Etiqueta Google analitica

martes, 18 de noviembre de 2014

¿QUE LE DIJO UNA PELOTA AFICIONADA A OTRA PELOTA QUE ES PROFESIONAL?


“El Ministerio del Deporte introdujo una solicitud de crédito por 110 millones de bolívares a la Asamblea Nacional a ser transferidos a la Liga de Beisbol y a los ocho equipos para “fortalecer el financiamiento y operatividad”  de esta temporada……..”, “……El caso es que ya la Liga recibió 12 millones de dólares para sueldos de los importados , umpires, pelotas y etc., tal como se hace cada año……”

Extracto de la nota  ¿MAS DINERO PARA EL BEISBOL?, de la columna Los Domingos de Díaz Rangel, Ultimas Noticias, domingo 16/11/14.

No tenemos nada en contra del Beisbol Profesional criollo, es más, somos  -como la inmensa mayoría de los Venezolanos aficionados a la pelota- seguidores de algún equipo que conforma la LVBP. 

Disfrutamos de los campeonatos del Beisbol Profesional y no deseamos que la Liga desmejore en calidad, pero una cosa es apoyar al Beisbol Profesional en su justa dimensión, y otra es burlarse de una inmensa mayoría de niños y jóvenes que practican Beisbol no Profesional, así como de una gran cantidad de técnicos, umpires, anotadores y personal auxiliar que trabajan para las ligas de Beisbol Menor Venezolanas.

Mientras para el Beisbol Profesional este gobierno dizque socialista, le da una bola de billete para  “fortalecer el financiamiento y operatividad”, para el Beisbol no profesional, ese que practica el pueblo sencillo al que tanto dicen representar, pasa las de caín por los altos costos de los insumos necesarios para su desarrollo.

A este gobierno y a su Ministro del Deporte, no le tiembla la mano para aprobar recursos para construir modernos estadios de Beisbol para Los Leones del Caracas y los Tiburones de la Guaira, pero para el Beisbol menor se le encogen los brazos como “mano de caimán”. Para ese Beisbol no hay construcción de modernos estadios, ni apoyo para “fortalecer su operatividad”.

Si es verdad, la dirigencia de la FVB es corrupta, y no se le puede dar ni medio partido por la mitad porque se lo cogen, ¿y de quien es la culpa?, ¿de los niños y jóvenes que juegan Beisbol?, ¿de los pocos dirigentes y técnicos honestos?, no la culpa es de un MINISTERIO (Y UNOS MINISTROS)  que interviene a la FVB por NO RENDIR CUENTA DE LOS RECURSOS, pero que luego se hace el loco y los deja allí como si nada hubiese ocurrido, ¡para que sigan robando!.

Mientras para el Beisbol Profesional hay dólares preferenciales para comprar pelotas, los que practican Beisbol no profesional tienen que sufrir las consecuencias del dólar paralelo, y comprar una pelota en mas de Bs. 600,00, bates en mas de Bs. 15.000,00 y guantes por encima de los Bs. 2.000,00. Para ellos no hay “créditos adicionales”, ni “dólares preferenciales”, ni mucho menos políticos y personajes de “la vida pública nacional” que abogue por ellos, porque en los campos de Beisbol y las ligas en las que juegan, no hay el dinero que se produce en la LVBP.


Por eso de nuevo preguntamos: ¿Cuál revolución deportiva está haciendo señor Ministro?   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario