que se la esta comiendo dijo esto: "Las diferencias siempre van a existir, pero siempre y cuando éstas vayan dentro del marco legal". Intentado descifrar que quizo decir con este cantinflérico "pensamiento" le respondemos, si se refiere a que las diferencias de opiniones sobre asuntos legales se resuelven por la vía jurisdiccional, entonces le preguntamos: ¿Que cree usted que fue lo que hizo un atleta de Coleo, que demando ante el TSJ la nulidad de la Federación de Coleo por no haber cumplido con lo establecido en la Ley Orgánica del Deporte en materia de participación de los atltetas en la elección de las autoridades de la FVC?., ¿Que cree usted que hizo el Tribunal I en lo Contensioso Administrativo del DC cuando setencia en primera instancia que Edwin Zerpa y Argenis Mogollón están suspendidos de sus cargos de forma legal y legítima en el año 2012, por el entonces Consejo de Honor?.

Señor Ministro, ¿usted leyó la sentencia del TSJ sobre la anulación y orden de repetición de la FVC?. ¿Usted leyó la sentencia del Tribunal Contensioso Administrativo que ratifica la suspensión de Zerpa y Mogollón?. Le recomendamos antes de decir una "frase célebre" investigar que han hecho por la vía jurisdiccional quienes desde hace rato le están diciendo que no se cumple a cabalidad la Ley del Deporte y que no se está sancionando los hechos de corrupción en las federaciones.

PD1: a los amigos de las Asociaciones de Beisbol de las regiones, ayer SE RATIFICO DE HECHO QUE ZERPA NI NINGUNO DE LOS QUE LO ACOMPAÑAN SON AUTORIDADES LEGITIMAS DE LA FVB, les recomendamos no vuelvan a hacer lo que hicieron en agosto-septiembre del 2013, dejar que ellos organicen los campeonatos nacionales, ni gestionen recursos para eventos internacionales.

PD2: otra de las razones que se dieron ayer sobre el porque hay todavía 32 federaciones no certificadas por el Ministerio es que "no entregaron sus recaudos a tiempo" y/o "están en proceso de revisión". Entre estás federaciones están las intervenidas. ¿Van a seguir diciendo que la FVB rindió cuentas?.

lunes, 26 de mayo de 2014

mayo 26, 2014

"LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS"........

Nos encontramos en medio de una situación preocupante en la FVB ya que el Ministerio del Deporte se niega a reconocer la federación por encontrarse intervenida y que por esta razón no se le entregara la providencia administrativa.

Por otra parte pronto la corte primera en lo contencioso administrativo se pronunciara en el caso de legalidad y derecho que tenía el concejo de honor de la FVB para dictar la sentencia de suspensión a dos ex directivos de la federación, donde quedaron suspendidos.

Con este pronunciamiento quedará claro según la ley que no se podían realizar elecciones ya que estas dos personas que estaban en la plancha estaban suspendidas.

Se hace evidente mediante el sistema jurídico aplicado llevado a sus últimas consecuencias que demuestra como las denuncias que hicimos y que nos motivaron en origen, son esenciales y necesarias para conocer si la firme convicción torna en la verdad o no, esperemos que el objetivo inicial se cumpla en el acto final y de eso estamos seguro ya que las denuncias no son falsas pues están dentro del ámbito y la razón.

El llamado es a que depongamos actitudes que no se ajusten a la realidad y colaboremos a resolver el problema en la junta directiva de la federación. Es obligación del estado, promover los recursos para el buen funcionamiento del deporte según el artículo 111 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, pero también es cierto que se debe actualizar la junta directiva de la federación para que el estado asigne los recursos, de lo contrario se estaría cayendo en un hecho más de corrupción.

Por último quiero dejarle claro a toda la gente del beisbol que ya la medida está tomada y no le van a entregar la providencia administrativa a la federación por encontrarse en este momento intervenida.  Sin odio, sin rencor nos “urge” arreglar este problema por el bien del beisbol.

Argenis Franco

Director de la FVB
mayo 26, 2014

RESULTADOS INTERLIGAS 2014 DC

Cuando veas esta imagen.........


.....tienes la posibilidad de ver los resultados de los Interligas Distrito Capital. Al hacer "click" sobre la imagen, te diriges a la pagina de la Asociación del DC, y podrás ver los resultados y estadísticas del torneo.

Las imágenes están abajo, en la columna de la derecha.

jueves, 22 de mayo de 2014

mayo 22, 2014

EN VIGENCIA NUEVO REGLAMENTO DEL BEISBOL Y SOFTBOL UNIVERSITARIO

La Federación nacional de Deporte Universitario, acaba de aprobar las nuevas condiciones que regirán para el Beisbol y el Softbol Universitario, las cuales serán aplicadas a partir de los JUVINES 2014.

En la sección SOFTBOL UCV MARACAY, colocamos un link para que los interesados puedan consultar o "bajar" dichos Reglamentos.

N. de R.: un "primer vistazo" al Reglamento de competencias de Softbol de los Juegos Deportivos Universitarios, nos da pie para "activar" a un personaje que habíamos bautizado como el sofbolista parrillero. Este personaje estará encargado de la crítica "ácida" sobre una perniciosa práctica en el softbol Venezolano que en nuestra opinión lo está degradando. 

La critica "seria" se la vamos a dejar a los especialistas, por lo pronto le vamos a dar a Tiburcio la luz verde para que comience con su vieja idea del softbolista parrillero......


domingo, 18 de mayo de 2014

mayo 18, 2014

¡SEMILLERO "C" DE LA EBM AEA UCV CAMPEÓN!



Ahora si, el equipo "C" de la EBM AEA UCV en la categoría semillero se tituló hoy campeón en la final de la Liga de Iniciación al Beisbol Hugo Chávez. El juego se realizó en las instalaciones del Estadio Picapiedras del sector Telares de Palo Grande, Ruiz Pineda, Caricuao. 

Los pequeños "ucvistas" perdían el juego en su última oportunidad al bate, pero reaccionaron y lograron "voltear la pizarra". El juego quedo (por confirmar los números) 19 a  15. 

Nuestra felicitación a los peloteritos, a los técnicos, a los padres o representantes, al equipo sub campeón (Picapiedras) que fueron un duro rival y a la Liga por el trabajo que han hecho en estos dos años de vida.

¡UCV!, ¡BIEN!, ¡UCV!, ¡BIEN!, ¡UCV!, ¡BIEN, COÑO, BIEN!

miércoles, 14 de mayo de 2014

mayo 14, 2014

ELECTA PRIMERA DIRECTIVA DE LA CONFEDERACIÓN MUNDIAL DE BEISBOL Y SOFTBOL

En un continente donde jamás se había realizado un Congreso de Beisbol o Softbol, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol realizó su primer Congreso en el que eligió al Italiano Riccardo Fraccari como su primer presidente después de la fusión de la IBAF (Beisbol) y la ISF (Softbol).

En Túnez, África fue electa además el resto de la Junta Directiva del nuevo máximo organismo internacional del Beisbol y Softbol, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Riccardo FRACARRI (ITA)
  • Secretario General: Beng Choo BAJA (MAS)
  • Vicepresidente Ejecutivo de Softbol: Dale McMann (CAN)
  • Vicepresidente Ejecutivo de Béisbol: Israel ROLDAN (PUR)
  • Tesorero: Angelo Vicini (SMR)
  • Vicepresidente de Softbol: Melitón Sánchez (PAN)
  • Vicepresidente de Béisbol: Reynaldo González (CUB)
  • Atleta Representante, Softbol: María Soto (VEN)
  • Atleta Representante, Béisbol: Para ser elegido por sus compañeros en 2014 evento de la Copa Mundial de Béisbol
  • Miembros de At-Large, Softbol: Taeko UTSUGI (JPN)
  • Miembros de At-Large, Béisbol: Paul SEILER (EE.UU.)
  • Miembros de At-Large, Softbol: Tommy VELAZQUEZ (PUR)
  • Miembros de At-Large, Béisbol: Ron FINLAY (AUS)
De esta manera concluye un complejo proceso de fusión de la Asociación Internacional de Federaciones de Beisbol (IBAF, siglas en inglés) y la Federación Internacional de Softbol (ISF, siglas en inglés), en la que ahora existe un único organismo mundial que agrupa al Beisbol y al Softbol.

La nueva organización tiene ahora el reto de consolidar al Beisbol y el Softbol como grandes disciplinas deportivas mundiales, apoyado en un número de atletas estimado de 65.000.000 y otros millones mas de seguidores en todo el planeta.



domingo, 11 de mayo de 2014

mayo 11, 2014

A LAS MADRES, ESTE Y TODOS LOS DÍAS................

......LES DESEAMOS UN FELÍZ DÍA


De todos los mensajes que hemos visto publicados en los espacios web de organizaciones deportivas, este que publicó TUCANES BBC nos pareció el mas original. Un saludo para todas las mamás de peloteros, nuestro reconocimiento por la labor que hacen, este y todos los días, de todos los años.............

sábado, 10 de mayo de 2014

mayo 10, 2014

CORREGIMOS: SEMILLERO "C" TODAVÍA NO ES CAMPEÓN

LOS CHIPILINES DEL SEMILLERO "C", TODAVÍA NO SON CAMPEONES.


El sábado derrotaron 11 a 10 a Picapiedras en el segundo juego de una final que es a 5 juegos, es decir, que hay que ganar 3.

Pedimos disculpas por esta confusión de parte nuestra, nos traicionó la costumbre de ver finales de 3 juegos para ganar 2.