Etiqueta Google analitica

miƩrcoles, 26 de febrero de 2014

febrero 26, 2014

MIENTRAS EN ALGUNAS ZONAS DE CARACAS, UNOS GUARIMBEAN Y OTROS MARCHAN..........

......EN CIUDAD BOLƍVAR HAY BEISBOL MENOR!!!!!!!!!!

Calendarios de juegos para este jueves y viernes "no laboral" de las ligas EDUARDO TOLEDO Y CARLOS GARCƍA, disponibles en la secciĆ³n BolĆ­var.

Para los dĆ­as sĆ”bado, domingo, lunes y martes, las Ligas, los peloteros y los tĆ©cnicos programaron PLAYITA O SANCOCHO EN EL RƍO...............
febrero 26, 2014

EL BOCHINCE (II PARTE)

Usted va a una oficina pĆŗblica por estos dĆ­as de "combates populares" y seguramente se encontrarĆ” que los funcionarios no estĆ”n atendiendo el trabajo por una de estas dos excusas: "Los violentos disturbios en el este del este de Caracas, nos impiden prestar nuestro servicio al pĆŗblico. Por favor regrese despuĆ©s que caiga el rĆ©gimen.....", o:

 "Lo sentimos, los servidores pĆŗblicos se encuentran en la marcha,.....¿cual es el tema de hoy?, - desde el fondo otro servidor pĆŗblico le grita ¡LA MARCHA DE LOS DEPORTISTAS ANTI IMPERIALISTAS! - ¡ah sĆ­!, hoy marchan los deportistas para apoyar a nuestro primer Presidente obrero, por lo cual no podemos distraernos en asuntos de poca monta como por ejemplo, la intervenciĆ³n de la FVB por hechos de corrupciĆ³n y la violaciĆ³n del principio a la participaciĆ³n de atletas, Ć”rbitros y tĆ©cnicos  en las elecciones de Federaciones. Vuelva cuando se haya logrado la victoria final contra el imperialismo y sus lacayos criollos......". 

·#SOSVENEZUELA: Ayudanos Shakira, Chino, Nacho, Ricky Martin, Barney, guerra civil en Vzla.........

Con esta mamadera de gallo nos tienen perdiendo tiempo desde el 12 de febrero. Los chamos perdiendo clases y actividades deportivas, en los trabajos la gente llegando tarde o no asistiendo al mismo, y los que asisten, llegan a las 10 am con la excusa de "los de la barricada no me dejaban pasar", y de 10 a 12 (antes de salir a almorzar), hechan los cuentos de los "duros combates" en las calles de Venezuela, mientras otros responden "las mentiras de la canalla mediĆ”tica". DespuĆ©s del almuerzo (de 2 pm a 3 pm), siguen en lo mismo hasta que el jefe les dice: "retĆ­rense a sus casas porque la situaciĆ³n esta fea y en cualquier momento pasa la vaina". (Cuando dice "la vaina", baja la voz y ve para los lados no vaya a ser que los espĆ­as cubanos lo escuchen).

Esta mamadera de gallo se acaba hoy, cuando los combatientes de bando y bando, dejen la trinchera que levantaron en la avenida principal de Los Naranjos, y los otros hagan un alto en la "lucha anti golpe imperialista" para darse un merecido descanso, ¡porque como cansa la lucha anti dictadura y la revolucionaria!, ¿ustedes creen que los combatientes por la Democracia y libertad y los revolucionarios son de palo?, ¡noooo, que va!, ellos tambiĆ©n tienen derecho a tomarse su cervecita y a bucearse su culito en la playa (si es hombre, porque si es mujer, igual se toma su cervecita o vodka pero su bucea a los "kiluos" o a los "compaƱeros").

Mientras sigue el bochinche en la administraciĆ³n pĆŗblica cerebro y compaƱƭa siguen bochinchando con la chequera de la FVB y de las Asociaciones regionales. 

¡ QUE VIVA LA REVOLUCIƓN, .....Y LA CONTRAREVOLUCIƓN TAMBIƉN!.....................

martes, 25 de febrero de 2014

febrero 25, 2014

SUSPENDIDAS LAS ACTIVIDADES EN LA EBM AEA UCV.......

.......HASTA DESPUƉS DE CARNAVALES


AVISO

Se informa a la comunidad de la Escuela de Beisbol Menor de la AEA UCV, que las actividades estĆ”n suspendidas hasta despuĆ©s de los carnavales. La medida se adoptĆ³ en funciĆ³n que el CU de la UCV decidiĆ³ suspender actividades en esa casa de estudios.

Asƭ mismo se informa que estƔn suspendidas actividades de campeonato tambiƩn hasta despuƩs de carnavales.

Las actividades en la EBM AEA UCV se reanudarĆ”n el prĆ³ximo SABADO 08 DE MARZO DEL PRESENTE AƑO  

domingo, 23 de febrero de 2014

febrero 23, 2014

¡ESTA ES LA VERDADERA SOCIAL CIVIL ORGANIZADA!


Mientras algunos emplean las mal llamadas "redes sociales" para desinformar, alterar el orden pĆŗblico y aumentar la disociaciĆ³n psicĆ³tica de alguna gente, asĆ­ como "hablar mal de nuestro paĆ­s" (!tremendos venezolanos resultaron ser!), en el estado Aragua, la gente de la escuela de beisbol menor los BARRIGONCITOS estĆ”n demostrando con hechos lo que se puede hacer cuando una comunidad ademĆ”s de tener conciencia social esta organizada.

Los invitamos a seguir su sitio en facebook no solo para que aprendan de su experiencia, si no para que tengan "colirio" refrescante para sus ojos, oidos y mentes tan atacados en estos dĆ­as por tantos mensajes negativos en las mal llamadas redes sociales.

viernes, 21 de febrero de 2014

febrero 21, 2014

ATENCION COMUNIDAD EBM AEA UCV AVISO.......

Los que no tengan juego en COCHE, a su prƔctica en la UCV maƱana sƔbado


.... Nos informa el delegado de la Escuela ante la Liga LIBEBAM-Baruta, profesor Jose Brito (PEPE) que motivado a los cierre de algunas vĆ­as del este de la ciudad, los juegos pautados para los estadios Polideportivo de Santa Paula, Los Samanes, Vidal Lopez (El Cafetal) y la Trinidad, han sido suspendidos por la Liga para evitar que algĆŗn equipo haga forfeit por esta situaciĆ³n ajena al beisbol menor. Los encuentros pautados para los campos del Polideportivo AndrĆ©s Miranda de Coche SI SE REALIZARAN por cuanto hacia el  centro, oeste y suroeste de la ciudad la situaciĆ³n es de completa calma y normalidad.

En consecuencia los equipos a los que se les haya suspendido sus encuentros, se les exhorta a asistir a sus prĆ”cticas en los estadios Sierra Maestra y de la Facultad de Ciencias maƱana, porque en la UCV tambiĆ©n hay completa normalidad. 

miƩrcoles, 19 de febrero de 2014

febrero 19, 2014

¿Y QUE SERA DE LA VIDA DE LA COMISIƓN?

AsĆ­ quedo el pana Gumersindo esperando noticias de la ComisiĆ³n de "desapoyo".........


Si alguien conoce el paradero de la ComisiĆ³n y que de apoyo, favor avisar por el correo sebuscancomisionadosconpelotas@¿cuandolevanahecharbolas?.com
febrero 19, 2014

EQUIPOS PREPARATORIO, PREINFANTIL E INFANTIL "A" DE LA UCV.........

....GANAN SUS RESPECTIVOS JUEGOS EL PASADO FIN DE SEMANA.

Johan Ramos (Preinfantil), lanzĆ³ juego sin hit ni carreras

¡UCV! Bien coƱo Bien!
El zurdo Johan Ramos lanzĆ³ juego sin hit ni carreras el pasado sĆ”bado en el encuentro entre UCV “A” y Alianza. Johan se enfrento a 9 contrarios de los cuales poncho a 8 y concediĆ³ 3 boletos en labor de 3 entradas. Ramos tuvo un excelente apoyo en su toleterĆ­a, la cual conectĆ³ 11 imparables, entre ellos 3 dobles un triple y 3 jonrones. El juego finalizĆ³ en el 3 inning por nocoaut 19 carreras a 0, con lo cual UCV “A” sigue invicto con record de 6 ganados.

Al bate destacaron por la UCV Leonel Gonzalez (de 3 – 3), Juan delgado y Daniel RodrĆ­guez ( de 2 – 2).

EL PREPARATORIO COMENZƓ LA JORNADA....

Previo al encuentro UCV - Alianza, se enfrentaron los equipos de la categorĆ­a Preparatorio de ambas escuelas, resultando vencedor UCV “A” 15 a 0, manteniendo su invicto.

Por la UCV lanzĆ³ Winston Colman quien sĆ³lo permitiĆ³ un hit. Al bate destacaron  Jose Zabala y JosĆ© Flores quienes conectaron de 2 – 2 con 4 CI cada uno.

MIENTRAS TANTO, EN EL VIDAL LƓPEZ.........

....Se realizaba el juego UCV - Halcones del Cafetal en la categorĆ­a Infantil. Los dirigidos por AndrĆ©s Marquez  derroto 12 a 11. La victoria fue para RaĆŗl PĆ©rez y la derrota para Joel Cisneros.

Por la UCV destacaron al bate Miguel Galvis y David Blanco (de 4 – 2) y JosĆ© Betancourt ( de 4- 2, 1 3b)

lunes, 17 de febrero de 2014

febrero 17, 2014

JUVINES 2014: ¿PA`TRAS COMO EL CANGREJO?

Los JUVINES, la mƔxima competencia deportiva nacional de las Universidades e Institutos Universitarios del paƭs sufre significativos cambios. Algunos dicen que dichos cambios desmejoran la calidad de la competencia, otros que el nuevo formato permitirƔ mas actividades deportivas en el aƱo.

Por tal razĆ³n les iremos presentando en lo sucesivo toda la informaciĆ³n que podamos recabar sobre el nuevo formato de los JUVINES, y en especial el que se aplicarĆ” para el Sotfbol y el BĆ©isbol Universitario.

Entre los cambios mas significativos estĆ” lo que algunos han llamado “la regionalizaciĆ³n”. Antes cada Universidad presentaba equipos o atletas como una unidad sin importar si la instituciĆ³n estaba desparramada geogrĆ”ficamente, como son los casos de la UDO y la UCV. Esta ultima quizĆ”s por razones justificadas porque sus Facultades de AgronomĆ­a y Veterinaria no pueden ni deben estar en Caracas.

Los Ćŗltimos JUVINES se realizaron en el 2012

Ahora bajo este nuevo formato, los atletas de UCV Maracay participan de forma independiente a los de la UCV Caracas, de esta forma el equipo de Sotfbol UCV Maracay por ejemplo, participarĆ­a en un torneo clasificatorio regional contra UPEL Maracay, UPEL El MĆ”caro, UNEFA Maracay, UNEFA Cagua, etc.. Si clasifica, se enfrenta posteriormente a una segunda ronda contra equipos de universidades e institutos universitarios del  Distrito Capital (entre ellos UCV Caracas), Miranda y Vargas, de la que saldrĆ”n 4 o 5 clasificados a los JUVINES.  Tenemos entendido que no se permitirĆ” a las universidades que tienen varios nĆŗcleos reforzarce, asĆ­ por ejemplo si UCV Maracay clasifica a los Juvines y necesita reforzarce con peloteros de UCV Caracas cuyo equipo halla quedado eliminado no podrĆ” hacerlo, lo cual nos parece algo sin sentido.


