Etiqueta Google analitica

viernes, 31 de enero de 2014

enero 31, 2014

ELECCIONES EN EL COV Y RECONOCIMIENTO EN LA PRESIDENCIA DE LA FVB.............

......O CUANDO DOS CHOROS MOCHOS SE JUNTAN PARA ROBAR!
(I PARTE, PORQUE VIENEN MAS.....)


¿Ustedes quieren saber porque el eduardito alias el Caradura Olímpico Venezolano apoya al Monge Loco también conocido como cerebro de hormiga?. Aquí les va la primera de las razones....


Les recomiendo leer completico este informe elaborado por el asesor legal de las Federaciones Deportivas y publicado en su Blog personal el 31/03/11, a propósito de realizarce la Asamblea Anual del COV para la rendición de cuentas del ejercicio 2010. Cualquier parecido con lo que ocurrió en la FVB ese mismo año y ese mismo ejercicio no es mera casualidad........

COV y FVB(de zerpiente): el mismo choreo y los mismos "argumentos". Con razón uno apoya al otro, y el otro apoya al uno........

enero 31, 2014

Y EL GANADOR EN LAS ELECCIONES DEL COV FUE.............


......EL GRAN



SI EL "PRIMER PRESIDENTE OBRERO Y CHAVISTA", JUNTO AL MINISTRO "REVOLUCIONARIO" ANTONIO ÁLVAREZ Y EL GOBERNADOR (TAMBIÉN DIZQUE REVOLUCIONARIO) ARISTÓBULO ISTÚRIZ , AVALAN EL FRAUDE COMETIDO AYER POR SU COMPAÑERO DE PARTIDO Y DIRECTOR DEL INSTITUTO REGIONAL DE DEPORTES DEL ESTADO ANZOÁTEGUI (PARA QUE NO NIEGUEN SU PARCIALIDAD POLÍTICA DESPUÉS), ESTARÁN DEMOSTRANDO QUE SON UNOS FARSANTES.

TODOS LOS PRESIDENTES DE FEDERACIONES QUE VOTARON AYER EN ESA FRAUDULENTA ELECCIÓN, SON USURPADORES DE CARGOS, PORQUE NO FUERON ELECTOS DE ACUERDO A LO QUE ESTABLECE LA LEY ORGÁNICA DEL DEPORTE, ACTIVIDAD FÍSICA Y EDUCACIÓN FÍSICA.

NO SE PUEDE JUSTIFICAR EL FRAUDE DE AYER, CON EL SUPUESTO CUMPLIMIENTO DE LA CARTA OLIMPICA, Y SI LO HACEN ESTARÁN ABRIENDO LA PUERTA A LA INTERVENCIÓN EXTRANJERA, LA CUAL NO SOLO SE DA EN EL ÁMBITO MILITAR. LA CARTA OLÍMPICA NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE UNA LEY VENEZOLANA.

¿DONDE QUEDÓ EL PRINCIPIO DE LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS SEÑOR MINISTRO DIZQUE REVOLUCIONARIO?. 

miércoles, 29 de enero de 2014

enero 29, 2014

MENSAJE A GARCÍA PARA EL "NUEVO" MINISTRO (I PARTE)

Hace ya varias “lunas” y varios “soles”, que el pana Gumersindo publicó una serie de evidencias, sobre las irregularidades que estaban ocurriendo en “la mejor federación de América desde el año 2005” (1). 

Muchas de esas pruebas forman parte de las evidencias presentadas por los “Tres Reyes Magos”, sobrenombre que empleaba Gumersindo cuando conversaba con el mánager sobre los hechos que estaban aconteciendo. Como todos saben los “Tres Reyes” son los panas Ernesto Capella, Andrés Muñoz y Argenis Franco, quienes desde el año 2010, han venido formulando las denuncias a través de “los canales regulares”, tanto los internos como los externos, pero debido a esta gran sociedad de cómplices en lo que nos hemos convertido – lamentable es decirlo, pero es así – al parecer han quedado en el limbo, lo cual no significa necesariamente que los choripanes se van a salir con la suya. Y digo “al parecer”, porque a pesar que los choros hacen alarde que hasta ahora no les ha pasado nada, y que ellos siguen allí muy campantes, repito, el juego no ha terminado todavía por las razones que les voy a estar comentado, las cuales van dirigidas especialmente a la gente del Ministerio comenzando por el Ministro Equino, a quién muy respetuosamente le digo que abra bien los ojos, pare las orejas y utilice la cabeza no sólo para colocarse una gorra de béisbol con los colores de Venezuela y las ocho estrellas.

Nuestro país está atravesando por una situación que ya se está tornando muy delicada y de la cual no me voy a extender porque todos sabemos como está la vaina en la calle, situación que inexplicablemente los altos funcionarios del gobierno del dizque primer Presidente obrero, chavista y revolucionario, desconocen tal como lo demostró la ex Ministra Barbie Benítez y como lo está comenzando a demostrar el “nuevo” Equino Ministro, cuando de manera irresponsable y esto si hay que decírselo por la calle del medio debido al grave precedente que está creando, está hecho el loco desconociendo la actuación que en materia de intervención de la FVB realizó la Benitez, quien si bien es cierto no dió pie con bola sobre las tareas que debió asumir en cuanto a la “revolución deportiva” que debía iniciar, tenemos que reconocerle que si tuvo lo que carecía su antecesor en el cargo, el gallo pelón mejor conocido como “el tronco e´ Ministro”(2), al intervenir a la FVB y después corregir el primer entuerto de “intervención”. Ella al final comprendió lo que al parecer el Equino Ministro debía saber de sobra, no sólo porque fue deportista, sino porque su especialidad era el béisbol.

Pero como lamentablemente estamos viviendo una época en la que los corruptos persiguen a los honestos, los vagos a los trabajadores, los incapaces a los capaces, y los miedosos a los valientes, voy a comenzar a recordarle al Equino Ministro QUE ES LO ESTÁ PASANDO EN LA FVB, y que fué lo que originó LA INTERVENCIÓN.

No fueron “cuentos de pasillo” como dijo el irresponsable del gallo pelón, no son “mentiras de un grupito de facinerosos paracaidistas” como dice el monge loco y repiten sus fieles sirvientes (¡claro si ellos también comieron de esa gran torta!), y tampoco se puede seguir viendo muy “ligth” como lo hizo la Barbie ex Ministra. Como usted “nuevo” Ministro se deja rodear por los mismos Vice Ministros del gallo pelón y la Barbie y éstos ni pendejos lo van a dejar acercase a la realidad, nosotros (GG y este servidor) humildemente se la vamos a mostrar.


Aquí le dejo este toque por primera…………… 

  
Hasta el mas despistado observa esto y se pregunta: ¿que clase de administración y de contabilidad es esta, en la que un cheque que se supone está a nombre de la FVB es depositado en la cuenta personal del monge loco?.

Lo primero que se debe verificar es si el cheque Nro 45119843 estaba a nombre de la FVB, si lo estaba hay que preguntarles a los del banco que "se escribe con B de Beisbol" (¿o será V de vagabundos?) como es que dejaron que choripan lo depositara en su cuenta.

Lo segundo que se debe investigar - asumiendo que los del banco no estaban en la jugada - es porque el emisor del cheque, si estaba haciendo una "inocente donación a la FVB", emite el cheque a nombre del choripan y no a nombre de la FVB, porque para depositar un cheque en una cuenta, éste debe estar a nombre del titular de la cuenta. ¿No es así Superintendencia de Bancos y otras instituciones Financieras?.

Tercero, hay que citar a la y que dirigente Evelyn, para que explique como es que ella va de mandadera de choripan, a depositar un cheque que está a nombre de la FVB (ella le coloca el Rif y las letras "FVB"), en la cuenta personal de su amo y señor el monge loco, y esto le parece de lo mas "normalito".

Observen bien señores del Ministerio, la Contraloría, Fiscalía, SEBIN y por supuesto usted señor Ministro, de todas las irregularidades e indiciados que se desprenden de un "simple depósito bancario", ¡magínense de toda la caca que saldría a flote al tener posesión de la oficina y los archivos (o lo que quede de ellos) administrativos de "la mejor federación de América desde el año 2005"! (1). 

(1) Si es la mejor de América desde el 2005 en cuento a corrupción se refiere, aspecto que al parecer al "nuevo" Ministro LE GUSTA, como dice su canción..........

(2) Si es un "tronco",......, ¡UN TRONCO DE MENTIROSO!

miércoles, 22 de enero de 2014

enero 22, 2014

¿SON REALMENTE AUTÓNOMOS DE LOS ESTADOS LOS CON?............

.......O MENSAJE A GARCÍA PARA DESUBICADOS EN LAS FEDERACIONES Y EN EL COV.

A propósito de las amenazas veladas de un grupo de dizque dirigentes federativos nacionales, y del máximo caradura de esa "dirigencia", de propiciar un boicot contra nuestro país por parte del COI, IBAF, COPABE, ODEPA, etc., en caso que el MPPD meta por el aro a TODAS LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS NACIONALES, a los fines que éstas cumplan con las disposiciones de la Ley Orgánica del Deporte en materia de elección de sus autoridades y rendición de cuentas de los recursos recibidos, vamos a ir publicando algunas notas sobre las características del "movimiento olímpico" que están defendiendo estos señores.

UNA COSA ES DEFENDER LA CARTA OLÍMPICA, Y OTRA SER OLÍMPICOS JUGÁNDOSE UNA CARTA..........

En Ecuador también quisieron hacer lo mismo, sólo que allá si había un Gobierno con pantalones de verdad

El Comité Olímpico Internacional (COI) en cuanto a su organización y normas de funcionamiento se refiere, se parece mas a un club privado que a una organización internacional que busca promover competencias deportivas en el que participen todas las naciones. La estructura del COI no ha variado significativamente desde su fundación en el año de 1.894, está formado por un número no fijo de miembros vitalicios, “elegidos” mediante el sistema de co-optación, es decir por el dedo de los que ya son miembros del mismo. Los miembros son “electos” a título personal, es decir no representan a su país de origen (en teoría).

Debido a que su sistema de “elección” de autoridades es considerado como el de una organización del siglo XIX, no han faltado propuestas para su democratización, como la de transferir sus funciones a la UNESCO, o la conformación de una Asamblea democrática en la que cada representante de cada Comité olímpico Nacional tenga iguales derechos.

Esta forma de concebir al COI ha hecho que éste sea en la práctica una cofradía secreta, en la que nunca se llega a saber ninguna discusión que se realice en su seno, y mucho menos, los grandes negocios que realizan esa “élite” de “dirigentes” electos por ellos mismos.

El hecho que el COI debe ser una organización no dependiente de un Estado o bloque de Estados, con cierto grado de autonomía funcional, no significa que éste sea un ente supranacional que esté por encima de los Estados, concepto que algunos dizque dirigentes olímpicos nacionales quieren aplicar  para los Comité Olímpicos Nacionales (CON).

La razón por la que el COI y los CON deben estar relacionados con los Estados es una muy sencilla: el movimiento olímpico deber ayudar a reforzar el papel de los Estados en el sistema internacional vigente, y no como pretenden algunos sectores de reforzar la participación “de los pueblos” en vez de los entes Estadales en las competencias deportivas olímpicas, con lo cual se está estimulando la idea que los atletas participen a título individual, y no en representación de su país de origen en las competencias olímpicas.

Otra “razón” que plantean los “defensores” de la carta Olímpica es que los CON son organizaciones de carácter privado, y que según ellos, esta condición de organización no gubernamental les da el derecho de decidir que Ley nacional le es aplicable o no, de nuevo volvemos a la irracional idea que querer hacer de los CON especie de ciudades Vaticano en cada Estado, olvidando otra sencilla razón para afirmar lo contrario: los CON realizan una ACTIVIDAD PÚBLICA, que en la gran mayoría de los casos ES FINANCIADA CASI EN SU TOTALIDAD POR LOS ESTADOS DE LOS QUE DICEN NO DEPENDER. 

Habría que preguntarle al "militante revolucionario" del PSUV Eduardo Álvarez cual es su concepto de democracia participativa y protágonica, y al Gobernador del Estado Anzoátegui profesor Aristóbulo Iztúriz, si él cree que los criterios que está empleando su Director de Deportes coinciden con su concepción de la creación del nuevo Repúblicano que va a construir la V República...........

martes, 21 de enero de 2014

enero 21, 2014

MENSAJE A "LOS GARCIA" DEL MINISTERIO..........

"Nuestra Revolución Bolivariana, socialista, se ha hecho y se está haciendo para profundizar la democracia, para llevarla a su mayor perfección posible, pero nunca para eliminarla. Es el pueblo el que ha conquistado el poder político para así, y a nosotros nos toca gobernar obedeciendo............".

Nicolás Maduro Moros. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, el 15 de enero del año 2014.

Un Ministro de este gobierno no puede ser cualquiera, cuando nos referimos a "cualquiera", no sólo hacemos referencia a sus preparación técnica en la materia que le toca ejercer, sino también a la preparación y claridad política del papel que le corresponde hacer en la actual coyuntura que vive el país. En otras palabras, NO PUEDE SER MINISTRO DE ESTE GOBIERNO, QUIEN NO ESTE GANADO PARA LA IDEA "DE PROFUNDIZAR LA DEMOCRACIA, PARA LLEVARLA A SU MAYOR PERFECCIÓN POSIBLE, PERO NUNCA PARA ELIMINARLA", orientación que no viene de nosotros, sino de el JEFE DEL ESTADO. 

Esta claro pués, que la SENTENCIA DEL TSJ en relación al recurso interpuesto por un atleta de la Federación de Coleo, no sólo es de obligatorio cumplimiento para el caso específico de esa Federación, sino que es el punto de partida para un auténtico proceso de transformación del deporte venezolano, no sólo en cuanto a la elección de las autoridades de las Federaciones, Asociaciones, ligas y escuelas deportivas, sino también al control social de la gestión de quienes administren dichas organizaciones.

En este sentido quien hizo mal el proceso electoral, debe repetirlo porque el realizado es nulo por no cumplir con los criterios de la Ley, y quien hasta ahora no lo ha realizado, pues tiene la oportunidad de hacerlo como lo dicta la LEY.

Por otra parte, quien NO RINDA CUENTA como lo dicta la LEY, está sujeto a las sanciones que tanto la propia Ley, como el Reglamento y los Estatutos establecen.

No tienen excusa para seguir sosteniendo procesos electorales de segundo y hasta de tercer grado, y para seguir permitiendo rendiciones de cuentas chimbas. No tienen excusas para seguir engañando a la gente.

PI

domingo, 19 de enero de 2014

enero 19, 2014

CUANDO LAS GALLINAS PERSIGUEN AL ZORRO..............

......O HABLANDO DE MENSAJES A GARCÍA


Imagen modificada por TP

Tanto las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, encabezado por el recién designado Ministro, como las de la Comisión de Apoyo Financiero, Jurídico y Técnico de la FVB tienen un gran compromiso no sólo con la comunidad deportiva del beisbol, sino con el deporte en general y el país nacional.

Para soportar la afirmación anterior, no nos vamos a explayar en argumentos porque todos conocemos la situación que vive el país, en lo que respecta a la desidia de parte de quienes tienen potestad legal para resolver los problemas que aquejan a la población y a los efectos que está produciendo en la sociedad la corrupción, la cual por cierto no es exclusiva del sector público.

No tenemos necesidad de explicar que la salida del cargo de la ex Ministra Alejandra Benítez a menos de un año de gestión, se debió a la nula labor que realizó al frente de ese despacho en esta materia (Lucha contra la corrupción). No entendió la ex Ministra Benítez que su papel no era la de ser una “simple Ministra”, de las que existían en la denominada “Cuarta República”, funcionarios públicos que muy bien caracterizó el actor cómico Joselo con su personaje del “Doctor Pensamos”, el que decía a los medios de comunicación como pensaba atacar los graves males del país, pero cuando le preguntaban cuando iba a ejecutar esas acciones respondía: yo dije que pensaba hacer esas cosas, no que las iba a realizar.

Gracias a la existencia de gran cantidad de funcionarios como el Doctor pensamos en el “Gobierno Bolivariano y socialista” del “primer Presidente Obrero y Chavista”, es que ocurre lo que está ocurriendo en el sector deporte, no sólo con la aplicación de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física (1), sino con los procesos de rendición de cuenta de los grandes recursos económicos que el Estado Venezolano le ha otorgado  al denominado deporte asociado.

Tenemos información que en la reunión efectuada la semana pasada entre el Ministro del Deporte Antonio Alvarez y los representantes de las Federaciones, asistió por el sector Beisbol el cuestionado Edwin Zerpa, Presidente intervenido por el propio Ministerio del Deporte, en vez de convocar a una representación de la Comisión de Apoyo de la FVB designada en la Resolución de Intervención Ministerial.

Adicionalmente a lo antes expuesto, el intervenido ex Presidente de la FVB continúa enviando “comunicados oficiales” a los representantes de las Asociaciones Regionales de Beisbol, en su condición de “Presidente de la FVB”, empleando los recursos tanto materiales como simbólicos de la Federación, no sólo delante de las narices del Ministerio y de la Comisión, sino en presencia de una “sospechosa” actitud de la “dirigencia” estadal de la FVB, quienes creen que con el silencio institucional que mantienen va a poder evadir su co-responsabilidad en los hechos denunciados.


Así  que si de “mensajes a García” se trata, nosotros le enviamos éste a dos “García” bien específicos, al Ministro Antonio “García” Álvarez y a los “García” de la Comisión de Apoyo: ejecuten sin más dilación las acciones que las Leyes de la República y la lucha contra la corrupción demandan de ustedes en la actualidad, porque si ustedes fracasan se irá a pique no solo el Beisbol Nacional aficionado, sino que comenzará a deteriorarse más la imagen del gobierno en momentos en que menos le conviene.

Ustedes deciden como pasar a la historia, como los que iniciaron la transformación de verdad  o los que continuaron hundiendo al Beisbol y al deporte nacional, llevando al país a nuevas derrotas………….

PI

miércoles, 15 de enero de 2014

enero 15, 2014

LOS ANOTADORES: HÉROES ANÓNIMOS

ANOTADORES: HÉROES ANÓNIMOS

Artículo publicado en el diario Ciudad Caracas el 28/02/12

Cuando se presencia un juego de pelota (bien puede ser de beisbol o softbol), el público fija su atención hacia los jugadores y las actividades que ejecutan en el terreno de juego. En cada oportunidad que se presente alguna decisión, las baterías de la crítica van dirigidas a los árbitros y nunca se toma en cuenta a los anotadores, verdaderos héroes anónimos del espectáculo.

La mayoría de la población, en nuestro país, pertenece a esa clase de aficionados o fanáticos que no se pierden un juego de beisbol o softbol, bien sea por intermedio de la televisión, la radio o personalmente y también es el público de la pelota el más crítico que hay.

Los anotadores son técnicos que están diseminados por todos los campos del país y son los responsables de llevar a cabo la minuciosa y delicada labor de anotar, recopilar y elaborar las estadísticas, producidas por las incidencias del juego, con una compleja simbología, que para entenderla es necesario inscribirse en cursos, que ellos mismos, de manera altruista lo dictan en forma periódica.

Trabajan en forma silenciosa y sus decisiones son acatadas, tanto por jugadores como por los estrategas, dirigentes y árbitros.

Siempre están atentos a las jugadas que se dan en el campo y cuando señalan un hit o un error nadie discute, porque son unos asistentes técnicos respetados por todas las personas que tienen sus actividades alrededor de la pelota.

Son técnicos que siempre buscan mejorar su labor, bien a través del mejoramiento profesional, mediante enseñanzas en grupo, charlas y por la vía de la consulta hacia ligas de otros países.

INFOGRAFIA: Diario Ciudad Caracas


También están atentos cuando hay algún cambio en las reglas de beisbol y softbol, los cuales se registran cada cierto tiempo en los cónclaves, que efectúan los dirigentes y analistas. 

Al mismo tiempo peloteros, árbitros, dirigentes y estrategas los tienen como consultores, asesores permanentes, para coordinar mejor la labor en el campo. 

Su labor es abnegada, trabajan en silencio, sin pedir nada a cambio y ninguna organización, relacionada con el beisbol y el softbol, les hacen el reconocimiento que se merecen. 

En la totalidad de los campos de beisbol y softbol, que se encuentran en el territorio nacional, se observa a los anotadores, que con una excelente vocación de servicio, cumplen con llevar las estadísticas, que van dirigidas a las ligas organizadas de la pelota. 

Son personajes ecuánimes y poseen el criterio que no es lo mismo anotar juegos profesionales, que donde actúan niños o juveniles. 

Con ese criterio observan los movimientos en el terreno y muchas veces practican la equidad cuando se trata de menores, es decir, para anotarle un error a un niño es necesario observar bien sus movimientos, porque una anotación equivocada puede frustrar a alguien que comienza su vida deportiva en el beisbol. 

HOJA DE VIDA
La hoja de anotaciones es particularmente precisa y no deja lugar para dudas a la hora de anotar, que a simple vista se ve complicada, pero con conocimientos de la simbología la labor se hace agradable. 

Cada espacio, tal como se aprecia en la gráfica, contiene cuatro cuadrados y un rombo. 

Los cuadrados representan las bases y en ellos se anotan como llegó el corredor, si por error, por imparable, boleto, golpeado o si entró como emergente. En el rombo se anotan los outs y las carreras anotadas. 

Los incogibles se anotan con rayitas y el ángulo señala hacia dónde fue a parar la pelota bateada. 

Cuando se trata de globos atrapados se señala el out con el número de la posición del jugador al cual le llegó la pelota. ¡Aparentemente se ve difícil, pero no es!

martes, 14 de enero de 2014

enero 14, 2014

NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA EN EL BEISBOL VENEZOLANO........

¡!!! NO A LA INJERENCIA EXTRANJERA EN EL BEISBOL VENEZOLANO ¡!!!!

Los Colectivos del Béisbol criollo se sienten amenazados por el CO-Presidente de la Confederación Mundial de Baseball-Softball (WBSC), quien intenta imponerles a los Venezolanos decisiones que no hemos aprobado. El Co-Presidente de la WBSC mediante un documento sumamente dudoso, pretende reconocer a una junta directiva ilegal de la Fderación Venezolana de Béisbol, cuando todos sabemos que ese supuesto proceso eleccionario no fue legal, ya que para el momento en que supuestamente se realizó, unos aspirantes estaban suspendidos por el Consejo de Honor de la F.V.B., elemento que fué ratificado en la Decisión del Tribunal Contencioso Administrativo, la cual expresa claramente que el Consejo de Honor de la F.V.B., cumplió con todos los requisitos al momento de publicar la Resolución de suspensión de sus cargos de los entonces Presidente y Tesorero de la FVB Edwin Zerpa y Argenis Mogollón, es mas en el momento en que se realizó ese supuesto proceso eleccionario, la F.V.B., estaba intervenida por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, máximo autoridad del deporte venezolano.

 Por esta razón queremos decirle al CO-Presidente de la WBSC., como venezolanos, que no vamos aceptar imposiciones, venga de donde vengan y al Comité Olímpico Venezolano quiero decirle que se deje de estar apadrinando a unas personas que están muy cuestionadas por hechos de CORRUPCIÓN. A los camaradas le digo que derrotemos el reformismo capitalista interno que existe en el Béisbol Venezolano y expulsemos a los bastardos que le hacen daño a esta disciplina deportiva, favorita de todo el pueblo venezolano.

Debemos sanear a nuestros organismos federados e institucionales, de gente que se hacen pasar por dirigente para lucrarse con los recursos de los deportistas de nuestro país y a los funcionarios que dicen ser revolucionarios de la boca para afuera, pero que no lo sienten. Dejen de engañar a la gente, y considero que bien pendejo es, el que no se haya dado cuenta que esos individuos son unos Fariseos y que solo piensan en su intereses personal. Si fueran de verdad revolucionarios pensarían como el Comandante Eterno y pensaran en el Colectivo, es decir por el bien del deporte venezolano.


Ante todos estos acontecimientos quiero declarar al señor Riccardo Fraccari, CO-Presidente de la WBSC., persona no grata para los Colectivos del Béisbol Venezolano, por inmiscuirse en los problemas de los venezolanos. Construyamos una Patria Deportiva Socialista.






Círculos Bolivarianos, Vocero del Comité de Deportes del Consejo Comunal 19 de Abril, y Comuna en construcción Jorge Rodríguez (padre)

domingo, 12 de enero de 2014

enero 12, 2014

EN EL ESTADIO "LOS PICAPIEDRA"..........

FOTO AVN. Inauguración el 10/12/12


Funciona una Liga afiliada a la Organización Los Criollitos, que ahora comparte espacio con otro proyecto del Profesor Juan Bautista de la EBM Los Picapiedra: La Liga de Beisbol de Desarrollo Hugo Chávez.

Esta Liga como su nombre lo indica, es un proyecto para niños que comienzan en la práctica del beisbol, en las categorías semillero, preparatorio, preinfantil e infantil.

Antes de comentarles sobre las actividades de la nueva liga de Beisbol Menor capitalina, queremos recordar que el 10 de Diciembre del año 2012, PDVSA La Estancia hizo entrega del Complejo Lúdico Deportivo de Equipamiento Urbano "Los Picapiedra", ubicado en el sector Telares de Palo Grande de la Parroquia Caricuao.

PDVSA La Estancia materializó un sueño del profesor Juan Bautista, al recuperar un espacio que estaba deteriorado, en el que tiene su asiento la Escuela de Beisbol Menor “Los Picapiedra”. El espacio cuenta con campo de beisbol con grama artificial, con sus respectivas gradas, caminerías, y un parque infantil.

En Caracas tenemos otra liga de Beisbol Menor, de la que pronto les ofreceremos mas información........

Foto AVN

viernes, 10 de enero de 2014

enero 10, 2014

MISIÓN HÉROES DEL 41


La designación de Antonio “El Potro” Álvarez como nuevo Ministro del Deporte, debería significar el inicio de un verdadero plan de transformación social del país en materia de deportes y recreación, actividad que es uno de los pilares en la lucha contra la delincuencia y el consumo de drogas por una parte, y en alcanzar mejor calidad de vida de la población en materia de salud por la otra.

Para hacer eso y para alcanzar niveles de excelencia en materia de las competencias deportivas, se requiere entre otras cosas, impulsar decididamente los procesos de masificación deportiva y para ello se necesita una radical transformación de la forma de concebir la práctica deportiva, tanto en la modalidad recreacional como en la modalidad de competencias.  

Se supone que estamos en presencia de un gobierno revolucionario, por lo tanto estamos bajo la administración de un gobierno que debería estar haciendo grandes y radicales transformaciones en materia no sólo política, sino también en materia económica y social, por lo que deberíamos suponer que estos cambios en el gabinete ejecutivo se están haciendo no sólo como un mero movimiento burocrático, sino como expresión de la voluntad de emprender definitivamente las acciones transformadoras que la sociedad Venezolana está reclamando desde hace bastante tiempo.

La transformación del país requiere también el desarrollo de un nuevo ciudadano, y en esto el deporte también tiene mucho con que contribuir, ya que la actividad deportiva es el complemento de la educación formal e integral del individuo, es decir, la que recibe el niño en la escuela y en la familia, elemento que ratifica el carácter estratégico del deporte como elemento a tomar en cuenta en el desarrollo de cualquier política que se diseñe para lograr los objetivos planteados.  

Antonio Álvarez, nuevo titular del MPPD
La designación de Antonio Alvarez como Ministro del Deporte se hace bajo condiciones bien claras y específicas: la vigencia de una Ley del Deporte  que plantea la democratización de las organizaciones deportivas, lo cual conlleva necesariamente a la transformación de todo el sistema deportivo nacional, es decir, nada ni nadie debe ser considerado intocable e inamovible porque de seguir actuando bajo esta premisa, se estará haciendo una transformación gatopardiana: quítate tú pa`poneme yo.

El trabajo que debería emprender el nuevo Ministro es de tal dimensión, que hasta podría estar soportado por estos programas tan en boga hoy día (las misiones), por lo que nos atrevemos a proponer una: MISIÓN HÉROES DEL 41.

Esta Misión tendría como objetivo la transformación total y definitiva del sistema deportivo nacional, fundamentado en lo establecido e la Constitución Nacional y la Ley del Deporte, la cual abarcaría no sólo la transformación del Deporte Asociado y no asociado, sino también al COV y al propio MPPD y sus instituciones adscritas comenzando por el IND.

Esta Misión llevaría el nombre “Héroes del 41” porque hace referencia a: 1) LA PRIMERA HAZAÑA DEPORTIVA NACIONAL. 2) Fué realizada en un deporte que se practica en colectivo, ES DECIR SE JUEGA EN EQUIPO Y NO DE FORMA INDIVIDUAL y – con el perdón de los aficionados de otras disciplinas – 3) Es el deporte “Rey” en Venezuela.

Finalmente queremos expresar lo siguiente, ojalá el nuevo Ministro comprenda cual es su rol, y que lleve adelante estas transformaciones. En este sentido y de manera muy respetuosa proponemos, que como una primera señal de expresión de esa voluntad, comience por designar nuevos Viceministros, ya que los actuales son expresión de ese cambio gatorpardiano con el que han estado engañando a los atletas, técnicos, jueces, personal auxiliar y dirigentes honestos del deporte nacional en los últimos años.


Equipo PI  

miércoles, 8 de enero de 2014

enero 08, 2014

A LOS QUE SE LAS "DAN" DE "INSTITUCIONALISTAS" Y "LEGALISTAS"..........

Esto lo vamos a decir solo una vez, porque no pensamos gastar pólvora en zamuro por una parte, ni hacerles perder tiempo a nuestro lectores leyendo bolserías escritas por pseudo dirigentes.

El mensaje va dirigido a los que se las dan de “legalistas” e “institucionales”: sigan haciendo lo que están haciendo, que nosotros no somos abogados, pero SI tenemos abogados que nos van a asesorar. Lo que acaba de hacer el señor Larry Alvarez si tiene posibilidad de sanciones legales, porque además de agredir de palabra a una persona, ha llegado ahora a crear un correo electrónico en el que intenta suplantar burdamente la identidad de esa persona. El nombre que emplea para denominar al correo es también evidencia del tipo de moral de este individuo del que por cierto no nos explicamos como llegó a ser Presidente de una Asociación de Béisbol menor, es decir, una asociación que realiza actividades con niños. Todo ese material que tiene muy bien indicado quien es su autor, lo estamos recopilando para ser utilizado ante cualquier eventualidad, la cual incluye acciones ante la LOPNA y ante la Comisión de Apoyo Jurídico de la FVB, porque las barbaridades que dice este individuo indica que no es una persona apta para dirigir una organización deportiva que trabaja con menores de edad.

Las agresiones verbales de estos individuos, demuestran que no son capaces de dirigir una asociación de beisbol, no sólo por no estar capacitados desde el punto de vista técnico, sino también por no ser aptos desde el punto de vista psicológico y moral. Ese y otros correos los tenemos archivados, para mostrárselos a la comunidad del Estado Vargas, que no se merece tener a un dizque dirigente como este, y para que no vuelvan a cometer el error de elegirlo como Presidente de la Asociación del Estado.

A la gente de VARGAS le decimos que abran bien los ojos, que paren la oreja, LEEAN LAS LEYES (del Deporte y la LOPNA), Estatutos y Reglamentos para que en las venideras elecciones ELIJAN A PERSONAS COMPETENTES Y RESPONSABLES.


No dejen que el futuro deportivo de sus hijos siga en manos de irresponsables como este…….. 

martes, 7 de enero de 2014

enero 07, 2014

UNA COSA DICE EL BURRO.............

.....Y OTRA EL QUE LO ARREA!

Maduro puso a pensar a la gente del MPPD..........

Caracas, 04 Dic. AVN.- Como positiva consideró este martes la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, la actuación de la delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos 2013 realizados recientemente en Perú.

“A pesar de que Venezuela no tuvo la actuación histórica del primer lugar en Juegos Bolivarianos, tenemos un balance muy positivo, mayor número de medallas”, expresó Benítez durante la reinauguración de la cancha de usos múltiples en la Unidad Educativa Nuestra América, ubicada en el Periférico de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.”

Benítez justificó el segundo lugar de la selección criolla a la participación de países invitados a la justa bolivariana. 

Tras hacer un balance, precisó que Venezuela perdió 35 finales con las naciones invitadas, mientras Colombia solo cayó en 12 de ellas. Allí estuvo la diferencia en el medallero, que por primera vez desde 1961 no lidera la representación venezolana………….

LUNES 06 DE ENERO DE 2014:

En una cadena de TV nacional, EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO expresó su inconformidad con los resultados obtenidos en los Juegos Bolivarianos 2013. Pidió revisar lo que se ha hecho para determinar que ocurrió. Dijo que esos resultados obligan a la revisión de la planificación en materia deportiva para el 2015 y 2016............

lunes, 6 de enero de 2014

enero 06, 2014

"LOS DEMÁS SUJETOS..........".

Los artículos 47 y 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFYEF), se refieren a la elección de las autoridades de la organizaciones deportivas de tipo asociativo estadales y nacionales respectivamente. En estos artículos se establece quienes son los sujetos que tienen el derecho de elegir a las autoridades estadales, y a conformar las asambleas estadales y nacionales de dichas organizaciones.

En este espacio, en la prensa nacional, y en el ámbito deportivo, se ha hablado mucho de algunos de esos sujetos, en especial de los que naturalmente se imagina cualquiera cuando se le está hablando de elecciones y asambleas de asociaciones y federaciones deportivas, nos referimos a los atletas, los técnicos, los jueces y el personal auxiliar. Nadie menciona a “Los demás sujetos y colectivos organizados que determine cada Federación Deportiva Nacional (o cada Asociación Estadal) en sus respectivos Estatutos y Reglamentos”, que mencionan los artículos 47 y 50 de la LODACYEF.

Cuando revisamos el “Estatuto” dizque discutido y aprobado por la Asamblea de la FVB bajo la administración Zerpa, no se hace mención a los demás sujetos, por supuesto tampoco se dejo establecido claramente cuál sería el procedimiento que permitiría a futuro la incorporación de los demás sujetos, otra debilidad de ese “Estatuto”, porque si bien es cierto que el sector deportivo asociado no está obligado a desarrollar el trabajo que debería estar haciendo los demás sujetos, también lo es que la LODAFYEF lo establece, por lo que en cualquier Estatuto o Reglamento de una Asociación y de una Federación, se debe dejar establecido el procedimiento de admisión de nuevos actores, como la norma general que regule dicho proceso. Por ahora los demás sujetos están como dicen los muchachos hoy en día, “ni pendiente perrocaliente”, de desarrollar esta posibilidad que le confiere tanto la LODAFYEF, como la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la de las Comunas, pero,  ¿Qué ocurriría el día en que los demás sujetos tomen definitivamente conciencia del poder que tendrían en materia deportiva si se organizan y deciden irrumpir en el escenario?.

La exclusión de peloteros, técnicos  y árbitros de esta liga en el proceso electoral de la FVB  no fue casual













La omisión de la posibilidad de incorporar a los demás sujetos como nuevos actores en el sector deportivo asociado por parte de Zerpa y asociados en la FVB no es exclusivo de esta federación, les apostamos fuerte contra locha a que en el resto hicieron lo mismo porque ellos si saben, o se imaginan, lo que significa la incorporación de los demás sujetos y colectivos organizados en materia de democratización de las organizaciones del denominado deporte asociado. Quienes parecen no saberlo son precisamente los demás sujetos y colectivos (dizque) organizados y la gente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (aunque usted si lo crea).

Como observamos que en ninguna parte se dice o escribe algo sobre este tema, nosotros decidimos hacer nuestra modesta contribución para acabar con la desinformación que existe entre los demás sujetos y colectivos organizados, para que tomen conciencia del gran poder que tienen y para que los servidores públicos del MPPD  también se den cuenta que ellos están allí no sólo para cobrar quince y último, sino para ayudar a desarrollar “algo” que la gente del gobierno llama poder popular.


¿El deporte universitario no es un "colectivo organizado"?
En nuestra sección Tiempo Libre  comenzaremos a desarrollar algunas ideas sobre cómo las Comisiones de Deporte y Recreación de Consejos Comunales y Comunas pueden comenzar a irrumpir en el escenario, cual es la base legal para desarrollar sus competencias y mostrar algunas actividades que en materia de recuperación, construcción y uso de instalaciones deportivas o recreacionales esten realizando. En cuanto a los colectivos organizados como por ejemplo la LNBB y la gente del deporte Universitario, iremos haciendo comentarios en el Blog sobre las posibilidades de su incorporación al Beisbol y Softbol Federado, así como también críticas y observaciones sobre su actividad, todo en aras del Beisbol y Softbol Venezolanos. El llamado para los demás sujetos y colectivos organizados es a impulsar este debate……..

sábado, 4 de enero de 2014

enero 04, 2014

DÍA DEL DEPORTE 2014:NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA LA DEMORA.............

Imagen tomada de la Web



El 6 de enero de 1.945, el párroco Francisco Castillo convocó a los deportistas a una misa en memoria de los jugadores de Beisbol Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares – “El terrible” – quien por cierto, conformaba la selección de Venezuela que ese año participaría en el Campeonato Mundial de Beisbol que se realizó en el Estadio de San Agustín. Pérez Colmenares era la Primera Base del equipo, y no pudo jugar pues murió en un accidente aéreo el 25 de julio de 1.944.

La misa que convocó el padre Castillo posteriormente se hizo costumbre, y los atletas comenzaron a acudir a la iglesia de La Pastora todos los 6 de enero, consolidando el día como el homenaje eclesiástico al deporte. Posteriormente el IND oficializó la fecha como el “Día nacional del Deporte”.

Este año se celebra la tradicional misa del deporte, bajo un contexto especial para el deporte, contexto que afortunadamente no se refiere a un hecho trágico sino más bien a una situación que puede abrir las puertas a grandes transformaciones en el sector, que lo catapulten al tan esperado anhelo: convertirnos en un país élite en algunas disciplinas deportivas. 

Este año se celebra “El día del Deporte” bajo la premisa de una decisión del TSJ que se refiere a la correcta aplicación del texto de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física que todos deberían acatar sin discusión.

El TSJ hizo no sólo su trabajo, sino que realizó lo que todos hablaban tras bastidores pero que nadie asumía en público: estableció los criterios legales que se deben aplicar en la elección de las autoridades de Federaciones, Asociaciones, Ligas y Organizaciones Deportivas Asociadas. Ahora le corresponde a quienes tienen la potestad de aplicar la Ley, de hacerlo como debe ser, sin más dilaciones y sin más “culipandeos” extraños porque ya la duda ha sido suficientemente aclarada por el máximo Tribunal de la República.

De nuevo la Ministra del Deporte tiene otra excelente oportunidad para demostrar que el Presidente Maduro no se equivocó al designarla para el cargo que ahora ocupa. Ese día tiene una excelente tribuna de oradores para dirigirse no sólo al “país deportivo”, sino también al resto de la sociedad Venezolana, cuya juventud esta asolada por la inseguridad, el consumo de drogas, la corrupción, el consumismo irracional y el sedentarismo que impone la TV. Ese día tiene la oportunidad de demostrar que fue una atleta integra, y que es una joven con las ideas bien puestas. Ese día tiene la oportunidad para expresar sin rodeos, las ideas generales sobre las que se va a desarrollar la reconstrucción del sector asociado del deporte, para poder impulsar sin más demoras una verdadera revolución deportiva.