Etiqueta Google analitica

martes, 29 de abril de 2014

abril 29, 2014

¡ESO ES CORRECTO!

Nosotros no tenemos ningún problema en reconocer las opiniones y acciones acertadas de la gente. Repetimos, no somos mezquinos y reconocemos cuando alguien hace algo correcto, acertado, bueno y apegado a las normas tanto legales como internas. Allá aquellos que se creen ser "los mejores dirigentes del Beisbol de América desde el año 2005". 

A continuación publicamos la observación que le hizo Oscar Izaguirre, Presidente de Asobeisbol DC, al personaje que está usurpando el cargo de Director de Fichaje de la FVB. Izaguirre es hasta donde sabemos, EL ÚNICO PRESIDENTE DE ASOCIACIÓN QUE HIZO ESTA OBSERVACIÓN, los demás como de costumbre se quedan callados. 

Al resto de las Asociaciones les recomendamos seguir el ejemplo de Izaguirre, porque lo que él dice es muy cierto, no se puede estar aceptando directrices técnicas, organizativas y de programación de actividades, de una directiva sobre la que existen serias dudas acerca de su legitimidad. No se olviden que YA EXISTE UNA DECISIÓN DE UN TRIBUNAL CONTENSIOSO EN LO ADMINISTRATIVO, Y QUE VIENE UNA AUDENCIA EN LA QUE SE VAN A PRESENTAR MAS EVIDENCIAS, y que el DESACATO DE UNA DECISIÓN DE UN TRIBUNAL TAMBIÉN TIENE CONSECUENCIAS LEGALES.

Este es el texto de la comunicación:

--------- Mensaje reenviado ----------

De: Asociación de Béisbol del Distrito Capital (ABEDICA <asodistritocapital@gmail.com>
Fecha: 5 de abril de 2014, 1:53
Asunto: Re: Buenas tardes
Para: Comision de Fichaje direccionfichajefvb@gmail.com


Saludos,

Dejamos constancia de recibir la información relativa a los campeonatos nacionales para el año 2014, a tales efectos queremos comentar lo siguiente:

1) Reafirmamos nuestra apreciación y opinión en cuanto a la necesidad y urgencia de definir la situación jurídica, legal y administrativa de la Federación Venezolana de Beisbol con respecto al acto de intervención ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte en el mes de junio del año 2013. Para nadie es un secreto la importancia del apoyo administrativo y técnico que puede (y debe) brindar Min-Deporte a tales eventos, y sin aclararse la situación entre FEVEBEISBOL/MIN-DEPORTE es prácticamente imposible contar con dicho apoyo.

2) Sugerimos se estudie la posibilidad de adelantar el evento correspondiente a la categoría Formación y Desarrollo (7-8 años) prevista para finales del mes de octubre. Consideramos que el mismo debe ser realizado en temporada vacacional y puede valorarse para efectuar el cambio sugerido lo siguiente:

A) En el conciento internacional la categoría Juvenil "A" (13-14 años) no cuenta con eventos oficiales, debemos recordar que los organismos a los cuales se encuentra afiliada FEVEBEISBOL, la IBAF y la COPABE han establecido la categoría SUB-15 (para jugadores con 15 o menos años). Como es sabido por todos este año se efectuará el campeonato mundial de esta categoría y el evento panamericano y clasificatorio para dicho evento se realizó el año pasado.

B) Para nadie es un secreto el escaso apoyo que recibe el beisbol adulto, por lo que programar dos eventos para esta clasificación (SUB-21 y Sénior) consideramos es un desacierto y se contará con poca participación. Sugerimos realizar un único evento para el beisbol adulto y valorando la realización del campeonato mundial SUB-21 en el mes de noviembre, condicionar o reglamentar una participación mínima con jugadores dentro de los parámetros de tal edad. 

En este punto debemos señalar además que la IBAF aprobó para el campeonato mundial la participación de jugadores con estatus profesional y mayores a la edad establecida (21) pero menores a 23 años. Este criterio se podría aplicar además de jugadores con una edad superior pensando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Igualmente debe tomarse en cuenta que las fechas señaladas para los "torneos adultos" seguramente va a coincidir con otros eventos que se desarrollan con jugadores de tales categorías (Liga Bolivariana, Liga Venezolana de Beisbol Profesional), lo cual por experiencia en años anteriores nos hace presumir que sería cuesta arriba una correcta ejecución de tales eventos y la ausencia de jugadores con el nivel técnico idóneo para participar.

3) Reiteramos nuestra posición de obviar el desarrollar eventos en sedes compartidas, estamos seguros de la capacidad organizativa de las entidades mencionadas para organizar eventos en conjunto (Lara, Portuguesa y Yaracuy) las cuales pueden albergar de forma unitaria algunos campeonatos. Sugerimos además tomar en cuenta y consultar estados que en el pasado han organizado eventos nacionales bien sea de selecciones o de equipos campeones (Aragua, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Zulia), así como cualquier otro que tenga la capacidad organizativa y logística para desarrollar de la mejor manera un evento de tanta importancia.

No podemos olvidar que realizar un evento en sede compartidas si bien es cierto alivia la carga de trabajo y requerimientos logísticos por otro lado se presenta lo siguiente:

- Minimiza la majestad del evento, una sub-sede con 5 o 6 equipos no tiene todo el atractivo esperado.

- Es cuesta arriba organizar un congresillo técnico y acto inaugural acorde con la importancia del evento.

- En caso de presentarse la ausencia de un estado es imposible realizar cambios que permitan solventar tal deserción, trayendo como consecuencia grupos de 4 equipos, o en el peor de los casos trasladar una selección de una sede a otra generando múltiples contratiempos y molestias.

- Al ser reiterativa una sede genera apatía, cansancio.

Esta ilustración la agregamos nosotros
4) Si bien es cierto que es importante conocer las posibles fechas y sedes de los campeonatos nacionales, por la realidad que se vive hoy en día tan importante (o más) es conocer el presupuesto real de cada evento (costos de participación) y determinar el sistema de competencia de los mismos.

En este punto reafirmamos la posición discutida en el pasado de ejecutar los campeonatos nacionales en base a tres grupos, lo cual se traduce en más juegos, más participación y más desarrollo. Estamos seguros que este sistema es apoyado por la mayoría de los estados porque no tiene mucho sentido realizar la cuantiosa inversión que demanda participar en un evento nacional, y de quedar eliminado, realizar tan solo 4 o 5 encuentros, o quizás 3 como sucedió en par de ocasiones en el año 2013.

Quizás el tema de discusión con el sistema de tres grupos es cómo desarrollar la ronda semifinal, sin ejecutar la eliminación directa o mal llamada "muerte súbita".

5) Es importante que se envíen además las resoluciones, acuerdos y/o aclaratorias con respecto a los bates a emplear en los eventos.

Esperando se valoren los puntos antes señalados, además reiterando nuestra mejor y mayor disposición para aportar nuestra humilde opinión y colaboración para el desarrollo de los campeonatos nacionales, nos despedimos con palabras de alta estima, no sin antes recordar que el punto fundamental es aclarar lo referente a la situación FEVEBEISBOL / MIN-DEPORTE.



Oscar Eduardo Izaguirre
Presidente ABEDICA
0424-2710403

Estas importantes observaciones de Oscar Izaguirre no se discuten en "la mejor Federación de América desde el año 2005". Nosotros preguntamos: ¿Hasta cuando las Asociaciones en las que están presentes gente seria y competente, que hace observaciones apegadas a la REALIDAD DE LAS REGIONES, van a seguir calladas ante las elucubraciones mentales de un grupito de personas cuyo "liderazgo" es obsoleto y desfasado de la realidad?.

Esperamos que surjan del resto de las Asociaciones mas opiniones como la de Oscar Izaguirre.

viernes, 25 de abril de 2014

abril 25, 2014

OTRA PROPUESTA PARA LA LIBEMAM..........

NORMA ANTI "MANO PELUDA" QUE CAMBIA PROGRAMACIONES DE JUEGO COMO LE DA LA GANA

Esta es la mano peluda del manganzón que le roba un invicto a unos niños de 10 años. ¡Tremenda hazana de este dizque dirigente del "beisbol menor caraqueño"!

CONSIDERANDO

Que los "argumentos" expuestos tanto por el delegado de la EBM AEA UCV y miembros de la Junta Directiva de la Liga LIBEMAM, para tratar de justificar lo injustificable, indica el desconocimiento de normas elementales de administración de cualquier organización que se precie de ser seria y organizada, así como normas técnicas específicas de una organización deportiva que organiza campeonatos, así como de las funciones que le competen a un delegado de divisa.

CONSIDERANDO

Que ante el tremendo error cometido por los antes mencionado, quienes no sólo no reconocen del todo su responsabilidad en el hecho, sino que no proponen nada para evitar que en el futuro se siga cometiendo este tipo de chapucerías.

CONSIDERANDO

Que el suscrito, es alto pana del administrador de este Blog, que estudió en la U, U, UCV, que trabajó en la U, U, UCV, y que tiene amigos trabajando y estudiando en la U, U, UCV, y que por lo tanto, tiene su "corazoncito" en la U, U, UCV (es decir su novia estudia en la U, U, UCV) 
RESUELVE

Hacer la siguiente proposición a ver si "se le abre el entendimiento" al delegado de la Divisa, sobre cual es su rol como delegado, a la Junta Directiva de la Liga para que entienda la responsabilidad que llevan sobre sus hombros, y a la Junta Directiva de la Escuela para que salga del closet en el que está metido y defienda como es debido a su comunidad, a la que se debe porque ella la base de su legitimidad.

PROPOSICIÓN: En adelante el procedimiento para aprobar y modificar calendarios de juego debe ser el siguiente

A.- Aprobar el calendario en la REUNIÓN ORDINARIA DE LA LIGA DE LOS DÍAS LUNES, en presencia DE TODOS LOS DELEGADOS DE DIVISAS. Para demostrar que esto ha sido así, LOS DELEGADOS PRESENTES DEBERÁN COLOCAR SU MEDIA FIRMA, NRO DE C. I. Y DIVISA QUE REPRESENTAN, ASÍ COMO UN REPRESENTANTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA LIGA, en una copia del calendario impresa. En el mismo, deberá por supuesto colocarse el sello húmedo de la Liga.

B.- Se sacan las respectivas fotocopias para CADA UNO DE LOS DELEGADOS.

C.- La difusión de la información deberá hacerse de la siguiente manera:

C.1) La Liga la publica a mas tardar el día Martes, en su cuenta FACEBOOK, la cual por cierto debe servir para PUBLICAR INFORMACIÓN OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN.

C.2) Cada delegado debe publicar en la cartelera de su Divisa una copia del calendario a mas tardar el día Martes. Adicionalmente aquellas Divisas que tengan cuenta en Facebook o paginas Webs, deberán publicar a mas tardar el día Miércoles, copia digitalizada del cronograma.

D) CALENDARIO APROBADO EN LA REUNIÓN DEL DÍA LUNES, NO PODRÁ SER MODIFICADO SALVO QUE SE PRODUZCA UN HECHO DE FUERZA MAYOR QUE AMERITE MODIFICARLO. En consecuencia el PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR EL CALENDARIO APROBADO EN UNA REUNIÓN ORDINARIA DE LIGA DEBERÁ SER EL SIGUIENTE:

  1. Convocar una Reunión de emergencia a la que asistan los Delegados de las Divisas.
  2. Exponer LAS CAUSAS  que originan la propuesta de modificación del calendario. LOS DELEGADOS evalúan si éstas ameritan la modificación del calendario. De justificarse la modificación, se procede según los puntos A, B y C.
  3. No se podrá modificar calendario en las 48 horas previas a la jornada programada, es decir, si la jornada semanal comienza los sábados a las 8.30 am, NO SE PODRÁ MODIFICAR CALENDARIO A PARTIR DEL JUEVES A LAS 8.30 AM.

PUNTO FINAL:  el administrador del Blog me autoriza (porque el ya se canso de hacerlo) a ofrecer al delegado de la divisa UCV, a la Liga y a la Directiva de la Escuela, espacio no sólo para publicar el calendario semanal de juegos, sino también de las minutas de las reuniones de la Liga, para que TODO EL MUNDO ESTE DEBIDAMENTE INFORMADO, Y EN CONSECUENCIA ASUMA CON RESPONSABILIDAD LAS FUNCIONES QUE A CADA QUIEN COMPETA, es decir, los padres o representantes llevar a los peloteros al sitio y en la hora fijada, los técnicos hacer acto de presencia para dirigir a sus equipos, los anotadores y umpires (sobre todo estos últimos), que se presenten a trabajar y - lo mas importante - LOS DIRECTIVOS DE DIVISAS Y DE LA LIGA A MONITOREAR EL DESARROLLO DE LA JORNADA, POR SI OCURRE ALGÚN IMPREVISTO, TRATAR DE SOLUCIONARLO A LA BREVEDAD POSIBLE PARA EVITAR SUSPENDER LA PROGRAMACIÓN.  