Este y otros aspectos mas los iremos informando y comentando por ahora en nuestra secciĆ³n UCV Sotfbol Maracay, mientras vamos preparando nuestra secciĆ³n “BĆ©isbol y Sotfbol en la U”………….
febrero 17, 2014

¡SEƑORES POR FAVOR UBIQUENSE!

Este llamado es para los seƱores de la ComisiĆ³n de Apoyo de la FVB y para el seƱor Ministro del Deporte. ¡pongan orden en la pea!,  antes que la situaciĆ³n "se les vaya de las manos" como ahora andan diciendo por ahĆ­ unos irresponsables que despuĆ©s que generan el caos se quieren lavar las manos.

La imagen que les presento a continuaciĆ³n, la tome ayer de la cuenta oficial en Facebook de la AsociaciĆ³n de bĆ©isbol del Estado AnzoĆ”tegui:


En primer lugar, y como ya una persona se lo dijo, UNA ASOCIACIƓN DE BEISBOL NO ES PARA ESTAR HACIENDO PROSELITISMO POLƍTICO PARTIDISTA, NI MUCHO MENOS PARA ESTAR ENVIANDO MENSAJES INCENTIVANDO A LA VIOLENCIA. 

En segundo lugar, UNA ASOCIACIƓN DE BEISBOL NO ESTƁ HECHA PARA FORMAR PARTE DE CAMPAƑAS MEDIATICAS PARA DESESTABALIZAR AL PAƍS. Eso de estar manipulando esta grĆ”fica, de la que todos sabemos a que hecho corresponde y quienes eran los que aparecen en ella, para decir que quien aparece disparando es EL PRESIDENTE DE TODOS LOS VENEZOLANOS, es sumamente grave.

Lo mas irĆ³nico del asunto es que ESA ASOCIACIƓN RECIBE SUBVENCIONES DE LA GOBERNACIƓN DEL ESTADO ANZOATEGUI Y SU PRESIDENTE ESTA EN LA NOMINA DEL INSTITUTO REGIONAL DEL DEPORTE,  es decir ES UN ENCHUFADO DEL GOBIERNO REGIONAL Y A LA VEZ LE HACE UNA OPOSICIƓN DISOCIADA.

¿Ustedes creen que gente asĆ­ puede dirigir una ASOCIACIƓN CIVIL DE CARƁCTER DEPORTIVO, QUE REPRESENTA A TODA LA GENTE DEL BEISBOL DE ESE ESTADO?.

Ponte las pilas Eduardito y usted tambiĆ©n seƱor Gobernador, asĆ­ como usted seƱor Ministro del Deporte, ESTAN UTILIZANDO LA ASOCIACIƓN PARA CAMPAƑAS POLITICAS EN SUS NARICES.

¿Y ustedes seƱores de la CA, que siguen esperando para actuar?.   

viernes, 14 de febrero de 2014

febrero 14, 2014

MONGE LOCO: ¿TU LEES BIEN LO QUE ENVƍAS POR CORREO ELECTRƓNICO?

La incontinencia berborreica del monge loco es tal, que el pobre no se detiene a leer bien antes de enviar sus locos - correos - locos, fĆ­jense bien el auto gol que se acaba de anotar:

El baboso, nombre con el que tambiĆ©n se le conoce al pobre loco, envĆ­a un correo con la referencia "COI y ELECCIONES", en el cual difunde una noticia sobre la reinserciĆ³n del CO de la India al COI, el cual habĆ­a sido suspendido por - segĆŗn Ć©l - "injerencias del gobierno".

Creyendo que se la estĆ” comiendo, y que estĆ” ayudando a su "padrino" el Eduardito, envĆ­a esta "gran noticia" para sus simpatizantes:

El subrayado es mio


Pero por estar apurado no se fijĆ³ que en el texto del PROPIO CABLE DE LA AGENCIA DE NOTICIAS, si dice LA VERDADERA RAZƓN DE LA expulsiĆ³n momentĆ”nea del CO de la India del COI: "Injerencias gubernamentales en sus elecciones y problemas de gobernanza con transfondo de corrupciĆ³n, contrarios a la Carta OlĆ­mpica".

FĆ­jate bien monge loco, en Venezuela NO HA HABIDO INJERENCIA DEL GOBIERNO EN LAS ELECCIONES DEL COV ni EN LAS DE LAS FEDERACIONES, lo que ha ocurrido ES QUE LAS FEDERACIONES REALIZARON ELECCIONES INFRINGIENDO LA LEY DEL DEPORTE, Y EL COV VALIDƓ ESTA VIOLACIƓN A LA LEY. En cualquier paĆ­s del mundo, EL QUE VIOLA UNA LEY ES CASTIGADO LEGALMENTE, cuestiĆ³n que lastimosamente no ha ocurrido en nuestro paĆ­s, porque gente como tĆŗ y el Eduardito apoyados por un padrino y en la cageta del gobierno, SE LAS PASAN por donde todos ya sabemos.

En segundo lugar en Venezuela al igual que en la India, SI HAN OCURRIDO HECHOS DE CORRUPCIƓN QUE HAN HECHO INGOBERNABLE A LA FVB, es decir, ALGO SIMILAR A LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN EL CO DE LA INDIA  y que de seguir las cosas como van,. muy pronto lo veremos en el COV.

Por el apuro de decir "algo", no te distes cuenta que en el mismo cable dice: ".....el COI esperaba a que el ComitĆ© Indio aplicara sus nuevas reglas de funcionamiento organizando unas elecciones internas abiertas y transparentes." ¿Como te quedĆ³ el ojo payaso?.

Lo anterior tambiĆ©n nos lleva a preguntarnos: ¿A que carajo le temen los de la ComisiĆ³n de Apoyo de la FVB y el Ministro?. El COI NO AVALA HECHOS DE CORRUPCIƓN NI ELECCIONES FRAUDULENTAS, cuestiones muy distintas a "injerencia del gobierno". 

La medida de intervenciĆ³n de la FVB por hechos de corrupciĆ³n, y elecciones no transparentes y abiertas, que producen la ingobernabilidad por parte de Cerebro y sus socios, bien explicada a COPABE, IBAF, ODEPA y el COI, asĆ­ como la denuncia del comportamiento de Eduardito apoyando estas vagabunderĆ­as, de seguro producirĆ” del COI, tomar medidas contra el COV, lo cual no significa que son contra el gobierno de Venezuela, en cambio si representan MEDIDAS CONTRA LAS ADMINISTRACIONES DEL EDUARDITO Y SUS COMPINCHES DE LAS FEDERACIONES, que no es lo mismo ni se escribe igual.

El monge loco se acaba de meter el mismo tremendo  ¡¡¡COOOOOƑAAAZOOOOO!!!(1)

(1) Frase original del Dr. Kilo
febrero 14, 2014

¡PARA QUE HAYA PAZ SE DEBE ACABAR LA IMPUNIDAD!

A continuaciĆ³n publicamos importante y grave denuncia de ARGENIS FRANCO:



SeƱores de la ComisiĆ³n de Apoyo JURƍDICO, FINANCIERO Y TƉCNICO DE LA FVB, ¿QUE ESPERAN PARA ACTUAR?. SeƱor MINISTRO, ¿Va a continuar haciĆ©ndose el loco con denuncias como estĆ”?.

PARA QUE PUEDA HABER PAZ, SE TIENE QUE ACABAR LA IMPUNIDAD. Si de verdad quieren ver un paĆ­s pacificado TIENEN QUE COMBATIR LA CORRUPCIƓN Y LA DELINCUENCIA, desde el malandro y el ladrĆ³n que roba y secuestra en la calle, hasta el malandro con palto que continua como empleado de un ministerio o como "dirigente de la sociedad civil". 