Es todo ( por ahora), en la ciudad de Caracas, a los 25 días del mes de abril del año 2014. Comuníquese y publiquese, ¿por donde?, ¡por aquí, por Primer Inning!, donde hay noticias del Beisbol menor y algo mas........

jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014

UNA PROPUESTA PARA LA JUNTA DIRECTIVA DE LIBEMAM



A propósito de la burda trácala que montaron con la modificación de manera irregular e ilegal, de la programación de juegos para el fin de semana del 12 y 13 de abril del presente año, APROBADA EN LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA LIGA EL DÍA 07 DE ABRIL y modificada, REPETIMOS DE MANERA IRREGULAR EL DÍA 09 Ó 10 DE ABRIL, con clara intención de producirle al equipo Preinfantil "A" de la EBM AEA UCV un forfeit (1), un grupo de la comunidad de esa escuela estamos trabajando para producir una serie de proposiciones, que serán planteadas a través de la Junta Directiva y el delegado ante la Liga, con el fin de hacer lo que al parecer no hacen, NI LOS DELEGADOS (COMENZANDO POR EL NUESTRO), NI LA JUNTA DIRECTIVA: PONER ORDEN EN EL DESORDEN QUE TIENEN PARA HACER LA PROGRAMACIÓN DE JUEGOS.

Lo anterior es LA CONSECUENCIA DEL PROCEDIMIENTO IRREGULAR MEDIANTE EL CUAL, NO SÓLO SE MODIFICAN CALENDARIOS APROBADOS EN LA REUNIÓN ORDINARIA, EN PRESENCIA - SUPONEMOS - DE TODOS LOS DELEGADOS, SINO TAMBIÉN DE LOS IRREGULARES PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS, EN EL QUE SE APRUEBAN "FORFEIT" SIN MOSTRAR EL INFORME DE LOS ÁRBITROS, O EN EL QUE EL ENTE QUE DICTAMINA EL "FORFEIT" ES EL CONSEJO DE HONOR, SIENDO LO CORRECTO LA COMISIÓN TÉCNICA DE LA LIGA (SI ES QUE ESA INSTANCIA EXISTE).

En este sentido hoy vamos a adelantar una de las propuestas, debido a que ésta SI ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA DEBIDA REALIZACIÓN DEL CALENDARIO DE JUEGOS, YA QUE PUEDE AFECTAR POR UNA VERDADERA "CAUSA DE FUERZA MAYOR" AJENA A LAS DIVISAS LA REALIZACIÓN DEL TORNEO. 

Nos referimos a las tristemente famosas "guarimbas" que se están produciendo en el Este de la ciudad, hecho este AL QUE LA JUNTA DIRECTIVA Y A LA PERSONA QUE HACE LOS CALENDARIOS, SI LE DEBERÍA PRESTAR TODA SU ATENCIÓN, EN VEZ DE ESTAR INVENTANDO TRAMPAS PARA PERJUDICAR A UN EQUIPO EN PARTICULAR.

La propuesta es la siguiente:

1.-  ( a) Que la Junta Directiva de la Liga LIBEMAM - Baruta, en representación de la comunidad conformada por peloteros, técnicos, anotadores, árbitros y representantes, introduzca un RECURSO DE AMPARO en defensa al derecho al libre tránsito por la ciudad, a los fines de poder realizar la actividad deportiva (DERECHO DE NIÑOS Y JÓVENES PELOTEROS) y ejercer el derecho al trabajo (TÉCNICOS, ÁRBITROS Y ANOTADORES). En ese Recurso de Amparo, se le solicita al Gobierno nacional en representación del Estado Venezolano, que garantice los derechos antes mencionados, a esta gran comunidad capitalina del beisbol aficionado. 

2.- Mientras se presenta el Recurso de Amparo, la Junta Directiva de la Liga, comenzando por la persona que tiene la mala costumbre de modificar calendarios aprobados en la reunión ordinaria, deberá crear un sistema de monitoreo de la situación de orden público en las siguientes zonas: BULEVARD DE EL CAFETAL, DISTRIBUIDOR SANTA FE Y LA TRINIDAD, durante los días sábados y domingo en los que se programe juegos en los Estadios de Santa Paula, El Cafetal, La Trinidad, Los Samanes y Las Minas de Baruta, con el fin de:

a) Dependiendo de la gravedad de los cierre de vías de acceso, se determine y comunique rápidamente la suspensión de la jornada. o,

b) Orientar que vías de acceso están disponible para que la gente pueda llegar para cumplir con la actividad.

La intención de esta proposición es EVITAR QUE SE ORIGINEN FORFEIT INJUSTOS, BIEN SEA PORQUE UN EQUIPO TUVO LA "BUENA SUERTE" DE LLEGAR A TIEMPO Y EL OTRO NO, O EN CASO QUE EL SEÑOR (O LOS SEÑORES), QUE TIENE  LA MALA COSTUMBRE DE MODIFICAR IRREGULARMENTE LA PROGRAMACIÓN, PARA PERJUDICAR A EQUIPOS QUE NO SON DE SU AGRADO Y FAVORECER A LOS QUE SI LO SON, ESTE "PROGRAMANDO" JUEGOS PARA ESA ZONAS EN FORMA INTERESADA A LOS EQUIPOS A LOS QUE SE LAS "QUIERE APLICAR".

Esperamos QUE TODAS LAS DIVISAS  apoyen esta propuesta, porque  A TODAS LAS BENEFICIA. Por otra parte con esta propuesta VAMOS A DEMOSTRAR SI ES VERDAD QUE LO QUE LE HICIERON AL PREINFANTIL "A" DE LA EBM AEA UCV NO FUE UN VULGAR APLIQUE.

Con esta propuesta y su tratamiento, vamos a demostrar SI TIENEN BOL....., ¡perdón!, VOLuntad para hacer de la Liga, una tremenda Liga, y si TIENEN CONOCIMIENTO TÉCNICO para dirigirla, en vez de estar haciendo las chapucerías que hicieron el día 12 de abril contra equipos de dos divisas del Preinfantil.

A nuestro delegado ante la Liga y a la Junta Directiva de la Escuela le decimos: con esta propuesta reivindíquense con la comunidad ucvista ( a la cual ustedes se deben) y lleven y defiendan esta propuesta ante la Junta Directiva de la LIBEMAM-BARUTA.

(a) En caso que se reanuden las "guarimbas" en los próximos días

Padres y representantes del equipo Preinfantil "A" de la EBM AEA UCV 

NOTA 1: Después les vamos a hechar el cuento del aplique que le hicieron al Preinfantil "A".   

miércoles, 23 de abril de 2014

abril 23, 2014

TORNEO CLASIFICATORIO SOFTBOL JUVINES 2014 ESTADO ARAGUA

Mientras en Caracas se continua perdiendo el tiempo guarimbeando, en el interior hay clases y actividades deportivas universitarias de verdad, es decir, de los verdaderos estudiantes universitarios. Desde Maracay nos informan sobre el torneo clasificatorio a los JUVINES 2014 en Softbol:

Información suministrada por el Profesor Ismael Ríos (UCV Maracay)

Las Universidades que ocupen los 4 primeros lugares del torneo, clasifican por el Estado Aragua al torneo eliminatorio regional, en el que se enfrentarán a 4 universidades de cada una de las siguientes entidades regionales: Distrito Capital, Estado Vargas y el Estado Miranda. En este torneo clasifican 4 (o 6 ) (*) universidades a los JUVINES 2014.

¡ A LOS DE LA UCV MARACAY VAMOS!


* información por confirmar

viernes, 18 de abril de 2014

abril 18, 2014

UNA "REVOLUCIÓN DEPORTIVA" BIEN EXTRAÑA (II PARTE)

¿QUE PASO CON EL SOFTBOL FEMENINO VENEZOLANO?

Ahora quedamos como las peloteras Vzlas en el afiche: de espectadores

Revisando las paginas webs de las organizaciones internacionales que regulan la práctica del Beisbol y el Softbol, nos encontramos con la promoción que está realizando la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, del próximo campeonato Mundial de Softbol Femenino. Para quien escribe esta nota - no conozco ampliamente la situación del Softbol Nacional - resultadó una desagradable sorpresa no ver entre las banderas de los países participantes en la edición 2014 la bandera de Venezuela.

En seguida me vino el recuerdo de las hazañas de Mariange Bogado y el resto de las chicas de la selección que tanta satisfacción nos dieron. También está el recuerdo del Campeonato Mundial de la especialidad que se hizo por primera vez en nuestro país, si mal no recuerdo en el año 2010, y de la inversión que hizo el Gobierno Presidido por Hugo Chávez no sólo en la construcción de un nuevo estadio de Softbol en Caracas, sino en los planes de formación de aquella selección femenina nacional.

El Presidente Chavez, la entonces Ministra Mata y las chicas de la Selección de Softbol

Hoy cuando veo el afiche promocional del torneo, y busco las fotos de esos años, en las que  se evidencia como se preocupó personalmente el Presidente Chavéz por incentivar la práctica del Softbol me pregunto: ¿que ocurrió en estos últimos cuatro años?. ¿Que hicieron los ex Ministros Rodríguez y Benítez para darle continuidad a esa gestión, repito, del Presidente Chávez?. ¿Que piensa hacer el payaso que ahora está en el Ministerio, del que conocemos sus "habilidades" como cantante farandulero pero no de gerente deportivo, para evitar que se siga perdiendo esos pocos avances?.

Extraña "revolución deportiva" esta que pregona usted señor Presidente Maduro, en la que no sólo no están haciendo nada de revolucionario, sino que tampoco le dan continuidad a lo que pudo lograr el Presidente Chávez.  
abril 18, 2014

¿CUANDO SERÁ QUE EN LA FVB TENGAMOS UNOS DIRIGENTES COMO ESTOS?


Siempre hemos reconocido las cosas buenas, aún cuando estas son hechas por personas que nosotros hemos criticado, porque no somos mezquinos y porque hay que darle el crédito a aquellos que hacen algo por mejorar nuestro beisbol menor. A lo mejor la Directiva Nacional de la Corporación Criollitos habrá hecho algo en lo que se está en desacuerdo, y en consecuencia algún representante, divisa, técnico, etc., haya formulado su crítica. pero así como se critica, también hay que aplaudir cuando se hacen las cosas bien, como por ejemplo la Resolución que adopto el Directorio Nacional de la Organización, para ponerle coto a los abusos que se están cometiendo contra el bolsillo de los representantes y de los peloteros, abusos que por cierto también se están cometiendo en el Beisbol Federado, sólo que en nuestro caso no tenemos un Comité Ejecutivo que vele porque eso no ocurra (1).

Aplaudimos esta Resolución del Directorio Nacional de la Corporación Los Criollitos, le aseguramos que la gran mayoría de padres y peloteros afiliados a esa Corporación también la aplauden.

(1) Los únicos tres dirigentes honestos de la FVB, fueron execrados por la mafia que quiere mantener secuestrada a la FVB, encompinchada con los burócratas del Ministerio del Deporte 

miércoles, 16 de abril de 2014

abril 16, 2014

ENLACE DIRECTO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY..........

Si usted es Directivo de una Divisa, Liga o Asociación (1), dispondrá en nuestro espacio de un enlace directo al Registro Nacional de Organizaciones Deportivas y al Fondo nacional para el Desarrollo del Deporte, instrumentos con los que ahora cuenta el sector deportivo Venezolano consagrados en la ley Orgánica del Deporte. Estarán ubicados en la columna izquierda del cuerpo principal del Blog. De esta manera se la "ponemos papita", porque en el mismo sitio, se entera de lo que esta ocurriendo y a la vez puede acceder a la página del Ministerio - en las secciones respectivas - para trabajar en su registro o en la presentación de su proyecto.

Así que ya no tiene excusa para no emplear estos recursos que ofrece el Estado Venezolano.

(1) No mencionamos a la FVB porque como todos conocen todavía está acéfala, pero una vez resuelto el problema, el CE que resulte electo de verdad, podrá presentar proyectos para financiar campeonatos nacionales por ejemplo, con lo cual la carga financiera de las Asociaciones disminuirá notablemente. Esta explicación la daremos cuando exista una autoridad legal y legítima. 

sábado, 12 de abril de 2014

abril 12, 2014

LA ESCUELA AEA UCV CREO SU CUENTA OFICIAL EN FACEBOOK


La EBM AEA UCV cuenta ahora con un sitio en la red social Facebook. En la  parte superior de la columna izquierda de la sección principal del Blog, estará siempre este ícono para que los visitantes que sean miembros de esa comunidad puedan acceder a ella, y estar enterado de la información oficial que emane de los directivos de la Escuela. Así que ya lo saben comunidad de la EBM AEA UCV, si tienen cuenta en Facebook, visiten el sitio y afiliense.

¡UCV!, ¡BIEN!, ¡UCV!, ¡BIEN!, ¡UCV, BIEN COÑO BIEN! 

jueves, 10 de abril de 2014

abril 10, 2014

UNA "REVOLUCIÓN DEPORTIVA" BIEN EXTRAÑA

Leyendo la nota de nuestro colaborador Tiburcio Pernía, recordé mis escasos conocimientos de Presupuesto, adquiridos  - en principio - al cursar las asignaturas Presupuesto I y II en la Escuela de Administración y Contaduría de la U.C.V., los cuales fuí ampliando posteriormente un poco mas, al trabajar junto a Economistas en algunas instituciones públicas o privadas. 

Es probable que algunos de ustedes desconozcan muchos términos de la materia presupuestaria, que para un avezado planificador de una Federación deportiva nacional o del Ministerio sea fácil de comprender. Yo estoy igual que ustedes, mas todavía cuando busco mi viejo cuaderno de apuntes o un libro de Presupuesto y encuentro algunas cosas que no "me cuadran" como por ejemplo esta que les voy a comentar.

¿QUE ES UN PLAN OPERATIVO ANUAL?

Es una herramienta de planificación que sirve para dar un orden lógico a las acciones que se propone dar una organización.(1)

La aplicación de esta herramienta permite optimizar el uso de los recursos de los que dispone una organización, y el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas.

¿Que le dijo el puño derecho al izquierdo?: ¡este "socialismo" me está matando!
El Plan Operativo Anual (POA), orienta los procesos de trabajo, convirtiendo los procesos de una organización en acciones claras y en objetivos que puedan ser evaluados a corto plazo.(1) De esta manera se fortalece la organización porque se eleva la calidad de su ordenamiento interno, y la calidad y transparencia del gasto.

Ahora bien, como las Federaciones deportivas Venezolanas están subvencionadas por el Estado, los POA deberían estar enmarcados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, correspondiente al sector Deporte. En este caso el Plan de Desarrollo corresponde formularlo al Ministerio del Deporte, de manera que los POA estén conectados con el Plan de Desarrollo Social de la Nación en materia deportiva.

¿Y QUE ES UN PLAN DE DESARROLLO?.

Es el programa que define las prioridades de desarrollo, orientado por la aplicación racional de los recursos, las estrategias a seguir, las metas y objetivos establecidos para un período determinado.

Los planes de desarrollo son consecuencia de la planificación  estratégica, la cual está basada en la elaboración de Presupuestos por proyectos.

¿Y QUE ES UN PRESUPUESTO POR PROYECTOS?

Es un instrumento que permite asignar y distribuir los recursos públicos a través de proyectos que presenten los entes (organizaciones) que aspiran a recibir el recurso del Estado. Dichos proyectos deberán estar elaborados en función de las políticas y objetivos estratégicos de la nación, es decir, de La República Bolivariana de Venezuela.

ULTIMA PREGUNTA: ¿COMO SE EXPLICA QUE LOS “DIRIGENTES DE LAS FEDERACIONES”, QUE SE LA PASAN DICIENDO QUE ÉSTAS SON ORGANIZACIONES DE DERECHO PRIVADO, CONDICIÓN QUE – SEGUN ELLOS – LES PERMITE NEGAR QUE EL ESTADO LAS SUPERVISE, QUE BASAN SU ESTRUCTURA EN UN MODELO DEPORTIVO DE PROPIEDAD PRIVADA, PUEDAN HACER UN POA QUE ESTE EN SINTONÍA CON EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA?.


La respuesta a esta pregunta se la dejamos al Ministro y al Director de Planificación del Ministerio……………… 

NOTA 1: Si en la FVB durante el lapso 2005-2013 se hubiesen desarrollado de verdad procesos de planificación, no estaríamos viviendo la situación actual.

PD: Cuando se compara la teoría con la práctica, se da cuenta que los "dirigentes de la mejor federación de América desde el año 2005" no tienen NPI de lo que es un POA. Estoy buscando un POA de la FVB, pra que lo comprueben

FV
abril 10, 2014

¡GUILLO QUE HAY MUCHO PILLO!

¡MOSCA CON ESTE BILLETE!
Leo en el diario "Ultimas Noticias" de hoy lo siguiente:

"AN APROBÓ UNA BOLOÑA A MIN-DEPORTE"
(El deporte pagina 18 del 10/04/14)

En el subtitulo se lee:"Gran parte irá destinada a cancelar los POA de Federaciones".

Comienza la nota de prensa informando que "Los planes operativos  (POA) de las Federaciones deberían ser aprobados y liquidados en las próximas horas .....". Mas adelante se dice: "Las autoridades del máximo organismo del deporte nacional no habían bajado los recursos debido a que 80 por ciento del presupuesto ordinario es para cubrir gastos de personal de Min-Deporte....", es decir, que de acuerdo a esta información, el Ministerio estaba esperando esta billete para "saldar deudas con las federaciones".