¿No nos creen a nosotros?, esta bien, pues citen a ARGENIS FRANCO para que este les de las pruebas, HAGAN YA UNA AUDITORIA EN LA FVB Y LO COMPROBARAN. Pero SI CONTINUAN SIN HACER NADA, NO SƓLO DEMOSTRARAN QUE ES VERDAD, SINO QUE USTEDES SE ESTƁN CONVIRTIENDO EN SUS CƓMPLICES..........



miƩrcoles, 12 de febrero de 2014

febrero 12, 2014

¿SI LOS JƓVENES SON EL FUTURO................

...., PORQUE CARAJO NO LOS ATIENDEN?

Ayer los jĆ³venes Realistas y los Patriotas luchaban por una causa, ¿porque luchan hoy las juventudes del GPP y la MUD?
Esta vez me voy a salir un poquito de nuestra "tema de conversaciĆ³n", pero es que yo al igual que muchos de ustedes, estoy hastiado de tanta politiquerĆ­a. Cuando todos creĆ­amos que este aƱo iba a ser "medio tranquilo", y que todo el mundo (gobierno y oposiciĆ³n) se iba a dedicar a comenzar a darle respuesta a las grandes inquietudes y necesidades que tenemos en materia econĆ³mica y social, y dentro de estas ultimas el deporte, salen tres bolsas a hablar de que "hay que salir de Maduro ya",  lo cual produjo que otros tres bolsas del bando contrario salieran a responder "¡agresiĆ³n contrarevolucionaria!", y ¡zas!, comenzĆ³ de nuevo la mariquera de las marchas y las contramarchas.

Cada vez que pasa esto el paĆ­s se paraliza porque todos estĆ”n esperando "la vaina". Y al final del dĆ­a pasa lo mismo, no pasĆ³ "la vaina". Otro dĆ­a mas perdido, otro dĆ­a mas en el que el burĆ³crata (tanto del gobierno como el de oposiciĆ³n porque ambos estĆ”n enchufados en el gobierno nacional, los regionales y los municipales) tiene la excusa para no ir a trabajar, y no resolver los requerimientos de la poblaciĆ³n en materia de SALUD, EDUCACIƓN, DEPORTE Y SEGURIDAD, siendo esta Ćŗltima por cierto la causa de la "enardecida protesta desestabilizadora": Dan ganas de reĆ­r, unos creyendo que con la "MisiĆ³n amor" y los otros creyendo que con una marcha de estudiantes, rectores y politiqueros sifrinos van a acabar con el malandraje, la cobradera de peajes en los barrios, el atraco en la esquina y el trafico de drogas de todos los dĆ­as.

Yo me pregunto, ¿porque si de verdad quieren defender a la juventud los de uno y otro bando, porque en vez de estar con esa marchadera no se dedican a diseƱar y poner en prĆ”ctica polĆ­ticas de atenciĆ³n a la juventud en materia de SALUD, EDUCACIƓN, RECREACIƓN Y DEPORTES?.

¿Alguien ha visto en un campo de beisbol a algĆŗn funcionario del MPPD, de la GobernaciĆ³n o AlcaldĆ­a, trabajando con las comunidades para resolver sus problemas inmediatos?. ¿Alquien ha visto a algĆŗn dizque dirigente de eso que llaman "sociedad civil" o "Poder Popular" parĆ”ndole bolas a las quejas de las comunidades de jĆ³venes deportistas?.  El que conozca un caso que me envĆ­e las pruebas documentadas y yo no sĆ³lo me retracto sino que hasta le publico las actividades que supuestamente ha realizado ese "dirigente", "dirigente" que junto a los burĆ³cratas del Gobierno nacional y de los regionales y locales SI VEREMOS HOY, hablando pajuatadas en las pantallas de VTV, GLOBOVISION, VENEVISIƖN, en las pĆ”ginas webs LA PATILLA, DESCIFRADO, APORREA y LA IGUANA, y maƱana en cuanto periĆ³dico exista.

Yo creo que ya va siendo hora que los Venezolanos de pie, que simpaticemos por uno o por otra bando, nos unamos contra la politiquerĆ­a de estos seudo dirigentes que lo Ćŗnico que saben es: hacernos perder el tiempo.

Para finalizar, les dejo esta cita para la reflexiĆ³n......

“Lo que le queda entonces es la capitulaciĆ³n burlada, el desmoronamiento de la resistencia y la desmoralizaciĆ³n de la derrota. La otra madrugada del 31 de julio de 1812, cuando lo llaman en el sueƱo para anunciarle que sus propios oficiales lo detienen. Se levanta sereno e impasible; con su mano izquierda alza el brazo en que Soublette lleva una lĆ”mpara, para iluminar la triste escena. ContemplĆ³ a cada uno de los circunstantes y dijo: «Bochinche, bochinche, esta gente no sabe hacer sino bochinche». MĆ”s que un gesto de profundo desengaƱo, era la voz del orĆ”culo que anunciaba los tormentosos anales de nuestra larga desuniĆ³n civil. En el fondo de la conciencia venezolana resuena y debe resonar para siempre aquella voz que en la mĆ”s trĆ”gica hora de su existencia condenaba y maldecĆ­a la anarquĆ­a estĆ©ril, la violencia estĆŗpida y el desacato a las instituciones y a la autoridad legĆ­tima………”

“………aquĆ­ estĆ” el pueblo que Ć©l sirviĆ³, aquĆ­ estĆ” viva la bandera que Ć©l nos trajo y aquĆ­ estĆ” presente, ejemplar y seƱero, Francisco de Miranda, GeneralĆ­simo del compromiso de gloria y de grandeza que fue y que tiene que ser Venezuela.

“Miranda” de Arturo Uslar Pietri

lunes, 10 de febrero de 2014

lunes, 3 de febrero de 2014

febrero 03, 2014

NO EVADA SU RESPONSABILIDAD ANTE EL PAƍS SEƑOR MINISTRO...........

No hay que ser un experto en polĆ­tica para saber que aƱos tras aƱo, se pierden grandes cantidades de dinero por la corrupciĆ³n administrativa.

Tampoco hay que ser Contralor, Fiscal General, o Presidente de la ComisiĆ³n de ContralorĆ­a de la AN, para saber que la corrupciĆ³n abarca toas las Ć”reas de la vida nacional, por lo que EL DEPORTE tampoco escapa a esta situaciĆ³n. Es por ello que en los "famosos" planes anticorrupciĆ³n, en la que el gobierno anuncia "mano dura" contra los corruptos "caiga quien caiga", debe incluirse ademĆ”s de los polĆ­ticos (rojos, amarillos, azules, naranjas, verdes, etc.), a los "dirigentes" sociales sean estos de las Ć”reas culturales, deportivas y comunitarias. AsĆ­, ademĆ”s de agarrar a algĆŗn Ministro, Vice Ministro, Director General, Alcalde, Gobernador o diputado que ande metido en guisos, igualmente se debe hacer con los "dirigentes de la sociedad civil", es decir, aquellos que ejercen cargos de direcciĆ³n en Fundaciones Culturales y Deportivas “sin fines de lucro”, asĆ­ como "dirigentes populares" de Consejos Comunales, que hayan recibido aportes del Estado, y que no sĆ³lo se lo hayan cogido, sino que aĆŗn empleĆ”ndolo correctamente no rindan cuenta ante el organismo respectivo, porque cualquier norma de control establece la obligaciĆ³n DE RENDIR CUENTA de dichos RECURSOS, LOS CUALES POR CIERTO SON APORTADOS (EN SU MAYORƍA) POR EL ESTADO VENEZOLANO.

 Es por ello que dan ganas de reĆ­r, cuando escuchamos a estos “dirigentes de la sociedad civil” hablando pistoladas como por ejemplo esa de “la inherencia totalitaria del Estado” en sus actividades, a pesar que TODOS ELLOS VIVEN A COSTILLAS DE ƉL, A PUNTO DE SUBVENCIONES QUE MUCHAS VECES SUPERAN EL 70% DE LOS INGRESOS DE ESAS “ORGANIZACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO”.