Continua la nota, citando comentarios de "fuentes anónimas" (extraña forma de hacer periodismo de un periódico de circulación nacional), que "esperamos que en los próximos días puedan llegar los recursos para activar el deporte venezolano......" .

La nota para nada menciona que EXISTEN VARIAS FEDERACIONES INTERVENIDAS, entre ellas la de Esgrima y Beisbol, por lo que cabe la pregunta: ¿y que van a hacer en esos casos, sobre todo en Beisbol, que fue intervenida POR NO RENDIR CUENTAS CLARAS?.

Por otra parte, llama la atención que la "fuente anónima" hable de "saldar deudas con las federaciones", o "esperamos esos recursos para activar al deporte venezolano", es decir, expresiones que estamos cansados de escuchar de boca de los "dirigentes federados", entre ellos a Chacumbele y su combo. Osea que la fuente no es "anónima", es gente de las federaciones.

Aquí cabe recordar que los "dirigentes federados" entre ellos chacumbele, se la pasan diciendo que el Gobierno no puede intervenir en "sus asuntos internos" porque ellos "son organizaciones de derecho privado", y que de hacerlo eso sería "intervencionismo de Estado". Ahora bien, si son "tan independientes", ¿como es que ahora estaban esperando estos recursos para "activar al deporte venezolano"?. Osea que reconocen públicamente esa "dirigencia deportiva" que han estado TRES MESES SIN HACER NADA, ESPERANDO A QUE PAPA ESTADO LE DE LA PLATA, dinero que DESPUÉS NO QUIEREN RENDIR CUENTA DE COMO Y EN QUE LO GASTARON, ¡QUE TAL!.

Por último tenemos ese otro "dato" que nos ofrece la fulana "fuente anónima": EL 80% DEL PRESUPUESTO ORDINARIO DEL MINISTERIO, SE DEDICA AL PAGO DE LA NÓMINA DE PERSONAL DE ESE DESPACHO.

Yo pregunto: ¿ASI PIENSAN HACER UNA REVOLUCIÓN DEPORTIVA?


martes, 8 de abril de 2014

abril 08, 2014

¡SEGUID EL EJEMPLO QUE ANZOÁTEGUI DIÓ!,............

......O, EL QUE PERSEVERA VENCE

Desde hace unos días nos habían pasado el dato, le consultamos a nuestro "especialista" en información ocultada por los "dirigentes" de "la mejor federación de América" Gumersindo Garrote y nos dijo: te digo igual como en el caso de las camionetas, no me gusta hacer gloria con escapulario ajeno, así que mejor pregúntale a la gente de El Tigre para que ellos "mesmos" te digan la verdad que oculta chacumbele y sus acólitos. Y así lo hicimos, le preguntamos a la gente de El Tigre y esto fue los que nos informaron:

"De los 18 clubes de Beisbol legalmente registrados en el Estado Anzoategui, 13 nos apoyan.Por la perseverancia de estas organizaciones ante el IDANZ logramos que se hiciera justicia". Y nos enviaron anexo la RESOLUCIÓN DE INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE BEISBOL DEL ESTADO ANZOATEGUI.



Nos informa Carlos Serafino que solo falta la publicación en la Gaceta Oficial del Estado. Y por si tienen duda, aquí esta el registro de la Liga de El Tigre:


Ahora bien, si en el caso de ASOBEISBOL Anzoategui existía una IMPUGNACIÓN HECHA ANTE EL MINISTERIO DEL DEPORTE, ¿COMO ES QUE LOS DE LA COMISIÓN DE APOYO NO HACEN NADA, Y PERMANECEN ESPERANDO A QUE EL MINISTRO LES DIGA QUE HACER?. ¿COMO ES QUE EDWIN ZERPA HIZO UNA "ELECCIÓN" EN LA FVB Y NO DIJO NADA SOBRE ESTO?. 

Si en esa "elección unánime" de Zerpa contó con el voto favorable de un "representante" de Anzoátegui, entonces la "elección" de Zerpa es ILEGAL, porque permitió que votara gente QUE NO ES REPRESENTANTE DE UNA REGIÓN.

Con razón Gumersindo nos dijo, así como en la FVB chimba hay un chacumbele, en las regiones hay sus chacumbelitos, a lo que nosotros le agregamos, y así como ocurrió en Anzoategui, tambien puede suceder en Falcón, Portuguesa, Táchira,..................