En el deporte tenemos casos de sobra, y los dos que nos ocupan son por cierto de los mĆ”s “llorones”: LA FVB Y EL COV.

El que conoce la realidad de ambas organizaciones, sabe que en materia de corrupciĆ³n, ninguna de las dos estĆ”n exentas de esta mal, las pruebas sobran, y si muchos de estos dizques dirigentes deportivos no estĆ” tras las rejas no es por su “inocencia”, sino porque la corrupciĆ³n mezclada con la indolencia – que es una “especie” de corrupciĆ³n tambiĆ©n – han minado no sĆ³lo al Ministerio del Deporte, sino al parecer tambiĆ©n a la CGR y la FiscalĆ­a.

¿Que estamos “manchando la honorabilidad y reputaciĆ³n de estos dignos dirigentes”?, ¿que estamos diciendo mentiras?, pues si es asĆ­, porque NO MUESTRAN COPIA DEBIDAMENTE CERTIFICADA DE LAS RENDICIONES DE CUENTA, REVISADAS POR LOS METODƓLOGOS DEL IND, (denominaciĆ³n de los cargos de los analistas que en esa instituciĆ³n hacen el seguimiento administrativo de los recursos asignados por ese ente a las federaciones), y DE LA CONTRALORƍA INTERNA DEL MINISTERIO?, porque debemos suponer que LAS RENDICIONES DE CUENTA SE HICIERON POR ESCRITO Y POR LO MENOS DEBEBƍAN CONTENER: ESTADOS FINANCIEROS Y NOTAS ANEXAS, AUDITADOS POR CONTADOR PƚBLICO INDEPENDIENTE, INFORME DE GESTIƓN CON ANEXOS, LOS CUALES INCLUYEN FACTURAS ORIGINALES PARA QUE EL MINISTERIO PUEDA SOPORTAR LA EROGACIƓN PRESUPUESTARIA, porque dudamos que ni la CGR ni la OCEPRE acepte copias.

Lo anterior indica que las irregularidades cometidas por estos “dirigentes deportivos” no pudieron cometerse sin LA COMPLICIDAD INTERNA DE FUNCIONARIOS DEL IND Y EL MINISTERIO, y tambiĆ©n indican que los Ex Ministros Victoria Mata, HĆ©ctor RodrĆ­guez y Alejandra BenĆ­tez rehuyeron a combatir a esos corruptos para “no meterse en problemas” con sus padrinos polĆ­ticos, hecho este que (por ahora) ninguno de nosotros puede hacer nada porque no somos el Presidente de La RepĆŗblica, ni Contralor, Fiscal o AN, para ejercer el CONTROL POLITICO SOBRE ESTOS FUNCIONARIOS PƜBLICOS, pero lo que si podemos hacer es esto: decir pĆŗblicamente lo que estĆ” pasando y advertir sobre lo que puede ocurrir SI ELLOS NO ASUMEN SU RESPONSABILIDAD ANTE EL PAƍS EN ESTA SITUACIƓN.

AsĆ­ que ante la declaraciĆ³n del Ministro que el aplicarĆ” “las 3 R” en el caso de la federaciones intervenidas, nosotros suscribimos el comentario de nuestro colaborador Gumersindo Garrote, las “3R” no puede significar hechar marcha atrĆ”s lo poco que en materia anticorrupciĆ³n hizo Alejandra BenĆ­tez, y SI debe significar darle TODO EL APOYO QUE NECESITAN LAS COMISIONES INTERVENTORAS PARA QUE ƉSTAS PUEDAN HACER SU TRABAJO.


Es por ello que los dos Ćŗltimos Ministros no tienen excusas para no realizar las acciones correctivas porque ambos provienen del sector deporte, y saben quien es quien, y ahora en el bĆ©isbol menos. SerĆ­a el colmo que teniendo un Ministro que fuĆ© pelotero, el bĆ©isbol Venezolano siga igual o peor a como estĆ”…………